El Rey Manda A Callar A Hugo Chavez

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
De todas maneras, creo que el tema se esta desviando. Aveces simplificais demasiado las cosas y las reducís a blanco o negro. Parece que aquí la cosa sea que o estas de parte del rey o de Chavez.... Chavez es un mal educado y esta bastante tarado, pero el rey no tiene derecho a ponerse a su nivel nisiquiera se que coño pinta en esa cumbre.Ese "ataque de huevos" mas que risa o admiracion nos deberia causar miedo, ya que ahi me ha recordado a los tiempos del dictador o de " se sienten coño!".En primer lugar, no deberíamos permitir tener a alguien al mando de nuestro pais sin poder tener la oportunidad de votar si lo queremos o no. Por lo tanto a partir de ahi ya de democracia no tiene nada este sistema. En segundo lugar, ya que nadie tiene cojones a luchar por cambiar las leyes y hacer un referéndum para ver si el pueblo español quiere que españa sea una monarquía o una republica, almenos el rey se podría cortar un poco para que no se le vea tanto el plumero, y quedarse en su casita y dedicarse a lo que suele hacer, irse a esquiar , pasar las vacaciones en mallorca y esas cosas, y dejar la política al presidente del gobierno y a los que sí hemos elejido "democráticamente".

Perdona amigo,pero no existe ya esa bandera por culpa de un tal Francisco Franco que a base de imponer la fuerza y los asesinatos masivos impuso la bandera del "pajarraco". Y luego para suavizar la cosa nos kitan el pollo desplumao y nos la dejan asi roja y amarilla, y somos tan tontos que encima la aceptamos. Si La bandera republicana no existiera porque el pueblo haya votado otra, pues vale,pero me parece muy fuerte que acepteis algo que se nos ha impuesto por la fuerza. Ese argumento que usas de que ya no existe esta bandera, es como si voy ahora yo a tu casa te robo la playstation y cuando me pidas explicaciones te digo: "playstation? ya no existe en tu casa, olvida el pasado ahora ya no tienes play"

PD: yo no te he faltado al respeto y tu "jajaja" al contestarme me molestan, asi que la proxima vez trata de argumentarme con racionalidad y no riendote de mi porfavor.

¡Totalmente de acuerdo en ambas intervenciones!
plas.gif
plas.gif
plas.gif

Cantabron, opino lo mismo que Mark: es una bandera que está mal vista en ciertos sectores debido a que es igual que la del tío Paco, sólo que sin el águila.
Algo parecido pasa con el nacionalismo español, que tras dos dictaduras que han impuesto un nacionalismo perverso y obsesivo - una de ellas de 40 años - no está del todo bien visto en ciertos sectores. Aunque bueno... como he dicho antes, todo nacionalismo no tiene porque ser malo... y que cada uno se sienta de donde le dé la gana.

Y te repito que, por mi parte, puedes expresar tu opinión, que yo no te insultaré.

El resumen de mi opinión sobre el tema principal es clara: a Chávez a veces le falta educación y le sobra soberbia (lo cual no quiere decir que no apoye sus políticas) y ahí lo demostró, y por otra parte el Rey ahí no pintaba nada. Ni ahí, ni en ninguna parte.

La bandera de la 1ª república, es decir, la fetén era la bandera nacional que ya llevaban los barcos españoles con Carlos III, no saquéis la bobada tricolor
_contrato_

Bueno aca estan mis recomendaciones de lecturas:

1) "La riqueza de las naciones" de Adamn Smith
2) "Libre para elegir" de los esposos Friedman
3) "Los fundamentos de la libertad" de Friederich August von Hayek
4) "Liberalismo" Ludwig von Mises

Se agradecen las lecturas recomendadas, aunque el padre del liberalismo se le ha ido una "ene" como a mí se me fue Endesa en vez de Fenosa.

Bueno y regresando al tema, Don Juan Carlos (asi se dice?) le mando a callar x irrespetuoso y hablar cuando no tenia nada que decir...ni mas ni menos. El rey solo dijo lo que el 80% (numero totalmente arbitrario) de los presentes estaba pensando.

No sé en qué te basas para decir que el 80% de los presentes pensaba eso, pero supongo que será verdad (yo de política en América voy justito). El Rey no tenía que hablar porque no era su turno. Y menos, hacer callar a nadie. Le faltó decir: "que se calle, coño".
No vería mal un referéndum sobre la continuidad de la monarquía, aunque te aseguro que no sé qué votaría. Eso sí, el Juan Carlos (Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón) no lo ha hecho nada mal durante tres décadas.

En cuando a las empresas espaniolas repito que:

Ya leí eso, José Recinos. Y me alegro de que atestigues que es así. ¿¿Pero supongo que no me querrás decir que las empresas españoles (como las americanas, británicas, francesas, etc. etc.) son hermanitas de la caridad?? Sería una gran sorpresa.

Saludos cordiales

Vamos a ver... yo de verdad, que flipo con ciertos comentarios de George y Beti ona (sobre todo, de Beti ona) (y más que nada, porque creo que son los únicos que han dicho insultos a los que no piensan como ellos).... Antes de escribir nada sobre otros temas, aquí cada uno tiene su forma de pensar, y para cada uno es la mejor. Tratemos de aportar datos, pero no de decir, el que piense X es un idiota, subnormal, retrógrado,...

A mi la bandera española sí me gusta. No porque sea de Franco, sino porque la tenemos desde hace siglos, aunque "algunos" parece que piensan que sólo hay bandera desde la 2ª República (en la 1ª República, la bandera era como la de ahora)... ¿Por eso soy un idiota, o subnormal?... Si empezamos así, diciendo que el que no opina como uno es de lo peor, entonces se debería cerrar el tema y punto pelota. Ya somos mayorcitos y los de este foro nos conocemos y compartimos gustos y aficiones, como para ahora irnos insultando.

Tenedlo en cuenta para los próximos comentarios, por favor, recordad que somos amigos, no políticos.

Y que tiene que ver la mayopria?? La mayoria d ela gente piensa que los batidosa de proteina son esteroides, y que?? Y una cosa es pensar y otra hacer algo.

Menuda gesta la del rey, dios, que malo es (como diria Angel Martin), ha mandado callar a alguien, menudo acto de rebeldia el suyo. _susto_ _mmmmmm_:

Me da la sensacion de que algunos tiene orgasmos viendo el video.

Pareceis crios, alabando tal gilipollez.

Al hacer eso no ha hecho ni más ni menos que lo mismo que Chávez y ha convertido un debate civilizado moderado por la presidenta chilena en una verdulería (con perdón de la expresión para los verduleros).

Yo ni entiendo como se alaba tan gilipollez ni como se la critica. Yo si estoy participando en una conversacion y el otro no me deja hablar le contestaria lo mismo, y estoy seguro de que tu tambien. A mi tambien me molesta mantener al rey con mis impuestos pero no por eso hago montañas de una reaccion natural como la que tuvo

Joder yo flipo con algunos. Teneis verdadero ODIO hacia todo lo que representa a vuestro pais.
Por cierto Beti este pais nunca sera patriota como otros por gente como vosotros, que relacionais la bandera con Franco a la par que nos tachais de ignorantes o idiotas.

España es como Reino Unido: un estado creado a hostias. Y así es imposible que se forje un país como Dios manda (no tiene mucha relación con la bandera de Franco).

Además, un estado no hace un país. En tiempos de la URSS, ¿un ucraniano tenía que sentirse soviético por cojones... o no tenía derecho a sentirse únicamente ucraniano)?

Luego estamos los que pasamos de patriotismos y queremos la unión de todos los trabajadores del mundo sin ninguna distinción..._lengua_

Y que tiene que ver la mayopria?? La mayoria d ela gente piensa que los batidosa de proteina son esteroides, y que?? Y una cosa es pensar y otra hacer algo.

A bueno entonces tenemos la razon los que detestamos a Chavez...la mayoria de Venezolanos voto por el...y que?

Menuda gesta la del rey, dios, que malo es (como diria Angel Martin), ha mandado callar a alguien, menudo acto de rebeldia el suyo. _susto_ _mmmmmm_:

Me da la sensacion de que algunos tiene orgasmos viendo el video.

Pareceis crios, alabando tal gilipollez.

Que no le justifico, que explico el x q

Al hacer eso no ha hecho ni más ni menos que lo mismo que Chávez y ha convertido un debate civilizado moderado por la presidenta chilena en una verdulería (con perdón de la expresión para los verduleros).

__meparto___meparto___meparto_:D

Ya leí eso, José Recinos. Y me alegro de que atestigues que es así. ¿¿Pero supongo que no me querrás decir que las empresas españoles (como las americanas, británicas, francesas, etc. etc.) son hermanitas de la caridad?? Sería una gran sorpresa.

Por supuiesto, igual que las empreas americanas que estan en Iraq, son ONG y el dinero es destinado a la fundacion de Marcos Chacon. __meparto___meparto_

España es como Reino Unido: un estado creado a hostias. Y así es imposible que se forje un país como Dios manda (no tiene mucha relación con la bandera de Franco).

Además, un estado no hace un país. En tiempos de la URSS, ¿un ucraniano tenía que sentirse soviético por cojones... o no tenía derecho a sentirse únicamente ucraniano)?

Luego estamos los que pasamos de patriotismos y queremos la unión de todos los trabajadores del mundo sin ninguna distinción..._lengua_

De acuerdo con casi todo lo que dices. Es agradable ver como al menos algien argumenta las cosas y no se dedica a insultar sin mas

Por supuiesto, igual que las empreas americanas que estan en Iraq, son ONG y el dinero es destinado a la fundacion de Marcos Chacon. __meparto___meparto_

y que importa que no sean de la cardiad? Mas empresas = mas trabajos

mas empresas = competenica = menores costos = productos mas accesibles para todos

Fuimos Un Dia Un Imperio, Nunca Hubo Uno Mayor, Dicen Que En Nuestros Dominios, Nunca Se Ponia El Sol!

Orgulloso de ser español!

EXACTO!!

__genial__

Aparte de que yo hablo de Guatemala y sus vecinos...no tengo idea de como estan las cosas en Iraq (aparte de las noticias)

Yo ni entiendo como se alaba tan gilipollez ni como se la critica. Yo si estoy participando en una conversacion y el otro no me deja hablar le contestaria lo mismo, y estoy seguro de que tu tambien. A mi tambien me molesta mantener al rey con mis impuestos pero no por eso hago montañas de una reaccion natural como la que tuvo

La verdad es que tienes razon. La montaña la han hecho los putos periodistas comos irmpre, para rellenar horas y horas de informativos, porque es una tonteria tremenda por la que estmos discutiendo. _violento_

Pero es buena ocasion para mostrar la desconformidad con la monarquia.

como se suele decir:
no estoy de acuerdo con lo que dices, aunque moriria para que tuvieras el derecho de decirlo.
aunque chavez sea como sea, como cualquier otra persona tiene derecho a decir su opinion y aunque no esten de acuerdo lo veo muy mal hacer callar a una persona

Tema Funciones del Rey: ¿alguien conoce las funciones del Rey? Es que parece que es una figura que no hace nada, cuando es todo lo contrario. El Rey es el Jefe del Estado, y simbólicamente, une los 3 poderes del Estado.
Además, es nuestro mayor embajador. También es el máximo jefe del ejército... etc etc...
Vamos, es que algunos se piensan que sólo sirve para irse de vacaciones. ¿El Rey como cualquier otra persona no tiene derecho a irse de vacaciones?

En este tema, ¿pensais que un Rey gana más que un Presidente de la República? ¿O es que un Presidente de la República es un hermanito de la caridad y no cobra? Comparad datos, y vereis que el rey cobra menos que cualquier otro Jefe de Estado.
Además, el dinero que recibe la Casa Real, sirve para mantener los palacios, el personal, dietas y viajes que tenga que hacer el Rey,... en fin, para los gastos derivados... No todo para el rey...

Cualquiera puede ir a donde quiera y cuando quiera. Tener completa libertad para moverse, ire por ahí con su novia,... Un Rey (o un príncipe, etc) no puede ir al cine... por lo menos como lo hacemos nosotros. Si va a algún lado siempre es con un montón de medidas de seguridad...

Además, tiene un montón de obligaciones. Un Rey no está donde está para vivir del cuento. Trabaja como cualquier hijo de vecino, aunque no sea reponiendo en un supermercado o trabajandon en la obra.

A mi personalmente, no me gustaría ser Rey. Prefiero tener vida social y poder vivir como yo quiera...

Mi bandera no es la que ha puesto Cantabrón.

Mi bandera es ésta:

bandera.jpg

La bandera que puso Cantabron es la que nos han impuesto por cojones, la autentica bandera española es la de la Republica, ya que era la bandera que habia antes de la dictadura.

Mark Coxx te invito a que indagues un poco haber cual es el origen de la bandera española, y sus colores y seguro te llevaras una sorpresa pues la bandera aunque no igual si bastante similar ya fue usada por España en el año 1875 y aprobada por real decreto con Carlos III. aquí te dejo el enlace sobre la bandera y te darás cuenta de que no es como tu lo pintas¡¡¡¡¡
Ahora que tu prefieras la bandera republicana pues tu pensamiento es libre y amen, pues mis respetos pero no me digas que era la que había antes de la dictadura porque antes de la republicana hubieron 100 mas que la II república se encargó de destruir , para asi instar e imponer la nueva bandera que es la que tu mencionas y un largo bla bla bla........... te invito veas este enlace sobre la historia de la bandera de españa y sus transisiones.
This URL has been removed!
salu2.¡¡

Por mucho que querais España nunca sera una nacion patriota como puede ser USA o Italia. El que se pica, ajos come.
El significado de una nación patriota es que sus integrantes se sientan patriotas, que puede no sea el caso pues en España bien es cierto hay mucho desbarajuste, pero yo si me siento patriota y eso es lo que me interesa, lo que el resto de la Nación piense o deje de pensar es asunto de cada uno yo no estuve dejandome los huevos en el Ejercito como Boina verde 7 años de mi vida y de mi juventud para nada , pero por supuesto hubiese estado mejor en casa tocandome las bolas y viviendo del cuento , vamos creo que algo mas que las tristes 40.000 pts que cobraba en 1993 tendría que ser para que aguantase tanto , pero bueno yo no te haré cambiar de opinion ni es mi intención cada uno que piense como quiera, y por dios espero que jamas España se vea un un conflicto grande a nivel Internacional del cual requiera de que sus integrantes se halzen en armas para defenderla porque iriamos apañados.¡¡¡¡¡¡

Invadir paises, desde luego que no es una acto de enorgullecimiento, y todos los españolitos siempre saltais con las mismas gilipolleces.
Que los indios tienen que estar agradecidos a nosotros, y tambien a Ingleses y a los vaqueros. De no ser por nosotros, seguirian viviendo como neandertales, no te jode!!

El rey es bastante amiguito del monarca marroquí, bastante más tirano que Chávez, y no veo que lo haya mandado callar nunca.

De verdad, cuando veo darse tantos golpes en el pecho en nombre de la democracia, se me pone la mosca detrás de la oreja, ¿de verdad sois todos tan demócratas?.
Que es ser democrata Beti???decir que el Rey de españa y de los españoles (porque es nuestro Rey para bien o para mal)no representa españa en la cumbre Iberoamericana sino a las empresas de sus amigos y cito

Lo malo del asunto, es que el rey no estaba en esa cumbre, representandonos a nosotros

Si no a las empresas de sus amigos

si para ti eso es ser democrata opinar por opinar pues adelante cada uno se exprese como quiera por ello estamos en una democracia pero no quieras dar lecciones de lo que es ser o no democrata simplemente porque no compartan tus pensamientos.
Ademas se ha desvirtuado tanto el tema que se refería a la actuación del rey que esto ya empieza a oler ¡¡¡¡¡¡
Haber si empezamos a hablar con propiedad y dejarnos de sembrar polémica simple y llanamente porque nos sale de ahí ,aprovechándonos precisamente de eso que tanto os obscecais muchos en criticar la DEMOCRACIA.
Salu2.¡¡

La verdad es que tienes razon. La montaña la han hecho los putos periodistas comos irmpre, para rellenar horas y horas de informativos, porque es una tonteria tremenda por la que estmos discutiendo. _violento_

Pero es buena ocasion para mostrar la desconformidad con la monarquia.

Tambien es verdad xD

y que importa que no sean de la cardiad? Mas empresas = mas trabajos

mas empresas = competenica = menores costos = productos mas accesibles para todos

Recinos, voy a dar mi opinión desde un punto de vista marxista...:rolleyes::)

Las personas podemos conseguir los recursos que necesitamos para sobrevivir (agua, alimentos, preservativos, etc) sin necesidad de "puestos de trabajo". Organizándonos nosotros sólos.

Los esclavistas daban trabajo; en aquella época, si no eras esclavo o rico te morías de hambre.

Los señores feudales daban trabajo.

Los burgueses dan trabajo. Pero no por caridad, o porque les importemos, sino - al igual que pasaba con otras clases dominantes como los esclavistas - porque nos necesitan.
He ahí la diferencia: ellos no pueden vivir sin nosotros, los trabajadores, pero nosotros sí podemos vivir sin ellos.

Ya que nombras la competencia, te daré mi opinión: ¡es malísima!
Lo primero que hacen las empresas, para abaratar costes y así vender sus productos más baratos que los de la competencia, es reducir los salarios. Por no hablar de los monopolios que crea el capitalismo. Bueno, en "trabajo asalariado y capital" Karl Marx lo explica muy bien. Y no quiero extenderme.__genial__

PD: ¡¡gracias por la bibliografía de antes!!

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás