Empezando con la "Dieta anabólica"

Intentare yudarte con alguna respuesta.

que tal saludos ya llevo 2 semanas con la dieta ya no me siento debil ni nada desde la primera semana mañana es mi recarga solo que tengo una duda quiero comer muchas cosas con azucar y pizza y todo pero no debo de pasar mis kcal diarias o no importa???
gracias

En las cargas puedes pasarte en las calorias, mi consejo es que no te pasaras mas de 700 kcal. La duracion de la carga dependera de lops ch que tomes y su indice glucemico, pero para la primera carga no hagas mas de 24 horas.

a tambien otra duda jajaja ya voy a pasar a la etapa de masa debo de ajustar las kcal a lo que debo subir pero no debo de subir mas de 1kilo por semana verdad?? por que si subo mas probablemente sea grasa

Empieza subiendo 500 kcal, yo no te aconsejo que subas mas de 500 gr a la semana, ya que subir 2kg de masa limpia ya es complicado.

demonios me acorde de otra duda yo estoy bien de mi masa corporal pero quiero subir un poco mas de musculo para despues definir pero no me quiero poner super grande solo subir un pocooo mas de musculo tengo que pasar a la fase de masa?? o ya paso a la de definicion y sigo haciendo ejercicio??

Si quieres masa, ve a volumen y si quieres cortar, pues a definicion, ya que las dos cosas no son compatibles.
Supongo que por tus preguntas y afirmaciones llevas muy poquito tiempo en el gimnasio, eso de que no te quieres poner grande solo subir un poco mas de musculo no te creas que uno se pone grande por que entrene y haga dieta, esto es constancia y muchos años de trabajo, en 1 año nadie se pone hecho un mulo.

Entonces, ¿se puede tomar Whey Protein post-entreno?
Algo había leído que podía interferir con la cetosis por la manera en que se absorbe.
La mía tiene 3 gr. de HC solamente, tomaría 1 scoop.
¿Ta' bien?
Es que no quiero desperdiciar los 2 kilos XD

No es que interfiere en la cetosis, es que crea picos de insulina por su rapida absorcion y en esta dieta intentamos controlar los picos de insulina durante la semana, pero por ejemplo el queso tambien crea picos de insulina y a queso nos inflamos, yo aprovecho e intento meter el queso y la proteina en el pos-entreno y tengo un pico de insulina, no dos. Esto lo lei aqui en el foro recomendado por algun forero.

Pues a mi no me sale tan bordao como a ti:

kcal ..... protes ..... Carbos ..... grasas
2203,3 . 285,9 ........ 28,7 ....... 133,1

me salen 59.1% de protes y 54% de grasas, más a parte, 5.21% de carbos.

¿algo falla no crees?

(si alguien se fija en mi dieta, la estoy modificando. Estos datos que aporto son hasta el día de hoy).

Por cierto, y esto va para todo el mundo que dice que 'hace esta dieta'. En vuestras dietas no veo LOS BATIDOS DE PROTES que estoy seguro todos os tomáis. Esas no las contáis? Pues hay que contarlas, así como los CH que ingerís de cada suple.

jaja, el otro dia te dije yo lo mismo, mire tu dieta y calcule tus % por que no me cuadraba lo que leia y tenias casi el mismo % de protes que de grasas.

jajajaj vacia de una puta vez tu despensaaaaaa....

jaja, el otro dia te dije yo lo mismo, mire tu dieta y calcule tus % por que no me cuadraba lo que leia y tenias casi el mismo % de protes que de grasas.

jajajaj vacia de una puta vez tu despensaaaaaa....

jajajajajaja. Ya tio, pero... si realmente te pones a mirar qué como, tampoco es que coma tanto!!! De hecho, ahora he modificado la dieta. De pollo me quedan 6 piezas, jaja. Y... meteré aceitunas (que ya había metido en el pasado, pero se acabaron, jaja). Pero... las calorías van para abajo a medida que voy quitando cosas. Ya me he quedao en 1908kcl por día, y sin embargo... me siguen saliendo los mismos porcentajes. No sé, a ver como voy resolviendo esto. Me esperaré a comprar el salmón para ver lo que sale, pero esto cuando me meta en firme con la dieta.

Esto es lo que tengo ahora: Total: 1908,3kcal | 272,9 protes | 26,7 ch | 108,1 grasas

De momento sé que voy a pasar de 4 claras duras talla L a 2 huevos fritos en forma de tortilla, para meter ahí tb 10gr de aceite (esto ya para cuando se me terminen los huevos duros, jaja, es decir, en dos días). Ahí gano grasas y bajo protes. Lo de las aceitunas que ya he dicho. He bajao las latas de atún de 3 a 1, para que la bajada con el pollo (las últimas unidades) no sea repentina. De los batidos de prote tengo la duda expuesta por aquí en algún post, y puede que tb los suprima... Todos tenéis un yogurt para desayunar. Fijo que me quedo con mi vaso de leche. Y... seguramente cambie de marca de Pavo, aunque me estoy planteando comer chorizo en sustitución. Ya veré.

Reajustado de momento a: Total: 2249,3kcal | 246,92 protes | 26,6 carbos |159,48 grasas

Última edición:
No es que interfiere en la cetosis, es que crea picos de insulina por su rapida absorcion y en esta dieta intentamos controlar los picos de insulina durante la semana, pero por ejemplo el queso tambien crea picos de insulina y a queso nos inflamos, yo aprovecho e intento meter el queso y la proteina en el pos-entreno y tengo un pico de insulina, no dos. Esto lo lei aqui en el foro recomendado por algun forero.

Qué el queso crea picos de insulina y nos inflamos a él?
No sé que queso consumes tú, pero el queso curado no tiene HC. ¿Qué pico de insulina te va a crear?. Hay cientos de quesos sin hidratos y es el que se recomienda comer, no el queso fresco, que si te inflas con él superas facilmente los 30 grs de Hcs. Además del problema añadido que no te quedará margen para comer verdura, la cual te aporta fibra, vitaminas y minerales.

Última edición:
Qué el queso crea picos de insulina y nos inflamos a él?
No sé que queso consumes tú, pero el queso curado no tiene HC. ¿Qué pico de insulina te va a crear?. Hay cientos de quesos sin hidratos y es el que se recomienda comer, no el queso fresco, que si te inflas con él superas facilmente los 30 grs de Hcs. Además del problema añadido que no te quedará margen para comer verdura, la cual te aporta fibra, vitaminas y minerales.

+1 .

Como te va jmcm73?

un saludo

¿Qué es lo que esperas de esta dieta? ¿bajar... o subir? De todas formas, te cuento qué he estado haciendo yo: Antes de hacer esta dieta, he estado haciendo la rutina de volumen (y dieta, va puesta en los primeros posts) que hay en mi firma. Con esos primeros posts, y un reajuste de los mismos (que verás más adelante) he logrado MUCHA FUERZA Y RESISTENCIA que es lo que tú buscas. Y he estado tomando pocos carbos igualmente (pero pasándome de 100gr fijos) y he tomado creatina.

A lo que voy es que tal vez necesites saber por qué vas a usar esta dieta, porque si es para subir como los gorilas de discoteca, pero quedándote muy muy delgado, te va a costar bastante. Mi recomendación sería que fueras a por tus metas poco a poco, a corto plazo, y ya de ahí tires para adelante. Para que te hagas una idea de lo que es una meta a corto plazo, yo, desde Abril de 2010 hasta Junio de 2010 (3 meses) he subido en Press Banca de levantar 50kg a levantar 80. Y ahora que busco otra meta, hago la anabólica.
Uno+ mi meta es coger fuerza para las pruebas fisicas del tip de vigilante. Que no son nada del otro mundo, pero las dominadas se me resisten y tengo que mejorar los tiempos de carrera.
Asi que siendo endomorfo puro y cogo grasa con facilidad y que cuando baje de peso a pesar de controlar los carbos y las calorias me estanque probando de diferentes variables en la dieta, decidi probar la dieta anabolica.

De momento estoy en la fase de inducción asi que hay tiempo para pensar que hacer. Habia pensado orientarlo a la perdida de grasa dos meses para aligerar algo de peso en dominadas y carrera y mantener musculatura y fuerza, o aumentar en lo posible esta última. Después aumentar calorias para
conseguir la maxima fuerza posible en otros dos meses. Todo esto con rutinas orientadas a a fuerza relativa/maxima.

En los ejercicios con peso libre como press de banco que pones el peso que levantas a cada lado de la barra o el peso total de ambos?

ejem. Pres banca 5x 10-10-10-8-4 -> 30-32.5-35-37.5-40

Lo digo porque segun indicas subiste de 50 a 80 kilos. Es simple curiosidad, no lo digo por nada más.

Por cierto la dieta que seguiste entre abril y junio , y sus modificaciones, donde esta? En este hilo?

Un saludo

Última edición:
Intentare yudarte con alguna respuesta.

En las cargas puedes pasarte en las calorias, mi consejo es que no te pasaras mas de 700 kcal. La duracion de la carga dependera de lops ch que tomes y su indice glucemico, pero para la primera carga no hagas mas de 24 horas.

Empieza subiendo 500 kcal, yo no te aconsejo que subas mas de 500 gr a la semana, ya que subir 2kg de masa limpia ya es complicado.

Si quieres masa, ve a volumen y si quieres cortar, pues a definicion, ya que las dos cosas no son compatibles.
Supongo que por tus preguntas y afirmaciones llevas muy poquito tiempo en el gimnasio, eso de que no te quieres poner grande solo subir un poco mas de musculo no te creas que uno se pone grande por que entrene y haga dieta, esto es constancia y muchos años de trabajo, en 1 año nadie se pone hecho un mulo.

ok si de echo llevo como 6 meses apenas, pero muchas gracias por la info entonces no le metere mas de 700 kcal y voy a comer puro recarga buena como avena arroz pasta etc... gracias

en la dieta ejemplo que pones al principio del post las cantidades en % que me salen no son las mismas que pone, ami me sale casi grasa/prote 50%/50%, porque? gracias

Uno+ mi meta es coger fuerza para las pruebas fisicas del tip de vigilante. Que no son nada del otro mundo, pero las dominadas se me resisten y tengo que mejorar los tiempos de carrera.
Asi que siendo endomorfo puro y cogo grasa con facilidad y que cuando baje de peso a pesar de controlar los carbos y las calorias me estanque probando de diferentes variables en la dieta, decidi probar la dieta anabolica.
[...]
En los ejercicios con peso libre como press de banco que pones el peso que levantas a cada lado de la barra o el peso total de ambos?

ejem. Pres banca 5x 10-10-10-8-4 -> 30-32.5-35-37.5-40

Lo digo porque segun indicas subiste de 50 a 80 kilos. Es simple curiosidad, no lo digo por nada más.

Por cierto la dieta que seguiste entre abril y junio , y sus modificaciones, donde esta? En este hilo?

Un saludo

En mi diario sólo hay 5 páginas tio, léetelas, que tampoco cuesta tanto. Lo de la dieta está en las dos primeras páginas. La respuesta a lo otro está EN TODOS LOS LUNES de las últimas páginas. En cuanto a lo de tu meta, olvídate de los picos de insulina, y come un tope de 30gr de CH.

;)

en la dieta ejemplo que pones al principio del post las cantidades en % que me salen no son las mismas que pone, ami me sale casi grasa/prote 50%/50%, porque? gracias
Tendrás que reajustar la dieta más. A mi me pasaba algo similar... si te has leido esta última página... verás que lo que te digo es cierto.

En mi diario sólo hay 5 páginas tio, léetelas, que tampoco cuesta tanto. Lo de la dieta está en las dos primeras páginas. La respuesta a lo otro está EN TODOS LOS LUNES de las últimas páginas. En cuanto a lo de tu meta, olvídate de los picos de insulina, y come un tope de 30gr de CH.

;)
Uno+ estoy cegato. xD

Si me las he leido, pero joder no se porque me salte la parte de la dieta. xD La dieta es parecida a la que lleve este año, tanto cuando adelgace como cuando hice volumen. esta última con mas cantidad logicamente. Solo que sin suplementos, que lo quiero meter ahora.

Con la dieta que lleve en volumen aumente fuerza, pero menos que tú. Agoto antes el SNC que los músculos, seguramente debido a lo mismo que mi nerviosismo, y me limita mis avances en fuerza.

Lo de los pesos, que era simple curiosidad , lo acabo de ver.

"...para aclarar: los ejercicios en barra que llevan pesos por cada lado, son contabilizados como sólo por un lado, así que lo que levantaría sería el doble. Los pesos de barra no incluyen la barra."

Perdona por mi ceguera. XD

Un saludo

UNO+ segun esta combinacion que sale en el blog nutricion i salud, Proteínas: 2-3g x kg de peso (4kcal por gramo)
Grasas: 1-2g x kg de peso o simplemente el resto de las calorías para tu objetivo (9kcal por gramo)
Carbohidratos(antes de entrenar): 0,5-1g x kg de peso (4kcal por gramo)

yo e basado los calculos para mi i me salia esto

prot, 236g 944kl
hc, 27g 108kl TOTAL KL:2420KL
grasas 152g 1368kl

i aun me falta un pelin de calorias para llegar a las de volumen

Kcal para definición: 26-29kcal x kg de peso aprox.
Kcal para mantenimiento: 30-33kcal x kg de peso aprox.
Kcal para ganar masa: 34-38kcal x kg de peso aprox.

entonces porque se dice 65% grasa 35% prote si segun ese calculo mis nutrientes exactos son esos? es decir practicamente mitad i mitad en %

pd: e editado mis nutrientes con los maximos es decir 3g de prote por kg, i 2g de grasa por kg. i si yo cuento tambien los carbos grasas i prote de mi batido post entreno.

de todos modos no creo que alla tanta diferencia al fin i al cabo, seria cuestion de subr las grasas mas que vajar hidratos aunque estemos fuera de nuestra media en grasa segun la tabla 1-2g por kg de peso corporarl. o no? gracias

esta es mi dieta:

Dieta de LU a VI

SUPLEMENTACION 4:40
-5G arginina
-5g glutamina

DESAYUNO 5:00
- 2 Huevos enteros
- 1 lata de atún en aceite de Oliva
- 2 cucharadas de aceite oliva
- 1 café solo
- 15g de cacahuetes

2º DESAYUNO 7:30
-250G queso fresco batido mercadona
-1 cucharilla de crema de cacahuete

MEDIA MAÑANA 10:00
- 25 gr. de nueces
- 100 gr. de queso havarti extracremoso (Mercadona)

COMIDA 12:30
- 200gr. de carne roja (ternera, caballo, cerdo, cordero) sin quitarle nada de grasa.
- 100gr. de lechuga
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 10gr. de cacahuetes
- 1 Infusión ginko biloba

GIMNASIO
- batido prote post entreno 40g

MERIENDA 5:30
- 25gr. de nueces
- 1 latas de atún en aceite de oliva
- 3 claras de huevo
- 1 huevo entero
- 1 Te verde

CENA 9:00
- 200 gr. de carne roja o de salmón
- 200 gr. de espinacas

ANTES DE DORMIR 11:40
-5G de arginina
-5g de glutamina.

los horarios son dificiles de combinar ya que madrugo mucho i necesito hacer mas comidas asi que reparto nutrientes de mis necesidades diarias en unas 6 o 7 comidas , unas cada 2.5 horas i otra 4 horas merienda/cena,

Última edición:
+1 .

Como te va jmcm73?

un saludo

Hola guapa. Pues ahi vamos, cada vez mejor con la dieta en cuanto en adaptación a ella. Cada vez necesito menos los Hc, y llego sin ansiedad alguna a las cargas, con lo cual las hago batante controladas. En cuanto al peso he bajado poquitín, pero me veo bastante bien.
Y tu que tal vas, hace mucho que no te veía por aquí.
Este hilo ya no es lo que era como verás.
Un saludo.

hammer te estas liando tu solito.

Vale entonces ajustare la dieta con otras variantes de epscados grasos y más tipos de carnes, Gracias.

uno+ pienso que los batidos en esta dieta (y en casi todas) se pueden omitir.... yo solo lo tomaré cuando salga muy cansado del entrenamiento y no tenga ganas de comer sinó comeré queso o algo de carne quiero usarlas lo menos posible ya que no son baratas y estamos en crisis xd.

Por cierto esque de las ultimas paginas no e leido muchas... para que sigues esta dieta ¿ mantenimiento vol definicion ? como te va ? yo empiezo el lunes una 5x5 ya ire comentando que tal! Un saludo

Hola guapa. Pues ahi vamos, cada vez mejor con la dieta en cuanto en adaptación a ella. Cada vez necesito menos los Hc, y llego sin ansiedad alguna a las cargas, con lo cual las hago batante controladas. En cuanto al peso he bajado poquitín, pero me veo bastante bien.
Y tu que tal vas, hace mucho que no te veía por aquí.
Este hilo ya no es lo que era como verás.
Un saludo.

ya veo , ya...
me alegro que vayas bien.
Yo estuve como un mes con la anabolica(y no muy bien seguida,,,)pero cuando me midieron la m.g y tenia menos del 10% decidí que pasaba de estar sin HC...he estado unas semanas comiendo a sako y ahora estoy controlandome un poco en las kcals y poco mas..
Un saludo

ya veo , ya...
me alegro que vayas bien.
Yo estuve como un mes con la anabolica(y no muy bien seguida,,,)pero cuando me midieron la m.g y tenia menos del 10% decidí que pasaba de estar sin HC...he estado unas semanas comiendo a sako y ahora estoy controlandome un poco en las kcals y poco mas..
Un saludo

La verdad es que yo también estás dos últimas semanas me la he saltado un poquitín. No porque haya querido, sino por ciertos compromisos sociales. Aún así suelo ser estricto.
A todo esto, he visto buenos resultados: casi la misma fuerza o la misma, últimamente incluso haciendo cardio no noto ningún síntoma de agotamiento, cero ganas de comer hidratos, no he perdido masa muscular y me resulta cómodo de hacerla.Peso he perdido muy poquito, me cuesta mucho al llegar a unos portentajes bajos de grasa. Y estoy contento así, el problema es una capilla en el ombligo justamente. Es una cosa rarísima porque tengo una tableta impresionante y sin embargo ahí no se me va ni a tiros, no sé si será piel o retención de líquidos, pero bueno.
Aun así me preocupa un poco el tema del colesterol, mira a Pove. Me haré dentro de nada una analítica a ver como está todo.
Tú veo que estás genial, el otro día me pasé por tu diario y vi tus últimas fotos, estás fenomenal.
Un saludo Jim.

UNO+ segun esta combinacion que sale en el blog nutricion i salud, Proteínas: 2-3g x kg de peso (4kcal por gramo)
Grasas: 1-2g x kg de peso o simplemente el resto de las calorías para tu objetivo (9kcal por gramo)
Carbohidratos(antes de entrenar): 0,5-1g x kg de peso (4kcal por gramo)

yo e basado los calculos para mi i me salia esto

prot, 236g 944kl
hc, 27g 108kl TOTAL KL:2420KL
grasas 152g 1368kl

i aun me falta un pelin de calorias para llegar a las de volumen

Kcal para definición: 26-29kcal x kg de peso aprox.
Kcal para mantenimiento: 30-33kcal x kg de peso aprox.
Kcal para ganar masa: 34-38kcal x kg de peso aprox.

entonces porque se dice 65% grasa 35% prote si segun ese calculo mis nutrientes exactos son esos? es decir practicamente mitad i mitad en %

pd: e editado mis nutrientes con los maximos es decir 3g de prote por kg, i 2g de grasa por kg. i si yo cuento tambien los carbos grasas i prote de mi batido post entreno.

de todos modos no creo que alla tanta diferencia al fin i al cabo, seria cuestion de subr las grasas mas que vajar hidratos aunque estemos fuera de nuestra media en grasa segun la tabla 1-2g por kg de peso corporarl. o no? gracias

esta es mi dieta:

Dieta de LU a VI

SUPLEMENTACION 4:40
-5G arginina
-5g glutamina

DESAYUNO 5:00
- 2 Huevos enteros
- 1 lata de atún en aceite de Oliva
- 2 cucharadas de aceite oliva
- 1 café solo
- 15g de cacahuetes

2º DESAYUNO 7:30
-250G queso fresco batido mercadona
-1 cucharilla de crema de cacahuete

MEDIA MAÑANA 10:00
- 25 gr. de nueces

COMIDA 12:30
- 200gr. de carne roja (ternera, caballo, cerdo, cordero) sin quitarle nada de grasa.
- 100gr. de lechuga
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 10gr. de cacahuetes
- 1 Infusión ginko biloba

GIMNASIO
- batido prote post entreno 40g

MERIENDA 5:30
- 25gr. de nueces
- 1 latas de atún en aceite de oliva
- 3 claras de huevo
- 1 huevo entero
- 1 Te verde

CENA 9:00
- 200 gr. de carne roja o de salmón
- 200 gr. de espinacas

ANTES DE DORMIR 11:40
-5G de arginina
-5g de glutamina.

los horarios son dificiles de combinar ya que madrugo mucho i necesito hacer mas comidas asi que reparto nutrientes de mis necesidades diarias en unas 6 o 7 comidas , unas cada 2.5 horas i otra 4 horas merienda/cena,

hola

mira yo tambien estoi haciendo mi dieta y tengo un problema en como seria mejor repartir las calorias en las comidas merienda despues del gim y cena. no se si metr mas calorias en la merienda o en la cena. da igual como las reparta? o deberia metr mas por ejemplo en la merienda? gracias

La verdad es que yo también estás dos últimas semanas me la he saltado un poquitín. No porque haya querido, sino por ciertos compromisos sociales. Aún así suelo ser estricto.
A todo esto, he visto buenos resultados: casi la misma fuerza o la misma, últimamente incluso haciendo cardio no noto ningún síntoma de agotamiento, cero ganas de comer hidratos, no he perdido masa muscular y me resulta cómodo de hacerla.Peso he perdido muy poquito, me cuesta mucho al llegar a unos portentajes bajos de grasa. Y estoy contento así, el problema es una capilla en el ombligo justamente. Es una cosa rarísima porque tengo una tableta impresionante y sin embargo ahí no se me va ni a tiros, no sé si será piel o retención de líquidos, pero bueno.
Aun así me preocupa un poco el tema del colesterol, mira a Pove. Me haré dentro de nada una analítica a ver como está todo.
Tú veo que estás genial, el otro día me pasé por tu diario y vi tus últimas fotos, estás fenomenal.
Un saludo Jim.

pues para la grasa rebelde hay quien prueba los ayunos intermitentes...y llevo unas semanas y me va bien , pensaba que no podria pero es muy llevadero, prueba

prot, 231g 924kl (33,4%)
hc, 27g 108kl (3.9%) TOTAL KL:2760KL
grasas 192g 1728kl (62.6%)

ahora si esta ajustada

hola

mira yo tambien estoi haciendo mi dieta y tengo un problema en como seria mejor repartir las calorias en las comidas merienda despues del gim y cena. no se si metr mas calorias en la merienda o en la cena. da igual como las reparta? o deberia metr mas por ejemplo en la merienda? gracias

no me podeis contestar? gracias

Atrás