El PP pide perdón por repartir un díptico racista en Badalona

Es que como aquí hay más defensores del no permitir el pañuelo si me pongo de ese lado se termina el debate :D

Bueno pues como decia arriba muchos hablan de no permitirlo porque atenta contra el derecho a la mujer y que en un pais como España eso no se puede permitir.

Coño y digo yo, no antenta mas contra las mujeres que cobren un 27% menos de salario con respecto al hombre??? _cintura_

Bueno ya esta que no me gusta meterme en estos follones jijiji..

Sds.

Me parece muy bien, pero te remito a mi pregunta anterior, la que calificabas de demagogica, pero me parece que es bastante pertinente.

Pues respondiendo a la anterior cuestión creo que no es comparable llevar una gorra o un pañuelo por moda o religión, y llevar una gorra porque un niño se ha quedado calvo tras una enfermedad.

En los dos primeros casos el niño/ niña debería comprender que no es el lugar para llevarlo, y que si hay unas normas deben cumplirlas. En el segundo caso puede generarse un complejo que cause problemas serios en la mentalidad del niño. Para mi no es comparable.

¿Debería poder acudir a clase una niña con una corona de espinas?

Quizá soy un insensible y en cierto modo no comprenda/ respete las sensibilidades religiosas, pero es que pienso que la educación y el respeto a las normas está por encima de las creencias.

Es que como aquí hay más defensores del no permitir el pañuelo si me pongo de ese lado se termina el debate :D

Cosa que te agradezco. Estaré o no de acuerdo contigo, pero da gusto poder discutir sin que venga Juancar a repartir banneos.

UNA ANECDOTA:
Quiero puntualizar que tan solo es eso, una anécdota, y como tal hay que valorarla, mi hija mayor cursa sus estudios de segundo de primaria en un colegio católico, dentro de pocos días en Madrid se celebra San Isidro, el centro pide a los padres que llevemos a las niñas con el traje de chulapa, traje que casualmente lleva un pañuelo en la cabeza, evidentemente el centro no dejaría llevarlo si tuviera representacion islámica.
Como he dicho antes es solamente una anécdota, y hablamos de un colegio religioso católico, pero en estas fiestas madrileñas muchisimos colegios publicos celebraran con trajes regionales, llevando gorras, y pañuelos, y saltándose las normas, que tan estrictamente se hacen cumplir en otros casos.

Pantostao,creo que sumas 2+2 y te dan 22.

Que NO tiene nada que ver un trozo tela en la pelota.
Que si yo me pongo un pañuelo es por que "mola" no porque el coran diga que tengo que llevar la cabeza y los brazos tapados,ya que soy hembra,raza inferior y solo me puede ver mi marido.

es un debate interesante,pero creo que muchos solo veis la tela del pañuelo y no lo que realmente significa,y esto empieza a aburrir.

Lo dicho,yo no tengo ningún problema con el pañuelo y que la niña lo lleve a clase o donde quiera.Pero hay que entender lo que significa.Que parece que lo veis como algo Exótico superguay mega cultural,cuando es todo lo contrario.

VSK,Estambul mola mucho,pero metete en los pueblos y a ver lo que vale una mujer ahí ;)

Buena exposición, como siempre, VSK. Vayamos por partes

Ya dije que en este asunto ando algo indeciso. Tengo argumentos tanto en contra del velo en clase como a favor. El problema es que no creo que la norma de no llevar gorras o sombreros en el colegio tenga categoría de ley ni que su función sea otra que la de ayudar al correcto discurrir de la clase. El pañuelo no afecta a la clase y no es algo tan nimio como una gorra. Tiene su sentido y es importante para ciertas personas. Yo no entiendo ni comparto esa importancia, pero desde el momento en que no perjudica a nadie tampoco entiendo en prohibirlo.

Yo creo que lo de llevar la cabeza cubierta es más una cuestión de cultura ancestral, porque si yo llevo la gorra del revés, en plan rapero, también me la harían quitar en cualquier clase, a pesar de que no me tapa la visión ya que la visera va por detrás. El caso es que me extraña que no se hayan dado casos aún de alguien que diga: "Pues me invento una religión, y digo que mi dios me obliga a llevar gorra todo el día". Yo creo que tal como va la justicia en este país, algún juez le daría la razón y todo...

No me gusta el pañuelo, no me gusta lo que implica ni lo que significa pero mi sensibilidad es mía y de nadie más. No me gustaría que alguien me prohibiera llevar pantalones cortos porque sí, sencillamente porque no le gustan. Del mismo modo yo no me creo capacitado para censurar una prenda de vestir por su sentido religioso por mucho que yo defienda una sociedad laica.

Lo mismo de antes, una cuestión cultural meramente cronológica. Cuando yo iba al instituto, teníamos prohibido ir con pantalones tipo bermudas, y en caso que quisiéramos ir con pantalón corto, este debía ser de tela. Por otra parte, había chicas que iban con pantaloncitos vaqueros de esos cortitos y no se decía nada, a pesar de ser un colegio de monjas, pero porque estábamos en los años 90 de finales del siglo XX, que si llegamos a estar en los años 40 estaría totalmente prohibido, no solo en la escuela, sino también en la calle. La sociedad avanza hacia la libertad y la permisividad, y creo que es cuestión de tiempo que en los colegios se deje llevar la cabeza cubierta, sea por el motivo que sea. Igual dentro de 50 años nos acordamos de aquel debate que tuvimos en 2010, cuando no se podía llevar la cabeza tapada y surgió la polémica sobre el uso del velo en las escuelas. E igual dentro de 50 años ninguna musulmana lleva velo, pero los niños van a la escuela con gorra sin ningún problema.

Ahora bien, hablo del pañuelo o hijab y solo de eso, porque su función es ambigua y su sentido religioso puede o puede no atentar contra la integridad de la mujer como persona. El burka y otras prendas no tienen nada de ambiguo y esas no tienen cabida en una sociedad abierta y moderna.

Exacto.

¿A qué tradiciones te refieres?

En Estambul yo no he encontrado ninguna norma distinta a las de aquí que me afectara demasiado. Todo lo más alguna regla de vestimenta (muy light) para entrar en alguna mezquita, cosa que no cuesta mucho cumplir y que es voluntario. Nadie me obliga a visitarlas. La educación es obligatoria y un derecho fundamental. No creo que sea comparable. Además lo que hagan otros paises poco nos debe importar.

Turquía es oficialmente un país laico. De hecho, muchos argumentos a favor de la entrada de Turquía en la Unión Europea los encontré, curiosamente, en un foro de militares, ya que (los turcos) saben discernir muy bien las cuestiones religiosas y las de estado. Llevan en la OTAN desde 1951 (o 1952) y se portaron muy bien cuando sucedió el accidente del YAK-42, incluso mucho mejor que los de aquí.

Saludos!

Buena exposición, como siempre, VSK. Vayamos por partes

Yo creo que lo de llevar la cabeza cubierta es más una cuestión de cultura ancestral, porque si yo llevo la gorra del revés, en plan rapero, también me la harían quitar en cualquier clase, a pesar de que no me tapa la visión ya que la visera va por detrás. El caso es que me extraña que no se hayan dado casos aún de alguien que diga: "Pues me invento una religión, y digo que mi dios me obliga a llevar gorra todo el día". Yo creo que tal como va la justicia en este país, algún juez le daría la razón y todo...

Lo mismo de antes, una cuestión cultural meramente cronológica. Cuando yo iba al instituto, teníamos prohibido ir con pantalones tipo bermudas, y en caso que quisiéramos ir con pantalón corto, este debía ser de tela. Por otra parte, había chicas que iban con pantaloncitos vaqueros de esos cortitos y no se decía nada, a pesar de ser un colegio de monjas, pero porque estábamos en los años 90 de finales del siglo XX, que si llegamos a estar en los años 40 estaría totalmente prohibido, no solo en la escuela, sino también en la calle. La sociedad avanza hacia la libertad y la permisividad, y creo que es cuestión de tiempo que en los colegios se deje llevar la cabeza cubierta, sea por el motivo que sea. Igual dentro de 50 años nos acordamos de aquel debate que tuvimos en 2010, cuando no se podía llevar la cabeza tapada y surgió la polémica sobre el uso del velo en las escuelas. E igual dentro de 50 años ninguna musulmana lleva velo, pero los niños van a la escuela con gorra sin ningún problema.

Exacto.

Turquía es oficialmente un país laico. De hecho, muchos argumentos a favor de la entrada de Turquía en la Unión Europea los encontré, curiosamente, en un foro de militares, ya que (los turcos) saben discernir muy bien las cuestiones religiosas y las de estado. Llevan en la OTAN desde 1951 (o 1952) y se portaron muy bien cuando sucedió el accidente del YAK-42, incluso mucho mejor que los de aquí.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo en que la norma en cuestión es algo que arrastramos de otros tiempos. Como no comer chicle en clase o cosas parecidas. A mi me parece una cuestión de educación y veo lógico que haya una serie de reglas de comportamiento en las escuelas. Fuera de clase puedes ir vestido de spiderman si quieres, pero dentro no. Aunque solo sea por deferencia hacia el profesor. El problema del pañuelo es que no es una simple cuestión estética sino un precepto religioso. A mi personalmente me resulta incomprensible que una chica que hace pocas semanas no lo usaba ahora decida que no puede pasarse unas horas en clase sin él, pero claro, casi cualquier punto de cualquier religión me parece incomprensible :D

Al margen de que decidamos que se permite o no cubrirse la cabeza en clase o llevar simbolos religiosos, o incluso diría políticos, la clave está en dialogar el tema y que sea cual sea el resultado no se solvente con un rotundo "es la norma y se acabo". Me parece importante que si la chica no puede llevar el pañuelo se explique el porqué y se consiga que si bien no esté de acuerdo con la regla al menos comprenda la motivación de esta. Por supuesto lo mismo vale para el otro lado. No se, creo que cada vez vamos a vivir en una sociedad más heterodoxa y con mayor variedad cultural, la clave para la convivencia pasa por una integración basada en la tolerancia y el respeto.

Me estoy dando un poco de grima a mi mismo con tanto buen rollo.

Última edición:
Pues respondiendo a la anterior cuestión creo que no es comparable llevar una gorra o un pañuelo por moda o religión, y llevar una gorra porque un niño se ha quedado calvo tras una enfermedad.

En los dos primeros casos el niño/ niña debería comprender que no es el lugar para llevarlo, y que si hay unas normas deben cumplirlas. En el segundo caso puede generarse un complejo que cause problemas serios en la mentalidad del niño. Para mi no es comparable.

¿Debería poder acudir a clase una niña con una corona de espinas?

Quizá soy un insensible y en cierto modo no comprenda/ respete las sensibilidades religiosas, pero es que pienso que la educación y el respeto a las normas está por encima de las creencias.

Cosa que te agradezco. Estaré o no de acuerdo contigo, pero da gusto poder discutir sin que venga Juancar a repartir banneos.

Te debo respuesta Grant, no creas que se me olvida, pero ando pillado de tiempo. En cuanto pueda lo hago.

lo alucinante vuelve a ser que estando españa como esta, de las noticias mas comentadas sea la chica esa y el pañuelito,ademas del futbol y lo de siempre. En fin,para llorar.

Mira en Francia que bien les va separando religión y educación (pública). Aquí somos tan lerdos que no sabemos ni copiar al de al lado.

Estoy totalmente de acuerdo en que la norma en cuestión es algo que arrastramos de otros tiempos. Como no comer chicle en clase o cosas parecidas. A mi me parece una cuestión de educación y veo lógico que haya una serie de reglas de comportamiento en las escuelas. Fuera de clase puedes ir vestido de spiderman si quieres, pero dentro no. Aunque solo sea por deferencia hacia el profesor. El problema del pañuelo es que no es una simple cuestión estética sino un precepto religioso. A mi personalmente me resulta incomprensible que una chica que hace pocas semanas no lo usaba ahora decida que no puede pasarse unas horas en clase sin él, pero claro, casi cualquier punto de cualquier religión me parece incomprensible :D

Ya ves. Si el pañuelo se llevase en el cuello, en vez de en la cabeza, nadie diría nada...

Al margen de que decidamos que se permite o no cubrirse la cabeza en clase o llevar simbolos religiosos, o incluso diría políticos, la clave está en dialogar el tema y que sea cual sea el resultado no se solvente con un rotundo "es la norma y se acabo". Me parece importante que si la chica no puede llevar el pañuelo se explique el porqué y se consiga que si bien no esté de acuerdo con la regla al menos comprenda la motivación de esta. Por supuesto lo mismo vale para el otro lado. No se, creo que cada vez vamos a vivir en una sociedad más heterodoxa y con mayor variedad cultural, la clave para la convivencia pasa por una integración basada en la tolerancia y el respeto.

Totalmente de acuerdo.

Me estoy dando un poco de grima a mi mismo con tanto buen rollo.

Echas de menos a Isma, reconócelo...:D

Saludos!

Saludos!

Espera, espera, que puedo hacer yo su papel...

VSK, yo jamás te llamaría progresista de boquilla, rojo perroflauta de pacotilla ni te diría que eres un hombre sin honor porque no recoges el guante que te lanzo para medirnos en buena lid, porque aunque lo piense, soy un tío respetuoso.

Y por último, te emplazo a que me demuestres, empíricamente, cuidado, que sino no vale, que: "...la clave para la convivencia pasa por una integración basada en la tolerancia y el respeto", cuando todo el mundo sabe que la clave de una convivencia óptima pasa por darle duro y a la encía al que no está de acuerdo contigo. A ver si voy a tener que sacar los tanques a la calle, o en su defecto inflaros a collejas a todos los que no estéis de acuerdo conmigo en este foro.

Bueno, me voy a sacarle brillo al subfusil, que mañana tengo que conquistar un par de colinas plagadas de nacionalistas.

¿Me sale bien, o me falta algún enlace de Intereconomía?

Saludos!

Que cabrón :D

VSK, yo jamás te llamaría progresista de boquilla, rojo perroflauta de pacotilla ni te diría que eres un hombre sin honor porque no recoges el guante que te lanzo para medirnos en buena lid, porque aunque lo piense, soy un tío respetuoso.

Y por último, te emplazo a que me demuestres, empíricamente, cuidado, que sino no vale, que: "...la clave para la convivencia pasa por una integración basada en la tolerancia y el respeto", cuando todo el mundo sabe que la clave de una convivencia óptima pasa por darle duro y a la encía al que no está de acuerdo contigo. A ver si voy a tener que sacar los tanques a la calle, o en su defecto inflaros a collejas a todos los que no estéis de acuerdo conmigo en este foro.

Bueno, me voy a sacarle brillo al subfusil, que mañana tengo que conquistar un par de colinas plagadas de nacionalistas.

Risa.gif

Robert-DeNiro---Analyze-That-Photograph-C10102490.jpeg

Te ha faltado este:

"Sin embargo, estamos asistiendo impávidos y flemáticos a lo que podríamos llamar «la supremacía moral de la izquierda» española. El asunto consiste en que, cuando una persona se declara políticamente de izquierdas, no se ve obligada a justificar sus actos, creencias o valores, porque el hecho simple y llano de «ser de izquierdas» la absuelve de todo escrutinio moral, de toda sospecha. Como si la izquierda hubiera nacido y crecido libre de un «pecado original» histórico que, por supuesto, sí le atribuye a la derecha. Normalmente, a la actual derecha española se la tacha de franquista y fascista -acepciones ideológicamente incompatibles, dado que Franco no cumplió los requisitos del fascismo, y menos mal-, con lo que la mácula de un pasado que en realidad no le corresponde empaña todas y cada una de sus circunstancias. La opción liberal (anti fascista como ninguna otra) no termina de caber en la cabeza de la izquierda española más obstinada: para cierta izquierda, una persona «liberal» es más bien aquella que pone anuncios en la sección de contactos de una revista sicalíptica, del tipo: «casado, maduro y liberal, busca hombres y mujeres morbosos para encuentros discretos». La izquierda ha otorgado a la derecha española la indeseable herencia del franquismo -compuesta de excesos, dictadura e ignominias sin número-, y se ha quedado tan pancha."

:D

Saludos cracks!

Atrás