El PP pide perdón por repartir un díptico racista en Badalona

Si un colegio tiene en sus estatutos la obligatoriedad de llevar la cabeza descubierta es para todos. Creas en Alá, en Buda, o en la Iglesia Maradoniana. Está claro que el tema vende mucho, y de ahí el bombo que se le ha dado.


Imaginemos a un niño que ha pasado por una enfermedad que le ha hecho perder todo el cabello. Ahora está sano pero acude a clase con una peluca o una gorra.
¿Estarías a favor de exigirle que se la quitara?
 
Imaginemos a un niño que ha pasado por una enfermedad que le ha hecho perder todo el cabello. Ahora está sano pero acude a clase con una peluca o una gorra.
¿Estarías a favor de exigirle que se la quitara?

Puestos a hacer demagogia espero mucho más de ti VSK _lengua_
 
Puestos a hacer demagogia espero mucho más de ti VSK _lengua_

No es cuestión de demagogia sino de empatía y comprensión hacia otras sensibilidades. Lo del pañuelo es una tontería, que no hace daño a nadie y aunque no tengo muy clara mi opinión sobre si prohibirlo o no que el argumento de "son las normas y hay que respetarlas" tenga mucho peso. Esa norma se hizo para evitar que los alumnos usen sombrero, gorra que puedan ocultarles la cara y/o dificultar la clase, cosa que obviamente no sucedería con el pañuelo. Otra cosa sería por ejemplo que se cubriera la cara, burkas y cosas por el estilo.

Como digo no tengo clara mi postura al respecto, pero lo que sí tengo claro es que el "no pasarán" es una mala política.

Y esto lo digo siendo un ateo convencido y militante que opina que cualquier religión es una lacra.
 
Y esto lo digo siendo un ateo convencido y militante que opina que cualquier religión es una lacra.

VSK, ante todo, que quede claro que respeto totalmente tu opinión. No la comparto, yo me declaro cristiano, pero respetaré siempre que tú no quieras creer en Dios y que además, creas que todo es un negocio con el que unos cuantos nos sacan los cuartos. Que, dicho sea de paso, tiene una gran carga de veracidad.

Pero si opinas que cualquier religión es una lacra, pienso que deberías posicionarte en contra del velo. Me explico. La mayoría de los colegios tienen entre sus normas que hay que llevar la cabeza descubierta. Pues bien, ahora viene el gobierno y dice:
Gobierno: "Vamos a sacar una ley, que por supuesto está por encima de las normas internas de los centros docentes, en la que se dice que las alumnas pueden llevar velo."
Centro escolar: "¿Y eso? ¿Es por alguna razón científica? ¿Mejora eso el rendimiento académico de las alumnas?"
Gobierno: "No, es simplemente por culpa de una lacra llamada religión."
Centro escolar: "Aaahh, vale, de acuerdo, legislemos en función de las lacras, sin problema."

No digo que esté bien ni que esté mal llevar velo, lo único que digo es eso, que si las religiones te parecen una lacra, deberías posicionarte en contra, en mi modesta opinión.

Saludos
 
No digo que esté bien ni que esté mal llevar velo, lo único que digo es eso, que si las religiones te parecen una lacra, deberías posicionarte en contra, en mi modesta opinión.


Ya dije que en este asunto ando algo indeciso. Tengo argumentos tanto en contra del velo en clase como a favor. El problema es que no creo que la norma de no llevar gorras o sombreros en el colegio tenga categoría de ley ni que su función sea otra que la de ayudar al correcto discurrir de la clase. El pañuelo no afecta a la clase y no es algo tan nimio como una gorra. Tiene su sentido y es importante para ciertas personas. Yo no entiendo ni comparto esa importancia, pero desde el momento en que no perjudica a nadie tampoco entiendo en prohibirlo.

No me gusta el pañuelo, no me gusta lo que implica ni lo que significa pero mi sensibilidad es mía y de nadie más. No me gustaría que alguien me prohibiera llevar pantalones cortos porque sí, sencillamente porque no le gustan. Del mismo modo yo no me creo capacitado para censurar una prenda de vestir por su sentido religioso por mucho que yo defienda una sociedad laica.

Ahora bien, hablo del pañuelo o hijab y solo de eso, porque su función es ambigua y su sentido religioso puede o puede no atentar contra la integridad de la mujer como persona. El burka y otras prendas no tienen nada de ambiguo y esas no tienen cabida en una sociedad abierta y moderna.
 
No es el pañuelo,es lo que significa.

Si somos laicos,somos laicos para todos.

A mi me gusta la diversidad cultural,pero pensando friamente...¿porque han de cubrirse las musulmanas?...Porque no hay "Mamas" ni curas feminas en el catolicismo?...porque no hay rabinas?...etc..

Cada vez que hay un descubrimiento científico nuevo,los "dioses" se hacen mas pequeños.LLegará un momento que las religiones solo serán cuantos de hadas..........y ya estamos tardando en darnos cuenta,ya!
Solo faltaría volver a medievo.
 
Al margen de que mi opinión sea cauta en este tema, de lo que no me cabe duda es de que la norma de "no llevar gorros en clase" es una excusa cómoda para justificar la prohibición de un simbolo religioso que no dificulta en modo alguno el desarrollo de la clase. Sin embargo no veo a nadie (si alguien lo propusiera ardería Troya) sugiriendo que un alumno no pueda llevar un crucifijo al cuello.
Es decir, que lo que se prohibe es un símbolo religioso usando una norma como excusa muy conveniente mientras se permiten otros.
 
No es cuestión de demagogia sino de empatía y comprensión hacia otras sensibilidades. Lo del pañuelo es una tontería, que no hace daño a nadie y aunque no tengo muy clara mi opinión sobre si prohibirlo o no que el argumento de "son las normas y hay que respetarlas" tenga mucho peso. Esa norma se hizo para evitar que los alumnos usen sombrero, gorra que puedan ocultarles la cara y/o dificultar la clase, cosa que obviamente no sucedería con el pañuelo. Otra cosa sería por ejemplo que se cubriera la cara, burkas y cosas por el estilo.

Como digo no tengo clara mi postura al respecto, pero lo que sí tengo claro es que el "no pasarán" es una mala política.

Y esto lo digo siendo un ateo convencido y militante que opina que cualquier religión es una lacra.

Creo que planteamos la cuestión desde planos distintos. Yo no tengo en cuenta si el pañuelo es un símbolo religioso o un complemento de moda. Seré un insensible pero creo que las normas están para cumplirlas.

Yo estoy en contra del uso del pañuelo en las aulas, pero para nada me molesta que lo lleven el resto del tiempo, faltaría más.

El pañuelo no dificulta las clases, ¿y una gorra sí? A efectos prácticos es lo mismo.

¿En tu trabajo llevas la cabeza cubierta? ¿Y a que entiendes que hay ciertas normas que en ciertos contextos hay que cumplir?

Lo que me molesta del caso no es que se prohíba o se permita porque sea un símbolo religioso, sino que se utilice la religión como excusa para pasar por encima del orden establecido como ocurre también con el sacrificio de animales (los mataderos tienen que cumplir la ley vigente, pero un musulmán puede alegar “rito religioso” para sacrificar un animal como le da la gana).

Creo que es poner a la religión por encima de todo, y eso en mi opinión además de erróneo es un camino muy delicado que recorrer.
 
Creo que planteamos la cuestión desde planos distintos. Yo no tengo en cuenta si el pañuelo es un símbolo religioso o un complemento de moda. Seré un insensible pero creo que las normas están para cumplirlas.

Yo estoy en contra del uso del pañuelo en las aulas, pero para nada me molesta que lo lleven el resto del tiempo, faltaría más.

El pañuelo no dificulta las clases, ¿y una gorra sí? A efectos prácticos es lo mismo.

¿En tu trabajo llevas la cabeza cubierta? ¿Y a que entiendes que hay ciertas normas que en ciertos contextos hay que cumplir?


Lo que me molesta del caso no es que se prohíba o se permita porque sea un símbolo religioso, sino que se utilice la religión como excusa para pasar por encima del orden establecido como ocurre también con el sacrificio de animales (los mataderos tienen que cumplir la ley vigente, pero un musulmán puede alegar “rito religioso” para sacrificar un animal como le da la gana).

Creo que es poner a la religión por encima de todo, y eso en mi opinión además de erróneo es un camino muy delicado que recorrer.

+1 a todo sin duda.
Existen unas normas y se deben cumplir sin distinciones.
Y ojo que a mi me importa poco si lleva pañuelo o un chaval una gorra, pues como ha dicho el compañero eso no dificulta las clases que yo sepa.

Precisamente escuche un ejemplo que tambien nos puede valer:

Ve y entra en una mezquita con zapatillas.
 
Creo que planteamos la cuestión desde planos distintos. Yo no tengo en cuenta si el pañuelo es un símbolo religioso o un complemento de moda. Seré un insensible pero creo que las normas están para cumplirlas.

Yo estoy en contra del uso del pañuelo en las aulas, pero para nada me molesta que lo lleven el resto del tiempo, faltaría más.

El pañuelo no dificulta las clases, ¿y una gorra sí? A efectos prácticos es lo mismo.

¿En tu trabajo llevas la cabeza cubierta? ¿Y a que entiendes que hay ciertas normas que en ciertos contextos hay que cumplir?

Lo que me molesta del caso no es que se prohíba o se permita porque sea un símbolo religioso, sino que se utilice la religión como excusa para pasar por encima del orden establecido como ocurre también con el sacrificio de animales (los mataderos tienen que cumplir la ley vigente, pero un musulmán puede alegar “rito religioso” para sacrificar un animal como le da la gana).

Creo que es poner a la religión por encima de todo, y eso en mi opinión además de erróneo es un camino muy delicado que recorrer.

Me parece muy bien, pero te remito a mi pregunta anterior, la que calificabas de demagogica, pero me parece que es bastante pertinente.
 
+1 a todo sin duda.
Existen unas normas y se deben cumplir sin distinciones.
Y ojo que a mi me importa poco si lleva pañuelo o un chaval una gorra, pues como ha dicho el compañero eso no dificulta las clases que yo sepa.

Precisamente escuche un ejemplo que tambien nos puede valer:

Ve y entra en una mezquita con zapatillas.

También me interesa como tratarías tú el supuesto que he planteado unos mensajes más arriba.
 
Imaginemos a un niño que ha pasado por una enfermedad que le ha hecho perder todo el cabello. Ahora está sano pero acude a clase con una peluca o una gorra.
¿Estarías a favor de exigirle que se la quitara?

También me interesa como tratarías tú el supuesto que he planteado unos mensajes más arriba.

Si te refieres a lo que quoteo ya deje claro creo arriba que por mi parte me importa poco que lleven un pañuelo una gorra o una boina, por lo tanto no estoy de acuerdo con dicha normativa.
Como tampoco estoy de acuerdo en llevar traje y corbata en la oficina pero me obligan a ello y tengo que joderme VSK.

Pero ateniendonos a las mismas tampoco podria llevarlo claro esta VSK, porque las normas son normas.

Por si tienes algun tipo de dudas soy ateo completamente.
 
Si te refieres a lo que quoteo ya deje claro creo arriba que por mi parte me importa poco que lleven un pañuelo una gorra o una boina, por lo tanto no estoy de acuerdo con dicha normativa.
Como tampoco estoy de acuerdo en llevar traje y corbata en la oficina pero me obligan a ello y tengo que joderme VSK.

Pero ateniendonos a las mismas tampoco podria llevarlo claro esta VSK, porque las normas son normas.

Por si tienes algun tipo de dudas soy ateo completamente.


Pues me parece bastante poco razonable no permitir que un niño lleve una gorra o una peluca para cubrir una calvicie producto de una enfermedad. Que no es un artículo de la constitución lo que se salta ni una ley, es una norma de convivencia de un colegio. Un poco de sentido común en la aplicación de las normas no vendría mal. No es lo mismo este caso que un pañuelo por moda, que un pañuelo por religión, que un casco de vikingo o que un casco de moto. A mi unos me parecen razonables y para nada molestos y otros completamente inaceptables a pesar de que todos estarían sujetos a la misma normativa. Normativa que ni siquiera es común a todos los centros luego depende de la dirección.
 
¿Te refieres a que prohibirias el pañuelo incluso fuera de las escuelas?
Yo no prohibiría nada.La prohibición es peor que las religiones.

Lo mejor sería concienciar .....Una verdadera utopía.

Pero sigo pensando que la mierda el pañuelito es una provocación mas que otra cosa en este momento.
Para reivindicar sus derechos como musulmana...y cuales son los derechos de una mujer musulmana??

yo en el colegio llevaba gorra y esto solo significaba "deporte".Un pañuelo musulman en occidente significa doctrina intolerante a los derechos de la mujer.

Yo he viajado a Turquia y he respetado sus tradiciones sin rechistar.


Que se yo...por no ser no soy ni ateo jajajaj_porrero_el paraiso está aquí y ahora.
 
Pues me parece bastante poco razonable no permitir que un niño lleve una gorra o una peluca para cubrir una calvicie producto de una enfermedad. Que no es un artículo de la constitución lo que se salta ni una ley, es una norma de convivencia de un colegio. Un poco de sentido común en la aplicación de las normas no vendría mal. No es lo mismo este caso que un pañuelo por moda, que un pañuelo por religión, que un casco de vikingo o que un casco de moto. A mi unos me parecen razonables y para nada molestos y otros completamente inaceptables a pesar de que todos estarían sujetos a la misma normativa. Normativa que ni siquiera es común a todos los centros luego depende de la dirección.

Exacto si pienso lo mismito que tu y supongo que te abras dado cuenta desde que digo que me importa poco lo que lleven siempre que no dificulte las clases como podria ser un movil o similar.

Por eso decia que deberian cambiar esa norma de convivencia o como bien has dicho un poco de sentido comun a la hora de aplicarla.

Aunque se estan basando realmente en lo que significa el llevarlo, pero sobre esto existen muchas opiniones.

Un saludo.
 
Exacto si pienso lo mismito que tu y supongo que te abras dado cuenta desde que digo que me importa poco lo que lleven siempre que no dificulte las clases como podria ser un movil o similar.

Por eso decia que deberian cambiar esa norma de convivencia o como bien has dicho un poco de sentido comun a la hora de aplicarla.

Aunque se estan basando realmente en lo que significa el llevarlo, pero sobre esto existen muchas opiniones.

Un saludo.

Que conste que yo no tengo claro que se deba permitir el pañuelo en clase. Pero me resulta fácil defender cualquiera de las dos posturas porque encuentro tanto argumentos a favor como en contra :D

Un saludo.
 
Yo he viajado a Turquia y he respetado sus tradiciones sin rechistar.


¿A qué tradiciones te refieres?

En Estambul yo no he encontrado ninguna norma distinta a las de aquí que me afectara demasiado. Todo lo más alguna regla de vestimenta (muy light) para entrar en alguna mezquita, cosa que no cuesta mucho cumplir y que es voluntario. Nadie me obliga a visitarlas. La educación es obligatoria y un derecho fundamental. No creo que sea comparable. Además lo que hagan otros paises poco nos debe importar.
 
Que conste que yo no tengo claro que se deba permitir el pañuelo en clase. Pero me resulta fácil defender cualquiera de las dos posturas porque encuentro tanto argumentos a favor como en contra :D

Un saludo.

Pues no he leido aun o eso creo la otra parte de tu postura je je.
 
Pues no he leido aun o eso creo la otra parte de tu postura je je.

Es que como aquí hay más defensores del no permitir el pañuelo si me pongo de ese lado se termina el debate :D
 
Atrás
Arriba