El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Hola,

Llevo 2 semanas de la especialización de hombros. Me he lesionado del manguito rotador y no puedo hacer presses pesados. ¿Debería dejar de hacer esta rutina, y comenzarla de nuevo cuando me recupere?

También he pensado en seguir haciendola, pero suprimiendo los press sobre la cabeza. Las elevaciones laterales son soportables, y el trabajo de trapecio lo puedo hacer sin problemas.

Si dejo de hacer esta rutina, cuando la comience, ¿empiezo en la semana uno de nuevo, cierto?

Hola,

Llevo 2 semanas de la especialización de hombros. Me he lesionado del manguito rotador y no puedo hacer presses pesados. ¿Debería dejar de hacer esta rutina, y comenzarla de nuevo cuando me recupere?

También he pensado en seguir haciendola, pero suprimiendo los press sobre la cabeza. Las elevaciones laterales son soportables, y el trabajo de trapecio lo puedo hacer sin problemas.

Si dejo de hacer esta rutina, cuando la comience, ¿empiezo en la semana uno de nuevo, cierto?

Si

Yo no veo bien lo de las 100 repeticiones. Ya en una pagina anterior uno dijo "Y los rotadores como acaban en esta rutina? debe ser malisimo" ...

Cuando la empieze voy a saltear lo de 100 repes. Capaz haga 40 o 30 o salteo el ejercicio

Yo no veo bien lo de las 100 repeticiones. Ya en una pagina anterior uno dijo "Y los rotadores como acaban en esta rutina? debe ser malisimo" ...

Cuando la empieze voy a saltear lo de 100 repes. Capaz haga 40 o 30 o salteo el ejercicio

Ejercicio 4: Serie de 100 repeticiones (mejora de la recuperación)
El ejercicio final de la sesión es una serie de 100 repeticiones. Lo ideal sería completar las 100 repeticiones sin descanso, pero al principio, pero se pueden hacer pausas de 3-5 segundos durante la serie.
El objetivo de este conjunto no es para estimular la hipertrofia directamente, sino más bien para mejorar la recuperación de la carga de trabajo anterior, llevando sangre y nutrientes al grupo de músculos y tendones, además de ayudar a deshacerse de los desechos metabólicos acumulados durante el entrenamiento.
De todas formas, habrá un efecto mínimo de hipertrofia con esta serie, sobre todo en las fibras de contracción lenta del músculo.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/hss-100-christian-thibaudeau-104218.html

wenas, alguien puede decirme como puedo sustituir el curl inverso con barra?
tuve tendinitis hace 2 años y se me kedo cronica y ese ejercicio es el unico donde siento q me duele la muñeca y no puedo hacerlo _comorr_

con que ejercisio te lesionaste?

Me lesioné en semana santa, entrenando boxeo. Tiré una mala derecha al aire y el hombro se resintió. Estuve un tiempo sin hacer press. Pensaba que me había recuperado. Pero he vuelto a notar dolores al hacer los ejercicios de press, sobre todo el press militar pesado a bajas repeticiones.

seba me surgue una duda e comenzando la rutina PARA EL DIA MARTES ESTA ES:

Martes (Cuadriceps/Femorales/Bíceps/Tríceps)
A1. Sentadillas 1x15, 1x12, 1x8, 1x20
A2. PM Rumano 1x12, 1x10, 1x8, 1x15

B1. Curl con barra 3x6-8
B2. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8

C1. Curl predicador 3x10-12
C2. Press frances 3x10-12

D1. Curl Martillo 3x12-15
D2. Extensiones de tríceps con cable 3x12-15

Los de color rojo supongo k A1 Y A2 son seguidos y seria haci 1x15 despues 1x12 y aci si irian

los de color magenta da = si lo ago press declinado a plano?

color purpura curp predicador es a 1 mano o a 2 osea mancuerna o barra puedo acer parado? SUSTITUI PRESS FRANCES ESTA BIEN?

color amarillo curp martillo da = parado o sentado las extenciones de tricep puedo probar distintos agarres

seba me surgue una duda e comenzando la rutina PARA EL DIA MARTES ESTA ES:

Martes (Cuadriceps/Femorales/Bíceps/Tríceps)
A1. Sentadillas 1x15, 1x12, 1x8, 1x20
A2. PM Rumano 1x12, 1x10, 1x8, 1x15

B1. Curl con barra 3x6-8
B2. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8

C1. Curl predicador 3x10-12
C2. Press frances 3x10-12

D1. Curl Martillo 3x12-15
D2. Extensiones de tríceps con cable 3x12-15

Los de color rojo supongo k A1 Y A2 son seguidos y seria haci 1x15 despues 1x12 y aci si irian

los de color magenta da = si lo ago press declinado a plano?

color purpura curp predicador es a 1 mano o a 2 osea mancuerna o barra puedo acer parado? SUSTITUI PRESS FRANCES ESTA BIEN?

color amarillo curp martillo da = parado o sentado las extenciones de tricep puedo probar distintos agarres

Esta bien.

wenas, alguien puede decirme como puedo sustituir el curl inverso con barra?
tuve tendinitis hace 2 años y se me kedo cronica y ese ejercicio es el unico donde siento q me duele la muñeca y no puedo hacerlo _comorr_

Proba con el curl martillo hacia adentro.

Seba aver una duda:

En parte me gustaría probarla sobretodo por el tema de los hombros mi gran carencia..., el problema es que ahora estoy haciendo torso-pierna y estoy enganchadisimo... y con esta veo que las 4 primeras semanas apenas hay pierna. Aunque como se comenta por aqui muchas veces el musculo después de un tiempo de no darle tanta caña crece más, así que no se.

¿A ti que te parece?

Saludos

!

buena rutina la hare para la proxima semana aver que ondas y ya comentare los resultados y como me siento despues de entrenar!! en mi diario claro.

suerte a todos.
y que buen dia para hacer ejercicio.

una pregunta, esto terminando la rutina hss-100 de hombros, me recomiendan entrar en orden con esta rutina o empiezo por las semanas 5-8 primero?

yo la he terminado, en cuanto los hombros se nota el cambio, pero el resto del cuerpo...
Es lo que tiene una especialización. Ahora estoy con la rutina del péndulo y es la hostia, muy buena y agotadora.

Seba aver una duda:

En parte me gustaría probarla sobretodo por el tema de los hombros mi gran carencia..., el problema es que ahora estoy haciendo torso-pierna y estoy enganchadisimo... y con esta veo que las 4 primeras semanas apenas hay pierna. Aunque como se comenta por aqui muchas veces el musculo después de un tiempo de no darle tanta caña crece más, así que no se.

¿A ti que te parece?

Saludos

Es una rutina de especialización para hombros y lo que menos entrena son las piernas mucho desarrollo en piernas no vas a lograr porque ese no es el objetivo de esta rutina.

El primer mes le da mucha caña a los hombros y trapecio, y para dejarles crecer y recuperarse en el segundo mes no los trabaja directamente. Hasta aquí todo claro pero...¿Por qué en el tercer mes sí que se trabajan los bíceps directamente? ¿No se supone que tenemos que dejarlos descansar para que se produzca el mismo efecto que con los hombros?

El primer mes le da mucha caña a los hombros y trapecio, y para dejarles crecer y recuperarse en el segundo mes no los trabaja directamente. Hasta aquí todo claro pero...¿Por qué en el tercer mes sí que se trabajan los bíceps directamente? ¿No se supone que tenemos que dejarlos descansar para que se produzca el mismo efecto que con los hombros?

La rutina del tercer mes es una rutina normal, no especializa nada por eso.

Atrás