Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No estoy deacuerdo en ningun tipo de maltrato animal, pero nose que me pasa con las corridas, ya que veo que el toro tiene capacidad de "defenderse" contra el torero, ahi tenemos la gran cantidad de toreros corneados o muertos en el ruedo; equilibrado.
Pues talvez esa persona que no le guste las corridas, pertenece a la misma etapa del pleistoceno.
Y repito, las corridas, junto con la pamplonada, es algo muy emblematico de españa, asi que es inevitable asociarlos, claro, españa tiene muchisimas mas cosas porque resaltar, pero ahora se habla de toros.
Joder, nuestro país se alimenta en gran parte del turismo, sería bastante retrasado por parte de todos dejarlo existinguir.
Yo soy un turista que se muere por ir a una "autentica" corrida de toros española, conoceme![]()
"autentica corrida de toros española"
El dia que prohiban los toros:
a)No sera rentable gastarse millones en mantener las ganaderias porque los toros no serviran para nada
El toro es el macho de la vaca, así que si quieres beber leche o comer carne de ternera, interesa que haya algún toro.
b)Como consecuencia de a) mataran a todos los toros y desaparecera la especie porque nadie en el mundo se gasta dinero en algo que no aporta despues un beneficio,y dudo que busquen la forma menos dolorosa de matarlos...buscaran la mas barata, ya sea a tiros, a cuchillazos, con veneno...en fin...
Lo mismo que te he dicho. Sin toros, no hay vacas. Aparte, aunque no sirvieran para nada, hay asociaciones gubernamentales encargadas de velar por la biodiversidad. El lince ibérico tampoco sirve "para nada" y el Ministerio de Medio Ambiente se encarga de que no se extinga.
c)Como consecuencia de a) dejaran de moverse muchos millones:entradas para los toros,alojamientos en hoteles de gente que va a ciudades exclusivamente a ver los toros,comidas en restaurantes,retransmision por television,y un largo etc,cualqiera podra encontrar mas consecuencias negativas economicamente hablando y hoy en dia la economia mueve en mundo
Entonces, ¿legalizamos la droga? Si es por el dinero que mueve, la respuesta es clara...
d)Aunque sea un poco triste españa en el mundo se representa por poquitas cosas como los toros,las sevillanas y la macarena y alguna cosilla mas, y vienen millones de turistas dejandose un pastizal solo para ver una corrida de toros,si españa pierde a los turistas(estando la economia española basicamente sustentada por el turismo) que hacemos?
La tauromaquia es un atractivo turístico, pero no el más importante. La gente que llena las plazas de toros es mayoritariamente autóctona. Recuerdo que hace años salió en televisión un reportaje de turistas japoneses que pensaban que el toreo era una lucha cuerpo a cuerpo con el toro, al estilo de la Roma clásica. Cuando vieron lo que era, esa noche no pudieron cenar. Antes, para saber lo que era una corrida de toros, tenías que venir a España. Ahora, con la expansión de Internet, pocos japoneses que vienen a España desconocen de qué va la tauromaquia, y cada vez son menos los que van a una plaza.
Que preferiis:¿Que maten toros o que españa se vaya a la mierda mas de lo que está y que el dia de mañana no haya dinero ni para pensiones,ni para paro,ni para nada?
No creo que por dejar de matar toros deje de haber dinero para pensiones, paro, sanidad u otros gastos sociales. En caso de que así fuera, me sentiría bastante asqueado de vivir en este país.
El toreo es el toreo,y aqui en españa es como el agua, muy necesario.
Un saludo
''Tauromaquia le da nombre,a uno de los insultos mas grandes a la inteligencia del hombre,no obstante, para mí el símbolo de España es un torero... y un estoque atravesándole la espalda!''
- El Piezas
¿Cómo se come la carne de toro bravo? No es una pregunta retórica, es que tenía entendido que no se comía.
a) Los toros sirven de semantales para las vacas
b) No se puede eliminar a toda la especie, porque sino de que se hace tu hamburguesa o tu carne a la parrila (El Toro no es una especie, es el macho de la vaca)
c) La economía de la tauromaquía solo reporta utilidad a los que se dedican a este negocio, no es el sostén de la economía de un país.
d) No conozco ningú turista que se muera por ir a ver una corrida de toros, no se de qué estas hablando.
Yo no prefiero que España se vaya a la mierda, creo que por no matar 100 toros más eso vaya a pasar. En todo caso si no fuera así, la reputación que tiene ganada España nunca fue por ser una cultura primitiva, salvaje y retrógada. Prefiero ver un Velasco o escuchar una zarzuela en la plaza mayor comiendo tapas o una bocata, que viendo como un pobre animal bufa y vomita sangre, con la mirada perdida y el lomo bañado en un torrente de brutalidad humana.
No señor, a diferencia de ese espectáculo circense grotesco, cuando tu matas a un animal para comértelo, NO LO HACES SUFRIR... de la misma forma que tu dentista no llama a todos los del vecindario para verte chillar de dolor cada vez que te tiene que hacer un tratamiento de conductos y al final si te mata lo aplauden, o que a la madre de cualquiera por el hecho de parir una criatura, la partera hubiera llamado a todos para verla gritar y si en el proceso terminaba matándola además cobraba entrada la próxima.
Hay una diferencia abismal entre ser sádico con el dolor ajeno y otra en sacrificar un animal para que te llenes la barriga, te eructes en los toros que mueren por placer morboso de las bestias de dos patas y encima te pases por los dientes con la desgracia de un ser vivo.
¿Sabeis q es lo que me jode a mi? q se le de tanta bola al tema cuando hay 100.000 cosas mas importantes q defender en los animales. podria dar muchos ejemplos ya sabeis... lo de los pollos acinados por ejemplo
El dia que prohiban los toros:
a)No sera rentable gastarse millones en mantener las ganaderias porque los toros no serviran para nada
b)Como consecuencia de a) mataran a todos los toros y desaparecera la especie porque nadie en el mundo se gasta dinero en algo que no aporta despues un beneficio,y dudo que busquen la forma menos dolorosa de matarlos...buscaran la mas barata, ya sea a tiros, a cuchillazos, con veneno...en fin...
c)Como consecuencia de a) dejaran de moverse muchos millones:entradas para los toros,alojamientos en hoteles de gente que va a ciudades exclusivamente a ver los toros,comidas en restaurantes,retransmision por television,y un largo etc,cualqiera podra encontrar mas consecuencias negativas economicamente hablando y hoy en dia la economia mueve en mundo
d)Aunque sea un poco triste españa en el mundo se representa por poquitas cosas como los toros,las sevillanas y la macarena y alguna cosilla mas, y vienen millones de turistas dejandose un pastizal solo para ver una corrida de toros,si españa pierde a los turistas(estando la economia española basicamente sustentada por el turismo) que hacemos?
Que preferiis:¿Que maten toros o que españa se vaya a la mierda mas de lo que está y que el dia de mañana no haya dinero ni para pensiones,ni para paro,ni para nada?
El toreo es el toreo,y aqui en españa es como el agua, muy necesario.
Un saludo
Hay personas que hacen sufrir a los animales, AUN cuando son para consumo, ademas, insito, los toros no traen corchos en los cuernos, ni les falta una pata, en desventaja estaria el hombre si se aventara al ruedo con sus simples manos y pies.
No deja de ser un acto brutal y pues si, reprobable, pero, tambien insisto, no deja de ser emblematico ya en muchos paises, incluyendo españa.
Lo que dices del animal en deprorables condiciones, y que lo maten al final, la misma suerte corren los toreros, muchos tambien han muerto, esto de toros es comparable como el encantamiento de cobras de la india o las peleas con osos de rusia.
Y lo de los medios no es lo peor de todo
lo más gordo es la serie de preparativos previos
con el debido toro es sometido al desconcierto
psíquica y físicamente alterado al cien por ciento.
Primero es encerrado a oscuras veinticuatro horas
para que al saltar al ruedo el miedo le vuelva agresivo,
se asuste con los gritos se cieguen con la luz
mostrando una bravura falsa siendo inofensivo.
Segundo, durante largos periodos de tiempo
soportan pesados sacos de arena sobre su cuello.
Tercero, afeitan sus cuernos disminuyendo el riesgo
de posibles daños provocados al torero.
Cuarto, con agua y sulfato le provocan diarrea
mas todo lo que acarrea ese mal rato.
Quinto, untan de cera sus ojos para que no vea
lo que su verdugo trama mientras corre por la plaza y le marea
Hasta que el frio acero le atraviese;
Estómago, pulmones, pleura, diafragma, corazón o incluso el hígado
ligado a la sangre y ahogado en su propio vomito ,
bonito, ¿no? solo crees lo que quieres que creas!
La diferencia entre el pollo que se crían encerrado 48 días para que coma y cague solamente, es que a ese te lo comes. En cambio al toro solamente lo crías dos años para que sirva de diversión a un grupo de salvajes primitivos que se sienten muy machos por ver a una bestia de dos patas matar a otra de cuatro bajo el pretexto de la tradición.
Tradiciones a moi?.
Hay paises que le pasan el cuchillo por el cuello a una mujer por engañar a su marido, otros que les cortan las manos a los niños por robar, otros que incendian todo para celebrar una festividad del santoral, otros que les hacen crecer el cuello a sus mujeres con argollas de cobre para que sean guapas, otros que les cortan el clitoris para que sean puras toda su vida, otros que matan un toro en un ruedo lleno de animales clamando por sangre, otros que hacen pelear dos gallos hasta que uno muera bañado en su propia sangre, ciego y sin aliento.
La tradición para mi no es más que la religión de los imbéciles, por mi que la tradición se quede en el paleozóico o en la edad media, donde siempre perteneció.
Y que el toro se vista de torero y lo pase por las banderillas a Manolete y a Paco Camino, ya pagaría yo por ver eso.
La diferencia entre el pollo que se crían encerrado 48 días para que coma y cague solamente, es que a ese te lo comes. En cambio al toro solamente lo crías dos años para que sirva de diversión a un grupo de salvajes primitivos que se sienten muy machos por ver a una bestia de dos patas matar a otra de cuatro bajo el pretexto de la tradición.
Tambien hay muchos a los que nos gusta ver al toro... simplemente verlo. Yo prefiero que no lo maten ni le hagan nada.Tradiciones a moi?.
Hay paises que le pasan el cuchillo por el cuello a una mujer por engañar a su marido, otros que les cortan las manos a los niños por robar, otros que incendian todo para celebrar una festividad del santoral, otros que les hacen crecer el cuello a sus mujeres con argollas de cobre para que sean guapas, otros que les cortan el clitoris para que sean puras toda su vida, otros que matan un toro en un ruedo lleno de animales clamando por sangre, otros que hacen pelear dos gallos hasta que uno muera bañado en su propia sangre, ciego y sin aliento.
Es otro tema eh xDD
La tradición para mi no es más que la religión de los imbéciles, por mi que la tradición se quede en el paleozóico o en la edad media, donde siempre perteneció.
Las malas tradiciones si, ahi estoy contigo. Las buenas es bonito mantenerlas.
Y que el toro se vista de torero y lo pase por las banderillas a Manolete y a Paco Camino, ya pagaría yo por ver eso.