EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Hola José Ese ejercicio se llama mancuerna Inch debe su nombre a un forzudo inglés que la mandó construir para hacer retos de fuerza porque tenía un agarre súper grueso .
También se denomina mancuerna gigante ,la historia es que al ser tan grande se levanta casi como un tras nuca a una mano es un ejercicio curioso.
De hecho los strogman normalmente solo pueden hacerlo con la mano dominante ,además suelen pedir bajar la mancuerna y que toque colchoneta antes de volver a hacer otra rep.
Para musculación sería muy inferior a un Press militar o mancuerna estricto ya que acabas tirando hasta con el alma más que haciendo un movimiento controlado .
Perdonad el off topic pero siempre me ha llamado la atención los ejercicios de strogman ,si hubiese tenido la oportunidad lo hacía probado jeje.
Un abrazo
Gracias por la masterclass crack !! 💪 se agradece y enriquece el diario ☺️

16/01/26

Sentadilla hexagonal 117kg
Dominadas supinas 83kg peso total con lastre
Press militar sobre pin 52kg

10x1 con descansos descansos alrededor de 1min

Subí peso al press militar y salió bien. Si no me muelen las agujetas o la fatiga no se me acumula en exceso y sigo aguantando estos entrenos, de 10 💪

17/01/26

Peso muerto unilateral 74kg
Remo unilateral 39kg
Floor press unilateral 39kg

10x1 con descansos descansos alrededor de 1min

Subí peso en el en el entreno anterior a este, a 72kg y salió bien, hoy a 74, y salió bien .. como comenté, la barra hexagonal tiene dos agarres, uno más bajo y otro más alto, pues medí pro comprobar la altura de ambos agarres, el de la sentadilla hexagonal queda a 15,5cm del suelo, y el del pm unilateral a 27,5cm, la altura normal ideal
de un pm según he mirado corríjanme si me equivoco, es 22,5cm desde el suelo hasta el centro de la barra. Igual más que un recorrido de pm es más bien como de un rack pull?? Eso explicaría porqué estoy venga subir kilos y poder levantarlo supongo que a menor recorrido pues más kilos mueves. De todas maneras hoy si ha salido desafiante, de 74kg no creo que suba.

Otra cosa sobre el peso corporal, tengo dos vasculas, pues me quedé sin pila en una y usé otra que tengo guardada de hace tiempo. Compre una nueva y la antigua la tenía guardada. La nueva gastó la pila (llevo tiempo ya usándola nueva) y saqué la vieja. Bueno, pues una báscula me da alrededor de 2kg menos de diferencia. La báscula de siempre me da algo por debajo de 61kg (60,7kg hoy), la vieja guardada 58,7kg. Al pesarme en la vieja y ver que la diferencia era tan grande de una báscula a otra ya puse pila nueva en la nueva y me pese en varias zonas diferentes de la casa con una y con otra, pues la báscula nueva me da como 2kg más.. el +- a veces varía un poco , a veces es 1,8 a veces 2,1 de diferencia, una media de 2kg de diferencia no sé a qué se debe. Bueno pues era eso por dejar constancia. Por saberlo yo mismo que a saber si un día me puede venir bien mirarlo.. o lo que sea. Pues entoces no sé cuál es mi peso real xD pero bueno da igual, un día comprobaré en casa y en farmacia con la misma ropa y calzado y a ver cuál se acerca más.

Y creo que esto es todo .. saludos gente !! 💪

no se te ocurrio pesar un disco de 10 en las dos?
Ostia se me pasó este mensaje. Pues tienes toda la razón Arturo.. de hecho es lo que voy a probar luego en cuanto que llego a casa xD la verdad que por discos no será. Incluso las barras se perfectamente lo que pesan, la hexagonal10kg clavados y la otra 9,750kg

Gracias maestro !! 💪

Bueno, actualizo un poco esto. Hice caso de lo que dijo Agomez, cogí las vasculas e hice varias pruebas. Con discos, barras, conmigo encima.. y tras varios pesajes en varios sitios diferentes del garage, están dando las dos +- el mismo peso.. no se los motivos xD pero con diferencias mínimas las dos están dando ahora pesos parecidos. Diferencias de máximo medio kilo entre una y otra. Bueno, la báscula que menor peso da, me esta dando algo más de 59kg y algo menos de 60kg, 59,3kg hoy en ayunas. Me cuadra, es lo que estaba pesando justo antes de los festivos creo. Llevo +- en ese peso ya un tiempo quitando festivos de por medio que entre unas cosas y otras se subió algo.
Básicamente es mi objetivo, mantenerme +- así. El estado es bueno, los entrenos salen bien. Duros pero bien. Subí pesos y los he podido mantener (mismos entrenos/pesos que puse en la última actualizació) al subir los pesos pensaba que la fatiga y las agujetas me harían bajar con los días, pero desde que subi los pesos la sensación han ido mejor. No voy sobrado sobrado pero voy bien incluso con margen. No tengo los rm calculados ni nada pero imagino que rondarán entre el 85% y el 90% en los pesos que uso.
Kalorias sigo igual , a 2875 con abundancia en hidratos.

Un saludo amigos !!

Bueno dejo una fotillo que me hice el otro día pero na lo de siempre.

https://i.ibb.co/MD22HVGv/IMG-2940.jpg

Dudo que de ahí en adelante la mejora siga sin apretar más los dientes en los entrenos. Cerca de Mayo me haré supongo fotos de cuerpo entero. La idea con el peso corporal es mantenerlo más o menos como está.

Un saludo amigos.

Acabo de tener el resultado de una resonancia lumbar.
De regalo para Ironmaster y sus secuaces.

https://i.ibb.co/1YQ9pb6c/IMG-2994.jpg

Haciendo básicos diario, haciendo pm convencional diario a temporadas, días alternos actualmente. Un día convencional y otro unilateral. Currando en el campo desde que no tenía pelos en los huevos .. y la espalda como un roble nene.

Y fijate que por lo que recuerdo mayoría de adultos tiene alguna desviación, pico de loro o hernia asintomática. Colupmna cerada de problemas es un lujo.

Y fijate que por lo que recuerdo mayoría de adultos tiene alguna desviación, pico de loro o hernia asintomática. Colupmna cerada de problemas es un lujo.
Que tal Arturo !! Debi especificar el motivo de la resonancia. Por curiodad estuve en el mismo rehabilitador que me miró el menisco derecho cuando me lo rompí, por el problema este que tenía en el glúteo que se extendía hasta la rodilla (lado izquierdo), y yo honestamente iba con idea de que tendría al menos alguna protusion, aunque él ya me advirtió que por como me obserba. pintaba más a nivel muscular, pero por descartar daños vertebrales me mandó una resonancia. Y así ha sido, me dijo si fuera problema de rodilla no podrías hacer estas posturas (algunas que me estuvo poniendo a hacer). Así que de momento, puedo seguir dando caña a los pesos libres y los miltiarticulares de tren inferior. Eso sí, no significa que no preste atención a esto que tengo en el glúteo, pero claro el tratamiento es mucho menos complejo.

Me alegra que esa espalda esté perfecta Jose,currar desde pequeño endurece sí o sí.
Y el tema de la lesividad yo creo que la gente está últimamente fatal de la cabeza ,el ejercicio de PM no tiene nada de lesivo en sí ,es agacharse y levantar un peso ,utilizando una cantidad brutal de musculatura.

¿Qué problema puede tener ? Pues desde tencnica ineficiente o mala directamente ,obsesionarse con subir pesos porque en RRSS todo el mundo levanta 300 ( habría que verlo en directo ) y demás factores.

Pero vamos un PM bien hecho con una progresión de cargas lógicas me parece no solo no lesivo si no muy interesante en cualquier programa de musculación enimpresiscindible 100% en uno de fuerza .

Un abrazo 💪🏻

Me alegra que esa espalda esté perfecta Jose,currar desde pequeño endurece sí o sí.
Y el tema de la lesividad yo creo que la gente está últimamente fatal de la cabeza ,el ejercicio de PM no tiene nada de lesivo en sí ,es agacharse y levantar un peso ,utilizando una cantidad brutal de musculatura.

¿Qué problema puede tener ? Pues desde tencnica ineficiente o mala directamente ,obsesionarse con subir pesos porque en RRSS todo el mundo levanta 300 ( habría que verlo en directo ) y demás factores.

Pero vamos un PM bien hecho con una progresión de cargas lógicas me parece no solo no lesivo si no muy interesante en cualquier programa de musculación enimpresiscindible 100% en uno de fuerza .

Un abrazo 💪🏻
Que pasa crack !! Muchísimas gracias !!

A mi me parece surrealista el nivel de sentido común que hay en general a día de hoy. Si tuvieran aunque sea un poco de razón todos los haters de los básicos, muchos de nosotros deberíamos tener las articulaciones hechas polvo y la columna descarriada por 2 o 3 veces por lo menos.
Una cosa tengo clara, poder te puedes romper está claro, pero haciendo las cosas con cabeza no tienes porque presuponer que una rutina de por sí va a ser lesiva. Yo mismo me he hecho daño haciendo básicos, me he roto el menisco, he tenido tendinitis, contracturas, he tenido mil y una molestias.. el pensamiento general a día de hoy, es pensar que la culpa no es de uno mismo, si no de los ejercicios. No, lo tengo más que claro, te rompes es culpa tuya, control de la fatiga, control de la técnica, controla la progresión, controla no ir por encima de lo que puedes manejar, controla el nivel de grasa corporal, que por cierto, bien sabéis que he sido siempre de mantener niveles muy bajos de grasa, y aún a pesar de haber pecado de esto, reconozco que no es lo ideal, ni metabólicamente, ni a nivel articular,
muscular, hormonal, esque ni estético. Controla llevar un nivel kalorico acorde para poder mantener los entrenos.

Dos ejercicios que yo recomendaría a prácticamente todo el mundo , pm y press milita. No tanto por tema estétic, que tmb, si no por el nivel de transferencia,‘fuerza y masa que engloban en general.

Un detalle, de lo que observé, las lesiones generalmente están relacionadas con un mal estado físico, sea por lo nutricional o por exceso/desequilibrio de fuentes de stress.

buenas, lo primero una imagen mas que mil palabras resonacia ok, ya esta dicho todo., jaja
pasa que hay que crear clientes.. y te aseguro, que diciendo lo que todo el mundo sabe no van a generar ingresos, hay que mal meter y cosas nuevas que aun que no sirvan vende.... a mi todo el mundillo fitnes y demas se puede ir a tomar xculo, y repito una imagen mas que mil palabras, encanta a los subanormales.. decirles te ves? me ves? venga....

agomez se te olvido añadir el ego tambien lesiona

buenas, lo primero una imagen mas que mil palabras resonacia ok, ya esta dicho todo., jaja
pasa que hay que crear clientes.. y te aseguro, que diciendo lo que todo el mundo sabe no van a generar ingresos, hay que mal meter y cosas nuevas que aun que no sirvan vende.... a mi todo el mundillo fitnes y demas se puede ir a tomar xculo, y repito una imagen mas que mil palabras, encanta a los subanormales.. decirles te ves? me ves? venga....

agomez se te olvido añadir el ego tambien lesiona
Ey me alegra leerte crack !! Gracias por pasar !!

Ya sabes cómo es la gente tío.. hablar hablan pero luego a la hora de la verdad tienen la lengua más grande que los huevos jajajajajja

Ejercicios como el pm o el pmilitar por ejemplo ponen a prueba el ego, el sentido común y de todo xD las modas y las redes tmb esque hacen más mal que bien casi siempre .. entre eso y que la mayoría de gente quiere todo mascado hay un cóctel perfecto para la desinformación..

Veo gente y gente influensers me refiero porque bueno al fin y al cabo son la mayor red de desinformación que hay, decir que el pm es un ejercicio nefasto para la hipertrofia porque no se focaliza en ningún grupo muscular en concreto, que abarca muchos grupos musculares.. y digo yo.. no es eso lo más interesante que tiene ?? XD o gente decir que el pm solo trabaja el lumbar, o en el militar, contarlo como ejercicio de hombro anterior .. yo animo a cualquiera a que coja un día y con técnicas impolutas, empiece una progresión con pm y pmilitar de menos a más tanto en kilos como en volumen de trabajo, y llegará un día en el que no sepan ni de dónde le vienen las agujetas pero que tenga agujetas hasta en las pestañas.. solo a base de pm y pmilitar.. obviamente no lo va a hacer nadie pero bueno no estaría de mas para que la gente se dé cuenta de muchas cosas..
un abrazo máquina !!

, decir que el pm es un ejercicio nefasto para la hipertrofia porque no se focaliza en ningún grupo muscular en concreto, que abarca muchos grupos musculares
Esa es una de las tonterías más grande que se ve por youtube, decir que el peso muerto puede ser peligroso para el lumbar bueno vaya y pase puede que tenga algo de razon, pero que no se focaliza pffffff. Basta con ver los estudios sobre emg con el peso muerto y la activación que muestra en músculos como gluteos, espalda y femorales es altísima, pero hay mucha gente que encontro el negocio no hablar de cosas nuevas porque está casi todo inventando sino en criticar lo que ya está.

Otra tonteria, poner un video de alguien flaco haciendo peso muerto y decir, uy mira, levanta un montón y casi no tiene músculo y el mismo tonto que dice eso es un fan de las dominadas y con el mismo argumento está lleno de gente haciendo un montón de dominadas con apenas músculo pero bueno la gente que no sabe nada le escribe, Si maestro, si maestro....en fin así estamos.

Aquí uno que se ha pegado más de 10 años haciendo peso muerto, llegando a ser mi ejercicio favorito, levantanfo 2,5 veces mi peso corpotal. Cuando ya tienes cierto desarrollo y marcas, si tu objetivo es ganar masa muscular, el peso muerto te puede restar más que sumar. Como encima no duermas bien, ya ni te cuento. Si quiero desarrollar la espalda añado más ejercicios de espalda. Si quiero mejorar los isquios, más ejercicios de isquios. Para los glúteos, idem. Para "desarrollo global", teniendo ya cierto nivel, personalmente, hoy, ni con un palo.

Jamás he tenido problemas de espalda por hacerlo, pero tampoco puedo afirmar que no haya gente que lo ha tenido, aún que buena técnica.

Como monitor de sala desde hace 13 años, ya no se lo pongo a nadie. Si fuese entrenador personal, sí lo haría en según qué casos, pero como recomendación general, sin saber cómo hace la gente los ejercicios, ni de coña.

Y no es lo mismo activación que desarrollo. Si el peso muerto activa mucho los femorales pero no los fatiga, porque puede que te falle mucho antes el lumbar, por poner un ejemplo, pues ya me diréis que desarrollo vas a conseguir en los femorales... Hay muchos powerlifter con un desarrollo bastante inferior a gente que no toca un básico ni con un palo. Powerlifting mover el máximo peso posible en 3 ejercicios del punto A al punto B. Culturismo es otra cosa.

Ambrosio debería de tener unas piernas descomunales tras más de 20 años haciendo peso muerto y sentadillas, con progresiones de carga. Pues no.

Y no es lo mismo activación que desarrollo. Si el peso muerto activa mucho los femorales pero no los fatiga, porque puede que te falle mucho antes el lumbar, por poner un ejemplo, pues ya me diréis que desarrollo vas a conseguir en los femorales... Hay muchos powerlifter con un desarrollo bastante inferior a gente que no toca un básico ni con un palo. Powerlifting mover el máximo peso posible en 3 ejercicios del punto A al punto B. Culturismo es otra cosa.
No toda la gente lleva todos los ejercicios al fallo la mayoría de la gente en los gimnasios que entrenan con alto volumen entrena por acumulación de fatiga. Aún fallando en espalda baja antes que en femorales nadie sabe que a cuantas repeticiones queda del fallo en isquios o en gluteos por lo general el que entrena con alto volumen después suma ejercicios como femorales y algun especifico de gluteos si entrenas con bajo volumen y buscas optimizar estoy de acuerdo que no es la mejor opción por otro lado si tiene en contra, fatiga y problemas de espalda baja principalmente. Son muy pocos los power que no tiene problemas de espalda baja.

El que entrena para powerlifting busca otra cosa la mayoría de sus entrenamientos son lejos del fallo, siguen progresión especifica.

PD: si fuera entrenador en un gimnasio tampoco lo pondría

Última edición:
En Powerlifting como bien dice @Seba ,jamas se busca el fallo ,de hecho hay que evitar encontrarlo .

Actualmente la periodizacion habitual sería:

Bloque 1 hipertrofia (no se toca el PM)

Bloque 2 fuerza base ,usaría variante de PM para trabajar punto de estancamiento por ejemplo PM déficit o PM bloques normalmente termina en un 80-85% de RM de la variante

Bloque 3 fuerza/volumen ,se reinteoduce el ejercicio de competición (convencional o sumo) normalmente sin material al principio y se trabajan intensidades del 60 al 80 aprox acumulando volumen de trabajo.

Bloque 4 intensificación o peaking + táper aquí ya PM de competición con material se arranca de un 70/75 hasta 90/95% normalmente,duraría más o menos 3-4 semanas con una de táper (descarga más o menos ) aquí es donde más fino hay que andar con no toparse con el fallo.

Más o menos así se vendría a trabajar el PM para competición en Power ,esto sumado al trabajo de sentadilla si da bastante carga a la espalda baja ,sobre todo si para alcanzar la profundidad valida en competición (como en mi caso ) hay que hacer la sentadilla menos vertical .
Pero vamos que esto sería un planteamiento 100% de rendimiento y como tal puede conllevar forzar más de lo que se debería además de que al tener cierto nivel los pesos movidos son altos .

Para hipertrofia tampoco tocaría el PM al fallo jamás ,un RDL todavía pero un comvencional yo lo metería al principio o final de la sesión siempre Rir 1-2 y rangos medio bajos (jamás pasaría de 8 ) .

Para hipertrofia puramente no es necesario eso está claro ,pero bueno según qué contextos y con qué palancas si puede ser un ejercicio interesante .

Novato /intermedio : pocos años de experiencia ,poca capacidad para generar intensidad,un trabajo de espalda con un PM con buena tencinca y progresión en cargas ,un tirón vertical y un remo un largo de veces por semana me parecería buena opción.

Avanzado : años de entrenamiento,gran capacidad para generar intensidad ,ganancia esperada de músculo ya baja ,aquí tal vez repartir el trabajo de espalda en tracciones horizontales y verticales además de añadir trabajo específico en zonas necesarias ,sería más optimo que empezar la sesión moviendo mucho peso en PM y generando mucha fatiga .

Luego también está el factor psicológico si a una persona le motiva meter kgs y realizar un entreno más “básico” va a ser la mejor forma para el ,ya que si lo metes a tirar de máquinas poleas perderemos el factor diversión ,me pasa a mí con la banca ,no tendría porque hacerla y seguro me iría mejor con otro empuje principal,pero me mola me divierte y hace que vaya motivado los días de empuje ,así que ahí se queda.

Bueno menuda chapa que acabo de soltar ,perdona Jose ,como siempre divagando temprano por la mañana jaja.

Un abrazo

Mismamente, la semanana pasada, he estado hablando con un cliente, competidor de culturismo natural, también es juez, que lleva entrenando más de 10 años, técnica impoluta en los ejercicios. Pues comentándome que le duele un hombro y la espalda baja. Es un talibásico. Le comento que por qué hace los "básicos", que no hace falta. Me dice que hay que hacerlos. Absurdo.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Atrás