La tecnica de la sentadilla en caja quiza no es perfecta, pero era una toma de RM asi que tampoco le damos importancia.
No es asi Berks. La técnica de Tom no es que no sea pefecta, ES ESPANTOSAAAAAAAAAAAAA. Me duelen los ojos de mirarlo.
Repasemos:
- Barra Alta
- Banco Alto
- Pies Juntos
- Las rodillas no van para afuera
- Se sienta para abajo y no para atrás
- Rebota horriblemente
- Redondea la espalda luego del rebote
- Sale con los cuadriceps en vez de la cadena posterior
- Dobla la cabeza hacia atrás, en vez de usarla como guía y que salga para adelante.
En definitiva, Tom no tiene ni puta idea. El típico asistente a un gym con un poco de fuerza que JAMAS llegará a entender como es la mecánica de los ejercicios, y representará el mal ejemplo de los ignotos que atacan los gyms y las pesas, cuando el rubiecito piel de leche se rompa algo, o se lesione gravemente.
Tom no es bueno, es bobo. Bueno y Bobo, empiezan con la misma "B".
Y el Box Squat es un asistencial que no necesita tomarse un 1RM. Yo si le doy mucha importancia a la técnica de éste ejercicio.
Deberías leer el libro de Louie Simmons "The Westside Barbell Book of Methods". Y mira que Louie es un cavernícola mal humorado que no anda con mariconadas... pero es inteligente; y pasó x mil lesiones.
Con respecto a lo anterior, tu eres grandecito y sabes que hacer. Por insistir con algunas cosas como esta, la gente se enoja, se ofende y cree que uno lo hace x molestar, y esto ya me ha pasado 3 o 4 veces.
Si no puedes tirar de un peso con buena y segura técnica, no estás preparado para tirarlo. Tu vas al gym a superarte día a día. Ya sabes que eres fuerte como un toro. Que problema hay con hacer una temporada (no es una semana, son 3 o 4 meses) de pesos sub máximos?
Algún entrenador importante de esos que escriben en las revistas dijo una vez: "Cuando entras al gym, debes dejar el ego en el perchero".
Como te dije, yo no te molesto mas con este tema. Sabes que siento una gran simpatía por ti.
Saludos!