El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Es una rutina de especialización para hombros y lo que menos entrena son las piernas mucho desarrollo en piernas no vas a lograr porque ese no es el objetivo de esta rutina.

ya, pero bueno, aver como me va. Lo que se es que hoy he empezado con la rutina y mis hombros querían morir... jejeje He estado durmiendo la siesta esta tarde y soñaba que me dolían, pero al despertar he podido comprobar que no era sólo un sueño jejeje

Por cierto una duda que me comentó un compañero de curro:

¿Que conseguirá con esta rutina si empieza ahora pero su objetivo es bajar unos 2 kilos como mucho para definir algo más de cara al verano?

O es mejor que no intente perder nada de peso ya que esta rutina le dará mayor efecto visual estando no tan definido? Porque tiene claro que volumen ahora que nos hemos plantado en junio no quiere hacer, como mucho manterner el peso o quitar 2kg máximo.

Última edición:
La rutina del tercer mes es una rutina normal, no especializa nada por eso.

Pero si se supone que el músculo crece al acabar la especialización y dándole descanso, los bíceps y el pecho superior no crecerán en el 3º mes según lo que se ha explicado en este pos.

Pero si se supone que el músculo crece al acabar la especialización y dándole descanso, los bíceps y el pecho superior no crecerán en el 3º mes según lo que se ha explicado en este pos.

No, los músculos crecen al volver a un volumen de entrenamiento normal (o a trabajarlo con menos frecuencia) no necesariamente tenes que dejar de entrenar solamente tenés que bajar el volumen de entrenamiento o la frecuencia, el último mes disminuye la frecuencia.

ya, pero bueno, aver como me va. Lo que se es que hoy he empezado con la rutina y mis hombros querían morir... jejeje He estado durmiendo la siesta esta tarde y soñaba que me dolían, pero al despertar he podido comprobar que no era sólo un sueño jejeje

Por cierto una duda que me comentó un compañero de curro:

¿Que conseguirá con esta rutina si empieza ahora pero su objetivo es bajar unos 2 kilos como mucho para definir algo más de cara al verano?

O es mejor que no intente perder nada de peso ya que esta rutina le dará mayor efecto visual estando no tan definido? Porque tiene claro que volumen ahora que nos hemos plantado en junio no quiere hacer, como mucho manterner el peso o quitar 2kg máximo.

Esta no es una rutina para definir.

Buenas,
ahora mismo estoy haciendo la rutina Starting Strength (3x5), junto con una dieta de definicion que pretendo mantener hasta principio de julio y luego ir aumentando calorias gradualmente hasta mitad de julio.
A partir de ahi pretendo comenzar volumen lo mas limpio posible.

Mi duda es si es conveniente comenzar con esta rutina justo a principio de volumen, o es mejor hacer otra rutina que no sea de especializacion durante las primeras 4-6 semanas y despues ya hacer esta.

Buenas,
ahora mismo estoy haciendo la rutina Starting Strength (3x5), junto con una dieta de definicion que pretendo mantener hasta principio de julio y luego ir aumentando calorias gradualmente hasta mitad de julio.
A partir de ahi pretendo comenzar volumen lo mas limpio posible.

Mi duda es si es conveniente comenzar con esta rutina justo a principio de volumen, o es mejor hacer otra rutina que no sea de especializacion durante las primeras 4-6 semanas y despues ya hacer esta.

A principio de volumen esta bien.

seba en cuanto el jueves para ir aclarando dudas:

Jueves (Trapecios conjugados/hombros)
A. Encogimientos con barra 4x6-8[/COLOR]
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-12
B2. Remo al menton 3x10-12
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10
D. Deltoides posterior en máquina 1x100
E. Press Militara 5x5

en cuestion remo al menton es agarre estrecho para que el musculo utilizado sea trapecio como su nombre lo dice va asta el menton?

trapecio en maquina de gemelos nunca e visto nadie que la use para trapecio es solo usando los hombros o tiene su secreto

deltoide posterior es peck deck invertido ago pausan como tu mencionas 30 30 40

seba en cuanto el jueves para ir aclarando dudas:

Jueves (Trapecios conjugados/hombros)
A. Encogimientos con barra 4x6-8[/COLOR]
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-12
B2. Remo al menton 3x10-12
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10
D. Deltoides posterior en máquina 1x100
E. Press Militara 5x5

en cuestion remo al menton es agarre estrecho para que el musculo utilizado sea trapecio como su nombre lo dice va asta el menton?

trapecio en maquina de gemelos nunca e visto nadie que la use para trapecio es solo usando los hombros o tiene su secreto

deltoide posterior es peck deck invertido ago pausan como tu mencionas 30 30 40

En realidad es agarre estrecho porque es para trapecios, yo lo haría con agarre ancho (ancho de los hombros) y a la paralela porque con agarre estrecho siempre hay más riesgo de lesión.

Trapecio en maquina es solo usando los hombros.

Si, el deltoides posterior es pec dec invertido y si se hacen pausas de 10 respiraciones cuando te fatigas. Sino hay pec dec podes hacer pájaros sentado.

No, los músculos crecen al volver a un volumen de entrenamiento normal (o a trabajarlo con menos frecuencia) no necesariamente tenes que dejar de entrenar solamente tenés que bajar el volumen de entrenamiento o la frecuencia, el último mes disminuye la frecuencia.

Entendido. Gracias seba

Esta no es una rutina para definir.

oks, le diré que si quiere subir un més más que haga las primeras 4 semanas que son de hombro ya que los tiene algo atrasados y después ya seguirá con la torso pierna que como yo está encantado.

Gracias y saludos

seba en cuanto al entreno sabado tengo dudas:

Sabado ( pecho/espalda)
A1. Pess inclinado 3x6-8
A2. Remo con barra 3x6-8
B1. Press de pecho con mancuernas 3x10-12
B2. dominadas 3x10-12
C1. Press declinado 3x12-15
C2. Remo sentado 3x12-15

remo sentado queda lejisimos del press declinado osea la posicion del aparato gym porque estaria bueno cambiarlo?

seba en cuanto al entreno sabado tengo dudas:

Sabado ( pecho/espalda)
A1. Pess inclinado 3x6-8
A2. Remo con barra 3x6-8
B1. Press de pecho con mancuernas 3x10-12
B2. dominadas 3x10-12
C1. Press declinado 3x12-15
C2. Remo sentado 3x12-15

remo sentado queda lejisimos del press declinado osea la posicion del aparato gym porque estaria bueno cambiarlo?

Remo con mancuernas.

todos los press para pecho deben de ser con barra cierto? me refiero a la rutina del sabado porq no veo que diga mancuernas, SEBA en mi gym no ahi maquina para hacer press declinado en pecho entonces lo hare con mancuerna o debe ser con barra? graciass

Última edición:
Atrás