¿El peso o la técnica? Marcos Chacón

oh! un articulo de mi paisano Marcos! (no es que nos conozcamos, pero tiene el gym al lado de mi ex-casa).

Yo siempre he intentado hacer el pecho sin trampear y con ayuda en las ultimas 2 repes (de la ultima serie). Antes de dejarlo hacia 10 repes lentitas sin ayuda con 42kg a cada lado , ais que tiempos :D. Ahora mismo solo le meto 25+25 pero no me importa!. Cuando entreno algunas veces viene alguien detras con aparentemente menos pecho y le mete 5 kilos mas a cada lado....me mira y se le esboza una sonrisa (ahora que luego hay que verlos como hacen las repticiones XD, se revientan el esternon en los rebotes).

Pesos; si, pero con tecnica.Saludos

Pues ami m encantan la gente q preguntan eso...jajajaja
esq les digo pos pokito, 25 a cada lao como muxo saco 10 repes aprox...y m miran y m dicen na mas???!!!__meparto_

Como alguien ponia, eso lo preguntan los principiantes...los que realmente saben del tema y ven la tecnica y como lo haces saben q realmente haces bien el ejercicio.
A mi incluso me han llegado a decir "ojala trabajase yo con los pesos q lo haces tu..."soy de los q pienso que el peso es importante pero no lo es todo.

Un saludo.

Coincido con muchos que dicen que subiendo de pesos creces más. Está claro que hay que cuidar la técnica. veo a muchos chicos hacer bíceps con las mismas mancuernas que yo y tienen la mitad de brazo, pero claro la técnica es espantosa ya que mueven todo el cuerpo para poder subir la mancuerna. Todo el mundo empieza con poco peso, pero no puedes hacer siempre las mismas series con el mismo peso porque al final te estancas. Además si quieres hacer pirámides descendentes claro que tendrás que ir de un peso A a uno B según lo que puedas y según el dia claro, hay días que puedes más y otros menos...

PD: en press de banca empiezo con 30 kilos y termino con 60 normalmente :)

Saludos

tranquilo Wolverinefa, la culp es de Catulo por poner ese título....el resto es el vicio mas profundo del foro.

Buen tema, yolo vote para tema del mes.

jajajaj asi es!!! ven el título en el foro y deben decir: "mmmmmm postearé" luego ponen "última página" y postea sus records sin leer el artículo que está wenisimo!!!

Nada más que añadir a este thread, muy bueno sin duda el artículo y los comentarios de la peña. ;)

Cada uno deberia conocerse a si mismo y saber que le pirula mejor. yo me quedo con pesos altos y incluso trampenado al final (sabiendo como para no lesionarte) Mas que nada por que desde que lo hago así estoy progresando infinitamente más. He ganado mas masa en 1 año (tirnado así) que en los 4 restantes de entreno y no esagero.

PD: Que tire con pesos altos no quiere decir que no tire con tecnica ya que creo que tiro con una gran tecnica y no fardeo eh xd

Cada uno deberia conocerse a si mismo y saber que le pirula mejor. yo me quedo con pesos altos y incluso trampenado al final (sabiendo como para no lesionarte) Mas que nada por que desde que lo hago así estoy progresando infinitamente más. He ganado mas masa en 1 año (tirnado así) que en los 4 restantes de entreno y no esagero.

PD: Que tire con pesos altos no quiere decir que no tire con tecnica ya que creo que tiro con una gran tecnica y no fardeo eh xd

Lo mismo digo. Prefiero ayudarme con el otro brazo haciendo concentración de bíceps por ejemplo en la última repetición de las ultimas series y notando la hipertrofia :p

Saludos

Bueno primero decir que me alegro se subiese este articulo que en su dia publico Catulo, pues es muy buenoo:
Ahora al tema , a ver es bien cierto que cuando se comienza de nuevo en el gimnasio siempre intentas buscar levantar esos pesos que ves levantar al mazas de turno que ves en el cual fijas tu obsesión por llegar a ser como el , grave error , se pierde el norte por conseguir a toda costa algo que posiblemente no conseguiras, acabo de leer algo del tema y esta es mi conclusion:
1º hay que marcarse pequeñas metas dentro de tus posibilidades para a partir de ahí , ir afrontando objetivos a corto plazo , no puedo comenzar a entrenar y marcarme el objetivo de querer levantar 100kg, tendre que proponerme primero levantar 60kg.
2º Nunca ir a levantar el peso maximo si todavia tenemos la minima sospecha de que no dominamos la técnica para que quiero levantar 150kg en press de banca si apenas levanto 80 ,10repeticiones , para arriesgarme a lesionarme
3ºEs mejor indudablemente incidir en la técnica al 100 % dejandose la piel en cada ejercicio eso es lo que te hara crecer ,alternar rutinas y ejercicios cada cierto tiempo y cada 3-4semanas,o algun mes intentar subir al 110 %(de tu capacidad al 100%) eso estimulara tus musculos y ayudaran a su crecimiento, es cierto que como norma no se debe trampear.Pero ¿quien para saltar ese escalon del tope mmuscular propio , no ha forzado al tope trampeando un poco? trampear es muchas veces un acto reflefo cuando intentas tirar algun peso del cual el cuerpo no puede o piensa que no puede,por encontrarse al limite de sus posibilidades y centra la participacion de otros musculos atacandolo desde otras perspectivas para poder conseguir ese objetivo.

Estas son mis conclusiones opinad revatir discutir, reventadme mi teoria y asi entre todos ya conseguiremos aprender algo mas .
Salu2 a todos.

No es algo que me obsesione lo de levantar muchos kilajes. En press banca ahora estoy tirando 40 kilos a cada lado en mi última serie. Suelo completar según el día entre 6 y 8 repeticiones.

Con 42,5 Kg a cada lado hice una pequeña prueba la pasada semana y tiré sólo 4 muy muy justito.

...pues yo prefieron que me ayuden y aguantar en la parte negativa de la repeticion a retocerme para trampear y correr el riesgo de cargarme otra parte del cuerpo, pero supongo que es una mania personal :p.

...pues yo prefieron que me ayuden y aguantar en la parte negativa de la repeticion a retocerme para trampear y correr el riesgo de cargarme otra parte del cuerpo, pero supongo que es una mania personal :p.

Si por supuesto que con ayuda aguantando en la negativa en pesos por encima de nuestra capacidad es un buen método para subir esa barrera, de hecho hay algunas rutinas que se centran en el crecimiento muscular que se basan en meter kilajes por encima del peso limite que podemos levantar y enfatizar solo en la parte negativa reteniendolo , pero y si no tienes a nadie que te ayude , levatas 100kg normalmente y dices hoy voy a intentar en vez de 4 sacar 5 esa ultima que ya no puedes mas¿como te las arreglas? sino tienes ayuda???pues todo el que entrena al limite y en especial cuando entrena solo y ve esa ultima que casi no puede es como un acto reflefo , el cuerpo se asiste de otros musculos con mas enfasis para vencer esa barrera(trampea un poco por asi decirlo ) y es inevitable.

muy interesante
PD. muy bien que digais cuando levantais en PB pero al menos leeros el hilo xD

Última edición:
Pues de momento aun no he podido tirar mas de 40 por lado a 8 repes y con ayuda en las 2 ultimas.

Atrás