Entrenos de berserker91

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, la rutina es muy completa, yo creo que no podria con ella, sobre todo si quiero meter algo de artes marciales y strongman, me seria imposible meterle tanto volumen a mi. Sigo sin rutina, entrenando asi como me apetezca, al menos hasta recuperar pesos.

Esto saque hoy:

Press de banca:
1x5/ 60kg
1x5/ 80kg
1x3/ 90kg
2x5/ 100kg
1x3/ 103kg

Remo con barra:
1x5/ 60kg
2x6/ 80kg

Press de banca cerrado:
1x5/ 60kg
1x5/ 90kg
1x6/ 90kg

Eso fue todo hoy, mañana hago peso muerto. Estoy tirando menos peso ya que quede algo debil en algunos ejercicios tras la 5/3/1, ademas en banca estoy tratando de bajar la barra de forma mas controlada.

Hacia meses que no sacaba fotos, hoy dejo una que me saque hace un rato. Corto la cara por verguenza xD, ademas solo s de toeso ya que soy preplaya.

This URL has been removed!

Jaja, si, los femorales crecen bien tras meter curl de biceps con barra en la rutina. Ahora espero mejorar en los gemeolos metiendo algo de press frances.

Saludos

Bueno bersk, poco a poco te recuperas y pasas tus marcas que como bien sabes tienes buenas condiciones para esto. Que no te preocupe demasiado

Hoy grabe el peso muerto de perfil para ir viendo el arqueo de la espalda y eso, esto hice:

Peso muerto:

1x5/ 60kg
1x5/ 110kg
1x5/ 130kg
1x5/ 150kg
1x5/ 160kg(creo)

Abdominales

Tengo que controlar algo en la ultima repe el aqueo de la espalda baja creo. Se que la tecnica a muchos les va a parecer horrible, es mas, tampoco sabia si poner el video aqui, pero es el diario y Hay que ser honesto. pero no se preocupen, no me rompo y tengo la espalda muy sana. No pudo mantenerla mucho mas ecta de cualquer forma.

Hombre, de puta madre tampoco esta, la ultima repe es arqueando mas la espalda baja y eso si que pude ser mas peligroso. Igual son pesos sub maximos, tengo que grabarme tirando mas pesado a ver que tal.

Hoy grabe el peso muerto de perfil para ir viendo el arqueo de la espalda y eso, esto hice:

Peso muerto:

1x5/ 60kg
1x5/ 110kg
1x5/ 130kg
1x5/ 150kg
1x5/ 160kg(creo)

Abdominales

Tengo que controlar algo en la ultima repe el aqueo de la espalda baja creo. Se que la tecnica a muchos les va a parecer horrible, es mas, tampoco sabia si poner el video aqui, pero es el diario y Hay que ser honesto. pero no se preocupen, no me rompo y tengo la espalda muy sana. No pudo mantenerla mucho mas ecta de cualquer forma.

Todo depende como te tomes la crítica, Berks.
Si la tomas constructivamente, el hecho de subir videos lo vas a aprovechar al máximo (ya te lo he comentado separada y anteriormente), si te la tomas mal, pues seguramente cuestiones los comentarios.
Obvio que se ve que está fuerte y seguramente tengas las espalda muy sana, pero no fijas la posición correcta al arrancar a tirar; segundo 0:05 esa no es la posición correcta de inicio de PM, porque no tienes extensión lumbar ni toráxica (y se repite en el segundo 0:10, 0:14 y sucesivamente). El error es fácil, SUBES EL CULO ANTES QUE EL PECHO, es decir pierdes el angulo eficiente de tirada.
Respondeme con honestidad:
Recuerdas el video que te preparé de Buenos Días? Has probado la variante de la curvatura de espalda? NO, cierto.

Bien, ese ejercicio lo que hace es desarrollar la fuerza estabilizadora de la zona posterior de la columna, generada de forma isométrica por la contracción de los erectores espinales (recuerdas q lo erectores solo estabilizan, no pueden "tirar" de un peso). Esto con la presión intra-abdominal (que se logra reteniendo el aire e inflando la panza) te dará sustento a la columna, y la mantendrás derecha, o sea extensión lumbar y toráxica (pero no hiperextensión, que es sencillamente innecesario).
La otra cosa, tu cuello en la posición que tiras no es anatómico y no favorece la columna curvada naturalmente. La cabeza debe mirar a un punto fijo en el piso a unos 2 o 3 mts adelante de tu posición.

Esto no tiene nada que ver con redondear o no la espalda Berks, solo que aun no tienes la técnica y no estás siendo eficiente en el levantamiento.

Redondeas la espalda en forma evidente en 3 de los 5 levantamientos, y no logras extensión lumbar en ninguno.

Saludos

Última edición:
Siempre me dan una impresión rara tus videos de peso muerto.
Pero no sé si es porque vas a tope o por otra cosa.
¿Por qué no te grabas una de las series previas en las que estés fresco?

- No veo coordinado el movimiento de piernas y de espalda.
- ¿Cómo respiras?
- Creo que sales con el torso demasiado echado para atrás.
No sé si es intencionado o no.
Me parece más fácil con los hombros un poco por delante de la barra.

Ah, otra cosa: te sobra el movimiento de echar los hombros hacia atrás que haces a veces.

Última edición:
Hola, si niko, claro que acepto cualquier tip de critica, esa es la razon por la cual grabe un video desde el lateral y lo cuelgo. Mas o menos lo que me queda claro es que para la mayoria la posicion optima de arranque es esta:

(esta tecnica sla puedo mantener, pero no es lo mismo hacerlo con 60kg como el de la foto que tirando pesado :s)

Yo no puedo bajar tanto y torar con peso,por dos razones principalmente...tengo las piernas mas debiles que la espalda, por lo que si empiezo con la cadera tan baja y empujando con las piernas el peso nunca subira, y despues que no estoy comodo desde tan abajo. Nunca lo estuve. Mas o menos puedo mantener la tecnica de la foto hasta con 120kg o asi, a partir de aho a la hora de tira fuerte acabo en la posicion del video, que es como me siento mas fuerte al subir.

Resepcto al video Niko, croe que lo vi hace ya un tiempo, pro voy a volver a buscarlo. Con lo de respirar, tambien lo voy a probar, ya que no suelo hacer eso de bloquear con aire. No se como respiro Pureta, nunca me fije en eso, para el rpoximo dia lo miro e intento hacer lo que dijo Niko. Si, las alida dle toros es intencionada, es decir salgo asi de forma intencionada ya que como dije es como estoy mas comodo. De la forma estandar no estoy comodo, apenas tiro kilos y me siento en una psotura siempre muy forzada.

Aun asi voy a intentar bajar un poco mas las caderas y mantener la espalda baja recta, creo que lo de aguantar el aire me ayudara en ese punto. Pero el punto general es que levanto mas con la espalda que con las piernas, y eso no creo que cambie, ya que la espalda es mi parte mas fuerte. Si comparo mi rm en peso muerto con la rm en sentadilla hay una gran diferencia y es por eso.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás