¿El peso o la técnica? Marcos Chacón

35 por lado a 7 repeticiones

Es necesario equiparar "manzana con manzana".
Pongan sus 1RM, no cuantas reps en ascendente, o pirámide.
Sino no se puede tener una idea comparativa seria (bueno, toda la seriedad que se permite desde el anonimato!)

Saludos!

Sino no se puede tener una idea comparativa seria (bueno, toda la seriedad que se permite desde el anonimato!)

Saludos!

Con respeto amigo Niko, muuuuuucha gente de aqui NO CONOCE su 1RM.

Saludos,

Exactamente.

Hay quienes trabajan con un rango de movimiento menor porque no tocan pecho y la extensión de brazos no es total (no el bloqueo, sino que no terminan si quiera el movimiento). Eso ya no es una manzana, es una pera o sandía.

He visto a muchos muchachos de mi gym que manejan lo mismo que yo en press banca, la diferencia radica en el ROM y por consiguiente en la musculatura involucrada, estética, pesos, etc. Lo mismo pasa en sentadilla y otros ejercicios.

Exactamente.

Hay quienes trabajan con un rango de movimiento menor porque no tocan pecho y la extensión de brazos no es total (no el bloqueo, sino que no terminan si quiera el movimiento). Eso ya no es una manzana, es una pera o sandía.

He visto a muchos muchachos de mi gym que manejan lo mismo que yo en press banca, la diferencia radica en el ROM y por consiguiente en la musculatura involucrada, estética, pesos, etc. Lo mismo pasa en sentadilla y otros ejercicios.

Es muy cierto, Hay gente incluso que a pesar de bajar al pecho, en la subida van directo los soportes en lugar de completar el movimiento!!!!

Increible pero Real. Por favor señores su 1RM o se cierra este changarro!!!

Comienzo YO, 120 kgs. 1RM Press de banca con barra

Saludos,

Yo soy flor de criticón, y me acabo de dar cuenta que no hago 1 RM de press de banca desde enero!!!!
En Junio (te lo comenté en el post del review de Mass Xxplosion) tiré 3 x 157.5kg (ajusto el peso, xq la barra asumía que era de 20, pero al comprobarlo en balanza fue de 17.5kg), pero sin respetar las formas y presumiblemte asistido (mi spoter me decía "vas solo", pero no tengo xq creerle!!).
Cuando termine mi fase de volúmen tiro el 1RM.
Mientras tanto mi 1RM en perfecta ejecución no debe andar arriba de los 147.5kg.

SAludos!

de momento desconozco mi RM, pero solo una vez hice 110kg con arra 2reps! (hace un año y medio :s)

Yo soy flor de criticón, y me acabo de dar cuenta que no hago 1 RM de press de banca desde enero!!!!
En Junio (te lo comenté en el post del review de Mass Xxplosion) tiré 3 x 157.5kg (ajusto el peso, xq la barra asumía que era de 20, pero al comprobarlo en balanza fue de 17.5kg), pero sin respetar las formas y presumiblemte asistido (mi spoter me decía "vas solo", pero no tengo xq creerle!!).
Cuando termine mi fase de volúmen tiro el 1RM.
Mientras tanto mi 1RM en perfecta ejecución no debe andar arriba de los 147.5kg.

SAludos!

Tas bien cañon!!! Yo si mi 1RM lo logré en buena ejecución, junto con el MaSS XXplosion. Espero no tardarme demasiado en mejorar peso. Eso de los entrenos de maratón, no más lo dejan a uno pal arrastre!!!!

Un abrazo mi hermano!!!

Con tu permiso mi hermano,

¿Ya vez Niko? y no es cualquier forero, es samps6!!!! Imaginate los demás.

Saludos,

jajajaja

bueno lo unico comentar q nunca se me ha ocurrido hacer el RM.... asi q no quiero imaginar el resto del mundo q lleva poco tiempillo...

Bueno de todas formas dentro de unos meses empezare de nuevo y os comentare a cuanto es el RM, ya q voy a hacer max RM de todos los grupos musculares (o eso creo XDDD) para ayudar a hacer un estudio a unos amigos q estudian la inef!

saludos!

Yo le meto una mierda al press de banca.. es a lo que le meto menos de todo :/

Le meto 25 kgs de cada lado con 12 reps.

Y alguien me podria explicar por que con las mancuernas puedo cargar mucho mas?

Yo le meto una mierda al press de banca.. es a lo que le meto menos de todo :/

Le meto 25 kgs de cada lado con 12 reps.

Y alguien me podria explicar por que con las mancuernas puedo cargar mucho mas?

Por que les tienes menos respeto a las mancuernas que a la barra (cuestiones de control). Es psicológico.

Saludos,

Saludos!

Qué es el 1RM ??????

_mmmmm__mmmmm__mmmmm__mmmmm_

Creo que ésta será una de las preguntas que con mayor frecuencia nos repiten una y otra vez a todos aquellos que nos entrenamos con pesos y que nuestro aspecto es básicamente... “¿enorme?”... ¡pues eso!

Y es que en realidad la gente está un poco obsesionada con el tema de los kilajes. No, no me malinterpretéis, no quiero decir que el manejar grandes pesos no sea fundamental para lograr que vuestros músculos se desarrollen más allá de lo que lo han hecho hasta ahora. De hecho, esa es una de las pocas normas escritas que afortunadamente vale para todos, la que nos dice que “grandes pesos es igual a grandes músculos”. Pero como casi todos sabréis ya a estas alturas, no se trata de que vayáis moviendo kilos arriba y abajo sin ton ni son, sin ningún sentido ni objetivo, lo que tenéis que hacer es exprimir el músculo hasta el límite, buscando las máximas contracciones musculares y trabajándolo con la máxima intensidad posible que seáis capaces de generar.

El control del peso es un aspecto fundamental del entrenamiento. Repito, no se trata de ir moviendo los kilos del punto A al punto B sin ninguna razón más que la simple obsesión de moverlos. Hay que controlar la inercia de la carga en la fase negativa del movimiento, y que la acción sea explosiva en la fase positiva del mismo. Tratad de realizar el máximo recorrido posible en cada una de las repeticiones de cada serie, poniendo un énfasis especial tanto en la extensión como en la contracción del músculo que estáis trabajando. Estirar y contraer, contraer y estirar, ese es el quid de la cuestión.
Cuando a mi me hacen esa dichosa preguntita de la que os hablaba —“¿cuánto levantas en press de banca?”— casi todo el mundo se sorprende, porque siempre les contesto que no lo sé, y la explicación es muy sencilla, ya que hace años que no hago un press de banc0?a. Me lesioné un par de veces con la práctica de ese ejercicio —en una casi me parto el pectoral izquierdo—, así que terminé por desecharlo por completo.

De todas maneras, he de confesar que nunca fui muy fuerte en el desarrollo de ese movimiento. Creo que ciento setenta kilos fue mi máximo en los mejores momentos, y sé que seguramente pensaréis que para un culturista de ciento veinte kilos no parecen demasiados, pero os aseguro que no necesito manejar más peso. Yo suelo concentrarme en trabajar regularmente con mis mancuernas, unos días con las de sesenta kilos, otros con las de cuarenta... Dependerá siempre de la energía que sienta que poseo en ese instante, y de lo que me haya propuesto llevar a cabo en el entrenamiento de ese día. Y luego... ¡a estirar y a contraer se ha dicho!

Yo utilizo el peso, no al revés. Nunca dejo que el ego y la obsesión por levantar cada vez más kilos —como cuando tenía veinte años—, se apodere de mí.

Veréis, el otro día, sin ir más lejos, en el gimnasio vi como a un chaval con mucho menos volumen y envergadura que yo, se le iluminó la cara al comparar sus levantamientos con los míos. “¡Joder, pero si levanto más que Marcos!” debió pensar, y se largó tan contento. Seguro que además fue corriendo a contárselo a sus colegas, orgulloso como estaba de su “hazaña”, pero os aseguro que en realidad el aspecto de sus músculos dista una eternidad del de los míos. ¿Y por qué? os preguntaréis... Por lo mismo que ya os he dicho antes, porque sólo se centra en levantar el peso, en moverlo de un lado a otro, no en contraer al máximo, en estirar bien al final del recorrido excéntrico, en sentir todos y cada uno de los tramos de una misma repetición, en apretar a tope como si sus músculos se fuesen a partir.

En conclusión, me gustaría que pensarais que no sois levantadores, no sois powerlifters, tenéis que usar el peso en v0?uestro propio beneficio, como una ayuda más para lograr los objetivos propuestos, aunque eso sí, no por ello vayáis a dejar de trabajar cada día más pesado, con más intensidad, pero sin descuidar la técnica en ningún momento. Y recordad: Estirad, apretad con fuerza y luego... ¡creced, creced!

Entrenad duro y hasta otra.

Fuente: This URL has been removed!

PD:
Remarque lo que me parecio fundamental, y hace tiempo que capaz lo vengo viendo en el foro y no digo nada...

Tambien otro punto a favor, a lo que digo, no es IMPRESCINDIBLE periodizar Fuerza - Hipertrofia para obtener resultados (la fuerza se obtiene paulatinamente al trabajar del 80 al 85% del maximo)

SA: y no respondan:

"el peso" o
"la técnica"

Última edición:
Atrás