Bueno primero decir que me alegro se subiese este articulo que en su dia publico Catulo, pues es muy buenoo:
Ahora al tema , a ver es bien cierto que cuando se comienza de nuevo en el gimnasio siempre intentas buscar levantar esos pesos que ves levantar al mazas de turno que ves en el cual fijas tu obsesión por llegar a ser como el , grave error , se pierde el norte por conseguir a toda costa algo que posiblemente no conseguiras, acabo de leer algo del tema y esta es mi conclusion:
1º hay que marcarse pequeñas metas dentro de tus posibilidades para a partir de ahí , ir afrontando objetivos a corto plazo , no puedo comenzar a entrenar y marcarme el objetivo de querer levantar 100kg, tendre que proponerme primero levantar 60kg.
2º Nunca ir a levantar el peso maximo si todavia tenemos la minima sospecha de que no dominamos la técnica para que quiero levantar 150kg en press de banca si apenas levanto 80 ,10repeticiones , para arriesgarme a lesionarme
3ºEs mejor indudablemente incidir en la técnica al 100 % dejandose la piel en cada ejercicio eso es lo que te hara crecer ,alternar rutinas y ejercicios cada cierto tiempo y cada 3-4semanas,o algun mes intentar subir al 110 %(de tu capacidad al 100%) eso estimulara tus musculos y ayudaran a su crecimiento, es cierto que como norma no se debe trampear.Pero ¿quien para saltar ese escalon del tope mmuscular propio , no ha forzado al tope trampeando un poco? trampear es muchas veces un acto reflefo cuando intentas tirar algun peso del cual el cuerpo no puede o piensa que no puede,por encontrarse al limite de sus posibilidades y centra la participacion de otros musculos atacandolo desde otras perspectivas para poder conseguir ese objetivo.
Estas son mis conclusiones opinad revatir discutir, reventadme mi teoria y asi entre todos ya conseguiremos aprender algo mas .
Salu2 a todos.