Empezando con la "Dieta anabólica"

Bdk_

Alea Iacta Est
Buenas gente,
pues ya cansado de consumir grandes cantidades de CH, de planificarme dietas, de hacer pruevas subiendo-bajando-manteniendo los % de los macronutrientes y de un largo etc. SIN OBTENER BUENOS RESULTADO (a esto me refiero a subir de peso sólo con grasa, he comprovado que no subo practicamente nada de músculo mientras acumulo mucha grasa debido a la sensibilidad a la insulina y los CH en general). Ahora me dispongo ha realizar la "dieta anabólica" del Doctor Mauro Dipasquale.

Ayer, Martes 16 la empecé.

De LU a VI, sigo un 60%grasa, 35%Proteinas, 5%CH (límite 30gr.) sobre unas 2.600 calorias diarias.

El SA (tarde) y DO, sigo un 60%CH, 30-25%Grasa, 15-10%Proteinas intentando no pasar de las 3000 calorias.


Dieta de LU a VI
DESAYUNO
- Multivitamínico
- 2 Huevos enteros
- 1 lata de atún en aceite de Oliva
- 45 gr. de mantequilla
- 1 café solo

MEDIA MAÑANA
- 25 gr. de nueces
- 100 gr. de queso havarti extracremoso (Mercadona)

COMIDA
- 200gr. de carne roja (ternera, caballo, cerdo, cordero) sin quitarle nada de grasa.
- 100gr. de lechuga
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 10gr. de cacahuetes
- 1 Infusión ginko biloba

MERIENDA
- 25gr. de nueces
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 huevo entero
- 1 Te verde

CENA
- 100 gr. de queso havarti extracremoso (Mercadona)
- 200 gr. de carne roja o de salmón
- 200 gr. de espinacas


PREENTRENO= Superpump
POSTENTRENO= Batido de protes + creatina
DIAS DE NO ENTRENO= Antes de dormir tomo el batido de protes (que tocaría del post) + 5gr. de nueces.



De momento estoy en la primera fase de hacer el cambio metabólico en el cuerpo para adaptarlo al consumo de las grasas como energía. No se si llegaré a entrar en cetosis pero igualmente ese no es el objetivo de esta dieta. Decir que busco volumen, y cuando pase esta semana voy a subir 500 calorías la próxima.

El Sábado por la tarde y todo el Domingo (de aquí 2 semanas, la primera no se hace) hago la carga de hidratos, donde no miraré mucho los IG aunque intentaré meter de todos los tipos, sobretodo mucha fruta porque durante la semana ni la tocaré. También caeran 1 o 2 comida chatarra claramente xD aunque ya he dicho que intentaré no pasar de las 3000Kal. Cuando toque la primera carga sólo durará 24h como máximo, las próximas entre 24-36h.
Mucha gente suele hacer esta dieta o la de atkins para definir o perder grasa, pero por intentar subir haciendola no pierdo nada, vamos a experimentar haber que tal va y como la llevo...


Hoy Miercoles, segundo día y todo bien, ni ansiedad, ni dolor de cabeza, ni mareos, ni nada fuera de los normal. Tampoco hoy he entrenado, pues me toca el Viernes, ya entrené el Lunes y ayer (que tampoco nada raro durante el entreno).


Cada día voy a ir posteando como va el progreso y comentando algunos detalles.



Saludos, un abrazo y espero poder aguantarla! :D

Bdk.
_____________________________________________________________________________________








This URL has been removed!3lica%2Fpage685%3Fp%3D2114753%23post2114753"]----->DESCARGAR LIBRO DE "LA DIETA ANABÓLICA DE MAURO DIPASQUALE"<-----[/URL]









_____________________________________________________________________________________
 
Última edición:
lo de subir las grasas se refiere a las grasas poliinsaturadas...(las de las nueces y los pescados azules) la grasa vacuna es de la que tapa las arterias..yo se la sacaria y en su lugar agrega aceitunas o aceite de oliva en todo caso para llegar a tus requerimientos
 
lo de subir las grasas se refiere a las grasas poliinsaturadas...(las de las nueces y los pescados azules) la grasa vacuna es de la que tapa las arterias..yo se la sacaria y en su lugar agrega aceitunas o aceite de oliva en todo caso para llegar a tus requerimientos

Se refiere a las saturadas, mono y poli. Con la grasa animal lo que hace es aumentar la testosterona.
 
Buenas gente,
pues ya cansado de consumir grandes cantidades de CH, de planificarme dietas, de hacer pruevas subiendo-bajando-manteniendo los % de los macronutrientes y de un largo etc. SIN OBTENER BUENOS RESULTADO (a esto me refiero a subir de peso sólo con grasa, he comprovado que no subo practicamente nada de músculo mientras acumulo mucha grasa debido a la sensibilidad a la insulina y los CH en general). Ahora me dispongo ha realizar la "dieta anabólica" del Doctor Mauro Dipasquale.

Ayer, Martes 16 la empecé.

De LU a VI, sigo un 60%grasa, 35%Proteinas, 5%CH (límite 30gr.) sobre unas 2.600 calorias diarias.

El SA (tarde) y DO, sigo un 60%CH, 30%Grasa, 15%Proteinas intentando no pasar de las 3000 calorias.


Dieta de LU a VI
DESAYUNO
- Multivitamínico
- 2 Huevos enteros
- 1 lata de atún en aceite de Oliva
- 45 gr. de mantequilla
- 1 café solo

MEDIA MAÑANA
- 25 gr. de nueces
- 100 gr. de queso extracremoso

COMIDA
- 200gr. de carne roja (ternera, caballo, cerdo, cordero) sin quitarle nada de grasa.
- 100gr. de lechuga
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 10gr. de cacahuetes
- 1 Infusión ginko biloba

MERIENDA
- 25gr. de nueces
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 huevo entero
- 1 Te verde

CENA
- 100 gr. de queso extra cremoso
- 200 gr. de carne roja o de salmón
-200 gr. de espinacas


PREENTRENO= Superpump
POSTENTRENO= Batido de protes + creatina + 1 tortita de arroz

Cuida la cantidad de tortitas de arroz. Por el momento no lo recomendaría.
DIAS DE NO ENTRENO= Antes de dormir batido de protes con 5gr. de nueces.



De momento estoy en la primera fase de hacer el cambio metabólico en el cuerpo para adaptarlo al consumo de las grasas como energía. No se si llegaré a entrar en cetosis pero igualmente ese no es el objetivo de esta dieta. Decir que busco volumen, y cuando pase esta semana voy a subir 500 calorias al día.

El Sábado por la tarde y todo el Domingo hago la carga de hidratos, donde no miraré mucho los IG aunque intentaré meter de todos los tipos, sobretodo mucha fruta porque durante la semana ni la tocaré. También caeran 1 o 2 comida chatarra claramente xD aunque ya he dicho que intentaré no pasar de las 3000Kal. Esta semana como empecé en martes, haré la carga solo de 24h el Domingo.

Espera hasta el siguiente sábado.

Mucha gente suele hacer esta dieta o la de atkins para definir o perder grasa, pero por intentar subir haciendola no pierdo nada, vamos a experimentar haber que tal va y como la llevo...


Hoy Miercoles, segundo día y todo bien, ni ansiedad, ni dolor de cabeza, ni mareos, ni nada fuera de los normal. Tampoco hoy he entrenado, pues me toca el Viernes, ya entrené el Lunes y ayer (que tampoco nada raro durante el entreno).


Cada día voy a ir posteando como va el progreso y comentando algunos detalles.



Salu2 y espero poder aguantarla! :D

lo de subir las grasas se refiere a las grasas poliinsaturadas...(las de las nueces y los pescados azules) la grasa vacuna es de la que tapa las arterias..yo se la sacaria y en su lugar agrega aceitunas o aceite de oliva en todo caso para llegar a tus requerimientos

En dietas altas en grasa y muy bajas en chos no importa tanto la fuente de grasas, aunque siempre hay que incluir las insaturadas y tratar de dejar las trans (no las saturadas).
 
En dietas altas en grasa y muy bajas en chos no importa tanto la fuente de grasas, aunque siempre hay que incluir las insaturadas y tratar de dejar las trans (no las saturadas).

Somatotropina, antes de nada, decirte que he leído muchos de tus pots y he visto que siempre hablas con propiedad.
Podrías aclararme el porque tu no sacarías las saturadas? En exceso no crees que podrían ser perjudiciales?
Gracias y un saludo.
 
En dietas altas en grasa y muy bajas en chos no importa tanto la fuente de grasas, aunque siempre hay que incluir las insaturadas y tratar de dejar las trans (no las saturadas).

Sisi las trans para nada, las saturadas si sin excederme. Sobre las tortitas de arroz postentreno como 1 solo tenía 5gr. de CH había pensado en meterla ya que tampoco llego a los 30gr. de CH, pero te haré caso y la quito.

Y entonces para la carga, este fin de semana nada, me espero al sábado que viene? No estaré demasiados días sin rellenar glucógeno?

Salu2 y gracias por las aportaciones!
 
Somatotropina, antes de nada, decirte que he leído muchos de tus pots y he visto que siempre hablas con propiedad.
Podrías aclararme el porque tu no sacarías las saturadas? En exceso no crees que podrían ser perjudiciales?
Gracias y un saludo.

Se ha comprobado que mientras no consumas carbohidratos, no hay mayor diferencia entre el tipo de grasa que se consuma.

Sisi las trans para nada, las saturadas si sin excederme. Sobre las tortitas de arroz postentreno como 1 solo tenía 5gr. de CH había pensado en meterla ya que tampoco llego a los 30gr. de CH, pero te haré caso y la quito.

Y entonces para la carga, este fin de semana nada, me espero al sábado que viene? No estaré demasiados días sin rellenar glucógeno?

Salu2 y gracias por las aportaciones!

Es para que tengas una mejor adaptación a la dieta. Al comenzar, 12 días sin ninguna carga.
 
Se ha comprobado que mientras no consumas carbohidratos, no hay mayor diferencia entre el tipo de grasa que se consuma.



Es para que tengas una mejor adaptación a la dieta. Al comenzar, 12 días sin ninguna carga.

Ah vale, pensaba que también se tenía que hacer durante la primera fase. Gracias, y por cierto, la dieta en general, la ves bien?
 
Se ha comprobado que mientras no consumas carbohidratos, no hay mayor diferencia entre el tipo de grasa que se consuma.



Es para que tengas una mejor adaptación a la dieta. Al comenzar, 12 días sin ninguna carga.

Hola fiera. Y sobre las cargas, una pregunta. ¿No seria mejor hacer una entre semana y otra el domingo, en vez de hacer la carga el fin de semana entero?

Me interesa, jeje, y aprovecho el hilo del amigo Bdk_ porque yo he empezado a hacer algo parecido a la dieta anabolica.
 
Hola fiera. Y sobre las cargas, una pregunta. ¿No seria mejor hacer una entre semana y otra el domingo, en vez de hacer la carga el fin de semana entero?

Me interesa, jeje, y aprovecho el hilo del amigo Bdk_ porque yo he empezado a hacer algo parecido a la dieta anabolica.

Hola Juancar! Pues mira, cuando leí sobre como empezar y llevar esta dieta el Dr. Dipasquale recomienda una carga entre 36-48h y pone como ejemplo los fines de semana porque así puedes ser "más sociable" cuando sales por ahí con los amigos, novia, familia y comer sin preocupación. Pero también comenta que se puede dividir por ejemplo en Miercoles y sabado/domingo por si los entrenos entre semana no van muy bien.

Haber que nos comenta el compañero, suerte también con al dieta que as empezado :D
 
Hola Juancar! Pues mira, cuando leí sobre como empezar y llevar esta dieta el Dr. Dipasquale recomienda una carga entre 36-48h y pone como ejemplo los fines de semana porque así puedes ser "más sociable" cuando sales por ahí con los amigos, novia, familia y comer sin preocupación. Pero también comenta que se puede dividir por ejemplo en Miercoles y sabado/domingo por si los entrenos entre semana no van muy bien.

Haber que nos comenta el compañero, suerte también con al dieta que as empezado :D

Muchas gracias Bdk_ Espero que no te haya molestado que utilizara tu hilo para aprovechar y lanzar yo una pregunta, jeje.

Yo, hace un par de años, segui una dieta similar,y los resultados te dire que fueron muy muy buenos. Lo malo, es que me costaba mucho dejar de lado los carbos.

Ahora estoy bastante mentalizado, y estoy empezando a hacer las cosas bien.

Saludos amigo, nos veremos por este hilo, que me interesa bastante __genial__
 
Hola fiera. Y sobre las cargas, una pregunta. ¿No seria mejor hacer una entre semana y otra el domingo, en vez de hacer la carga el fin de semana entero?

Me interesa, jeje, y aprovecho el hilo del amigo Bdk_ porque yo he empezado a hacer algo parecido a la dieta anabolica.

Depende. Pasquale en el libro original recomienda por ejemplo, una vez adaptado, tener un "mid week spike", es decir, comer una cantidad no tan alta de carbos el miércoles y luego la carga el fin de semana. La idea es alternar. Esa es la base de todo. La idea original es tener 5 días para maximizar la pérdida de grasa y optimizar los niveles de testosterona, GH y mantener los niveles de insulina bajos. En estos días depletas el glucógeno y durante el fin de semana se produce la supercompensación de glucógeno y aprovechas al máximo la insulina. Ahora, esa es la BASE. Existen muchas modificaciones las cuales dependen de la persona. Si NECESITAS los carbohidratos pero quieres hacer este tipo de dieta puedes incluir algunos durante la semana (he ahí la modificación de la dieta anabólica a la dieta metabólica). Algunas alternativas:

- 5 días altos en grasa y proteínas + 2 días de carga altos en carbohidratos.
- 6 días altos en grasa y proteínas + 1 días de carga alta en carbohidratos. (Yo uso esta)
- 5-6 días altos en grasa y proteínas con algunos carbohidratos (generalmente 50g-60g perientrenamiento) + 1-2 día de carga alta en carbohidratos. (Se pueden utilizar ciertas ayudas para usar los chos más eficientemente)

Al final la cuestión es comenzar con el plan original y AJUSTAR de acuerdo a la respuesta de cada uno. Si haces una carga a mitad de semana y otra el domingo es poco probable que agotes todo tu glucógeno y que te adaptes a la dieta. Básicamente entras en cetosis al 2do o 3er día y lo cortas, para regresar el domingo y lo cortas una vez más. Una vez adaptado, la cosa cambia y puedes jugar con las cargas (especialmente si buscas más volumen). Lo que tu dices se asemeja más a un ciclado de carbos.

Sobre la dieta, lo veo bien.

Saludos
 
Gracias por los aportes jefe! Y Juancar no me importa para nada, así aquí vamos aprendiendo y colaborando todos juntos.

Intentaré cada día ir posteando como lo llevo, si no te importa juancar de vez en cuando explica tu progreso también, o si tienes otro hilo abierto pues también me interesaría pasarme por allí, jeje


Salu2!
 
Se ha comprobado que mientras no consumas carbohidratos, no hay mayor diferencia entre el tipo de grasa que se consuma.

Gracias por la respuesta Somatotropina, me podrías pasar algún link para echarle un ojo, me interesa este tema especialmente. GRACIAS de nuevo compañero.
 
JU, tercer día con la dieta
Pues a decir verdad, pensaba que la llevaría muchísimo peor o con gana constante, y para nada!
Me siente tan bien como siempre e incluso mejor que ayer, creo que mi cuerpo lleva una buena adaptación ya que todo normal (Visitó al sr. Roca como siempre xD).

Hoy tampoco me tocaba entrenar, mañana por la mañana ya voy a darle caña a los hombros, antebrazos y abdominales. Mañana posteo como ha ido la sesión y la intensidad.

Salu2! :D
 
Depende. Pasquale en el libro original recomienda por ejemplo, una vez adaptado, tener un "mid week spike", es decir, comer una cantidad no tan alta de carbos el miércoles y luego la carga el fin de semana. La idea es alternar. Esa es la base de todo. La idea original es tener 5 días para maximizar la pérdida de grasa y optimizar los niveles de testosterona, GH y mantener los niveles de insulina bajos. En estos días depletas el glucógeno y durante el fin de semana se produce la supercompensación de glucógeno y aprovechas al máximo la insulina. Ahora, esa es la BASE. Existen muchas modificaciones las cuales dependen de la persona. Si NECESITAS los carbohidratos pero quieres hacer este tipo de dieta puedes incluir algunos durante la semana (he ahí la modificación de la dieta anabólica a la dieta metabólica). Algunas alternativas:

- 5 días altos en grasa y proteínas + 2 días de carga altos en carbohidratos.
- 6 días altos en grasa y proteínas + 1 días de carga alta en carbohidratos. (Yo uso esta)
- 5-6 días altos en grasa y proteínas con algunos carbohidratos (generalmente 50g-60g perientrenamiento) + 1-2 día de carga alta en carbohidratos. (Se pueden utilizar ciertas ayudas para usar los chos más eficientemente)

Al final la cuestión es comenzar con el plan original y AJUSTAR de acuerdo a la respuesta de cada uno. Si haces una carga a mitad de semana y otra el domingo es poco probable que agotes todo tu glucógeno y que te adaptes a la dieta. Básicamente entras en cetosis al 2do o 3er día y lo cortas, para regresar el domingo y lo cortas una vez más. Una vez adaptado, la cosa cambia y puedes jugar con las cargas (especialmente si buscas más volumen). Lo que tu dices se asemeja más a un ciclado de carbos.

Sobre la dieta, lo veo bien.

Saludos


MUCHISIMAS GRACIAS !!! Me has aclarado un monton de dudas y lagunas que tenia. Te lo agradezco enormemente, en serio, Un abrazo !!

Gracias por los aportes jefe! Y Juancar no me importa para nada, así aquí vamos aprendiendo y colaborando todos juntos.

Intentaré cada día ir posteando como lo llevo, si no te importa juancar de vez en cuando explica tu progreso también, o si tienes otro hilo abierto pues también me interesaría pasarme por allí, jeje


Salu2!

No es "jefe" es "jefa" __meparto_

Ok, te explicare mi progreso tambien. __genial__


Ah, y sobre el baño, te recomiendo, que aunque todavia no tengas problemas, seguro que los tendras, asi que no vendria nada mal, que empezaras a tomar algo de fibra. Compra algo en la farmacia, o una tienda dietetica. Yo nunca he tenido problemas para ir al baño, pero una temporada que segui una dieta muy baja en carbos, si que tuve alguno, asi que... prevenir mejor que lamentar, jeje
 
MUCHISIMAS GRACIAS !!! Me has aclarado un monton de dudas y lagunas que tenia. Te lo agradezco enormemente, en serio, Un abrazo !!



No es "jefe" es "jefa" __meparto_

Ok, te explicare mi progreso tambien. __genial__


Ah, y sobre el baño, te recomiendo, que aunque todavia no tengas problemas, seguro que los tendras, asi que no vendria nada mal, que empezaras a tomar algo de fibra. Compra algo en la farmacia, o una tienda dietetica. Yo nunca he tenido problemas para ir al baño, pero una temporada que segui una dieta muy baja en carbos, si que tuve alguno, asi que... prevenir mejor que lamentar, jeje

Bua! Pues perdón enserio! Que no tenía ni idea... vaya tela xD

Ok, tomo nota con lo del suplemento de la fibra, haber si puedo ir mañana a comprarlo antes que sea tarde xD
Ah por cierto, perdón por lo del otro post tio, yo sabía que no se podían poner webs y tal pero no sabía lo de la propaganda de otros usuarios...
 
Bua! Pues perdón enserio! Que no tenía ni idea... vaya tela xD

Ok, tomo nota con lo del suplemento de la fibra, haber si puedo ir mañana a comprarlo antes que sea tarde xD
Ah por cierto, perdón por lo del otro post tio, yo sabía que no se podían poner webs y tal pero no sabía lo de la propaganda de otros usuarios...

Por privado, como hiciste tu, si que se puede, lo que pasa, es que en el foro, hay mucho listillo, que usa esta web para enganchar clientes.

Yo se que cada uno se busca el pan como puede, y yo lo respeto, pero que lo hagan discretamente.

Mis palabras no iban por ti en ningun momento, tranqui. Un abrazo maquina.
 
Gracias por la respuesta Somatotropina, me podrías pasar algún link para echarle un ojo, me interesa este tema especialmente. GRACIAS de nuevo compañero.

Te dejo este pdf (está en inglés):

This URL has been removed!

Saludos
 
Te dejo este pdf (está en inglés):

This URL has been removed!

Saludos

Muchas gracias, me lo voy a leer a ver que tal.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba