Empiezo diario

Buenas,hoy toco cuadriceps.
Cuadriceps

-Sentadillas.
1º serie de 15. 30 kg(calentamiento)
2º serie de 8. 60 kg
3º serie de 8. 60 kg
4º serie de 5 70 kg
5º serie de 12. 30 kg(para bombear un poco)

-Sentadilla tumbado
3 series x 12-10-10. Unos 140 libras creo que eran,es un ejercicio parecido al de sentadillas porque hace el mismo recorrido,pero tumbado.

-Prensa a una pierna.(Este ejercicio como era la primera vez quize haber bien la técnica y no meter mucho peso,porque a una pierna creo que sufre mucho la pierna,y a medida que siga haciendolo lo subiré).
1º serie de 12. 60 kg
2º serie de 10. 80 kg
3º serie de 10. 80 kg

Abductores interiores y exteriores.
3 series x 12-10-10.

Buenas,hoy toco cuadriceps.
Cuadriceps

-Sentadillas.
1º serie de 15. 30 kg(calentamiento)
2º serie de 8. 60 kg
3º serie de 8. 60 kg
4º serie de 5 70 kg
5º serie de 12. 30 kg(para bombear un poco)

-Sentadilla tumbado
3 series x 12-10-10. Unos 140 libras creo que eran,es un ejercicio parecido al de sentadillas porque hace el mismo recorrido,pero tumbado.

-Prensa a una pierna.(Este ejercicio como era la primera vez quize haber bien la técnica y no meter mucho peso,porque a una pierna creo que sufre mucho la pierna,y a medida que siga haciendolo lo subiré).
1º serie de 12. 60 kg
2º serie de 10. 80 kg
3º serie de 10. 80 kg

Abductores interiores y exteriores.
3 series x 12-10-10.

Mira, yo intentaria hacer más repeticiones en sentadiila durante un par de semanas.
Un 4x12 con 50 kg
En una semana estarás en 4x10 con 60 kg
A la siguiente 4x8 con 70 kg
Y luego te puedes estabilizar en 4x10 con 70 kg

Te lo digo porque entreno con velocistas y así se progresa mucho (de lo único que sabemos es hacer sentadillas y arrancadas, jajajaa...).

Besitos

Un ciclo de fuerza para sentadillas te venía que ni pintado ya que levantas poco comparado con otros ejercicios (o me equivoco de usuario).
Buen ejercicio el de prensa a una pierna pero ten cuidado con no desigualar las piernas con el déficit bilateral.

Si teneis razón, la verdad que necesto tirar mas peso, aunque para llevar un mes y medio casi, veo que he mejorado poquito a poco, la gente que conozco no es que levante mas de 70 kilos tan comodamente jejeje De todas formas a ver si me pongo a hacer fuerza a ver si subo más.

Oye raskolnikov me he fijado y en sentadillas mas o menos estamos por el mismo estilo,terminé yo el otro dia con 5 repes a 70 kilos a parte la barra que no la cuento,y veo que también andas parecido,pero tu llevas haciendo sentadillas segun tu diario desde febrero,casi 7 meses,y yo 1 mes y medio na mas :S tan mal no creo que me vaya no? aunque creo que necesito tirar mucho peso mas:) comparado con otros musculos, pero el motivo era porque antes no hacía practicamente nada de piernas, y ya me he mentalizado que es fundamental, de ahí que se note menos peso comparado con otros.Pero que bueno me puse a mirar y me extrañaba que tiraras mas o menos parecido también.

Ollomol lo que planteas tiene buena pinta, que te parece... empezar con 4x10 60 kg directamente, porque estaba llegando a 8, pero podria hacer hasta 10 facilmente, lo único que no me quería quemar, para reservarme para los 70 kg,que ya era un buen cambio, y de 5 no pasaba más jaja .

Ollomol lo que planteas tiene buena pinta, que te parece... empezar con 4x10 60 kg directamente, porque estaba llegando a 8, pero podria hacer hasta 10 facilmente, lo único que no me quería quemar, para reservarme para los 70 kg,que ya era un buen cambio, y de 5 no pasaba más jaja .

Parece que va encontra de toda lógica (para fuerza se suele utilizar menos repeticiones), pero siempre hay que empezar por una buena base. Y en las sentadillas lo que yo veo es que es necesario ir progresando todas las semanas debido a los kilos que se manejan. Si ves que puedes hacer 4x10x60 intenta hacer esas 4x12x60 (esas 2 extras). Quizás al llegar a la octava repetición ves que no tienes fuerzas, pero hay que buscar ese punto de "quemazón" (por así llamarlo) en este ejercicio. Yo siempre intento hacer en todos los ejercicios 10 repeticiones; cuando aguanto todas las series con 10 rep. sé que estoy preparado para meterle más kilos y me propongo de nuevo llegar a las 10 rep. aunque el primer dia me cueste hacer 5 ó 6; así sucesivamente. Pero como puedes comprobar peso 20 kg menos que tú, y los pesos que manejo son una caquita en comparación a los tuyos jejeje...

jejeje oooooook!!! lo tendré en cuenta entonces,hombre la verdad que yo en sentadillas he notado progreso aunque parezca que no,casi todas las semanas he ido aumentando el peso,pero claro si lo comparamos con otros musculos,es sorprendente,pero como dije llevo 1 mes y medio haciendo piernas a tope,antes hacia piernas 1 vez cada 2 meses xD jajaja pero si no se trabajan las piernas,nose progresa de arriba tampoco,y me he dado cuenta que es fundamental.
Por cierto estoy pesando 91.900!!!! que me pesé en ayunas esta mañana, y he subido se puede decir casi 4 kilitos en este mes y medio que empezé el diario,ya me va quedando menos:D

Saludos y a ver si me miro el tema de las sentadillas para mejorar.
Gracias

,pero como dije llevo 1 mes y medio haciendo piernas a tope,antes hacia piernas 1 vez cada 2 meses

Pues por esto mismo, tienes que formar una buena base primero. ¿Recuerdas cuando empezaste en el gimnasio? Seguro que hacias ejercicios en plan 4x10 ó 4x12 ó similares.

jajaja sisi está claro,hombre sentadillas si ves mi primer post,empezé haciendo 10 repeticiones con 20 kilos,lo que pasa que las sentadillas siempre me han dicho que son buenas trabajarlas a pocas repes,por eso que no suelo hacer 12,sino que entre 10 a 6,o al fallo,y suelo hacerme 12 o 15 para terminar por bombear un poco nada mas,pero probará a ver lo que me dijistes xD.

jajaja sisi está claro,hombre sentadillas si ves mi primer post,empezé haciendo 10 repeticiones con 20 kilos,lo que pasa que las sentadillas siempre me han dicho que son buenas trabajarlas a pocas repes,por eso que no suelo hacer 12,sino que entre 10 a 6,o al fallo,y suelo hacerme 12 o 15 para terminar por bombear un poco nada mas,pero probará a ver lo que me dijistes xD.

Y no te engañan, los musculos lumbares se suelen cansar antes que los muslos provocando así una menor técnica y ampliando enormemente el riesgo de lesión, con lo cual no es muy sano hacerlas a altas repes pero 12 es un número normal. Esas cosas suelen pasar en gente que se hace series de 20 repeticiones y más.

Por cierto lo de las sentadillas te lo digo como crítica constructiva, y con 91kg deberías tirar mucho más que yo con mis 68kg, a parte te dije comparandola con el resto de los ejercicios.

Ey raskolnikov!!! sisi hombre jaja mi comentario no lo decia en ningun sentido, solo a titulo informativo:D sabia que el tuyo era constructivo, lo único que me dió por mirar los post y eso de la gente a ver como iban de sentadillas, y era un poco mas de lo mismo también, los pesos solían rondar lo que estoy haciendo, incluso menos, pero yo me refiero que para llevar 1 mes y medio haciendo sentadillas, no creo que sea tan poco:S, lógicamente comparado con mi peso es una mierda, seguramente dentro de unos meses subirán esos kilitos, pero a lo que voy es que todavia llevo poquisimo tiempo, como ver tan rapida mejoria, o ¿no?

Saludos:D

Entrenamiendo de ayer miercoles.

-Pres plano mancuernas
1º serire de 10. 28 kg
2º serie de 8. 30 kg
3º serie de 8. 30 kg
4º serie de 6. 34 kg

-Press inclinado barra

1º serie de 12. 35 kg
2º serie de 10. 40 kg
3º serie de 10. 40 kg

-Aperturas superior en polea
3 series x 12-10-8. El peso en las poleas no se, me voy guiando por los peldaños.

-Fondos al fallo
3 series. 10-8-7. Me voy a empezar a lastrar, porque me veo bien en fondos.

Biceps.

-Curl biceps alterno de pie.
1º serie de 6. 20 kg
2º serie de 10. 18 kg
3º serie de 12. 16 kg

-Curl con barra EZ.
1º serie de 10. 25 kg
2º serie de 10. 25 kg
3º serie de 8. 30 kg

-Martillo a una mano
1º serie de 12. 12 kg
2º serie de 10. 14 kg
3º serie de 8. 16 kg

Hoy me noté un poquito mas fresco que la semana pasada,mantuve los pesos,en alguno subi las repes manteniendo peso, pero no me notaba tan cansado como el viernes pasado. A partir de ahora haré pecho los miercoles, ya que creo que hacerlo un viernes, con toda la carga de la semana es muy pesado.

En cuanto a las correciones de la semana pasada, en press plano hize la misma marca que el inclinado de la semana pesada, pero con la diferencia que no terminé tan cansado, me notaba mas fresco, podría haberle metido mas peso quizás, pero bueno a medida que lo vaya haciendo más, subiré mas rapido, ya que por falta de costumbre en ese ejercicio estaba mas igualado que el press inclinado, que estaba haciendolo siempre.

En definitiva salí contento, aunque tengo que ir superando los pesos en algunos ejercicios que debiera de levantar mas, pero bueno tampoco me voy a comer la cabeza jajaja.

Buenos pesos tiras, xiko :D, en cuanto a fondo si te recomiendo que empiezes a lastras y mas si te encuentras bien, yo tambien empeze a lastras y la verdad k lo llevo muy bien y me notado grandes cambios tio. Animo y a seguir dandole :D

Entreno de hoy femoral y gemelo.

-Peso muerto.
1º serie de 10. 60 kg
2º serie de 8. 70 kg
3º serie de 8. 70 kg
4º serie de 5. 80 kg ( al fallo)

-Femoral en banco.
1º serie de 12. 65 kg
2º serie de 10. 70 kg
3º serie de 8. 75 kg

-Jalón de femoral a una pierna.
3 series x 12. El peso era 12.5 kilos o 15 kg por pierna creo..:S nose pero se que me costaba montón.

-gemelo tipo burro.
1º serie de 10. 95 kg
2º serie de 8. 100 kg
3º serie de 6. 110 kg

-Gemelo sentado
1º serie de 10. 55kg
2º serie de 10. 60 kg
3º serie de 8. 65 kg

He subido en casi todos los ejercicios, y me he encontrado bastante bien comparado con otros dias,parece que voy progresando en femoral xD.

Atrás