Hoy grabe el peso muerto de perfil para ir viendo el arqueo de la espalda y eso, esto hice:
Peso muerto:
1x5/ 60kg
1x5/ 110kg
1x5/ 130kg
1x5/ 150kg
1x5/ 160kg(creo)
This URL has been removed!
Abdominales
Tengo que controlar algo en la ultima repe el aqueo de la espalda baja creo. Se que la tecnica a muchos les va a parecer horrible, es mas, tampoco sabia si poner el video aqui, pero es el diario y Hay que ser honesto. pero no se preocupen, no me rompo y tengo la espalda muy sana. No pudo mantenerla mucho mas ecta de cualquer forma.
Todo depende como te tomes la crítica, Berks.
Si la tomas constructivamente, el hecho de subir videos lo vas a aprovechar al máximo (ya te lo he comentado separada y anteriormente), si te la tomas mal, pues seguramente cuestiones los comentarios.
Obvio que se ve que está fuerte y seguramente tengas las espalda muy sana, pero no fijas la posición correcta al arrancar a tirar; segundo 0:05 esa no es la posición correcta de inicio de PM, porque no tienes extensión lumbar ni toráxica (y se repite en el segundo 0:10, 0:14 y sucesivamente). El error es fácil, SUBES EL CULO ANTES QUE EL PECHO, es decir pierdes el angulo eficiente de tirada.
Respondeme con honestidad:
Recuerdas el video que te preparé de Buenos Días? Has probado la variante de la curvatura de espalda? NO, cierto.
Bien, ese ejercicio lo que hace es desarrollar la fuerza estabilizadora de la zona posterior de la columna, generada de forma isométrica por la contracción de los erectores espinales (recuerdas q lo erectores solo estabilizan, no pueden "tirar" de un peso). Esto con la presión intra-abdominal (que se logra reteniendo el aire e inflando la panza) te dará sustento a la columna, y la mantendrás derecha, o sea extensión lumbar y toráxica (pero no hiperextensión, que es sencillamente innecesario).
La otra cosa, tu cuello en la posición que tiras no es anatómico y no favorece la columna curvada naturalmente. La cabeza debe mirar a un punto fijo en el piso a unos 2 o 3 mts adelante de tu posición.
Esto no tiene nada que ver con redondear o no la espalda Berks, solo que aun no tienes la técnica y no estás siendo eficiente en el levantamiento.
Redondeas la espalda en forma evidente en 3 de los 5 levantamientos, y no logras extensión lumbar en ninguno.
Saludos