El Laboratorio de Recinos

Alqui

Bibendum
Abro este diario para que los que estamos participando en el experimento de Jose Recinos (Experimento) podamos comunicarnos con más facilidad y compartir nuestras experiencias y sensaciones con esta rutina y dieta.

Hoy a las 10 de la noche hice 4x50 y 1x70 en la cuerda para ver como estoy (con 30 segundos de descanso entre series)... hehehehehe

Lo que les espera

Última edición:
Bueno coballas de laboratorio, del maestro Recinos (bromas no lo tomeis a mal)
espero que vayais posteando los resultados e impresiones de la dieta y de la dureza de los entrenos, pues según ví son bastante intensos y demas espero se os haga bastante duro:
Vale os sigo atento, a oir vuestros comentarios e impresiones haber como vais biendo las progresiones.
Un salu2 y a darle duro no os rajeis¡¡¡¡¡¡_diablo_

Yo ayer ya comencé con la cuerda tambien, 8x100 y 1x200 y.. cansar no me cansé pero los gemelos aún me duelen, tambien debido a que mi gilipollismo me hizo saltar descalzo xD.

Hoy comenzamos la rutina seriamente.

Chale yo que ya tenia un diario XD.

Bueno pondre expectativas aqui y entrenamientos en mi diario.

Otra cosa, no are cuerda porque sino enflacare a lo loco (ectomorfo)

Hombre Josua.. yo mido 1,77-1,78m y peso ahora mismo 61-62kg con un 11% de grasa, he ganado unos 6-7 kilos en poco más de 3 meses y haré todo el cardio de la rutina, si te fijaste en los sujetos que la probaron (hay un post en el hilo de Recinos), los 2 hombres ganaron mucha masa muscular a la vez que perdian grasa. No tengo que definir pero como me gusta experimentar veremos que pasa.

Yo ya he hecho el entreno de hoy, cuando lo leí pensé que llevaría poco tiempo pero entre series de calentamiento y descansos necesarios te salen unos 45 minutos (en el ejercicio de tríceps he hecho un 4x10). No se, es mi primera rutina de fuerza y me he sentido bien pero me queda la sensación de no haberme machacado por lo acostumbrado que estaba a hacer 8-10 repeticiones por serie, pero me gusta porque trabaja todo el cuerpo y la hace muy amena.

Presentación

Bueno, primero lo primero. Las presentaciones.

Tengo 38 años y después de muchos años sin poder hacer prácticamente nada de ejercicio, llevo cerca de 3 entrenando. Los dos primeros años me los plantee como un reenganche al entrenamiento y una forma de perder peso. El tercer año conocí este foro y creo que he hecho las cosas un poco mejor.

Ahora mismo peso 95 kilos (bastante pasados) y mido 1,80.

Las fotos de la izquierda son de junio del 2007 (había perdido algo más de 20 kilos en los dos años anteriores) y la de la derecha de noviembre.

Ahora tengo un poco menos de grasa y algo más de musculo. En cuanto pueda, intentare poner alguna foto en la que se me vea mejor e intentare ir poniendo fotos de todo el proceso durante todo el experimento.

Un saludo a todos... y a ver que sale!!

This URL has been removed!

Última edición:
Lunes 4 de febrero de 2008

Bueno, pues para ser el primer día de la nueva rutina/dieta... ha sido un desastre!!

Por motivos de trabajo no he podido ni hacer la dieta ni entrenar a mi hora habitual, así que muy contento no es que esté.

Para consolarme un poco, pienso que esta semana la voy a usar más que nada para calcular cuales son mis pesos 'ideales'.

Dieta
5:30 Un croissant y un vaso de leche.
13:20 Bocadillo de atún con mayonesa casera y aceitunas.
21:00 Ensalada variada con atun y pollo.

Entrenamiento
Sentadilla 5x3 a 90% del 5RM
80Kilos más la barra
Creo que me he quedado corto en kilos, pero es que no me acostrumbro a las sentadillas en la multipower y no hay jaula ni soportes en el gimnasio al que voy ahora.​

Press inclinado 5x3 a 90% del 5RM
55 Kilos mas la barra
Tambien me he quedado un poco corto, así que aquí he hecho 5x5 con descansos muy cortos.​

Remo 3x4-6 (sin llegar al fallo)
Solo tenia disponible una máquina de Low-Row, así que por no esperanrme....
8 - 75 Kg
6 - 85 Kg
4 - 95 Kg

Elevaciones laterales 4x10-12 con 30 segundos de descanso entre series
2 x 10 8 Kg (2-4-2)
2x 10 10 Kg (2-4-2)​

Ejercicio de triceps de preferencia
Pues como no había ningun banco libre, Jalones en polea
10 - 35 Kg
8 - 37,5 Kg
6 - 40 Kg​

Como no he quedado muy satisfecho con la sentadilla..
Máquina de Leg-Press
190 Kg 10 reps... pausa 20 segs.... 8 reps... pausa 20 seg... 6 reps... pausa... 4 reps... 2 reps... 2 reps...... (higadillos por la boca...)​

Y para finalizar 15 minutos cinta 6 Km hora 10 de cuesta... 200 cal (según la maquina)

En resumen...
Con ganas de empezar al 100% esta rutina que promete ser interesante.

Un saludo.

Última edición:
Bueno, primero lo primero. Las presentaciones.

Tengo 38 años y después de muchos años sin poder hacer prácticamente nada de ejercicio, llevo cerca de 3 entrenando. Los dos primeros años me los plantee como un reenganche al entrenamiento y una forma de perder peso. El tercer año conocí este foro y creo que he hecho las cosas un poco mejor.

Ahora mismo peso 95 kilos (bastante pasados) y mido 1,80.

Las fotos de la izquierda son de junio del 2007 (había perdido algo más de 20 kilos en los dos años anteriores) y la de la derecha de noviembre.

Ahora tengo un poco menos de grasa y algo más de musculo. En cuanto pueda, intentare poner alguna foto en la que se me vea mejor e intentare ir poniendo fotos de todo el proceso durante todo el experimento.

Un saludo a todos... y a ver que sale!!

This URL has been removed!

Alqui tú evolución es genial, has perdido bastante grasa y se nota mucho y el brazo te ha crecido claramente. La dieta te ha quedado un desastre xD, ¿has comido muy poco no? :S.

A partir de mañana pondré mi dieta que ahora estoy bastante perro xD.

Saludos

Martes 5 de febrero de 2008

Dieta
7:30 Batido con leche desnatada (unos 250 ml), 4 cucharadas soperas de avena, 1 cucharada de postre de cacao desgrasado, 1 medida de proteína.
11:00 Bocadillo de atún con olivas y pimiento rojo. (125 gr de pan y 1 lata de atún) 1 copa de vino.
14:30 Sopa de verduras, 200 gr de salmón a la plancha y 400 gr de tomate con aceite, sal y ajo picado.
Cena: Luego editare para ponerla, pero imagino que será una buena ensalada y medio pollo asado no demasiado grande.

Espero sacar tiempo esta semana y prepararme la dieta según las indicaciones de Jose Recinos que 'pa' eso somos suyos durante una temporada ;)

Entrenamiento
Hoy no he podido ir al gimnasio por problemas de trabajo y como básicamente tocaban aerobicos...

5:30 12 Km andando a buena marcha con ratos de 'sprint' (más o menos un 'sprint' de 1 minuto cada 5 de caminar) Los 'sprints' han sido de simplemente andar todo lo rápido que podía sin llegar a correr. Esos 12 Km es la distancia que me separaba del lugar donde tenia que ir a currar hoy y no quería llegar muy sudado... Tiempo total unos 90 minutos.
16:00 Comba 10x100 con descansos de entre 30 y 45 segs.

En resumen...
Tengo que plantearme en serio ponerme a hacer números para prepararme la dieta según las recomendaciones del 'experimento'. Me encanta andar.

Un saludo.

Vamos a ver

Dieta

7:30: 2 latas de atún al natural (me las he comido porque me levanté a mear con hambre, normalmente no hago esta "comida")
10:30: 4 yogures desnatados con 100 gramos de avena (me levanto a las 10:15)
14:00: Pasta con atún, 200 gramos de pollo a la plancha, una ensalada variada.
17:00: 1 tostada con mermelada normal, 2 latas de atún al natural, 1 manzana
20:00: Cenaré 2 centros de pollo (200 gramos) más una ensalada variada.
23:30: Me meteré 2 latas de atún al natural con algo de aceite de oliva y vinagre y si hay un puñadito de frutos secos.

Yo tambien tengo que acabar de cuadrar la dieta :S

Entreno

Por la mañana, 5x50, 5x100, 1x200 saltos de comba con unos 20-30 segundos entre series.

Por la tarde, 600 abdominales variados en orden parte superior-oblicua-inferior en series de 50 y algunos lumbares.
Series en la cinta de correr, sprints 1 mínuto a 20km/h y otro a 12Km/h para recuperar, 10 series. Luego 12km de running al aire libre en 50 minutos.
Tengo que hacer running forzosamente que el 2 de Marzo debuto en la maratón de BCN y quiero bajar de las 3 horas.

Uff yo ahora emepze con el spining.

Agarre un recorrido de unos 200 mts. Y corri de ida a velocidad media y de venida a toda velocidad. Los hize seguidos pues queria terminar rapido.

Me canse mas con ese recorrido que con las pesas.

Miercoles 6 de febrero de 2008

Dieta
6:30 Batido con leche desnatada (unos 250 ml), 4 cucharadas soperas de avena, 1 cucharada de postre de cacao desgrasado, 1 medida de proteína.
10:30 Ensalada fresca (125gr), 1 lata de atún, 100 gr de queso fresco, 4 cucharadas soperas de encurtidos. 1 copa de vino.
14:30 Judías salteadas con jamón y 3 muslos de pollo al ajillo.
Cena: Me apetece cenar una ensalada de alubias y una tortilla francesa.

Sigo queriendo sacar tiempo esta semana para preparar la dieta según las indicaciones del experimento.

Entrenamiento
Sentadilla 5x3 al 60% del 5RM
60 + Barra (ya he dicho cuanto odio las multipowers?)​
PM 5x3 al 90% del 5RM
90 + Barra olímpica de 2m. (corto de peso)​
Dominadas 5x3 al 5RM
con 10kg de ayuda y viando los agarres​
Press de hombros de pie (si no pueden de pie, sentados) 5x3 al 90% del 5RM
50 + barra, en multipower de pie (me he quedado corto de peso)​
Remo con cable 3x10 (1 minuto de descanso entre series)
Me imagino que esto será remo en polea baja, no? 3x10 70 kg​
curl de pierna 3x10 (1 minuto de descanso)
Odio hacerlo sentado y en este gimnasio no hay camilla para hacerlo tumbado 3x10 50kg​
Ejercicio de biceps de eleccion
Curl con barra Z 10 30kg... rest pause... 8... rest pause.... 4... rest... 4 rest... 2... 1... sin descanso... Curl alterno mancuernas 8Kg las que he podido... 6Kg... las que he podio... 4Kg...​

Me ha parecido muy larga para el tiempo que tengo de gimnasio, así que he hecho peso muerto y press de hombro en superserie, serie compuesta de remo y dominadas. Los demás ejercicios... solitos.

Un saludo.

Última edición:
Jueves 7 de febrero de 2008

Dieta
Malisimamente mal....
7:00 250 ml leche desnatada con 1 medida de proteina.
10:00 Bocadillo de tortilla de patatas con longanizas. Medio porrón de vino con gaseosa. Carajillo y copa (al menos no me he fumado un puro ;))
14:00 Muslo y contramuslo de pollo al horno y una patata asada (hermosota)
20:00 150 gr de ensalada + 100 gr de fiambre de pavo + 200 gr de gambas a la plancha.
22:14 400 gr de tomate troceado con aceite, sal y ajo picado.

Entrenamiento
7:30
20 min. de elíptica al 4
varias series de abdominales.
40 min. Paseo en cinta a 6 Km/hora, nivel 15 de inclinación​
21:00
Cuerda, 10x100 descanso entre 30 y 45 segundos.​

Bueno, yo la dieta no la pongo porque la respeto bastante (en realidad, porque es un coñazo escribirla cada día), cumplo los % indicados por Recinos y las cantidades asociadas. El entreno los dias de pesas, lo mismo. Y los dias de cardio, hago los saltos por la mañana, hoy 10x100, pero por la tarde hago cardio a mi royo, hoy han caido 30km en 2:10h, voy a quedarme en los huesitos, Recinos tendrás que retocarme la dieta. Más mis 600 abdominales de rigor, que me los dejaba :p

Sale bye.

Bueno, yo la dieta no la pongo porque la respeto bastante (en realidad, porque es un coñazo escribirla cada día), cumplo los % indicados por Recinos y las cantidades asociadas. El entreno los dias de pesas, lo mismo. Y los dias de cardio, hago los saltos por la mañana, hoy 10x100, pero por la tarde hago cardio a mi royo, hoy han caido 30km en 2:10h, voy a quedarme en los huesitos, Recinos tendrás que retocarme la dieta. Más mis 600 abdominales de rigor, que me los dejaba :p

Sale bye.

Champion 30km en 2 horitas juas juas eso es tiempo marathon y tanta distancia para hacerte corredor de elite de puta madre pero lo que es para el culturismo siento decirte que es una patata por muy bien que creas que vas eso si no te lo discuto serás un corredor de la ostia, ¿¿Sabes porque los maratonianos estan tan tan delgados???? Deberias planteartelo si lo que quieres es ser culturista.....
Un salu2¡¡¡¡¡

Champion 30km en 2 horitas juas juas eso es tiempo marathon y tanta distancia para hacerte corredor de elite de puta madre pero lo que es para el culturismo siento decirte que es una patata por muy bien que creas que vas eso si no te lo discuto serás un corredor de la ostia, ¿¿Sabes porque los maratonianos estan tan tan delgados???? Deberias planteartelo si lo que quieres es ser culturista.....
Un salu2¡¡¡¡¡

Vikingindo (antes no era Vikingo a secas¿? :S) el 2 de Marzo tengo la maratón de Barcelona, será mi primera maratón y quiero bajar de las 3h, vamos seguiré la liebre que marca las 3h hasta el final, eso es lo que quiero y como no me prepare pues.. Hace 2 años que corro y llevo más de 20 media maratones y corro unos 80km semanales habitualmente. No quiero ser culturista, ni corredor de maraton ni nada, corro porque me gusta, hago musculación porque tambien me gusta, hago tennis por lo mismo y seguramente haga escalada pronto. Hago las cosas que me gustan sean compatibles o no, no busco ganarme la vida en ningún deporte. Todo pura diversión :).

Sale bye

Atrás