¿En España se puede suspender a un alumno por haber copiado?

Si yo pillo a un alumno copiando me lo cargo fijo.

Si quiere hacerlo al menos que no sea un zoquete y se lo curre¡¡

Por poner un ejemplo, en mi carrera no tiene nada que ver la filosofia, entonces de que me sirve a mi el estudio de esta? durante los dos años del bachiller dejandome los cuernos para no sacar nada en claro de esa asignatura (porque a parte no era lo mío), y esto me quitaba tiempo del estudio de otras que realmente necesitaba para selectividad.Que paso al final? en septiembre chuletaca de Filosofia, para la selectividad me presente a Historia y lo bordé.. si no hubiera sido por la chuletaca tendría un año perdido para un unica asignatura.

Te vale para tener un poco de cultura general y ya. No le des tantas vueltas y piensa en que lo que te has beneficiado al estudiar filosofía jajajajajja xD Y si como último recurso copiaría, pero es algo que intento evitar.

Al fin de a lcabo, para qe me van a servir los analísis sintacticos de lengua? Pfff

El colegio de primaria hasta el final de bachiller te aporta conocimientos sobre ciertas materias. Los más responsables y los que quieran estudiar una carrera son los que pasan, los vagos se quedan. Pero al fin de al cabo solo aprendes ciertos conocimientos y no se aprende mucho sobre la vida real. Lo mismo en la carrera. Te meten miles de páginas por un tubo para tener conocimientos sobre el trabajo que luego vas a hacer, pero tampoco se te enseña mucho sobre el mundo de verda. Terminas la carrera, encuentras un trabajo y es un mundo distinto. Los conocimientos te valen de poco o mucho, y te encuentras en situaciones sociales en las que no sabes como actuar.

Resumiendo la vida del estudiante español: Estudia, estudia, estudia, estudia para encontrar un buen trabajo. Luego ves a un listillo al que le han enseñado un poco sobre negocios y gana lo mismo que tu vendiendo lámparas. ¿Pero yo había estudiado mucho? Me merezco mejor sueldo. Nop lo siento, tu has estudiado para buscar un trabajo, no para montar tu propio negocio y a la vez contribuir a que este pais salga adelante.

No es el echo de salvar el cuello en un momento concreto de vuestros estudios, es la evidencia de que el chaval que escribe estos post es un negado de la vida para todo. Echad un ojo a su historial y reiros.

Pues en mi escuela, copiar es reprobar y que te fichen como deshonesto en tus papeles, hasta juicio te hacen para saber si copiaste o no xD.

jjajjajajjjajja estoy deseando el proximo post suyo yaaa

a lo mejor es que tiene un mal de ojo ó simplemente es gafe :S

o mejor "me he follado una muñeca hinchable sin condon y me pica ¿creen pueda haber contraido gonorrea o similar?"

Si yo pillo a un alumno copiando me lo cargo fijo.

Si quiere hacerlo al menos que no sea un zoquete y se lo curre¡¡

+ 4000

-Estudiar filosofia es mucho mas util que estudiar matematicas por ejemplo, al menos para mi, ya que la filosofia te puede aportar una perspectiva de vision del mundo y de la realidad mucho mas amplia que un vago que se queda en 4º de la eso. A mi me encanta al filosofia (soy de letras) y en el bachillerato siempre sake 10 y luego en la sele hice historia y tambien un 9. De todas formas, por lo general, en 2 de bach, si los profesores ven que sacas 10 y 9 en todo, pero sacas un 3 o un 0 en matematicas (q era mi caso particular), al final te ponen un 5 y q te cunda. Respecto a lo de copiar, yo solo lo he hecho una vez en matematicas de 2 de la ESO y no valio para nada pq suspendi igualmente xDDDD pero al menos no me pillaron.

-Filosofia, literatura y lengua, matematicas, historia, geografia, y en definitivia todo lo q se estudia en el bachillerato, lo tiene que saber cualquiera, pq a mi juicio es lo minimo que tiene que conocer una persona, ya vaya a ser ingeniero industrial, maestro o filosofo. Lo que no puede ser es que la mayoria de los jovenes se queden en la ESO pq son unos vagos y luego te los encuentras diciendo "esq el gobierno no me da trabajo y ese solo ha hecho una carrera que es to facil y gana mas q yo" cuando no tienen ni los conocimientos ni la perspectiva de vision de la vida q te aportan los estudios.

-Ah Francesc yo estudiando filosofia aprendi muchas cosas sobre el "mundo real", precisament por eso es la materia mas importante y tambien la mas dificil del bachillerato, si no aprendes de la vida con la filosofia es q no sabes aprovecharla, no la entiendes o tienes un profesor q te lo explica como el culo.

Última edición:

Cuánto tiempo que no me pasaba por el foro.

Saludos a todos.

Bueno, lo reamente preocupante de este post, es que hemos llegado a un punto en que la cultura del esfuerzo, la cultura del currárselo, ha cambiado a la cultura de haber quien es al que más se la repampimfla todo... y lo peor no es éso, lo peor es que está bien visto, y el propio hecho de vanagloriarse de ello, es motivo de acpetación por parte del grupo...

Nos estamos pasando ya... una cosa es que hace 30 años te dieran un capón y otra es permitir estas cosas... pena de país.

+ 4000

-Estudiar filosofia es mucho mas util que estudiar matematicas por ejemplo, al menos para mi, ya que la filosofia te puede aportar una perspectiva de vision del mundo y de la realidad mucho mas amplia que un vago que se queda en 4º de la eso.

Oh definitivamente no estoy de acuerdo. Con las matemáticas podes hacer todo, ya que son una herramienta como por ejemplo para física. Y con esta tenes el conocimiento para crear. No vas a saber como funciona un telescopio con la filosofía y mucho menos saber como se hace. Muchas cosas teconológicas de las que te rodean vas a creer que funcionan con magia y en realidad funcionan con conocimiento. Así que no se que entendes por "útil".

salu2

Oh definitivamente no estoy de acuerdo. Con las matemáticas podes hacer todo, ya que son una herramienta como por ejemplo para física. Y con esta tenes el conocimiento para crear. No vas a saber como funciona un telescopio con la filosofía y mucho menos saber como se hace. Muchas cosas teconológicas de las que te rodean vas a creer que funcionan con magia y en realidad funcionan con conocimiento. Así que no se que entendes por "útil".

salu2

-Pues bien, de acuerdo q las matematicas son muy importantes para desarrollar la tecnica, la tecnologia y el pensamiento tanto abstracto como práctico. Pero para la formacion del espiritu, de una mentalidad mas abierta y tolerante y una mayor comprension del pensamiento humano (q de hay es de donde salen tus "cosas tecnologicas"), yo pienso que de poco te pueden servir las matematicas aunque como ya te digo, estas tambien son muy importantes, pero personalmente me ayuda mas saber lo que dijo platon, socrates, aristoteles, descartes, hume, locke y un largo etc, que saber resolver por ejemplo una matriz, o un problema de programacion lineal.

Atrás