El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

todos los press para pecho deben de ser con barra cierto? me refiero a la rutina del sabado porq no veo que diga mancuernas, SEBA en mi gym no ahi maquina para hacer press declinado en pecho entonces lo hare con mancuerna o debe ser con barra? graciass

Maquinita o banco declinado. Sino tenés banco hace fondos.

Aver Seba tengo un par de dudas... (si lo puedes aclarar con algunos videos mucho mejor, así ya queda más claro y la gente lo entiende mejor)

Jueves (Trapecios conjugados/hombros)
A. Encogimientos con barra 4x6-8
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-12
B2. Remo al menton 3x10-12
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10
D. Deltoides posterior en máquina 1x100
E. Press Militar 5x5

Los encogimientos con barra los de siempre, mientras que los de detrás de la espalda en la smith, ¿algún motivo en especial?

El remo al mentón como lo haceis vosotros? si se hace con manos juntos también se hace trapecio, mientras que si están separadas mas o menos a la anchura de los hombros ya no se implican tanto... supongo que se debe hacer así para no hacer tanto trapacio en la misma sesión ¿verdad?

¿como se hace el trapecio en la maquina de gemelos? ¿como si se hicieran gemelos pero levantando los hombros?

¿Como hago deltoide posterior en maquina si no tengo la máquina? ¿que me recomiendas? (mancuernas, goma elástica etc...)

Gracias de antemano!

Última edición:
Aver Seba tengo un par de dudas... (si lo puedes aclarar con algunos videos mucho mejor, así ya queda más claro y la gente lo entiende mejor)

Jueves (Trapecios conjugados/hombros)
A. Encogimientos con barra 4x6-8
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-12
B2. Remo al menton 3x10-12
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10
D. Deltoides posterior en máquina 1x100
E. Press Militar 5x5

Los encogimientos con barra los de siempre, mientras que los de detrás de la espalda en la smith, ¿algún motivo en especial?

El remo al mentón como lo haceis vosotros? si se hace con manos juntos también se hace trapecio, mientras que si están separadas mas o menos a la anchura de los hombros ya no se implican tanto... supongo que se debe hacer así para no hacer tanto trapacio en la misma sesión ¿verdad?

¿como se hace el trapecio en la maquina de gemelos? en mi gym los gemelos o se hacen en la prensa o en el multipower/smith

¿Como hago deltoide posterior en maquina si no tengo la máquina? ¿que me recomiendas?

Simplemente que sean por detras, da igual donde los hagas.

El remo al cuello es para trapecio

Yo hice encogimientos con mancuernas (entreno en casa)

Deltoide posterior -> Pajaros

alguna variante para el trapecio en maquina de gemelos. Es que lo he tenido que hacer en el multipower y no va nada bien...

senti muy pesado entreno pecho espalda en realidida saque puras de 8-10 repeticiones en todos los ejercisios pero mantuve el peso que pongo pecho y espalda esta bien seba?

encogimientos inverso con barra libre o multipower pienso yo ...

buena idea, encogimiento inverso puede ser una solución tanto en barra como en multipower. Yo los intenté hacer con la barra detrás de la cabeza pero era muy dificil y doloroso jejeje

Bueno en relación a la primera semana con la rutina he de decir que hoy, el tercer día ha sido el menos intenso en comparación con el primer día de hombro o el segundo de pierna y brazos. En cuanto a los abdominales tanto un dia como otro han sido buenos porque he tenido muchisimas agujetas y eso que los tengo bastante entrenados... pero si es que al cambiar de ejercicios parece que no hemos entrenado en la vida jejeje

Ahora mañana descanso y el lunes ultimo entreno de la primera semana (es que el primer día era miércoles por eso termino el lunes)

Ya os iré contando.

Saludos y gracias a todos!

oye en el entreno de las ultimas 4 semanas, el sabado de pecho y hombro, las elevaciones frontales son con mancuerna o barra?? alterno??
el descanso entre triseries de cuanto es?

Tengo problemas un dolor en la parte del Trapecio y Cuello casi no puedo girarlo, estoy tomado Diclofenac una al día y crema por las mañanas y noches esto lo tengo desde el Sábado. Hoy amaneci bastante mejor.

Deberia descansar este día o hacer ejercicio?

Si es descanso, podría distribuir de esta manera la rutina.
Martes, Miércoles y Viernes, Sábado.

Esta será tercera semana con esta rutina, les comento que es muy buena a pesar que las piernas lleva dos ejecicios es matado..

Saludos

Última edición:
Tengo problemas un dolor en la parte del Trapecio y Cuello casi no puedo girarlo, estoy tomado Diclofenac una al día y crema por las mañanas y noches esto lo tengo desde el Sábado. Hoy amaneci bastante mejor.

Deberia descansar este día o hacer ejercicio?

Si es descanso, podría distribuir de esta manera la rutina.
Martes, Miércoles y Viernes, Sábado.

Esta será tercera semana con esta rutina, les comento que es muy buena a pesar que las piernas lleva dos ejecicios es matado..

Saludos

Descansa, y si, la distribución esta bien.

después de la primera semana de entrenos con la rutina os puedo decir que donde he subrido más... como no, hombro y trapecio. Los hombros me quemaban el dia del entreno, el trapecio no tanto, pero lo del trapecio ha dejado secuelas... jejejeje que dolor! Se ve que nunca los había entrenado tan bien y con tanta intensidad.

En general con el músculo o músculos que he notado menos congestión ha sido pecho dorsal, pero bueno al ser el primer mes de especialización de hombro/trapacio es normal que sean los más castigados.

La valoración general ha sido buena, los cambios siempre son buenos, y después de unos meses de torso-pierna el cuerpo agradece el cambio. Veremos como sigue la cosa, de momento ilusionado y tomándolo enserio en cuanto a la ejecución ya que no por mucho correr o cargas muchos discos se consiguen más resultado...

Saludos y ánimo a los que estais con la rutina!

Última edición:
Espero sirva este aporte:

Muchos de nosotros solo bebemos agua cuando tenemos sed, es importante recordar que esto no es recomendable porque al sentir sed quiere decir que su cuerpo a perdido unas dos tazas de agua y necesita rehidratarse, Por lo tanto, es esencial que usted beba el agua de manera regular en lugar de esperar a tener sed.

Un estudio reciente mostró que los hombres que beben 5 o 6 vasos de agua al día frente a los que beben 2 vasos al día, tenían un riesgo 54% menor de morir de un ataque al corazón.

Un atleta de 90 kilos necesitará Unos 3 litroS de agua al día (90×34=3060). Obviamente, si usted es un atleta o deportista ávido, usted necesitará más agua para que pueda reemplazar lo que perdió durante un entrenamiento.

Poliquin recomienda 39 ml por kg de peso. por lo tanto una atleta de 90 kilos debe beber 3,5 Litros según poliquin

Saludos

después de la primera semana de entrenos con la rutina os puedo decir que donde he subrido más... como no, hombro y trapecio. Los hombros me quemaban el dia del entreno, el trapecio no tanto, pero lo del trapecio ha dejado secuelas... jejejeje que dolor! Se ve que nunca los había entrenado tan bien y con tanta intensidad.

En general con el músculo o músculos que he notado menos congestión ha sido pecho dorsal, pero bueno al ser el primer mes de especialización de hombro/trapacio es normal que sean los más castigados.

La valoración general ha sido buena, los cambios siempre son buenos, y después de unos meses de torso-pierna el cuerpo agradece el cambio. Veremos como sigue la cosa, de momento ilusionado y tomándolo enserio en cuanto a la ejecución ya que no por mucho correr o cargas muchos discos se consiguen más resultado...

Saludos y ánimo a los que estais con la rutina!

Cuando termines la rutina podrias poner los resultados y detalles? Gracias!!!!!

seba siempre e tenido una duda con algunos ejercisios un ejemplo con los elevaciones laterales se tiene que subir de forma explosiva y bajar lento? que pasa si se suba forma explosiva pero bajas normal ni tan lento ni tan rapido?

Atrás