Es buena esta rutina?

kratt

New member
Buenas a todos _coti_, acabo de volver al gym (despues de 2 años) y llevo un mes, empezando ya el segundo, quiero ganar musculo obviamente mas adelante definir, mido 1,80, 79kg (actualmente ya que aumente algunos gramos por el primer mes de gym), tengo algo de grasa en la zona abdominal y parte baja de espalda que me quiero deshacer de ella, pero con la alimentacion y hacer ejercicios se ira perdiendo, no hago abds lo dejare para mas adelante, queria saber vuestra opinion de esta rutina que he llevado a cabo y sobre la otra cual quiero empezar, pensar que soy principiante aunque ya estuve en el gym y gane musculo pero lo deje por motivos propios, ahi va:
RUTINA del primer mes (solo trabaje un musculo por dia, menos viernes):
-Lunes: Pecho
-Martes: Espalda
-Miercoles: Piernas
-Jueves: Hombro y Trapecio (el trapecio solo un ejercicio de 15x4 con 15-20kg, ejercicio basico de trapecio)
-Viernes: Biceps y Triceps

En todos los ejercicios seria, 12-10reps de 4 series, y obviamente aumentando de peso poco a poco.

No pongo los nombres de cada ejercicio, porque algunos no me se de memoria pero pensar que empeze con ejercicios basicos, y todos con pesas, de barra nada, osea press de banca, y tambien maquinas del gym, no pongo el nombre porque en algunas ocasiones variaba de ejercicio. Aunque si alguien me pide que nombre los ejercicios y demas lo haria, pero al variar a veces no sabria como ponerlo todo.

RUTINA del segundo mes (esta la lei por aqui por el foro y me parecio bastante llamativa, espero que el autor no se moleste por si lo lee xd), ahi va:

-Lunes: Pecho y Biceps
-Martes: Espalda y Triceps
-Miercoles: Piernas (Aqui he pensado descansar este dia o trabajar piernas y hombros y meterle Trapecio pero solo un ejercicio basico de 15x4 15-20kg como en la rutina del primer mes)
-Jueves: Pecho y Biceps
-Viernes: Espalda y Triceps