Femoral
▂▃▅▆██▆&
-Pues bien, de acuerdo q las matematicas son muy importantes para desarrollar la tecnica, la tecnologia y el pensamiento tanto abstracto como práctico. Pero para la formacion del espiritu, de una mentalidad mas abierta y tolerante y una mayor comprension del pensamiento humano (q de hay es de donde salen tus "cosas tecnologicas"), yo pienso que de poco te pueden servir las matematicas aunque como ya te digo, estas tambien son muy importantes, pero personalmente me ayuda mas saber lo que dijo platon, socrates, aristoteles, descartes, hume, locke y un largo etc, que saber resolver por ejemplo una matriz, o un problema de programacion lineal.
No se trata de saber resolver una matriz, se trata de saber como encarar problemas. Una matriz te puede llegar a servir para resumir muchas variables pero de nada te sirve si no sabes cuando y como usarla. Descartes fue filósofo pero también fue matemático y físico. Y las leyes de refracción y reflexión de la luz divulgadas por él, es algo fundamental para saber. Si no sabrías porque pasa lo que pasa cuando miras atraves de una lente u otro medio(microscopios, cámaras fotográficas, abajo del agua, espejos, etc). Si todos nos hubieramos quedado con lo que decia Aristoteles, hoy se explicaría que la gravedad funciona porque las cosas pertenecen a la tierra y las nubes al cielo. Y sabemos que no es así, la gravedad es universal, y es una atraccion que aplican todos los cuerpos entre sí en mayor o en menor medida que la tierra, dependiendo de la masa. Y amenos que vivas en el infinito, la tierra también te ejerce una fuerza. Las matemáticas no te haran más "tolerante" o "comprensivo" pero te dan un reto constante que puede ser dan díficil como uno quiera sin hacer muchas cuentas y buscando unicamente el camino más fácil, es decir pensar. Para filosofía tenes que leer un texto y sabertelo(comprenderlo, lo que sea, aunque uno puede aprobar unicamente memorizando y olvidartelo después). En cambio en las materias de la rama de matemáticas de nada te sirve que leas todos los libros, sino sabes aplicarlo y por que se aplica.