Empezando con la "Dieta anabólica"

Se sube bastante bien, gané 6kg desde febrero hasta mayo subiendo un 2% grasa corporal. Limpio es imposible, con esta y con cualquier otra, siempre se ganará grasa...

Unos 3gr. x peso es lo más adecuado y ya es bastante, yo pondría límite en 3,5gr. como máximo (si sigues los % en volumen), ya que a la larga podría pasar factura tantas prot.

me desapareci un rato pero estoy aqui gracias x contestar yo ahora me meto como 4gr x kilo y esta semana gane 800gr no se si esta bien es lo primero q gano y estoy muy contento espero subir esta semana tambien me veo mas grande sobre todo en los hombros pecho y nalgas y eso que estoy haciendo fuerza haber la prox semana empiezo hipertrofia pero ahi si metere algo de cardio.

saludos

me desapareci un rato pero estoy aqui gracias x contestar yo ahora me meto como 4gr x kilo y esta semana gane 800gr no se si esta bien es lo primero q gano y estoy muy contento espero subir esta semana tambien me veo mas grande sobre todo en los hombros pecho y nalgas y eso que estoy haciendo fuerza haber la prox semana empiezo hipertrofia pero ahi si metere algo de cardio.

saludos

esta bien. mejor pon tu dieta aqui para q podamos opinar.

aceto balsamico es un tipo de vinagre de vino (color bien oscuro), aqui en argentina se usa mucho en las ensaladas

gracias por la info!

p.d. un queso con 0.2 hc cada 60 gramos es correcto para estas dietas?

Ahhhh va, aquí lo llamamos Vinagre Balsámico, jeje.

Todo perfecto!

jajajajajajaja.. Aquella ya está baneada!!!!! WoW!!!! lo que ha durao, jajaja.

Por cierto, tú te vas a la playa y yo lucho ahora por cambiar mis vacaciones de 5 diitas en Asturias, que los cabrones del Ayuntamiento de Pravia han cambiado sus fiestas patronales (el Xiringüelo) de semana, y ME HAN JODIDO PERO BIEN... así que, a ver qué me dice mi empresa. Y también me han jodido por la fase de carga, porque de haber sido la semana que viene, hubiera tenido 36-48h para disfrutar de sidriñas, pero ahora sólo tendré 24h.

:(

Buenas aqui va mas o menos mi dieta a ver que tal la veis. Es mi primera semana despues de haber hecho unos 10 dias de adaptacion y una carga de 36H ( no aguantaba mas )

Antes de empezar esta dieta estaba en 80Kg , de los % de grasa ya hablare mas adelante, porque segun la bascula que utilizo, si pongo que soy persona con mucha actividad fisica me da un 4% con lo cual estaria muerto y creerme que no es un 4% ni de coña, y si pongo el modo normal me da un valor de 12% asi que supongo que sera un termino medio sobre un 9-10% mas o menos.

Los primeros dias, bien , al cuarto dia me dio el "bajonazo" y el Sabado desde por la mañana hasta la tarde del domingo hice una carga bastante bestia lo reconozco, helado, hamburguesa de McDonalds , Avena , etc ... este Sabado hare una carga mucho mas limpia y calculando todo mucho mejor. Llegue a pesar 76Kg en ayunas, y esos 4Kg los volvi a cojer en la carga ya que el domingo a ultima hora pesaba 80,8Kg

la dieta que quiero hacer es la siguiente, intentando respetar un % aproximado de 60% GRASA 35% PROTE y un 5% de HC con un maximo de
30-35g y los dias de carga un 65% HC 25% PROTE y 10% GRASA

la idea es intercalar la dieta A y la dieta B durante 6 dias despues un dia de carga de 24-36H para volver otra vez al ciclo de dieta A , dieta B y carga.

DIETA A
Kcal 1835
HC 29g
PR 178g
GR 108g

DESAYUNO
1 cazo de proteina myofusion con 250-300 ml de agua
HC=5g PR=22 GR=3

ALMUERZO
30g de avellanas
80g Atun en aceite de oliva
una infusion de te verde helado
HC=4g PR=24g GR=28,4g

COMIDA
150g Brocoli
100g Aguacate
un chorrito de aceite oliva virgen extra
200gr de pechuga de pollo / pavo o un entrecot ( sin abusar de la parte grasa )
HC=13g PR=48,3g GR=17,3g

MERIENDA ( PRE-ENTRENO )
20-25g de Almendras tostadas sin sal
100gr de pechuga de pavo en lonchas sin sal
HC=4g PR=22g GR=11,2g

POST ENTRENO
100g Queso Viejo Curado Entrepinares
HC=1g PR=36g GR=24g

CENA
1 filete de 200gramos aprox de Salmon , Atun o Pez Espada
HC=0g PR=35g GR=18g

DIETA B
Kcal = 1728
HC=28g
PR=180g
GR=96,5g

DESAYUNO
1 cazo de 30g de proteina myofusion
250ml de leche de soja Alpro soja ligera
HC = 9,5g PR=27g GR=3g

ALMUERZO
30g de nueces peladas
100gr queso havarti extracremoso
HC= 4,8g PR=24g GR=58g

COMIDA
Ensalada con unos 100g de rucula o mezcla de lechugas
1 lata de atun en aceite de oliva o de mejillones picantes
200gr de Solomillo
* A veces el solomillo aderezado con salsa de pimienta hacendado
* ( calculado con el atun y sin la salsa )
HC = 3g PR=58g GR= 13g

MERIENDA ( Pre - Entreno )
30g de Avellanas
100gr pechuga pavo en lonchas sin sal
HC= 3 PR=22,6 GR=13

POST ENTRENO
variar entre
proteina 30g myofusion / 100g Queso de Cabra / 1 tarrina queso fresco entrepinares / alguna conserva melva en aceite oliva , zamburiñas , navajas ,etc.... para que se haga mas ameno

* El dia que se mete el queso de cabra o la tarrina de queso se elimina la salsa en la comida y se baja un poco el queso havarti de 100 a 60g

CENA
250ml claras de huevo con una yema
HC=2,8g PR=28 GR=0,2

Buenas aqui va mas o menos mi dieta a ver que tal la veis. Es mi primera semana despues de haber hecho unos 10 dias de adaptacion y una carga de 36H ( no aguantaba mas )
[...]
Pues empiezas mal. Son 12-13 días de inducción, no 10, y la primera carga es de 24h, no de 36. Y... si tras este periodo de inducción + 1 semana nos preguntas sobre tu dieta... ¿Qué esperas que te respondamos? Pues que sigas con ella. No te pases de 30gr diarios de carbos... y... ya.

Última edición:
los cacahuetes puedes meterlos pero ver mirando el contenido total de CH de todo lo que comas. Los frutos secos en su mayoría son grasas, reemplázalo por aceite de oliva si así te es más cómodo.

La coca cola light o zero sin problema.

La ensalada la condimentas con aceite de oliva, la sal quítala y el aceto yo lo evitaría o no me pasaría con él.
porque se quita la sal,? i cuanta sal se puede usar al dia?

Pero la fase de induccion no son 12-13 dias? y la carga solo de 24h? no se, yo creo que esta clase de dietas es para llevarlas al dedillo, si no no sirven de nada : / es mi opinion.

Sobre la sal, no se, por que te lo dira,pero creo que la sal retiene bastante liquido, no se si abra por otro motivo aver si vienen los entendidos y nos lo aclaran :D

Saludos!

Pero la fase de induccion no son 12-13 dias? y la carga solo de 24h? no se, yo creo que esta clase de dietas es para llevarlas al dedillo, si no no sirven de nada : / es mi opinion.

Sobre la sal, no se, por que te lo dira,pero creo que la sal retiene bastante liquido, no se si abra por otro motivo aver si vienen los entendidos y nos lo aclaran :D

Saludos!

Efectivamente, por eso mi respuesta ha sido directa, y realmente poco aclaratoria con respecto de lo que él pedía, es decir, si te lo vas a saltar como te de la gana, para qué preguntas? Para hacerme perder el tiempo, prefiero o no responder o responder lo básico: no te pases de 30gr de CH diarios.

Edito: Hoy es mi 10º día de inducción, y se nota... Ayer me di cuenta del cómo funciona realmente esta dieta. No hay nada mejor que hacerla, para darte cuenta del funcionamiento de lleno, y sacar tus propias conclusiones.

porque se quita la sal,? i cuanta sal se puede usar al dia?

This URL has been removed! tienes la respuesta.

Última edición:
Yo solo llevo 3 dias, hoy me noto 1 poco mas cansado que ayer, supongo que mañana sera peor, pero ya pasare el bache y despues a disfrutar.

Saludos! :D

3º semana, todo perfecto, se nota muchisimo los cambios para tan poco tiempo, en estas 3 semanas e ganado apenas medio kilo, aumentaré un poco mas las kcal metiendo 100gr mas de jamón y algo mas de queso post entreno quizás.

Una pregunta, la semana q viene por circustancias d ela vida no puedo hacer la dieta, es decir comeré normal(muchos hc), al volver a la otro semana a la dieta tngo que volver ha hacer los 13 dias de inducción ?

Efectivamente, por eso mi respuesta ha sido directa, y realmente poco aclaratoria con respecto de lo que él pedía, es decir, si te lo vas a saltar como te de la gana, para qué preguntas? Para hacerme perder el tiempo, prefiero o no responder o responder lo básico: no te pases de 30gr de CH diarios.

Edito: Hoy es mi 10º día de inducción, y se nota... Ayer me di cuenta del cómo funciona realmente esta dieta. No hay nada mejor que hacerla, para darte cuenta del funcionamiento de lleno, y sacar tus propias conclusiones.

todo eso de la sal ya lo se, pero yo me refiero en la anabolica si crea algun tipo de conficto o puedo seguir usando kg de sal

3º semana, todo perfecto, se nota muchisimo los cambios para tan poco tiempo, en estas 3 semanas e ganado apenas medio kilo, aumentaré un poco mas las kcal metiendo 100gr mas de jamón y algo mas de queso post entreno quizás.

Una pregunta, la semana q viene por circustancias d ela vida no puedo hacer la dieta, es decir comeré normal(muchos hc), al volver a la otro semana a la dieta tngo que volver ha hacer los 13 dias de inducción ?

Yo diría que sí, que tendrías que volver a pasar por la fase de Inducción, porque una de las conclusiones a las que llegué ayer es que el cuerpo necesita de dos semanas para limpiarse de CH y grasas malas, alimentándolo de grasas buenas y protes, para luego ir semana tras semana consiguiendo logros, y sólo tener un día o dos de trampa, que nada hará que interrumpa la dieta y el nuevo funcionamiento del cuerpo. Por ello, si te empachas durante una semana a comper lo que te de la gana, sí, tendrás que volver a empezar, porque será como ... si nunca la hubieras hecho, estarás otra vez 'sucio'.

todo eso de la sal ya lo se, pero yo me refiero en la anabolica si crea algun tipo de conficto o puedo seguir usando kg de sal
No creo que se cree un conflicto como que te 'puedas morir' o 'engordes hasta ponerte hecho una foca' ni nada similar. Sin embargo, sí estoy convencido de que la sal ayuda a retener líquidos. De todas formas, que otro experto te aclare el tema.

Última edición:

Perdona, pero he leido por aqui que la fase de induccion se podia acortar perfectamente,sobretodo para personas con poca voluntad como yo de hecho no llegue ni a 10 dias de induccion, cuando empeze pesaba 80kg hice 4 dias, y reconozco que al cuarto meti la pata con unas cañas, segui asi hasta el finde que estaba en 76Kg e Hice una carga de 36h no, miento casi,48H poniendome como un cerdo,llegue a 80,8Kg el Domingo por la noche, y de ahi en dieta cetogenica desde el domingo por la noche de nuevo tal y como la he puesto arriba

Hoy me he vuelto a pesar en ayunas y volvia a pesar 77Kg en ayunas, entreno bien, no me dan mareos... y esta semana me veo mas capaz de aguantar con muy pocos HC hasta el Sabado o domingo y este finde hare una carga mucho mas suave y de solo 24H

Segun la fase de induccion deberia de ingerir unas 3000kcal y yo directamente he empezado a hacer la fase de induccion o pseudointento de la misma con 1800kcal, mi interes si estoy haciendo mal las cosas es sber ¿ a que se ha debido esa bajada de 80 a 76Kg, recuperar en 80kg con la carga bestia y estar ahora en 77kg ? , catabolismo no creo pq yo me veo igual....
Supongo con todo esto que aunque lo haya hecho mal , tampoco es que no haya servido para nada, si lo que quiero es definir y estoy en unas 1800kcal al dia veo una burrada estar 15 dias ingiriendo unas 3000-3100kcal que necesitaria en la fase de adaptacion ya que lo suyo seria que empezara desde 0 con la fase de adaptacion como dios manda para luego bajar a unas 2000kcal progresivamente, y entre eso, que no voy a estar en casa, las vacaciones de por medio y una semana en el extranjero, casi veo mas viable volver a una dieta metabolica de unas 1600 -1800kcal lo que queda de verano con pocos Hc y mucho cardio y a partir de Octubre empezar a hacer esta dieta correctamente ¿ no es asi ? .

Salu2

Última edición:
Perdona, pero he leido por aqui que la fase de induccion se podia acortar perfectamente,sobretodo para personas con poca voluntad como yo de hecho no llegue ni a 10 dias de induccion, cuando empeze pesaba 80kg hice 4 dias, y reconozco que al cuarto meti la pata con unas cañas, segui asi hasta el finde que estaba en 76Kg e Hice una carga de 36h no, miento casi,48H poniendome como un cerdo,llegue a 80,8Kg el Domingo por la noche, y de ahi en dieta cetogenica desde el domingo por la noche de nuevo tal y como la he puesto arriba

Hoy me he vuelto a pesar en ayunas y volvia a pesar 77Kg en ayunas, entreno bien, no me dan mareos... y esta semana me veo mas capaz de aguantar con muy pocos HC hasta el Sabado o domingo y este finde hare una carga mucho mas suave y de solo 24H

Segun la fase de induccion deberia de ingerir unas 3000kcal y yo directamente he empezado a hacer la fase de induccion o pseudointento de la misma con 1800kcal, mi interes si estoy haciendo mal las cosas es sber ¿ a que se ha debido esa bajada de 80 a 76Kg, recuperar en 80kg con la carga bestia y estar ahora en 77kg ? , catabolismo no creo pq yo me veo igual....
Supongo con todo esto que aunque lo haya hecho mal , tampoco es que no haya servido para nada, si lo que quiero es definir y estoy en unas 1800kcal al dia veo una burrada estar 15 dias ingiriendo unas 3000-3100kcal que necesitaria en la fase de adaptacion ya que lo suyo seria que empezara desde 0 con la fase de adaptacion como dios manda para luego bajar a unas 2000kcal progresivamente, y entre eso, que no voy a estar en casa, las vacaciones de por medio y una semana en el extranjero, casi veo mas viable volver a una dieta metabolica de unas 1600 -1800kcal lo que queda de verano con pocos Hc y mucho cardio y a partir de Octubre empezar a hacer esta dieta correctamente ¿ no es asi ? .

Salu2

Los cambios de peso después de cargas lo hemos explicado bastantes veces ya, todo eso es normal. La adaptación hazla con las Kcal que veas factibles, aunque en un principio son las que salen... si tu cuerpo aguanta el cambio metabólica con tantas pocas calorías pues adelante.

Poder puedes. Pero como ya sabes el exceso de sal es malo y además con esta dieta vamos ya sobraos de sodio con los alimentos que metemos.

[...]

Salu2

Me pierdo con tus preguntas. Las puedes separar de otra forma? porque... no sé si estás planteando dejar la dieta por todo lo que se te viene encima de planes, o si quieres seguir con una dieta (qué más da cual) baja en CH, o quieres seguir ésta pero haciendo las cosas mal... o qué. Pero vamos, lo suyo de la Anabólica es ganar magro y perder grasa. Si quieres perder magro también, creo que haces bien en seguir una de 1600-1800kcal. Cuanto menos comas, menos energía para levantar una mancuerna, y por tanto, más ganas de fastidiar todo lo conseguido por unas cañas (recuerda que has dicho que ya te ha pasado). Pero cada cual hace lo que quiere...

Edito: mañana a las 13h salgo de viaje. No creo que vuelva a postear hasta el martes o miércoles. Bdk_ pásalo bien en la playa con los colegas, y no te pongas cangrejo!!! que intentar estar moreno con dos días no sirva na mas que pa pelarte!!! jajaja

Última edición:
Me pierdo con tus preguntas. Las puedes separar de otra forma? porque... no sé si estás planteando dejar la dieta por todo lo que se te viene encima de planes, o si quieres seguir con una dieta (qué más da cual) baja en CH, o quieres seguir ésta pero haciendo las cosas mal... o qué. Pero vamos, lo suyo de la Anabólica es ganar magro y perder grasa. Si quieres perder magro también, creo que haces bien en seguir una de 1600-1800kcal. Cuanto menos comas, menos energía para levantar una mancuerna, y por tanto, más ganas de fastidiar todo lo conseguido por unas cañas (recuerda que has dicho que ya te ha pasado). Pero cada cual hace lo que quiere...

Edito: mañana a las 13h salgo de viaje. No creo que vuelva a postear hasta el martes o miércoles. Bdk_ pásalo bien en la playa con los colegas, y no te pongas cangrejo!!! que intentar estar moreno con dos días no sirva na mas que pa pelarte!!! jajaja

Sorry por no separar bien las preguntas, mi objetivo a corto plazo es definir todo lo que pueda, actualmente peso 78kg y calculo que para verme bien aun a costa de perder algo de musculo seria llegar a unos 75Kg.

Por lo tanto quizas este tipo de dieta, la veo en mi caso mas adecuada para empezarla de una forma constante una vez pasen las vacaciones, con sus 12-14 dias de fase de adaptacion y a partir de ahi ir bajando las calorias y hacer las cargas correspondientes cuando toque durante unos meses probando este tipo de dieta con el objetivo de subir algo en magro lo mas limpio posible o incluso eliminando grasa.

Dicho esto, seguire leyendo e informandome y de momento volvere a mi dieta metabolica de 1800kcal con dias altos y bajos en carbos segun entrene pesas ese dia o no con alguna comida trampa en fin de semana , sin llegar ni mucho menos a la animalada que he hecho este finde de cerdear sin control y ya mas adelante me metere de lleno en este tipo de dieta.

Salu2 !

Los cambios de peso después de cargas lo hemos explicado bastantes veces ya, todo eso es normal. La adaptación hazla con las Kcal que veas factibles, aunque en un principio son las que salen... si tu cuerpo aguanta el cambio metabólica con tantas pocas calorías pues adelante.

Supongo que te refieres a que si realmente hubiese hecho una fase de adaptacion con unas 2500kcal o mas , habria notado menos el bajonazo que habiendolo hecho en unas 1800kcal ¿ no ?

Lo de engordar tantos kg, he comprendido que eran liquidos, porque efectivamente, el lunes sude lo que no estaba escrito.

Atrás