Empezando con la "Dieta anabólica"

Que aceite usáis???

Según he leido, el aceite de oliva contiene basicamente grasas monoinsaturadas, que es el nivel intermedio entre insaturadas y saturadas.

Estoy pensando en cambiar a un aceite de maiz, soja, cacahuete, sésamo, girasol... que están basados en insaturadas...

como lo véis??

Buenas bdk , Me gusta mucho como está planteada tu dieta y estoy por empezar a seguirla ya ..

lo unico una cosa , yo necessito sobre 2800calorias , para llegar a las 2800 ( puesto que tu tienes 2600 ) Añadiria una ultima comida antes de acostarme . De que podria ser ? Suelo tomar un batido de protes whey 100%.

ah y otra cosa XD el tema de ir subiendo las calorias ? como va eso XD los dias de carga , yo are uno cada 2 semanas . Que calorias tengo que llegar ese dia ?

Pues esa última comida que dices puedes mirar de meter el batido y unos cuantos frutos secos, así llegas facilmente a esas 200 calorias que te faltarian.

El tema de ir subiendo calorías es despues de las 2 semanas primeras, que estas consumes esas 2800 que dices y luego ya las vas subiendo entre 500 y 1000 según tú veas (si estás buscando volumen claro, sino para definir sería reducirlas).

Lo de las cargas, primero tienes que estar 12 días seguidos sin hacer ninguna carga y luego ya el día 13 o 14 haces la primera. Entonces a partir de ahí cada semana almenos 1 día tendrás que hacer la carga. Las calorías de la carga intenta que sean más o menos las que llevarás cuando vaias subiendo las calorías de la dieta, no hay un límite claro, pero tampoco te pases a lo bestia xD

Un saludo.

Que aceite usáis???

Según he leido, el aceite de oliva contiene basicamente grasas monoinsaturadas, que es el nivel intermedio entre insaturadas y saturadas.

Estoy pensando en cambiar a un aceite de maiz, soja, cacahuete, sésamo, girasol... que están basados en insaturadas...

como lo véis??

Yo uso principalmente el de oliva virgen extra para todo (cocinar, aliñar...) aguanta mejor las altas temperaturas y me encanta su sabor.

Sobre el aceite de girasol, tampoco se ha de evitar como se cree... está formado basicamente por ácidos grasos poli y también aporta grasas mono en forma de ácido oleico pero menos que el aceite de oliva.

Creo que combinar todos estos si nos fuese posible sería excelente para nuestra dieta, ya que cada uno de los que comentas tienen diferentes propiedades, vitaminas y antioxidantes que nos ayudarían. Pero bueno, estaríamos hablando de dejarnos mucha pasta en aceites jajaja

Si se trata de conseguir una buena cantidad de acidos grasos esenciales (el cuerpo no es capaz de sintetizarlos a partir de otros ácidos grasos) viene muy bien una cucharada sopera de ACEITE DE LINAZA.

El aceite de linaza (o de lino) contiene casi el doble de ÁCIDO LINOLÉNICO que los pescados azules

Si se trata de conseguir una buena cantidad de acidos grasos esenciales (el cuerpo no es capaz de sintetizarlos a partir de otros ácidos grasos) viene muy bien una cucharada sopera de ACEITE DE LINAZA.

El aceite de linaza (o de lino) contiene casi el doble de ÁCIDO LINOLÉNICO que los pescados azules

Pero no como EPA y DHA.

Pero una cucharada o cambiar el aceite de oliva por aceite de lino??

Vale tio pues voy a empezar a hacerla .... Porque he estado con una alta en hidratos , pero e estado lesionado i no e podido entrenar en varios meses ( uno i poco xD ) pero vamos k a sobrado para k cojiera unos kilos de mas ..

Cuando quiera volver a una de hidratos , como lo hago ? lo dejo i vuelvo o tendre algun contra XD .

Vale tio pues voy a empezar a hacerla .... Porque he estado con una alta en hidratos , pero e estado lesionado i no e podido entrenar en varios meses ( uno i poco xD ) pero vamos k a sobrado para k cojiera unos kilos de mas ..

Cuando quiera volver a una de hidratos , como lo hago ? lo dejo i vuelvo o tendre algun contra XD .

Pues eso no sé bien bien... supongo que será volver igual pero metiendo hidratos poco a poco no a lo bestia mientras vas bajando la grasa también...

jajaja vale va a ver si alguien nos contesta
yo de momento mañana por la mañana ya empiezo :)

Pero hasta que el cuerpo no entre en estado de cetosis , ke es lo que yo pretendo , me iré tapando ?

Yo empezaria metiendo 3 o 4 dias de carbos , y otros 3 de descarga. Luego, empezaria a ir metiendo mas o menos carbos dependiendo del volumen que quieras aumentar en el peso.

Tambien puedes ir con la dieta anabolica, aumentando las grasas y protes, para subir, que tambien puedes.

Bdk ya se nos acabo el finde_tragar__tragar__tragar__tragar_ jajajajaja. Yo me acabo de comer 3 huevos con bacon, salchichas y queso.QUE RICO !!!

Lo que me jode de empezar el lunes, es que a la mañana, no paro de mear, y como no pueda ir a algun sitio, me entran unas ganas loooooocas, y me apetece mearme encima, jajajaja, como me paso la semana pasada, que no me lo hice encima por los pelos. Iba en coche, y no me aguantaba mas, bufffffff

Yo empezaria metiendo 3 o 4 dias de carbos , y otros 3 de descarga. Luego, empezaria a ir metiendo mas o menos carbos dependiendo del volumen que quieras aumentar en el peso.

Tambien puedes ir con la dieta anabolica, aumentando las grasas y protes, para subir, que tambien puedes.

Bdk ya se nos acabo el finde_tragar__tragar__tragar__tragar_ jajajajaja. Yo me acabo de comer 3 huevos con bacon, salchichas y queso.QUE RICO !!!

Lo que me jode de empezar el lunes, es que a la mañana, no paro de mear, y como no pueda ir a algun sitio, me entran unas ganas loooooocas, y me apetece mearme encima, jajajaja, como me paso la semana pasada, que no me lo hice encima por los pelos. Iba en coche, y no me aguantaba mas, bufffffff

Si, se acabó _comorr_ jajajaj pero bueno, lo que comemos en esta dieta también está de lujo _tragar_ jajaj

Buffff caia, caia, que amí me pasó lo mismo la semana pasada con lo de las ganas de mear xDDDDDD Ya me ves ahí el Domingo por la tarde en mitad del cine con la novia entrando y saliendo de la sala cada 2x3 xDDDDDDDDDDDD bastante patético si... xDDDDDDDDDDDDD

Si, se acabó _comorr_ jajajaj pero bueno, lo que comemos en esta dieta también está de lujo _tragar_ jajaj

Buffff caia, caia, que amí me pasó lo mismo la semana pasada con lo de las ganas de mear xDDDDDD Ya me ves ahí el Domingo por la tarde en mitad del cine con la novia entrando y saliendo de la sala cada 2x3 xDDDDDDDDDDDD bastante patético si... xDDDDDDDDDDDDD

Habra que llevar pañales, jajajajajajaja

Mucho cuidado porque si orináis blanco es que os estais pasando, bebed 1,5L al menos y cuando tengais sed pero no os paseis que a los riñones tampoco les gusta demasiado agua

Yo tomo entre 3 y 4 litros, mejor que sobre agua que no que falte tío, hablamos de muchos gramos de proteinas y además al tomar creatinas y O.N. ni te digo xD

Yo tomo entre 3 y 4 litros, mejor que sobre agua que no que falte tío, hablamos de muchos gramos de proteinas y además al tomar creatinas y O.N. ni te digo xD

tu asegurate de que no orinas blanco todo el día, en serio, hay muchos estudios que indican que pasarse de 3l de agua al dia si no sudas demasiado da muchísimos problemas. La ley del equilibrio con las cosas nunca falla, no puede faltar ni haber demasiado de nada, y una cantidad equilibrada son 1,5-2L, puedes necesitar más si entrenas ese día o tienes sed en general. Sigue lo que tu cuerpo te pida.

Hoy hago 3 semanas con esta dieta y me va todo fenomenal
Pues ya he hecho 2 cargas de CH, mi cuerpo se ha adaptado perfectamente a utilizar las grasas como combustible y sigo rindiendo a un gran nivel en los entrenamientos (además de ir subiendo peso en básicos). También comentar que desde que la empezé las ganancias totales en peso son de 1,2kg. creo que voy por buen camino...

Ahora llevo ya un tiempecillo con una rutina y quiero cambiarla para aprovechar más al máximo los entrenamientos y para que no se acostumbre el cuerpo, es para hipertrofia.
Os la posteo aquí haber que opinión tenéis para seguirla con este tipo de dietas... (o sino que otra me recomendariáis teniendo en cuenta la dieta que sigo y que busco hipertrofia).

[Lunes A - Martes B - Viernes A1 - Domingo B2]
Entrenamiento A (Pec.+E+T)
Press Banca 4×6
Dominadas 4×6
Aperturas banco plano mancuernas 4×6
Remo con mancuerna 4×6
Fondos paralelas 4×6
Fondos banco 4x6

Entrenamiento B (Pie.+H+B)
Sentadillas 4×6
Peso muerto 4×6
Press militar 4×6
Elevaciones laterales 4×6
Curl barra 4×6
Abs.

Entrenamiento A1 (Pec.+E+T)
Press inclinado 4×10
Dominadas agarre inverso 4×10
Aperturas inclinadas 4×10
Remo sentado 4×12
Press francés 4×12

Entrenamiento B1 (Pie.+H+B)
Prensa 4×12
Extensiones cuadriceps 4×12
Press arnold 4×10
Encogimientos mancuerna 4×12
Curl martillo 4×12
Abs.

¡Un abrazo y saludos a todos! :)

Última edición:
llevo un par de dias con la dieta que os puse el domingo al que rotoqué un par de detalles... por lo general bien, salvo momentos de una sensacion de "empacho" algo desagradable en el desayuno y la cena. Y de mi sesion de ayer en el gym estoy bastante contento, no he salido tan cansado como otras veces y me he sentido con mas energias. Lo que si me ha preocupado un poco es que estas dos noches al acostarme tenia el corazon mas acelerado de lo normal y me ha costado bastante conciliar el sueño ¿tiene algo que ver?

Hoy hago 3 semanas con esta dieta y me va todo fenomenal
Pues ya he hecho 2 cargas de CH, mi cuerpo se ha adaptado perfectamente a utilizar las grasas como combustible y sigo rindiendo a un gran nivel en los entrenamientos (además de ir subiendo peso en básicos). También comentar que desde que la empezé las ganancias totales en peso son de 1,2kg. creo que voy por buen camino...

Ahora llevo ya un tiempecillo con una rutina y quiero cambiarla para aprovechar más al máximo los entrenamientos y para que no se acostumbre el cuerpo, es para hipertrofia.
Os la posteo aquí haber que opinión tenéis para seguirla con este tipo de dietas... (o sino que otra me recomendariáis teniendo en cuenta la dieta que sigo y que busco hipertrofia).

[Lunes A - Martes B - Viernes A1 - Domingo B2]
Entrenamiento A (Pec.+E+T)
Press Banca 4×6
Dominadas 4×6
Aperturas banco plano mancuernas 4×6
Remo con mancuerna 4×6
Fondos paralelas 4×6
Fondos banco 4x6

Entrenamiento B (Pie.+H+B)
Sentadillas 4×6
Peso muerto 4×6
Press militar 4×6
Elevaciones laterales 4×6
Curl barra 4×6
Abs.

Entrenamiento A1 (Pec.+E+T)
Press inclinado 4×10
Dominadas agarre inverso 4×10
Aperturas inclinadas 4×10
Remo sentado 4×12
Press francés 4×12

Entrenamiento B1 (Pie.+H+B)
Prensa 4×12
Extensiones cuadriceps 4×12
Press arnold 4×10
Encogimientos mancuerna 4×12
Curl martillo 4×12
Abs.

¡Un abrazo y saludos a todos! :)

HOla amigo. Lo primero, si vas a hacer rutina de hipertrofia, te recomendaria hacer el mismo grupo seguido. Osea, si haces pecho, haz todos los ejercicios de pecho, seguidos. Y las repes, entre 8 y 12, con descansos no mayores de 90 segundos en los grupos medianos/pequeños, y no mas de 120 segundos en muslos.

Un abrazo.

Atrás