Elevaciones Laterales

Buen articulo, muy completo ;)

Bue, de nada a todos los que me dieron las gracias _chino_

Antes de postearlo estuve probando las distintas variantes que recomiendan no todas porque me falta materiales (bandas elásticas). Pero bueno recomiendo la técnica de rango parcial de movimiento (vale la pena, lo recomiendo) aunque yo no subi tanto por encima de la paralela con el agarre que use era imposible.

También el recostado (yo en lugar de hacerlo en una pelota suiza lo hize en un banco inclinado a 45°) y bue elevaciones laterales sentado y parado. Como entreno hombros dos veces por semana puedo hacer 4 ejercicios 2 ejercicios un día (a dos series) y dos ejercicios otro día (a dos series).

Bue, de todos los métodos propuestos y dadas las posibilidades que tengo esos fueron los que más dejaron conforme. Saludos

excelente articulo seba!! __genial__
para hombro con estos tres ejercicios suficiente¿?
-press militar
-elevaciones laterales
-pajaros(deltoides posterior)

excelente articulo seba!! __genial__
para hombro con estos tres ejercicios suficiente¿?
-press militar
-elevaciones laterales
-pajaros(deltoides posterior)

depende de la genética a veces es suficiente a veces necesitas algún otro. De todas formas podes ir variando la rutina hay muchos ejercicios de hombros.

Interesante articulo, aprendi varias cosas que desconocia. Seria interesante un articulo parecido que hable mas detalladamente del posterior.

Saludos

Interesante articulo, aprendi varias cosas que desconocia. Seria interesante un articulo parecido que hable mas detalladamente del posterior.

Saludos

totalmente d acuerdo ya que es una parte del deltoides bastante jodida de ejercitar

¿Como vas a hacer elevaciones laterales a rangos de fuerza? A parte de que tiene poco sentido, te puedes joder el rotador facilmente.

Yo he hecho hace como un mes y pico este programa de fuerza, después de haber pasado una tendinitis en el hombro derecho:

Press militar mancuernas 4 x 5
Elevaciones laterales sentado 4 x 5
Elevaciones frontales neutras de pié 4 x 5
Pájaros 4 x 10
Remo al mentón 4 x 5
Encongimientos 5 x 5

Hoy en día, no tengo ningún probelma, he subido de peso, me encuentro genial y todo va sobre ruedas. Es importante calentar bien los hombros para hacer un programa similar a este, y si se hace correctamente, los resultados cuando vuelvas a hipertrofia... se notan amigo.

Un saludo y a cuidarse!

Yo he hecho hace como un mes y pico este programa de fuerza, después de haber pasado una tendinitis en el hombro derecho:

Press militar mancuernas 4 x 5
Elevaciones laterales sentado 4 x 5
Elevaciones frontales neutras de pié 4 x 5
Pájaros 4 x 10
Remo al mentón 4 x 5
Encongimientos 5 x 5

Hoy en día, no tengo ningún probelma, he subido de peso, me encuentro genial y todo va sobre ruedas. Es importante calentar bien los hombros para hacer un programa similar a este, y si se hace correctamente, los resultados cuando vuelvas a hipertrofia... se notan amigo.

Un saludo y a cuidarse!

Pero es que es una tonteria hacer eso a reps bajas, y mas aun saliendo de una tendinitis de hombro.
Con un press militar ya vas bien, en ejercicios de aislamiento no le veo sentido, pero bueno. Cada uno que haga lo que mejor le vaya.

Saludos

cuando hagais elevaciones laterales, mantener un segundo las mancuernas en el punto alto del ejercicio.

+1 y añado que cuando bajeis las mancuernas no las toqueis con el cuerpo paraos unos cuantos cm antes manteniendo la tension en todo momento.

Mañana probaré eso de mantenerlas arriba y no posarlas junto al cuerpo.

¿Vosotros tenéis alguna preferencia entre usar cable o mancuernas?¿Alternáis?

Últimamente he estado probando con la polea y no esta mal.

Mañana probaré eso de mantenerlas arriba y no posarlas junto al cuerpo.

¿Vosotros tenéis alguna preferencia entre usar cable o mancuernas?¿Alternáis?

Últimamente he estado probando con la polea y no esta mal.

Con polea la activación es más uniforme que con mancuernas pero con mancuernas la activación es mas alta. Prueben la técnica de rango parcial de movimiento, produce una alta tensión.

Hola, antes de nada agraderle a Seba el artículo.
Yo hago full-bodies o torso/pierna(según me planifique la rutina ese día). No sé si será lo mejor pero acabo hasta con mareos. Hago Press militar, elevaciones frontales y elevaciones laterales para ejercitar el hombro (a veces incluyo los "pájaros" ) todo junto y sin descanso.Un circuito de todos esos ejercicios y lo repito 3 veces. Ahora con 2 discos de medio kilo más lo que pesa la barra y las roscas (que perece que no, pero añade peso porque acabo rota).¿ Recomendable para hipertrofiar hombro o me estoy sobrecargando y acabaré con una lesión?. Gracias y saludetes.

Hola, antes de nada agraderle a Seba el artículo.
Yo hago full-bodies o torso/pierna(según me planifique la rutina ese día). No sé si será lo mejor pero acabo hasta con mareos. Hago Press militar, elevaciones frontales y elevaciones laterales para ejercitar el hombro (a veces incluyo los "pájaros" ) todo junto y sin descanso.Un circuito de todos esos ejercicios y lo repito 3 veces. Ahora con 2 discos de medio kilo más lo que pesa la barra y las roscas (que perece que no, pero añade peso porque acabo rota).¿ Recomendable para hipertrofiar hombro o me estoy sobrecargando y acabaré con una lesión?. Gracias y saludetes.

El circuito que funciona para hipertrofia sería el de press con mancuernas, elevaciones laterales y elevaciones frontales, los pájaros no cuentan, los podes separar. De todas formas anda variando cada tanto.

yo siento como que viene el dolor si me paso un poco de la horizontal; hace tiempo tengo el hombro menos jodido y hago los ejercicios en la forma que menos me molesten o causen dolor, no se si sean menos eficientes pero es mejor eso a nada.

yo siento como que viene el dolor si me paso un poco de la horizontal; hace tiempo tengo el hombro menos jodido y hago los ejercicios en la forma que menos me molesten o causen dolor, no se si sean menos eficientes pero es mejor eso a nada.

La forma más segura de hacer las elevaciones laterales es en el plano escapular.

Atrás