El mundo del avatar Kaos

Muchas gracias neng!

No, no tengo a nadie que me ayude ni soportes ni nada :S.
Las sentadillas normales, culturistas o las que sean las puedo hacer con Carga a 2 tiempos, así que el peso que tiraría no sería mucho (60 kilos a lo sumo).
Gracias fiera!!

Me imaginaba!!! Ah pero si puedes montarte la barra y con 60 kls, pues veo bien esos kls!!! Pero porque Sumo y no ATG???

Me imaginaba!!! Ah pero si puedes montarte la barra y con 60 kls, pues veo bien esos kls!!! Pero porque Sumo y no ATG???

No, me refería a que como mucho solo podría cargarme encima 60 kilos, no más, al menos de primeras, tendría que practicar carga a 1 y a 2 tiempos (halterofília).
No se como es la sentadilla ATG, voy a mirarla en youtube.

EDITO: Ya ví la sentadilla ATG, es una forma distinta de llamar a la sentadilla profunda imagino.
La sentadilla profunda la podría hacer como una opción, pero no lo haría muy a menudo porque tengo entendido que la sentadilla profunda (ATG) a la larga podría lastimar las rodillas.

Última edición:
Bueno practica lo de los 2 tiempos pero hazlo con peso que sientas que lo puedas hacer para evitar cualquier lesion si esos son ejercicios de halterofília!! Si las ATG son las profundas, bueno hazla rompiendo un poco el limite de la paralelas! Yo las hago profundas, pero cuando un peso es demasiado brutal, bajo rompiendo la paralelas, yo creo que esto de dad mucha ventaja a parte de ser ejercicios sinergistas!! Animate macho pero recuerda con pesos respetable para evitar cualquier lesión!!!

abrazo loco!!

No, me refería a que como mucho solo podría cargarme encima 60 kilos, no más, al menos de primeras, tendría que practicar carga a 1 y a 2 tiempos (halterofília).
No se como es la sentadilla ATG, voy a mirarla en youtube.

EDITO: Ya ví la sentadilla ATG, es una forma distinta de llamar a la sentadilla profunda imagino.
La sentadilla profunda la podría hacer como una opción, pero no lo haría muy a menudo porque tengo entendido que la sentadilla profunda (ATG) a la larga podría lastimar las rodillas.

Hola Karlos.
La ATG es mucho mas profunda que lo que comunmente se entiende como "profunda". ATG significa Ass To Grass, es decir Culo al Pasto.
No es para cualquiera, eso está claro, y requiere de una técnica impoluta.
Es mucho mas sana, cuando la aprendes a hacer que las otras. Lo importante es no rebotar el culo contra las pantorrillas.
En mi firma verás una ATG con 130kg. No cargo mucho la sentadilla, xq tengo la rodilla izquierda rota (rotura de ligamento rotuliano) desgracia ocurrida en un partido de fútbol.
No estoy operado, y verás que no es impedimento para una ATG.

Saludos!

La sentadilla profunda no lastima las rodillas si se ejerce la fuerza con el talon.
Esto requiere que bajes hasta donde puedas sin empezar a elevar los talones, porque entonces si que tendras problemas.
Una sentadilla profunda mal hecha, aparte de lesionarte la rodilla, te puede joder los lumbares.
Pero una profunda bien hecha no tiene por que ser perjudicial, y te permitira un mejor desarrollo de la pierna. Pero ojo, el limite lo pone tu flexibilidad en el femoral.
Saludos!

Bueno practica lo de los 2 tiempos pero hazlo con peso que sientas que lo puedas hacer para evitar cualquier lesion si esos son ejercicios de halterofília!! Si las ATG son las profundas, bueno hazla rompiendo un poco el limite de la paralelas! Yo las hago profundas, pero cuando un peso es demasiado brutal, bajo rompiendo la paralelas, yo creo que esto de dad mucha ventaja a parte de ser ejercicios sinergistas!! Animate macho pero recuerda con pesos respetable para evitar cualquier lesión!!!

abrazo loco!!

Gracias Jhoptam, lo tendré en cuenta, la verdad es que tanto hacer hack cansa (al menos a mi), así que practicaré la carga a 2 tiempos de halterofilia, y así meterme peso para hacer la sentadilla ATG.

Hola Karlos.
La ATG es mucho mas profunda que lo que comunmente se entiende como "profunda". ATG significa Ass To Grass, es decir Culo al Pasto.
No es para cualquiera, eso está claro, y requiere de una técnica impoluta.
Es mucho mas sana, cuando la aprendes a hacer que las otras. Lo importante es no rebotar el culo contra las pantorrillas.
En mi firma verás una ATG con 130kg. No cargo mucho la sentadilla, xq tengo la rodilla izquierda rota (rotura de ligamento rotuliano) desgracia ocurrida en un partido de fútbol.
No estoy operado, y verás que no es impedimento para una ATG.

Saludos!

Hombre Niko, gracias por pasarte.
Si, ya busqué en youtube y precisamente ví tu video de sentadilla ATG.
No cargo mucho dice xD más quisiera yo poder cargar la mitad.
Osea es hacerla bien profunda, sin tocar con el culo las pantorrillas, hasta donde mi flexibilidad más o menos permita, sin perder el equilibrio apoyando todo el peso sobre los talones, ¿es así?
Bueno, seguiré mirando videos y pronto me pondré a practicarla.
Saludos y gracias!

La sentadilla profunda no lastima las rodillas si se ejerce la fuerza con el talon.
Esto requiere que bajes hasta donde puedas sin empezar a elevar los talones, porque entonces si que tendras problemas.
Una sentadilla profunda mal hecha, aparte de lesionarte la rodilla, te puede joder los lumbares.
Pero una profunda bien hecha no tiene por que ser perjudicial, y te permitira un mejor desarrollo de la pierna. Pero ojo, el limite lo pone tu flexibilidad en el femoral.
Saludos!

Si, la verdad es que sí, ¿porqué no la practicas aunque sea cargandote poco peso?
Me voy a poner a practicar la carga a 2 tiempos de halterofilia, para así evitar lesiones y cargarme un peso medio decente.
Saludos y gracias mákina!!

Para mi hacer sentadillas a 50 repes con 30 kg no me sirve de nada, y cargarme 80-90 kg hoy por hoy esta chungo xD.
Sigo con la hack, y te recomiendo que hasta que tengas soportes o la piscina hagas lo mismo.
Saludos!

Para mi hacer sentadillas a 50 repes con 30 kg no me sirve de nada, y cargarme 80-90 kg hoy por hoy esta chungo xD.
Sigo con la hack, y te recomiendo que hasta que tengas soportes o la piscina hagas lo mismo.
Saludos!

Cojones, tampoco 30 kilos, yo a día de hoy (aunque tengo que revisar la técnica) hago, con carga a 2 tiempos, 50 kilos y creo que podría con algo más, y si la ATG tiene más recorrido, independientemente de que sea menos dura, algunas veces habría que hacerla, digo yo.
La hack es dura por la postura, pero no es un excelentísimo ejercicio para piernas. Eso creo yo (aún así no dejaré de hacerla).
Además ten en cuenta que los 76 kilos que tengo para hack, ya de ya (en 5 días) se me quedan cortos, así que iré alternando ejercicios (hack, ATG, zancadas, sentadilla con mancuernas).

Karlos,

La sentadilla profunda (o referida x algunos como Power) se ejecuta con las piernas un poco mas abiertas, en relación a las tradicionales y culturistas, y las puntas de los pies apuntando levenmente hacia afuera. La clave a considerar, es q las rodillas suben y bajan en la misma linea, o sea las rodillas no se abren ni se cierran.
La clave es hacer el movimiento exactamente igual que cuando uno se va a sentar en un W.C. para hacer caca. Hay que sacar el culo hacia atrás, usando la fuerza de la cadera. Esto en inglés es "drive the strengh through your hip".
La barra va bien baja en la espalda. Hay q realizar una retracción escapular, y apoyar allí la barra (en los trapecios y escapulas). La subida de la sentadilla es casi q un Buenos Días.
Este ejercicio es un muy buen asistencial para la sentadilla.
La otra cosa a considerar, es llenar la panza de aire en la bajada y subida para darle estabilidad a la columna.1
No hagas la tontería q hac ae mucha gente de ponerse discos de 1 kg o tacos de madera en los talones.

Saludos!

P.D.: Antes de los problemas de rodilla, la sentadilla era mi ejercicio favorito. Digamos q tiraba mucho peso.

Karlos,

La sentadilla profunda (o referida x algunos como Power) se ejecuta con las piernas un poco mas abiertas, en relación a las tradicionales y culturistas, y las puntas de los pies apuntando levenmente hacia afuera. La clave a considerar, es q las rodillas suben y bajan en la misma linea, o sea las rodillas no se abren ni se cierran.
La clave es hacer el movimiento exactamente igual que cuando uno se va a sentar en un W.C. para hacer caca. Hay que sacar el culo hacia atrás, usando la fuerza de la cadera. Esto en inglés es "drive the strengh through your hip".
La barra va bien baja en la espalda. Hay q realizar una retracción escapular, y apoyar allí la barra (en los trapecios y escapulas). La subida de la sentadilla es casi q un Buenos Días.
Este ejercicio es un muy buen asistencial para la sentadilla.
La otra cosa a considerar, es llenar la panza de aire en la bajada y subida para darle estabilidad a la columna.1
No hagas la tontería q hac ae mucha gente de ponerse discos de 1 kg o tacos de madera en los talones.

Saludos!

P.D.: Antes de los problemas de rodilla, la sentadilla era mi ejercicio favorito. Digamos q tiraba mucho peso.

Muchas gracias Niko, intentaré recordarlo cuando toque practicar.
La verdad es que lo de la retracción de la pelvis ya lo hacía al hacer sentadillas.
A ver si me grabo y así se van corrigiendo mis fallos.
Saludos!!

Cómo va Karlos? Particularmente a mí, las sentadillas profundas me han desarrollaban bastante los glúteos, además del los muslos y la zona lumbar. No me agrada bajar tanto. Cuando no lo hice, empece a sentir menos trabajo en los glúteos, pero bueno, todo depende de que busque y que le resulte mejor a cada uno. Saludos.

Muchas gracias Niko, intentaré recordarlo cuando toque practicar.
La verdad es que lo de la retracción de la pelvis ya lo hacía al hacer sentadillas.
A ver si me grabo y así se van corrigiendo mis fallos.
Saludos!!

Sobre todo no cojas costumbre de "espaldear" al subir en la sentadilla.

Cómo va Karlos? Particularmente a mí, las sentadillas profundas me han desarrollaban bastante los glúteos, además del los muslos y la zona lumbar. No me agrada bajar tanto. Cuando no lo hice, empece a sentir menos trabajo en los glúteos, pero bueno, todo depende de que busque y que le resulte mejor a cada uno. Saludos.

Bien, va bien, gracias por pasarte Eric, espero que tu también estés bien.
Si, la sentadilla profunda es buena dependiendo del desarrollo que se busque.
Saludos! Y cuidate!!

Sobre todo no cojas costumbre de "espaldear" al subir en la sentadilla.

Lo tendré en cuenta, gracias.
Un abrazo!

Viva la sentadilla

+1000 xD

22/07/09. Weider. Pectorales y bíceps.

Entreno de hoy...

Después de un fin de semana en la playa, tocandome los cojones, saltando desde plataformas en mitad del mar, hinchandome de helados, esquivando medusas y poniendome "fino" con la novia, llega el momento de volver a darle un poco a los hierros.

Press de banca con barra 60 kg.
Inclinado 3x5
Plano 3x5
Declinado 3x5
-Toca subir peso en todas, meto el mismo peso en cada ejercicio porque ya tardo mucho cambiando las sillas, banco, descansando, etc. Así que prefiero mantener pesos e ir a un número fijo de reps, y a partir de ahí subir peso en las próximas sesiones.

Curl de pie 36 kg.
Con barra recta 3x5
Con barra z 3x5
-Prefiero la recta, subo peso para la próxima.

Por hacer algo más...
Remo al mentón manos casi juntas 34 kg. 3x5
-Con barra z para mayor comodidad. Subir peso si voy a 5 reps.

Hala, demasiado que he hecho hoy con el calor que hacía.
Nos vemos pokémon.

Entreno de hoy...

Después de un fin de semana en la playa, tocandome los cojones, saltando desde plataformas en mitad del mar, hinchandome de helados, esquivando medusas y poniendome "fino" con la novia, llega el momento de volver a darle un poco a los hierros.

Press de banca con barra 60 kg.
Inclinado 3x5
Plano 3x5
Declinado 3x5
-Toca subir peso en todas, meto el mismo peso en cada ejercicio porque ya tardo mucho cambiando las sillas, banco, descansando, etc. Así que prefiero mantener pesos e ir a un número fijo de reps, y a partir de ahí subir peso en las próximas sesiones.

Curl de pie 36 kg.
Con barra recta 3x5
Con barra z 3x5
-Prefiero la recta, subo peso para la próxima.

Por hacer algo más...
Remo al mentón manos casi juntas 34 kg. 3x5
-Con barra z para mayor comodidad. Subir peso si voy a 5 reps.

Hala, demasiado que he hecho hoy con el calor que hacía.
Nos vemos pokémon.

Destacable press inclinado.
Los curl son muy bueno.
A ti te gusta la barra recta? Costumbre en la cama?

Muy buen entrenos Karlin!!! Ah pero ese declinado prefiero unos fondos se siente más la caña debe ser que no me gusta mucho ese ejercicio! Estas haciendo fuerza, bueno metele duro!! en el remo tiras bastante!!

Saludos!!

Atrás