El diario de Yumbacumba

Joder compa, gracias por pasarte, la verdad que me presta ver respuestas por aqui, me da animos ;).
Las lastrare la proxima vez, a ver como va.

Eso eso, a lastrar se ha dicho.
Esto es como todo, si ven que posteas a menudo se pasan, y si te pasas por los diarios de los demás se pasan por el tuyo. Algunos se pasan y no saben que poner, que suele ser mi caso.
Se te nota motivado. __genial__
Saludos!

A mi me pasa eso tambien, me los suelo ver casi todos pero no tengo confianza con ellos y no suelo escribir apenas.

Campeones !!

Viernes (29-05-09)​

Pierna

Hoy todo descansar pierna

Hombro

· Elevaciones laterales - 10kg,8rep
· Militar de pie - 23kg,8rep/33kg,8rep/35'5kg,8rep/35'5kg,8rep/35'5kg,8rep
· Remo menton - 33kg,8rep/33kg,8rep/33kg,8rep
· Pajaros - 8kg,8rep
· Encogimientos mancuernas - 32kg,8rep/32kg,8rep/32kg,8rep

Abdominales

Crunch: 1x40
Rodillas pecho 1x10
Laterales: 1x15

Tiempo: 30 min

Bueeeeno, esta semana decidi descansar la pierna y aprovechar para hacer un poco mas de hombro, que aunque lo tengo desarrollao noto que al ser viernes y ultimos ejercicios lo tengo un poco abandonao.
Un saludo !

buen entreno neng¡yo haria el primero el militar asi estass mas fresco y te vuelcas en el.Buenos pesos¡

saludos¡¡¡

Gracias socio !
Estaban ocupadas las barras, aproveche pa hacer unas elevaciones e ir calentando :p. El militar es uno de los ejercicios que mas me cansa, me gusta :D.
Un saludo =).

Ya estoy aqui, primero de todo decir que el unico ejercicio que hice la semana pasada fue el empinamiento de codo XDD.

Bien, esta semana quiero tantear un poco el 5x5 para la proxima ponerme seriamente con el. Para el dia de hoy tengo alguna duda, a ver si me las podeis resolver:

Sentadilla
Press banca
Remo con barra (¿Cual deberia hacer? ¿90º, menton..?)

Despues me pone como complemento:

2 series de hiperextensiones (¿Esto son lumbares?)
4 series de abdominales con peso (¿Alguna sugerencia?)

Pues eso es todo, si veis algo mal o algo que añadir ademas de las dudas os agradeceria vuestra opinion.
Me voy al curro, antes de irme al gym me paso por aqui, un saludo !!

Ya estoy aqui, primero de todo decir que el unico ejercicio que hice la semana pasada fue el empinamiento de codo XDD.

Bien, esta semana quiero tantear un poco el 5x5 para la proxima ponerme seriamente con el. Para el dia de hoy tengo alguna duda, a ver si me las podeis resolver:

Sentadilla
Press banca
Remo con barra (¿Cual deberia hacer? ¿90º, menton..?)

Despues me pone como complemento:

2 series de hiperextensiones (¿Esto son lumbares?)
4 series de abdominales con peso (¿Alguna sugerencia?)

Pues eso es todo, si veis algo mal o algo que añadir ademas de las dudas os agradeceria vuestra opinion.
Me voy al curro, antes de irme al gym me paso por aqui, un saludo !!

Hola!!
Está bien eso de empinar el codo, yo este fin de semana también lo hice. Para descansar jejejeje.

Intentaré responderte:

El remo con barra suele ser siempre 90º.

Las hiperextensiones si son lumbares, en la máquina o banco para lumbares.

Y en cuánto a los ejercicios de abdomen con peso, nunca está de más el típico crunch abdominal, o encogimientos, con algún disco que otro en el pecho.
Si no te termina de convencer puedes probar también encogimientos en polea.

¿Con tantear te refieres a calcular tu 1RM?
Si hay algo que no entiendas del 5x5 plantea tu duda en el post respectivo o pregunta a Sebarc, Chedu, Niko el piko, Walt Frazier, que son buenas personas y son de mucha ayuda (yo aún no hice esta rutina).

¡Saludos!

¿Con tantear te refieres a calcular tu 1RM?

Sip, use una calculadora para sacar el 1RM, con eso y segun vaya viendo esta tarde algo sacare en conlusion :p.

Gracias compañero ! Mis dudas para hoy resueltas, proximamente mas :p.
Mochila y pa'ya, a la noche comento.

Lunes 08-06-09​

· Press banca: 60kg/8rep | 72'5kg 5x5
· Sentadilla: 60kg/8rep | 90kg 5x5
· Remo 90º: 65kg 5x5

· Crunch: 5kg/25rep
· Encogimientos: 5kg/25rep
· Laterales: 15rep
· Rodillas al pecho: 15rep
· Lumbares: 2x15rep

Tiempo: 50 min

Para banca y remo un poco mas de peso, en sentadilla estuvo bien.

Dudas para mañana:

Sentadillas: 4x5 | Las 3 primeras series han de ser iguales que las del lunes, la cuarta consiste en repetir la tercera serie.

Las tres primeras series, 5 repeticiones con 90 kg, y si la cuarta consiste en repetir la tercera sigo con 90kg ¿Esta bien?

Press Inclinado o Militar: 4x5

¿Cual me recomendais?

Peso Muerto: 4x5

Aqui no hay dudas.

Complemento: 3 series de abdominales

Tampoco.

Muy buen entreno te diste Yumba. Menuda caña a las sentadillas!

Prefiero el militar al inclinado. Con el plano vas bien para pecho.
El militar da muchísima fuerza.

Con respecto a las sentadillas no tengo ni idea, pero he de imaginar que si.
Pregunta a los expertos, que no te de corte.

Le dare fuertemente al militar, es uno de los ejercicios en que menos peso subi, tambien de los que mas me cansa.
Preguntare, gracias por tu interes compa =).

Pueeeeees, tuve que quedarme un rato mas en el curro y se me hizo tarde, asi que el entreno pasa para mañana, hasta entonces !

Hi yumbacumba!!! En las sentadilla si es un metodo de fuerza lo ideal seria que en la ultima serie aunmente mas kls que la vez anterior y asi progresaras poco a poco en la rutina de (FM)!!!! Para mi el inclinado es mas duro que el militar, pero esos depende de lo que buscas!!!

Saludos a ver si me sigo mas tu diario!!!

Jueves 11-06-09​

· Peso muerto: 60 kg/6rep 90kg/4rep | 95kg 4x5
· Press militar: 38kg 4x5
· Sentadilla: 90kg 4x5

· Crunch: 1x50
· Encogimientos: 1x15
· Rodillas al pecho: 1x15

Tiempo: 40 min

Cansaaaaaaaaaoooooo !!

Excelente Yumbacumba el peso muerto que buenos kls !!!! La sentadilla la estas haciendo profunda teneis buenos kls tambien!!!

Saludo Gran entreno!!!

Excelente Yumbacumba el peso muerto que buenos kls !!!! La sentadilla la estas haciendo profunda teneis buenos kls tambien!!!

Saludo Gran entreno!!!

Al peso muerto aun puedo meterle algo mas, pero tengo miedo que me resvale de las manos ! asi que poquito a poco.
La sentadilla creo que no llega a ser profunda pero se acerca bastante, la hago como este hombre del video (This URL has been removed!) y me faltan unos 5-10 cm para tocar con la barra en el tope.

Gracias por pasarte, un saludo.

Mis dudas para el proximo entreno:

Sentadillas | 4x5, 1x3, 1x8
Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.

Las primeras sin problema, 90 kg 5 repeticiones, 4 series.
1x3 añadir 2,2kg , 3 repeticiones.
El peso de la tercera serie es 90kgm 8 repeticiones.

Press Banca 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.

4x5, 72,5kg.
1x3 añadir 1,8kg, 3 repeticiones
1x8, 72,5

Remo con Barra 4x5, 1x3, 1x8 Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.

4x5, 65kg
1x3, añadir 1,6kg, 3 repeticiones.
1x8 65kg

Complemento: 3 series de fondos con peso (5-8 repeticiones), 3 series de Curl con Barra y 3 series de extensiones de triceps.

3x8 fondos (lo hare sin peso las primeras semanas)
3x8 curl barra Z
3x8 extension mancuerna a una mano.

Este entreno me da que va a ser rompedor, la virgen.

En mi gym el disco mas pequeño que hay es de 1,25, yo tengo en casa de 0,5 e intentaria comprar/conseguir de 1kg y llevarme un par de cada conmigo a entrenar, ¿como lo veis?

Salu2

Se ve bien. De todas maneras no tienen porque ser los entrenos exactos al 100% creo.
Si redondeas los decimales para arriba o para abajo también hay progresión.

Saludos!!

Atrás