Empezando con la "Dieta anabólica"

Pues pasa del pull over. Al fin y al cabo hay mejores ejercicios para espalda. El pull over lo mitificaron mucho en su momento porque decían que "ancheaba la caja torácica" (como si se pudiese cambiar la forma de la estructura ósea y muscular...)

+1.

Pues pasa del pull over. Al fin y al cabo hay mejores ejercicios para espalda. El pull over lo mitificaron mucho en su momento porque decían que "ancheaba la caja torácica" (como si se pudiese cambiar la forma de la estructura ósea y muscular...)

Sí. Ya lo había leido (y ya me lo imaginaba). Simplemente es que es uno de los ejercicios que más me gusta hacer... lo que no quita que me de respeto.

Sí. Ya lo había leido (y ya me lo imaginaba). Simplemente es que es uno de los ejercicios que más me gusta hacer... lo que no quita que me de respeto.

Pues si cruzas los dedos pulgares, al hacerlo creas una especie de "cierre" sobre la mancuerna, así que es prácticamente imposible que se te escurra.

Es algo similar a lo que ocurre con el press de banca: si cierras con el pulgar, hay menos probabilidades de leñazo que si haces el "suicide grip"

This URL has been removed!

El de ese vídeo lo sabe bien xD

Pues si cruzas los dedos pulgares, al hacerlo creas una especie de "cierre" sobre la mancuerna, así que es prácticamente imposible que se te escurra.

Es algo similar a lo que ocurre con el press de banca: si cierras con el pulgar, hay menos probabilidades de leñazo que si haces el "suicide grip"

El de ese vídeo lo sabe bien xD

Paso de mirarlo, soy muy aprensivo! xD

Coger la cojo bien, estuvo todo un año en un gimnasio y el monitor ya se fijaba que así fuera.

Ya me gustaría ser capaz de hacer dominadas, pero no podría hacer ni una. En casa dispongo de mancuernas, barras, pesas y banco. Aparte de la elíptica. Pero no dispongo de soporte para press, por lo que todo el pecho lo hago con mancuernas.

La semana va así (antes hacía fullbody pero hace 2 semanas que he cambiado):

Lunes: pecho, triceps y abdominales

crunch (4x15 con 5kg en pecho), side bends (3x15) y planks 3xFallo
pull-over 3x10
press mancuernas banco plano 3x10
press mancuernas banco inclinado 3x10
aperturas 3x10 (voy alternando semana a semana entre plano e inclinado)
press francés en banco plano con mancuernas 3x10
dippings entre bancos 3x10
+20 min elíptica

martes: 50 min elíptica

miércoles: espalda y biceps

peso muerto piernas semirrígidas 3x10
remo horizontal a una mano con mancuernas 3x10
encongimiento de hombros 3x10
extensión de tronco en el suelo 3x10
curl de bíceps con barra 3x10
curl de bíceps alterno martillo 3x10
curl de bíceps concentrado en muslo 3x10
antebrazos: curls en pronación y supinación 3x10

jueves: o descanso o elíptica 50min (depende de lo hecho polvo que este)

viernes: piernas y hombros y abs
abs - ídem lunes
sentadillas (sin soporte por lo que cargo poco peso) 3x10
zancadas 3x10
elevación de talones con mancuernas 3x10
press militar 3x10
elevaciones laterales 3x10
elevaciones frontales 3x10
+20 min elíptica

Así va mi semana. Lo único que me jode de entrenar en casa es que ahora que ya empiezo a subir pesos me empiezo a acojonar. Entreno a las 23:00 cada día cuando mi familia duerme... por lo que si me pasa algo xD

Seguro que la rutina no es buena, pero la cree mediante una hoja excel de un compañero de este foro (la famosa DDR) y intenté que fuera lo más equilibrada posible. La gracia es que estaba tan mal y lo tomo tan en serio que estoy notando muchos cambios :)
No te preocupes x las dominadas, pero te aconsejo q las practikes a diario si puedes,yo cuando empeze tp podia hacerme ni 2 yo solo xD si subia y bajaba ya no subia otra ves xD pero cn el paso de la semanas y meses practicandolas todos los dias,se consigue creeme luego las aras trankilamente tu solo animo :D

hmm yo tngo entendido q pull over es para pexo.. y yo lo trabajaba antes para pexo..ya no lo ago x un accidente q tuve una ves y me destroze el hombro

Última edición:
No te preocupes x las dominadas, pero te aconsejo q las practikes a diario si puedes,yo cuando empeze tp podia hacerme ni 2 yo solo xD si subia y bajaba ya no subia otra ves xD pero cn el paso de la semanas y meses practicandolas todos los dias,se consigue creeme luego las aras trankilamente tu solo animo :D

hmm yo tngo entendido q pull over es para pexo.. y yo lo trabajaba antes para pexo..ya no lo ago x un accidente q tuve una ves y me destroze el hombro

Incide también en el pecho, pero es principalmente un ejercicio de dorsal. De hecho, si lo haces en polea alta, desaparece casi totalmente el trabajo de pecho.

Estoy sacando cuentas de los gastos de comida y, el hacer el eat stop eat dos dias a la semnaa ayuda a la economia hahaha. Es evidente un 20 - 25 % menos de comida a la semana.

Por cierto me siento de maravilla con el ayuno, de momento lo realizo en dias de no entreno.

Estoy sacando cuentas de los gastos de comida y, el hacer el eat stop eat dos dias a la semnaa ayuda a la economia hahaha. Es evidente un 20 - 25 % menos de comida a la semana.

Por cierto me siento de maravilla con el ayuno, de momento lo realizo en dias de no entreno.
el día de carga también haces ayuno?

Que opináis solo por curiosidad, si lo empezáis a leer, leerlo entero.

Cargas guarras entrenar el día de la carga mejor momento para ayunar veamos xD la que se arma.

Por cierto me siento de maravilla con el ayuno, de momento lo realizo en dias de no ehttps://es.fitness.com/forum/newreply.php?do=newreply&p=1977866ntreno.

yo dejo el dia viernes sin comer..

así, si es que por alguna razón me veo obligado a beber alcohol, con una copa caigo muerto xD... y bueno, el sábado entrenamiento intenso en ayunas ara luego comenzar la carga.

el día de carga también haces ayuno?

Supongo que te refieres a que si ayuno antes de iniciar la carga.....

El sabado pasado lo hice asi y me senti de maravilla, rompi el ayuno con un yoghurt de medio litro y luego alcohol hahahaha.

Apenas subi 2 kilos de retencion, que es nada comparado con los 8 o hasta 11 kilos que llegue a subir en la temporada pasada de anabolica.

Mi plan en hacer ayunos martes y sabados. Un saludo!

yo ago ayunos pero entre 16 y 18 horas no mas..y luego 6 o 8 en los q ago 2 comidas,y eso si los ago a diario no me puedo dejar 24 horas sin comer xq tendria q tirar muxo de bcaa y cm q no esta la economia para eso.. xD ya q yo entreno de lunes a viernes

Me cuesta el trauma sicológico de aumentar la barriga de nuevo mientras estoy en volumen, entre la disyuntiva de hacer mas cardio y abdominales.
Y eso que tambien me cuesta comer tanto, estoy acostumbrado a comer menos ya. Con el solo proceso de la inducción estoy botando...

Marcelo si estás volumen... Para qué corres? Yo solo corro 1 vez a la semana 15 minutillos para mantener la capacidad pulmonar y todo eso.

Si corres haces más gasto con lo que comes más y necesitas más comida para llegar a los mínimos.... No se, correr y volumen no van muy de la mano creo yo....

Marcelo si estás volumen... Para qué corres? Yo solo corro 1 vez a la semana 15 minutillos para mantener la capacidad pulmonar y todo eso.

Si corres haces más gasto con lo que comes más y necesitas más comida para llegar a los mínimos.... No se, correr y volumen no van muy de la mano creo yo....

Hombre sí, pero es un beneficio cardiovascular. Y lo que quemas a ritmo lento (cardio cochinillo) durante 30 minutos se compensa fácilmente con algo de grasa y protes. Pero muy fácilmente.

Supongo que te refieres a que si ayuno antes de iniciar la carga.....

El sabado pasado lo hice asi y me senti de maravilla, rompi el ayuno con un yoghurt de medio litro y luego alcohol hahahaha.

Apenas subi 2 kilos de retencion, que es nada comparado con los 8 o hasta 11 kilos que llegue a subir en la temporada pasada de anabolica.

Mi plan en hacer ayunos martes y sabados. Un saludo!

La ostia! de 8 a 11 kilos??????????????????????? de un día para otro? si yo el fin de semana pasado no subí ni un kilo y me infle a cereales leche frutas paella arroz chino tostadas :O :O no puede ser

La ostia! de 8 a 11 kilos??????????????????????? de un día para otro? si yo el fin de semana pasado no subí ni un kilo y me infle a cereales leche frutas paella arroz chino tostadas :O :O no puede ser
Lee bien por favor, "comparado con los 8 o hasta 11 kilos que llegue a subir en la temporada pasada de anabolica."

Pues yo al igual que bboy, mi primera impresión es que esos 8 kilos los cogia en la carga porque habla de retenciones pero que me parece mucho no, lo siguiente...

Atrás