Es buena esta rutina?

Nunca empieces con menos de 20kg en sentadilla, press de banca, peso muerto y remo con barra. En caso del press militar el peso mínimo es la barra, ya irás añadiendo peso.

En la parte donde dice "Calentamiento" (con negrita) arriba, dice eso.

He de hacer caso, o empiezo con pesos que me sienta seguro?

una pregunta que me a venido, lo siento...

A la hora de ejecutar las sentadillas, la apertura de las piernas, da igual? osea si las abres a la anchura de tus hombros o un poco mas... Hay alguna objecion respecto a eso? osea si me cuesta mas bajar con las piernas a la anchura de las hombros a diferencia si las abro mas?

gracias

Empieza con los pesos que puedas tener una buena tecnica. no te compliques, los pesos vendran con el tiempo.

Buenas, perdonar por la inactividad tenia muchas cosas que hacer jeje...
Decir que la rutina en si, noto como que no hago nada, pero diria que es por el peso, con el tiempo creo que lo notare, aunque llevo 1 semana y tampoco vere resultados ya, eso esta claro, pero la sensacion que tengo es de que no hago casi nada a eso me refiero, pero tendre paciencia.
Saludos compañeros

Buenas, una consulta, si utilizo la multipower tendria los mismos beneficios que si utilizara la barra libre???
ya que con algunos pesos a veces tengo ese miedo de que no pueda en algun momento y me pueda lesionar o hacer daño.
Gracias

Piensa primero en los objetivos que tienes.
Esto requiere una disposición de puta madre, ser un guerrero que está dispuesto a salir en ambulancia o en ataúd del entrenamiento.

Verdaderamente, si con poco peso estás con miedo, mejor olvidarse de músculos y físico brutal (el físico brutal no puede ser reflejo de una mente medrosa) y agarrar para otro lado.

dicho sea con el mayor de los respetos por los medrosos, yo tengo miedo de desrodillarme saltando, pues no salto, sé que puedo matarme con las pesas, pero igual lo hago porque me gusta.

se los objetivos que tengo, solo que antes no hacia ciertos ejercicios y con esos pesos que a lo mejor pueda perder el equilibrio o no se... miedo? puede ser, pero creo que seria mas respeto que otra cosa. si antes no practicaba ciertos ejercicios voy con cuidado, mas adelante ya no, eso esta muy claro.
Solo pregunte si con la multipower tendria los mismos beneficios, ejemplo: hacer sentadillas en multipower tiene los mismos que en barra libre?

Y sobretodo para poder hacer el ejercicio bien, asi no pierdo la postura cuando empieze con barra libre que a veces me pasa, porque le meto cierto peso y no puedo, pero intento hacerlo

Siempre coloca un compañero de cada lado en la sentadilla por si te desequilibras.
Justamente, la diferencia de esfuerzo y concentración que tiene la sentadilla frente a máquinas como hatch, multipower, prensa, es lo que da el diferencial de fuerza y desarrollo característicos de la sentadilla.

Siempre coloca un compañero de cada lado en la sentadilla por si te desequilibras.
Justamente, la diferencia de esfuerzo y concentración que tiene la sentadilla frente a máquinas como hatch, multipower, prensa, es lo que da el diferencial de fuerza y desarrollo característicos de la sentadilla.

Coincido. Todo lo bueno suele costar más (en algunos casos no, pero en la mayoría sí).

Está claro que hacer sentadilla en multipower es mucho más fácill que con una barra libre. O que una maquinita de hombros duele menos que un press militar bien pesado. O hacer una superserie de extensiones lumbares con curl femoral, me ahorro el peso muerto. Y así puedo seguir.

Coincido. Todo lo bueno suele costar más (en algunos casos no, pero en la mayoría sí).

Está claro que hacer sentadilla en multipower es mucho más fácill que con una barra libre. O que una maquinita de hombros duele menos que un press militar bien pesado. O hacer una superserie de extensiones lumbares con curl femoral, me ahorro el peso muerto. Y así puedo seguir.

A mi me duele más la maquinita de hombro. Llámame raro.

A mi me duele más la maquinita de hombro. Llámame raro.

Yo cuando la hacía también, me parece un movimiento bastante raro, hablando en serio. Quizá en algunos casos la diferencia entre optar por máquinas antes que pesos libres sea por dolor, o por intensidad. En el caso del press militar es por intensidad. Es bastante intenso tener que ejecutar su movimiento cuando ya se mueven unos buenos kgs, y más de la disciplina que se requiere. Pero no, doler no duele, y tienes razón.

Yo cuando la hacía también, me parece un movimiento bastante raro, hablando en serio. Quizá en algunos casos la diferencia entre optar por máquinas antes que pesos libres sea por dolor, o por intensidad. En el caso del press militar es por intensidad. Es bastante intenso tener que ejecutar su movimiento cuando ya se mueven unos buenos kgs, y más de la disciplina que se requiere. Pero no, doler no duele, y tienes razón.

A mi me duelen las máquinas por que las hago en rangos altos, y por lo tanto, congestiono, y la congestión duele. Los pesos libres suelen hacerse a rangos mas bajos, y dicífilmente hay congestión.

Luego ya depende de la postura.

Pero vamos, que si un ejercicio duele realmente es por que se está haciendo mal.

A mi me duelen las máquinas por que las hago en rangos altos, y por lo tanto, congestiono, y la congestión duele. Los pesos libres suelen hacerse a rangos mas bajos, y dicífilmente hay congestión.

Luego ya depende de la postura.

Pero vamos, que si un ejercicio duele realmente es por que se está haciendo mal.

Bueno, todo depende de qué tipo de dolor estemos hablando. Ahogo por la altísima intensidad. Dolor en alguna articulación, congestión, a veces por la misma compresión como en un remo bien pesado (hasta en un simple remo en polea baja o Gironda como le suelen decir), dolor en la zona donde se apoye un peso (en la mano/zona de los callos tras hacer peso muerto bien pesado/paseo del granjero, algo totalmente natural, o en el muslo cuando se hacen esas famosas elevaciones de talones sentado, cuando la almohadilla de la carga se apoya sobre los muslos, la barra si se apoya mal en el trapecio al hacer sentadillas, etc). Algunos "dolores" son inevitables, otros es porque algo se está haciendo mal como bien decís.

Buenas, estoy por aqui jajaja pero ahora tengo una duda, y es, puedo meter algun ejercicio para hacer gemelos? no se porque he notado algun cambio aunque sea pequeño, pero en los gemelos no, a que se debe esto? no me pregunteis si levanto mucho peso, porque aun no, ya que al principio iba a hacer con poco peso y asi poder adaptarme a los movimientos, que me lo recomendaron antes de meter peso con el que me cueste un poco ya, y ahora ya estoy progresando poco a poco, pero los gemelos no noto nada xd llamarme raro o loco jajaja y por cierto, fondos en paralela lastrados, es uno de los ejers que tengo que poner peso y en otro mas creo, no tengo como poner peso, me explico, con mancuernas si, pero he leido que con un cinturon puede meter disco y lo vi y se hace mas facil que con la mancuerna en las piernas xd, alguna recomendacion? espero alguna respuesta y gracias :D
PD. estoy con esta rutina >> Método Stronglifts 5×5
Es la primera vez que hago este tipo de rutinas, si alguien piensa que deba cambiarme a otra por que se hace mas facil(se que al final cuestan, pero me refiero a los tipos de ejercicios o algo en particulas, que ya se que nada es facil xd) y obtendre los mismos resultados, estoy encantado de leer e informarme xd
Gracias otra vez ;)

Perdonar por preguntar esto, pero me acaba de venir esta duda, tengo que ir al gym por la noche, ya que por la noche a 1h30min de cerrar el gym es cuando esta "vacio" en las zonas que he de utilizar el material para practicar mi rutina me viene de lujo, y aqui mi gran duda...
Debo cenar antes o despues??? ceno antes de ir al gym y claro esperar 1h e ir al gym o cenar despues de entrenar, llegar a casa y cenar?? esta duda me seria de gran ayuda ya que ceno antes de ir al gym, porque al llegar me voy a la cama jeje... Pensaba crear un tema con esto, pero ya que tengo este tema y no viene al caso, pero me seria de gran ayuda, gracias compañeros

"no se porque he notado algun cambio aunque sea pequeño, pero en los gemelos no"

Porque los gemelos normalmente (por el hecho de caminar todo el día) están mínimamente activados, en tanto otros músculos como el pectoral el trapecio o los espinales están prácticamente que atrofiados, haciendo un poco de ejercicio, notamos diferencia en estos últimos y no en los primeros

Yo no me preocuparía mucho por lastrar los fondos en tanto la banca esté en menos de 120 k, alcanza con hacer más algunas repeticiones o centrarse en hacerlas más amplias.

Vale muchas gracias agomez :)

Si alguien me pudiera responder a la otra duda que tengo lo agradeceria tmb, gracias

"el 90% de las personas que tienen grandes cuerpos solo han hecho rutinas weider."

No es lo mismo que decir "toda persona que ha hecho rutina weider tiene gran cuerpo"

Y mucho menos que decir "una persona que no viene con un gran cuerpo lo adquiere con certeza siguiendo una rutina weider"

Y ahí es donde está el error de asumir las rutinas weider como solución universal.

Añadiendo que "weider" es sólo una forma de organizar, se puede entrenar weider pesado o weider bobeando, igual que cualquier otro esquema. Pero como en los gimnasios la mayoria que vemos hacen weider bobeando, también tendemos atriburile un carácter poco exigente a las weider.

Como la mayoria de los buenos cuerpos hacen weider y la mayoria de los que hacen weider la hacen mal, concluimos haciendo una weider mal hecha se obtiene un buen cuerpo.

pero si miramos más fino, resulta que la mayoria de los buenos cuerpos no son la mayoria de los que hacen weider, sino la minoría (dentro de weider) que las hace bien.

Última edición:
Es sólo un comentario sobre otro comentario.

En cuanto a tu otra pregunta, sobre si es para cambiarte de rutina o no, en principio la idea es así>:
si con algo vas bien entonces lo mantienes, si en particular ves que algo de lo que estás haciendo te dificulta de la forma en que vas, o ves que podrías hacerlo mejor, ahí modificas.

Porque hay cantidad enorme de esquemas de trabajo plausibles, algunos se adaptan mejor a unos casos particulares y otros a otros, no hay cómo saber a priori.

Atrás