El médico me quitó la creatina

Existe solo un estudio al respecto para dar una conclusión clara al tema, pero usando el sentido común en base al conocimiento científico, se puede hacer una pequeña correlación, y que cada uno elija.

Se sabe que existe una relación entre consumo de creatina y aumento de DHT, pero no sabemos si es a corto, medio o largo plazo, ni tampoco si esta relación podría ser significativa como para tener que preocuparse por una posible pérdida de cabello.

Aunque la creatina no aumente la testosterona, se teoriza una posible activación de la enzima 5-alfa-reductosa en algún punto desconocido que lleve a cabo el aumento de DHT.

El consumo de la creatina aumenta el DHT, eso es una verdad universal contrastada y estudiada.

El DHT por simplificar y no entrar en tecnicismos, es la hormona principal que causa la caída del pelo, y el crecimiento de la próstata por ejemplo. Los inhibidores de la 5-alfa reductasa, como la finasterida (lo que suelen recetar para evitar la caída de pelo) y dutasterida (Avodart) bloquean la producción de DHT por parte de esta enzima, y son medicamentos eficientes que frenan la caída del pelo...frenando el aumento de DHT

Se han realizado estudios a con los medicamentos que reducen el DHT (como el finasteride ) y se ha comprobado que frenan la caída de cabello.
A lo que voy es que aumentar el DHT, aumenta el riesgo de caída de pelo por sentido común. Y la creatina aumenta el DHT.
La creatina es segura, si, pero aumenta el dht en el cuerpo, con lo que ello puede traer.(por ejemplo aumento de caída de pelo).
Hay una cosa clara, el DHT es metabolito más potente y activo que desencadena la caída de cabello. Si la creatina aumenta hasta un 40 por ciento el DHT, solo es cuestión de matemáticas puras y que cada uno decida por si mismo.

El problema, es que no hay estudios suficientes como para acreditar, desconociendo si los efectos puedan ser a corto, medio o largo plazo, ni tampoco si esta relación podría ser significativa, o no...

Pd- De hecho Científicos españoles y británicos han confirmado que existe una clara relación entre padecer alopecia prematura, también conocida como alopecia androgénica o calvicie común, y un crecimiento excesivo en el tamaño de la próstata que aparece en los hombres a partir de cierta edad llamado hiperplasia benigna prostática (HBP). Ambos trastornos parecen estar vinculados a un exceso de la hormona Dihidrotestosterona (DHT).
(Todo ello viene explicado y reportado en un artículo publicado en la revista The Journal of the American Academy of Dermatology , por si estuvieses muy interesado en leerlo.)

Eres un libro infinito de información, ¡Gracias señor!

Eres un libro infinito de información, ¡Gracias señor!

+1 yo puedo aportar ideas opiniones experiencias... pero foreros como él es otro nivel o otros tres niveles XD

A día de hoy, en base a este único estudio y sus diversas limitaciones (muestra muy pequeña, habría que ver que ocurre con una mayor duración…) no hay ninguna evidencia entre el uso de creatina y la alopecia androgénica.

Última edición:
Q decis vosotros dos? Metopa acaba de hechar por tierra sus argumentos nuevamente, no os fieis de cualquiera, fiaros de Metopa

El aumento de DHT en este estudio fue de 1,38 nMol/L, este está muy lejos de los 3,63 nMol/L de DHT que se han observado en algunos estudios que comparan sujetos con calvicie androgénica y sin ella.

Además, no solo deberíamos de observar DHT, es de gran importancia, la sensibilidad genética de los folículos pilosos a la concentración de esta hormona y su variada respuesta a la acción de los andrógenos.

El aumento de DHT en este estudio fue de 1,38 nMol/L, este está muy lejos de los 3,63 nMol/L de DHT que se han observado en algunos estudios que comparan sujetos con calvicie androgénica y sin ella.

Además, no solo deberíamos de observar DHT, es de gran importancia, la sensibilidad genética de los folículos pilosos a la concentración de esta hormona y su variada respuesta a la acción de los andrógenos.

Puta vida , esas son palabras mayores metopa esta digievolucionando! XDD

Y de todo eso has entendido algo? Porque casi no se nota que está copiado y pegado

Qué cabrones que son todos.. Jajajaja
Si Matarazzofan, es un privilegio tener a DoctorBur tan cerca.
Es muy entregado también sin pedir nada a cambio, y es increíble la capacidad de información propia que posee..

hay que aprender a disfrazar, ejemplo:

(mira, listillo)El aumento de DHT (,para ti que gustas de estúdios y essas choradas) en este estudio fue de 1,38 nMol/L, este está muy lejos de los 3,63 nMol/L de DHT(y que estoy seguro, cuerpoescombro, que tú no sabes lo que eso significa ni como medir essas distancias que se han observado en algunos estudios que comparan sujetos con calvicie androgénica y sin ella.(A ver si te enteras, xD)

También vale insertar algunas faltas de ortografia o algunos iconos estúpidos tipo muñecos riendose o fumándose

Algunos interpretan los datos como quieren, y se meten sin tener ni idea..., resumiendo; 1055 pg/ml a moles -> 3.63 muy bien de acuerdo, utilizamos esa medida, pero entonces habría que coger los números del mismo estudio para el grupo que no tenia calvicie: 894 pg/ml a moles -> 3.08.

Es decir la diferencia entre sujetos que padecerían calvicie y los que no, sería de un 18% de DHT en el estudio, y en otros estudios se demuestran que la creatina aumenta los niveles de DHT en un 30,2%, por lo que los datos mostrados (3.63 moles) contradicen totalmente la conclusión del estudio en el que se defiende que no afecta a la caída del pelo.

Se puede poner en tela de juicio la causalidad del DHT y la alopecia por la falta de estudios a largo/medio plazo, pero si la asumes, con los datos mostrados, la creatina si que te hace padecer alopecia.

Hay que entender lo que pone, y no solo eso, comprenderlo!!

funciona así:

quieres averiguar el efecto de um tratamento
Consideras como base que no tiene efecto ninguno
Tomas um grupo com el tratamento y outro grupo sin el tratamento
Cada grupo tendrá uma media y también hay uma media global.
Habrá una variación total, compuesta por la variación dentro de cada grupo y la variación entre grupos (ahí entra ya la parte matemática, entra el teorema de PItagoras, pero se puede entender sin eso)
Se estudia esa variación, mirando si el mayor aporte es por la variación dentro de los grupos o si es por la variacion entre grupos

Si la hipotesis de que no hay efecto es verdadeira, entonces la variación entre grupos debía ser relativamente pequena. Si es muy grande (es decir, si los grupos quedan bien separados) se ve que la probabilidad d um tal resultado si no hay efecto sería muy pequena, entonces decidimos que sí hay efecto.

Es muy fácil de comprobar si te afecta la creatina a tu pelo. La tomas un año y ves si en la zona de la coronilla o de las entradas te han clareado.

Personalmente a los pocos meses ( yo creo que a los 2 meses ) note que el pelo se me caía más de lo normal cuando me duchaba. Es más, la caída no era ligera, era alarmante.

Con esto quiero decir que hay gente que no está genéticamente predispuesta a quedarse calvo y no le afecta, pero el que ya tenga menos pelo, yo creo que esta sustancia lo acelera y muy mucho

Última edición:
No sé si lo perdieron entre la cantidad de información y las intevenciones de nuestro querido bufón de la corte, pero paralelamente a la perdida del pelo al parecer puede haber uma dificultad em mear.

Yo diría que el problema de quedarse calvo no es nada frente al de andar sondado o tener que cirugearse. Pienso que podemos hasta reírnos del primero, pero puede ser uma advertência para el segundo.

Es cierto, lo peor que te puede pasar no es quedarse calvo, eso está claro. Hay otras cosas peores.
Hay que entender que retener líquidos no es nada normal ni saludable. Esa retención, al menos en mi, hace que se desompense la tensión arterial.
Hoy me la he vuelto a tomar la tensión y va bajando. 103-73.
Eso sí. También he dejado el café a una sola taza al día.

Última edición:
Entonces el claro problema es el cafe, te sienta mal el cafe no la creatina.

Lo que hace que te suba la tension es el cafe no la creatina

Quita por completo el cafe y veras como bajas mucho mas la tension

El médico dice que el café hace subir la tensión pero no en esos valores que tenía yo y hace subir la máxima también( que por cierto la tenía bien ). El café tiene un efecto de 30 minutos.... De todas formas me dicen que no quite el café del todo, sería peor y estoy tomando dos tazas al día. Antes tomaba unos 4 o 5 cafés, pero ya digo, de que se estabilice todo voy volver meter las cinco tazas para estar realmente seguro que es de la creatina cosa que tiene toda la pinta...
Ahora con dos tazas de café estoy en 106-73. Una lectura óptima, justo en la media de lo saludable dentro de mi edad, claro está

Última edición:
Atrás