Es buena esta rutina?

Buenas, me he leido las rutinas que me a puesto un compañero Outtathaway y CarlosH, estoy entre la de Rippetoe 5×5(principiantes) Stronglifts 5×5 y fullbody(principiantes), aunque a mi parecer todas son muy similares (a lo mejor alguna tiene otro ejercicio que otra no pero el caso que para mi las veo parecidas, y tengo toda la semana para ver por cual me decanto). Empezare el lunes con la rutina que decida, ya que asi investido y me informo mas de todo, porque tienes razon Deso estoy algo verde, ya que mi mentalidad y rutina era como habia expuesto en el tema principal, ejemplo: -lunes:pecho y asi...

Ahora tengo unas dudas y que seguro estan las respuestas en los links que habeis pasado pero hay muchos comentarios y a veces me pierdo cuando comentan mucho y no entiendo mucho...

Los entrenos son lunes, miercoles y viernes, dejando martes y jueves de descanso... Tambien el fin de semana se descansa??? no seria mucho descansar 5 dias en total y entrenar 3 solo?? ahi es donde me salio esa enorme duda. Se que pone 3 dias a la semana y que fin de semana no se hace nada, pero a lo mejor por experiencia personal de alguien que diga, tambien lo hice el finde o demas, no se espero expresarme bien..

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de pecho 3×5
Peso muerto 1×5
Rutina sacada de Rippetoe 5×5.... 3x5<< ese 3x5 significa, 3 series de 5 reps? si es asi, hago la 1ra serie de sentadilla por ejemplo, descanso 2min o depende como termine hasta 5min que es lo que lei, termino las 3 series de sentadilla, al hacer la ultima serie, descanso de 2 a 5min y empiezo press de pecho? o debo dejar un margen de 5min y un poco mas?

Lo siento por ser tan ignorante, pero veo que empezare con una verdadera rutina y quiero empezar bien sin fallos tontos y por eso os pregunto.

Respecto al progreso, se que la rutina tiene su tiempo limitado, ejemplo (4 meses por decir o 6 no se me lo he inventado) cuando ya estas con pesos grandes, se precisa de cinturon? o los que hicisteis esta rutina no lo necesitasteis? me refiero a cuando ya estabais con pesos grandes.

Gracias otra vez, siento tanta ignorancia, voy leyendo e informandome cuando puedo para empezar desde el lunes, a lo mejor me hago un diario, ya lo pensare, de todas formas gracias a todos :) Saludos!!
 
Tanto SS como SL son buenas. Pero dices que ya tienes experiencia en el gimnasio, optaría más por hacer la Stronglifts, y luego la de principiantes.

Yo en sentadilla no uso la almohadilla, y tampoco la rodillera. Y en peso muerto, sentadilla y press militar, tampoco uso el cinturón lumbar. Tampoco uso tacos de madera para los talones.

Eso es porque ejecuto una buena técnica.
 
Buenas Outtathaway, si tengo experiencia con los ejercicios, pero por como me distrubui (lo menciono en el tema principal) he visto que estaba mal, ahora que he vuelto y me habeis dicho que la rutina en si estaba mal o que tardaria en ver resultados, con las rutinas que me habeis dado veria resultados mas rapidos que a diferencia de la que usaba.

Perdona por la ignorancia compañero, SS SL? significado por favor :'(

Tomo nota por el consejo de empezar por Stronglifts, aunque como mencione las noto parecias.

Preguntaba por el cinturon, ya que me han dicho siempre que si voy al gym y levantare bastante peso, debo usarlo por seguridad. Antes no levantaba tanto peso, pero veo que empezando con esto en un futuro lo hare y es mas que todo para estar seguro por si alguien uso cinturon cuando estaba con algunas de esas rutinas.
 
SS es Starting Strenght, la de Rippetoe. Y SL es Stronglifts.

Si quieres usar el cinturón, puedes usarlo. Debes saber que perjudica al desarrollo de los lumbares el uso frecuente del mismo. Eso sí, puede evitar lesiones en esa misma zona.

Por eso la importancia de fortalecer todo el CORE, para evitar tener fallas de estabilidad en levantamientos pesados.

Siempre es bueno entrenar el CORE con ejercicios para esto. Los días que no se hace peso muerto es una buena idea entrenar lumbares con hiperextensiones o buenos días. Para el recto y oblicuos, hay diversos ejercicios que pueden ayudar a fortalecer esa zona, tales como los planks, planks laterales, paseos del granjero (que además trabajan la fuerza de agarre), etc.
 
Última edición:
Pienso parecido. Es conveniente hacer algunos entrenamientos o series sin cinto, pero negarse a usarlo con pesos altos puede ser arriesgarse por gusto.
También es verdad que el fortalecimiento de toda la faja estabilizadora se logra no solo con los levantes sin cinto, sino además con los otros ejercicios señalados, que son específicos.
 
Buenas, gracias por informarme, que tenia dudas sobre el cinturon y bueno aun estoy mirando los ejercicios y decidirme por cual hacer.

Espero que me podais responder a lo de:

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de pecho 3×5
Peso muerto 1×5
Rutina sacada de Rippetoe 5×5.... 3x5<< ese 3x5 significa, 3 series de 5 reps? si es asi, hago la 1ra serie de sentadilla por ejemplo, descanso 2min o depende como termine hasta 5min que es lo que lei, termino las 3 series de sentadilla, al hacer la ultima serie, descanso de 2 a 5min y empiezo press de pecho? o debo dejar un margen de 5min y un poco mas?

Entre cada serie de min2 a 5min no lo veis mucho?
 
Buenas, gracias por informarme, que tenia dudas sobre el cinturon y bueno aun estoy mirando los ejercicios y decidirme por cual hacer.

Espero que me podais responder a lo de:

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de pecho 3×5
Peso muerto 1×5
Rutina sacada de Rippetoe 5×5.... 3x5<< ese 3x5 significa, 3 series de 5 reps? si es asi, hago la 1ra serie de sentadilla por ejemplo, descanso 2min o depende como termine hasta 5min que es lo que lei, termino las 3 series de sentadilla, al hacer la ultima serie, descanso de 2 a 5min y empiezo press de pecho? o debo dejar un margen de 5min y un poco mas?

Entre cada serie de min2 a 5min no lo veis mucho?

Te recomiendo iniciar mejor con la stronglifts, te ira muy bien.
En cuanto a tu duda de las reps 3x5 = 3 series de 5 repeticiones
Se debe terminar 1 ejercicio primero para seguir con el otro es decir: todas las sentadillas, despues press de pecho y por ultimo peso muerto. (almenos asi lo hago yo.)
Referente al descanso en un principio con 1 o 2 minutos te seran suficiente y hasta sobrado, pero a como transcurra el tiempo y aumentes pesos 4 o 5 minutos de descanso te pareceran pocos _adios_
Por ultimo, nunca olvides hacer series de aproximacion, es decir si haces un 5x5 de sentadilla con 100 kg, deberias hacer series de aproximacion (calentamiento) de 2 hasta 5 series.
Ejemplo practico, supongamos hoy toca hacer sentadillas con 100 kg
aproximacion 1x5 50% del peso total (50 kg)
aproximacion 1x3 70% del peso total (70kg)
aproximacion 1x3 80% del peso total (80kg)
aproximacion 1x2 90% del peso total (90kg)
aqui comienzan las series efectivas.
5x5 100 kg
Series totales: 4 de aproximacion + 5 series efectivas.

Saludos, espero no confundirte mas.
 
Buenas a todos, perdonar por estar inactivo pero he estado esperando que me activaran la cuenta pero no lo hacen, y queria responder pero no podia, me tuve que crear otra cuenta, espero que me activen la principal, volviendo al lio.

Optare por la stronglifts, aunque estuve dudando con esta fuerza Rippetoe 5×5, pero como son similares pos opte por la que me recomendo el compañero CarlosH.

Aqui va mi gran duda, en sentadillas, no podria ni con la mitad de mi cuerpo, estaria bien que empieze con un peso que me permita hacer el ejercicio y a partir de ahi, ir aumentando como esta en la rutina? Es decir, si empiezo con sentadillas 10-20kg ya que si no recuerdo mal, en la multipower levante 25 o 30 creo, pero he visto que para seguir esta rutina tiene que ser con la barra libre, o se podria con multipower?

Respecto a los descansos, amigo CarlosH, son 5 series de 5 reps verdad? si es asi, entre cada serie descanso de hasta 5min depende del peso claro, pero para pasar de sentadillas cuando las termine las 5 series, para pasar a press de banca, descanso otros 5min? yo lo hago asi, termino un ejercicio descanso y paso a otro.

Espero que me respondais con lo del peso sobretodo por favor, ya que ahi, tengo muchas dudas, no puedo con el peso que tendria que poder levantar, y si puedo empezar con muy poco o poco y a partir de ahi ir progresando.

Gracias compañeros, saludos y perdonar por tardar en responder :/
 
Si en sentadillas no puedes con la mitad de tu peso, lo mejor es hacer solo sentadillas peso muerto y banca, en 3 - 5 x 8 unas 3 x semana y subiendole 5 k por dia. Todo con barra, claro.
Y obviamente no te calentar la cabeza con dominadas y esas cosas que primero lo primero.
 
Que es lo primero lo que a ti te gusta?cada uno tiene sus prioridades y no puedes menospreciar ejercicios.
 
Otra vez, otra cuenta, es la ultima, me canse de esperar a que me respondan, no pienso activar la cuenta ya que despues no me deja comentar nada ni crear temas.. paso de la activacion...

Buenas, hare esta rutina https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/
es la Stronglifts 5×5, agomez, sentadillas solo? osea sin barra? lo que mencionas:
lo mejor es hacer solo sentadillas peso muerto y banca, en 3 - 5 x 8 unas 3 x semana y subiendole 5 k por dia. Todo con barra, claro.
No lo he entendido, si me pudieras explicar mejor, porque me he liado mucho jeje, veo que me cambias la rutina, ahi no lo entiendo :/

Kityasuni, lo que me gusta? tampoco te entiendo, mis prioridades son: ganar musculo, para mas adelante definir, no menosprecio ningun ejercicio, solo que con la rutina que llevaba, se podria decir una "weider" ya que si lees mi rutina lo entenderas :') (esta en el tema principal).

Explicare esto, algunos ejercicios para mi serian nuevos, el press militar, (lo hago en multipower) al hacerlo son la barra solo, osea sin "ayuda" de por si la barra no la controlo y demas, con los pesos de la multipower al hacerlo sin ella osea la barra sola, no podria con esos pesos que de la multi, tendria que empezar con muy poco peso, ahi es donde estoy perdido.

Y por ultimo, si decido una rutina weider, habria algun problema, si sigo con mi rutina (algunos me dijeron que esta mal la rutina que mencione en el tema principal, a mi me dio resultados, pero claro, ahora con estas rutina nuevas, la stronglifts, torso-pierna, son nuevas ya que nunca las he practicado, osea son ejercicios que el mismo dia se trabaja pecho y espalda, cosa que no he hecho nunca, porque tenia entendido que hacer grupos musculares grandes el mismo dia, no estaba bien.

Saludos espero respuestas, ya que hoy a la noche ire al gym y claro si voy con dudas no hare la rutina que tenia pensada, la stronglifts5x5, y seguiria con la "mia" aunque este mal, porque no pienso dejar de ir pero claro si lo que hago esta mal, tambien seria tiempo perdido, lo siento por escribir biblias pero mis dudas son grandes, lo siento
 
Vas el primer día al gimnasio
Pones la barra sola. haces 4 x 8 sentadillas, 4 x 8 peso muerto, 4 x 8 press banca.
Vas el segundo día
Pones la barra con 2,5 k en cada lado. Haces 4 x 8 sentadillas y 4x 8 peso muerto. Pones la barra sola y haces 4 x 8 press banca.
Vas el 3er día, pones la barra con 5 k a cada lado. Haces 4 x 8 sentadillas y 4 x 8 peso muerto. Pones la barra con 2,5 k de cada lado y haces 4 x 8 press banca.
Y así vas subiendo.
 
en el enlace de la rutina, pone que peso muerto solo 1 serie, supongo que con 1 serie de 5 repes, sera porque hay bastante peso verdad? osea en mi caso hago lo que dices agomez porque estoy empezando con poco peso? osea como hare con poco peso, 4 series de 8 repes verdad? y cuando ya llegue a cierto peso, lo hago como se menciona en el enlace verdad? osea cuando levante mucho peso, la rutina es ABA BAB, y como tu mencionas agomez, peso muerto haria todos los dias (osea lunes, miercoles y viernes) es correcto eso de hacer los 3 dias? lo menciono porque lo pone en el enlance. La rutina que mencionas seria distinta a como esta en el enlace, pero si es un ejemplo, entiendo lo que quieres decir.

Por cierto, veo que empezar con la barra sola, notaria que no estoy haciendo nada, podria empezar con 5kg (por lado), o debo empezar desde 0, osea la barra solo e ir aumentando?

Gracias compañero :D
 
En tu caso es así mismo.
Y de empezar con la barra sola o 5 k por lado son 2 entrenamientos de diferencia, ambas formas valen, pero si apenas puedes con la mitad de tu peso, suponiendo que sean 80 k entonces hoy estarías pudiendo con 40 k, ahí comenzar el primer dia con 20 te da más margen.
Ahora, si lo de "mitad de tu peso" es simplemente una forma de hablar, entonces puedes empezar tranquilo con 30 k total que no pasa nada.
 
asi mismo? osea sigo la rutina del enlace tal y como esta, solo que con el peso que pueda verdad? entendi eso :) si me equivoco hazmelo saber por favor.

Mido 1,81 peso 80kg, para hacer sentadillas con 40kg me seria dificil, y mas con la barra sola, osea no haciendo en la multipower que en esa es mas facil ya que la barra no se balancearia, seria 20kg por lado y creo que llegue a 25kg pero de eso hace 2 años, acabo de volver ahora :').

por ejemplo hoy mis ejercicios serian:
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5

en vez de 5x5, haria 4x8 como mencionas, pero claro si le meto algo de peso, por ejemplo, hasta 20kg en sentadillas osea 10kg por lado, estaria bien?, mis dudas son los pesos mas que nada, los ejercicios los conozco y si no he ido mirando videos y asi saber como se ejecutan. Si hago con poco peso, hago 4x8 verdad?

El tiempo de descanso entre cada serie, es de 2-5min, pero para pasar de un ejercicio a otro es el mismo?
 
Buenas a todos, perdonar por estar inactivo pero he estado esperando que me activaran la cuenta pero no lo hacen, y queria responder pero no podia, me tuve que crear otra cuenta, espero que me activen la principal, volviendo al lio.

Optare por la stronglifts, aunque estuve dudando con esta fuerza Rippetoe 5×5, pero como son similares pos opte por la que me recomendo el compañero CarlosH.

Aqui va mi gran duda, en sentadillas, no podria ni con la mitad de mi cuerpo, estaria bien que empieze con un peso que me permita hacer el ejercicio y a partir de ahi, ir aumentando como esta en la rutina? Es decir, si empiezo con sentadillas 10-20kg ya que si no recuerdo mal, en la multipower levante 25 o 30 creo, pero he visto que para seguir esta rutina tiene que ser con la barra libre, o se podria con multipower?

Respecto a los descansos, amigo CarlosH, son 5 series de 5 reps verdad? si es asi, entre cada serie descanso de hasta 5min depende del peso claro, pero para pasar de sentadillas cuando las termine las 5 series, para pasar a press de banca, descanso otros 5min? yo lo hago asi, termino un ejercicio descanso y paso a otro.

Espero que me respondais con lo del peso sobretodo por favor, ya que ahi, tengo muchas dudas, no puedo con el peso que tendria que poder levantar, y si puedo empezar con muy poco o poco y a partir de ahi ir progresando.

Gracias compañeros, saludos y perdonar por tardar en responder :/

Empieza con el peso que puedas, no importa que los primeros entrenamientos esten muy ligeros, solo preocupate de en cada entreno aumentar al menos 5 libras al peso total (lleva una nota si es necesario para que recuerdes cual fue tu ultimo peso), pero tu cuerpo es el que dira si puede con mas o no, preocupate por aprender la tecnica de los ejercicios.
Los descansos pueden ser desde un minuto hasta 5 minutos o mas, pero como te dije anteriormente, tu cuerpo es el que decidira, en un principio es muy probable que con 1 minuto de descanso te sientas como nuevo, pero cuando manejes mas pesos, 1 minutos de descanso no sera suficiente.
 
muchas gracias compañero, lo siento por ser muy ignorante con estas cosas, ire aprendiendo :)

Creo que me hare un diario e ire subiendo fotos cada mes, asi podre ver progresos, o si no lo hare en privado (osea no lo subire aqui) y cuando pase un tiempo lo subire todo en una imagen y asi lo podreis ver, aunque la rutina stronglifts he leido que tiene un periodo de tiempo, asi que a lo mejor al terminar el periodo podre subir las fotos, gracias, estare activo por aqui por si sale algun consejo de ultima hora, que me faltan como 4h para ir al gym (he optado por ir de noche, que en mi gym es cuando menos gente hay)

Saludos compañeros y gracias :D
 
¿Como se calienta en Stronglifts 5×5?

Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%.

He de hacer las 5 series? si la respuestas es SI, que ejercicio? por ejemplo hoy:
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5

caliento en sentadilla solo? o en cada ejercicio?
 
¿Como se calienta en Stronglifts 5×5?

Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%.

He de hacer las 5 series? si la respuestas es SI, que ejercicio? por ejemplo hoy:
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5

caliento en sentadilla solo? o en cada ejercicio?

En cada uno de los ejercicios se debe calentar.

Creo que en el documento oficial de stronglifts aparece algo asi:
calentamiento
serie1 1x6 40%
serie2 1x3 60%
serie3 1x3 80%
serie4 1x2 90%

Pero igual ese calentamiento que tu mencionas tambien te serviria. De hecho yo asi calentaba antes, creo que ese texto es de la pagina entrenamiento algo asi.
Conclusion, cualquiera de los dos te servira.
Salu2
 
Compañero CarlosH, hare esta rutina, Stronglifts 5×5 https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

el calentamiento es como lo mencione arriba (hice copia y pega xd), gracias por despejarme la duda, calentare en todos los ejercicios que hoy me tocan

Saludos compañero
 
Atrás
Arriba