El diario rojo

Cuadran mas las cifras, Rojo. Aun asi pienso que sigues teniendo margen. No creo que tengas problemas con 10 kilos mas como mínimo

Pues gracias de nuevo. Intentaré ponerme un poco más las pilas en el PM.

Que buenos entrenos llevas Rojo no paras^^la sentadilla muy dura 109 kilasos por los huevos de crom¡bonita rutina jeje

saludossss

Muchas gracias Walt.

Si, la sentadilla ya fue dura. Creía que me quedaba abajo en la última.
Gracias, la rutina la llevo haciendo desde enero (aunque ha habido retoques) por lo que la cambiaré la semana que viene.

saludos

Miercoles 19/5/2010 Abdominales

Calentamiento 5´bici 2´movilidad articular + javoreck complex nº1 (sólo barra para probar)

Turkish get-up 2 x 5 x 10kg Descansando 30´entre cada lado.

Elevaciones de piernas banco inclinado 3 x 6

Crunch pelota suiza 3 x 14
ss
Hiperextensiones +20kg 3 x 8

Side bends 2 x 10 x 25kg

Vacio abdominal 2 x 1´10" Descansando 30´entre cada lado.

Plancha entre dos pelotas suizas 55´no he llegado al minuto porque he perdido el equilibrio. No merece la pena hacer esta chorrada, no siento mucho más trabajo en los abds que haciendolo en el suelo, noto trabajo en hombros y dorsales, y es complicado de hacer.

Back neck plank +17,5kg

breves estiramientos y a la ducha

Miercoles 19/5/2010

Carrera continua

Tiempo 35´42"

Distancia 6,3km Aprox

Pulsaciones medias: 133ppm

Jueves 20/5/2010

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular incluyendo javorek complex 1 con 20kg.

Pres Militar 5 x 5 x 32/3742/47/52

Dominadas Neutras 4 x 7/7/7/5 La última rep con trampa
ss
Fondos en paralelas 4 x 8/8/8/3 Y fallo en la 4ª rep. He conseguido hacer las tres primeras series completas (bien) he hecho menos reps totales que la semana pasada (mal)

Curl martillo de pie (simultáneo) 4x 8/8/6+2/0+8 En la tercera serie he trampeado para sacar dos repes. En la última serie he trampeado en todas las reps.
ss
Triceps polea alta V 4 x 9 x 30kg

Estiramientos 10´

un saludo

Viernes 21/5/2010 13:00

Calentamiento 3´bici 3´movilidad articular + javorek complex 1 con 25kg

Peso muerto: 5 x 5 x 77/87/97/107/117

Prensa 45º 4 x 10 x 150kg
ss
curl femoral tumbado máquina 4 x 12/12/12/10 x 40kg

gemelos sentado 3 x 12/12/10/ x 45kg

Breves estiramientos

Para el peso muerto hoy he utilizado la jaula, poniendo las barras de seguridad lo más bajas posible (unos 30cm del suelo) así es más facil mantener la postura de la espalda y se mete menos trabajo de cuadriceps. Y ahora sí que la barra me pega en las espinillas en la posición inicial.
En el javorek comples hay que tener cuidado con la sentadilla trasera + pres, me ha dado un pequeño latigazo el hombro mientras lo hacía.

20:00

Carrera continua

Tiempo 29´47"

Distancia 6,3km aprox

Pulsaciones medias 157

Hoy como iba sólo he ido más rápido. Al principio demasiado rápido y he tenido que bajar el ritmo.

un saludo

Lo malo de quitarle potencia a los cuadriceps en el PM es que uno acaba acostumbrándose a tirar de lumbares, (te lo digo por experiencia) y luego es dificil hacer que estos trabajes, Rojo
Lo de las espinillas es bastante habitual,jejeje

Lo malo de quitarle potencia a los cuadriceps en el PM es que uno acaba acostumbrándose a tirar de lumbares, (te lo digo por experiencia) y luego es dificil hacer que estos trabajes, Rojo
Lo de las espinillas es bastante habitual,jejeje

Si Peter. Pero los discos de mi gimnasio son muy pequeños y con la barra tan baja se me hacía muy dificil mantener la postura de la espalda. Así que la he subido.
Pero lo de las espinillas no me pasaba cuando la barra quedaba más baja.

Ayer estuve en almería, en una comunión. he vuelto esta noche en barco y he dormido fatal porque hacía mucho calor y el aire acond. no funcionaba bien. Hoy no entreno que me noto cansado.

Hicieron la celebración en la casa, y pusieron un barril de cerveza me puse tierno.

saludos

Martes 25/5/2010

Calentamiento 5´movilidad articular + javorek complex

Pres de Banca 3 x 5 x 72kg Las dos últimas con ayuda

SEntadillas 5 x 5 x 64/74/84/94/104

Dominadas pronadas 3 x 7/7/5

Buenos días 3 x 8 x 54kg

muy breves estiramientos

un saludo

Si Peter. Pero los discos de mi gimnasio son muy pequeños y con la barra tan baja se me hacía muy dificil mantener la postura de la espalda. Así que la he subido.
Pero lo de las espinillas no me pasaba cuando la barra quedaba más baja.

Ayer estuve en almería, en una comunión. he vuelto esta noche en barco y he dormido fatal porque hacía mucho calor y el aire acond. no funcionaba bien. Hoy no entreno que me noto cansado.

Hicieron la celebración en la casa, y pusieron un barril de cerveza me puse tierno.

saludos
Tuviste suerte, Rojo, el único dia en toda la puñetera semana que no hizo aire en Almeria,jejeje.
He visto tu PM y lo veo bastante bien. Redondeas la espalda aunque minimamente. Creo que puedes corregir la postura arrancando con el culo un pelin mas bajo

Tuviste suerte, Rojo, el único dia en toda la puñetera semana que no hizo aire en Almeria,jejeje.
He visto tu PM y lo veo bastante bien. Redondeas la espalda aunque minimamente. Creo que puedes corregir la postura arrancando con el culo un pelin mas bajo

No veas como se movió el barco a la ida. Mi madre hasta vomitó y la cría que al principio estaba de juego todo el rato también acabó mareandose, aunque ella no vomitó.

Gracias. A ver si algún día me acuerdo de llevarme la camara de fotos y grabo videos en condiciones.

sds

Miercoles 26/5/2010

Carrera continua

Distancia 4,15km aprox

Tiempo 24´03"

Pulsaciones medias 132ppm

Ayer cuando ya estaba terminando la carrera pisé mal y me dolió el gemelo. Como hoy no me dolía nada he ido a correr otra vez. Y ahora me estoy acordando porque me hoy me ha dolido en la carrera y me he tenido que parar y todavía me duele.

Jueves 27/5/2010

Calentamiento 5´movilidad articular

Pres Militar 5 x 5 x 34/39/44/49/54 La 4ª rep ha sido en camara lenta, incluso en algún momento en pause. En la 5ª un push pres.

Dominadas neutras 4 x 7/7/7/5 igual la semana pasada
ss
Fondos paralelas 4 x 8/8/8/5 una más que la pasada

Curl martillo de pie alterno 3 x 8 x 12,5kg
ss
Triceps polea alta V 3 x 10 x 30kg

Crunch polea alta de rodillas 2 x 15 x 30kg

breves estiramientos

Vierne 27/5/2010

Peso Muerto 5 x 5 x 82/92/102/112/122 La última serie agarre mixto.

Prensa 45º 4 x 12 x 150kg
ss
Curl femoral tumbado 4 x 12 x 40kg

Y estaba muerto. Me tocaban gemelos, pero he pasado, me he tirado al suelo y me he quedado recuperando el aliento un par de minutos. Despues breves estiramientos y a la ducha.

Miercoles 2/6/2010

Pres de banca 70x5, 75x4, 80x3, 85x3 La de 80 con ayuda en la última y la de 85 sólo he sacado yo sólo 1

Sentadilla 5 x 5 x 67/77/87/97/107

Dominadas pronadas 3 x 7/7/6

Buenos días 3 x 10 x 54kg Despues de la primera serie me he puesto a hablar y he seguido 10´después.

Ni estiramientos ni abds.

un saludo

Viernes 4/6/2010

Pres Militar 5 x 5 x 34/39/44/49/54 Por fin. La semana que viene le subo un kilito.

Dominadas neutras 4 x 7/7/7/5
ss
Fondos en paralelas 4 x 8/8/8/5
Igual que la semana pasada.

Curl Martillo alterno de pie 3 x 9/9/9 x 12,5kg
ss
Triceps en polea alta V 3 x 10/8/10

Crunch en polea alta de rodillas 2 x 15/12 x 35kg

estiramientos 10´

sds

Rojo, estas haciendo el 5x5?
Muy destacable para mi el militar, y quiza si tuviera que decir algo mas atrasado seria el press banca.
Me anoto tu diario, si no te importa, seguire comentandote.
Sds!

Rojo, estas haciendo el 5x5?
Muy destacable para mi el militar, y quiza si tuviera que decir algo mas atrasado seria el press banca.
Me anoto tu diario, si no te importa, seguire comentandote.
Sds!

No es exactamente un 5x5.
La división sería como una torso pierna, en la que cada día hago un ejercicio principal a 5 x 5 con más peso en cada serie, Luego como trabajo accesorio meto un par de superseries a más repeticiones.

El lunes el ejercicio principal sería la banca. El martes la sentadilla. El jueves el pres militar. Y el viernes el Peso muerto.

Por supuesto que no me importa que comentes lo que quieras.

un saludo

Sábado 5/6/2010

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular

Peso muerto 5 x 5 x 84/94/104/114/124

Prensa 45º 4 x 8 x 160kg
ss
curl femoral tumbado 4 x 8 x 45kg

Gemelos sentado 2 x 10 x 30kg Muy suavecito para ver como si me dolía. Muy ligera molestia cuando el gemelo se estiraba del todo.

Javorek complex 1 x 35kg/ 2 x 30kg.

Aprovechando que tenía tiempo he probado algúnos ejercicios y frikadas:

Escuadras o "L-sits" en el suelo Me mantenía entre 5 - 7segs
Sentadilla zercher. Me ha parecido interesante para los cuadriceps.
Parciales de pistol squats. Equilibrio nulo, sino fuera por los steps que había puesto me hubiera caido de culo.
Frog stands. De verguenza, no soy capaz de mantener el equilibrio ni 1 segundo.

Lunes 7/6/2010

Pres de banca 3 x 5 x 71kg

Pres inclinado mancuernas 3 x 12 x 20kg
ss
Remo inclinado barra 3 x 12 x 48kg

Dominadas pronadas 3 x 7/6/5+2 Al final 2 con ayuda.
ss
Pres sentado mancuerna 3 x 12 x 12,5kg

estiramientos 5´

sds

Sábado 5/6/2010

Calentamiento 5´bici 5´movilidad articular

Peso muerto 5 x 5 x 84/94/104/114/124

Prensa 45º 4 x 8 x 160kg
ss
curl femoral tumbado 4 x 8 x 45kg

Gemelos sentado 2 x 10 x 30kg Muy suavecito para ver como si me dolía. Muy ligera molestia cuando el gemelo se estiraba del todo.

Javorek complex 1 x 35kg/ 2 x 30kg.

Aprovechando que tenía tiempo he probado algúnos ejercicios y frikadas:

Escuadras o "L-sits" en el suelo Me mantenía entre 5 - 7segs
Sentadilla zercher. Me ha parecido interesante para los cuadriceps.
Parciales de pistol squats. Equilibrio nulo, sino fuera por los steps que había puesto me hubiera caido de culo.
Frog stands. De verguenza, no soy capaz de mantener el equilibrio ni 1 segundo.

Lunes 7/6/2010

Pres de banca 3 x 5 x 71kg

Pres inclinado mancuernas 3 x 12 x 20kg
ss
Remo inclinado barra 3 x 12 x 48kg

Dominadas pronadas 3 x 7/6/5+2 Al final 2 con ayuda.
ss
Pres sentado mancuerna 3 x 12 x 12,5kg

estiramientos 5´

sds

Para mi metes pocas series efectivas en el Peso muerto.
Es lo malo del sistema 5x5 y lo has heredado en tu rutina, aproximas demasiado y en realidad haces una sola serie efectiva.
Yo trabajaria haciendo dos aproximaciones y dos o tres series efectivas.
Es lo que he hecho febrero-marzo cuando quise ganar fuerza y me fue bastante bien.
La prensa muy fuerte, tienes algun problema de gemelos que no haya leido?

Cuanto pesas y mides?
Estas en volumen, deficion,intentas ganar fuerza ...?
P.D: Yo te pregunto si no te importa que me pase porque creo que hay diarios en los que no soy bienvenido desde lo que paso, por eso te pregunto, pero ya me paso por aqui con total tranquilidad.
Saludos!

Para mi metes pocas series efectivas en el Peso muerto.
Es lo malo del sistema 5x5 y lo has heredado en tu rutina, aproximas demasiado y en realidad haces una sola serie efectiva.
Yo trabajaria haciendo dos aproximaciones y dos o tres series efectivas.
Es lo que he hecho febrero-marzo cuando quise ganar fuerza y me fue bastante bien.
La prensa muy fuerte, tienes algun problema de gemelos que no haya leido?

Cuanto pesas y mides?
Estas en volumen, deficion,intentas ganar fuerza ...?
P.D: Yo te pregunto si no te importa que me pase porque creo que hay diarios en los que no soy bienvenido desde lo que paso, por eso te pregunto, pero ya me paso por aqui con total tranquilidad.
Saludos!

En los gemelos me hice daño haciendo carrera continua hace un par de semanas. Intenté volver a correr la semana pasada y me volvió a doler. Ayer estuve corriendo un rato y tube molestias pero sin llegar a ser doloroso.

La idea del 5x5 es esa, que sólo sean realmente pesadas la última o dos últimas series. A mi no me ha ido mal este modelo, me ha permitido ir progresando, sobre todo en Sentadilla y Peso Muerto. Para la banca me gusta menos, y esta semana he hecho un 3x5 con el mismo peso.
También he probado otras veces lo que tu dices y también me ha funcionado.

Mido 1,75 (con zapatillas) y el lunes pesé 73,9kg. A principio de año pesaba 78,8 y bajé hasta los 74 nada más que bebiendo menos cerveza y bajando los HC y las calorías totales de la cena. En ese peso me he quedado estancado.

Yo no he tenido problemas contigo. He podido no estar de acuerdo con tu actitud en algún momento. Pero por mi parte lo que pasó esta más que pasado y no merece la pena menearlo ya.

sds!

En los gemelos me hice daño haciendo carrera continua hace un par de semanas. Intenté volver a correr la semana pasada y me volvió a doler. Ayer estuve corriendo un rato y tube molestias pero sin llegar a ser doloroso.

La idea del 5x5 es esa, que sólo sean realmente pesadas la última o dos últimas series. A mi no me ha ido mal este modelo, me ha permitido ir progresando, sobre todo en Sentadilla y Peso Muerto. Para la banca me gusta menos, y esta semana he hecho un 3x5 con el mismo peso.
También he probado otras veces lo que tu dices y también me ha funcionado.

Mido 1,75 (con zapatillas) y el lunes pesé 73,9kg. A principio de año pesaba 78,8 y bajé hasta los 74 nada más que bebiendo menos cerveza y bajando los HC y las calorías totales de la cena. En ese peso me he quedado estancado.

Yo no he tenido problemas contigo. He podido no estar de acuerdo con tu actitud en algún momento. Pero por mi parte lo que pasó esta más que pasado y no merece la pena menearlo ya.

sds!

Entonces estas estancado en definicion no?
Ok, me parece que es la actitud que hay que tener, pero ya he tenido problemas con otros foreros (engrosando mi lista de ignorar) y ya prefiero preguntar antes. Pero vamos, veo que eres una de las personas mas sensatas y equilibradas del foro (y de hace tiempo).
Nada, vas a seguir recortando CH?

Entonces estas estancado en definicion no?
Ok, me parece que es la actitud que hay que tener, pero ya he tenido problemas con otros foreros (engrosando mi lista de ignorar) y ya prefiero preguntar antes. Pero vamos, veo que eres una de las personas mas sensatas y equilibradas del foro (y de hace tiempo).
Nada, vas a seguir recortando CH?

Si. Estoy estancado en definición y no creo que siga con ella ya más tiempo. Ya han empezado los calores y yo ya he empezado a no cortarme con la cerveza, saldré a cenar fuera más frecuentemente y así es complicado seguir una definición. Tampoco tenía intención de bajar mucho más peso, me conformaba con los 72,5-73 y no me he quedado muy lejos.

Y gracias por lo de sensato. Yo, siempre he pensado que aquí se viene a aprender y a pasarlo bien, y que para malos tragos ya está la vida real.
Aunque a veces las cosas no salen como querremos y se acaba mal. Pero bueno, son cosas que pasan. Ya te digo para mi eso es algo pasado y punto.

un saludo

Atrás