El diario de Yumbacumba

15-10-07​

Semana 5, lunes:​

Pecho:

Barra plano 30kg-10 / 40kg-10 / 45kg-7 / 45kg-7
Mancuernas inclinado 10kg-10 / 12,5kg-10 / 14,5kg-10 / 14,5kg-8

Triceps:

Press frances banco plano 12kg-10 / 14kg-10 / 15kg-10
Ext vertical mancuerna una mano 5kg-10 / 6kg-8 / 7kg-5
Polea alta 20kg-10 / 25kg-7 / 25kg-8

Notas: En el segundo ejercicio de triceps ya empece a flojear :/ , el miercoles mas y mejor, un saludo.

17-10-07​

Semana 5, miercoles​

Pre-entreno

30min antes: 4 claras con 80gr atun + avena con yogurt desnatado
5min antes: bebida energetica

Entrenamiento

* repeticiones - kilogramos (sin contar barras) *

Espalda:

Dominadas 8
Remo mancuernas 10-10 / 10-12,5 / 8-15
Remo polea baja 10-50 / 10-55 / 10-60
Encogimientos 10-20 / 10-30 / 10-30

Biceps:

Barra de pie 10-20 / 10-25 / 10-30
Scott 10-14 / 10-17
Mancuernas alterno de pie 16-10 / 10-12,5 / 10-12,5

Post-entreno
30min despues: batido proteinas
1h despues: cena

Y despues.. _dormir_ , salu2 ;)

Una duda que me ronda la cabeza, tengo el trapecio derecho menos desarrollado que el izquierdo visiblemente, si ademas de encogimientos con barra le añado encogimientos con mancuerna usando solo la mano derecha con el paso de las semanas, ¿iremos mejorandolo? O me recomendais alguna otra cosa.

Gracias =)

Una duda que me ronda la cabeza, tengo el trapecio derecho menos desarrollado que el izquierdo visiblemente, si ademas de encogimientos con barra le añado encogimientos con mancuerna usando solo la mano derecha con el paso de las semanas, ¿iremos mejorandolo? O me recomendais alguna otra cosa.

Gracias =)
Yo lo haría sólo con mancuernas, son lo mejor para conseguir simetría. No te recomiendo que entrenes solo un lado para equipararlo al fuerte, mejor entrena los dos con lo máximo que pueda el lado débil hasta que se equilibren

Gracias por tu ayuda jonasete, la proxima semana empiezo a hacerlo.
Un saludo.

Última edición:
22-10-07​

Semana 6, lunes:​

Pre-entreno

30min antes: 4 claras con 80gr atun y pavo + 2 platanos

Entrenamiento

Pecho:

Barra plano 30kg-10 / 40kg-10 / 40kg-10 / 45kg-6
Mancuernas inclinado 10kg-10 / 12,5kg-10 / 12,5kg-10 / 14,5kg-10

Triceps:

Ext vertical mancuerna una mano 5kg-10 / 6kg-10 / 7kg-5
Polea alta 20kg-10 / 25kg-10 / 30kg-5

Abdominales:

Elevacion piernas 2,5-15 / 2,5-10
Piernas elevadas 5-15 / 5-10
Piernas flexionadas 0-15 / 0-15
Lumbares 0-15 / 0-15

Post-entreno
5min despues: 3 cucharadas de miel

------------------------------------------------------------------

Cualquier tipo de ayuda me vendra bien y os agradeceria me fuerais dando vuestras opiniones y consejos.
Gracias por entrar, un saludo amigos =) .

Última edición:
22-10-07​

Semana 6, lunes:​

Pre-entreno

30min antes: 4 claras con 80gr atun y pavo + 2 platanos

Entrenamiento

Pecho:

Barra plano 30kg-10 / 40kg-10 / 40kg-10 / 45kg-6
Mancuernas inclinado 10kg-10 / 12,5kg-10 / 12,5kg-10 / 14,5kg-10

Triceps:

Ext vertical mancuerna una mano 5kg-10 / 6kg-10 / 7kg-5
Polea alta 20kg-10 / 25kg-10 / 30kg-5

Abdominales:

Elevacion piernas 2,5-15 / 2,5-10
Piernas elevadas 5-15 / 5-10
Piernas flexionadas 0-15 / 0-15
Lumbares 0-15 / 0-15

Post-entreno
5min despues: 3 cucharadas de miel

------------------------------------------------------------------

Cualquier tipo de ayuda me vendra bien y os agradeceria me fuerais dando vuestras opiniones y consejos.
Gracias por entrar, un saludo amigos =) .
en el preentreno no le veo necesaria tanta proteina, yo lo cambiaría por algo de avena. Los plátanos bien aunque mejor comerte uno antes y uno después con la miel.
El batido de protes de después métetelo con agua justo después de entrenar junto a la miel y el plátano.

Haces dos ejercicios de pecho y tres de triceps, no está bien pensado eso.
Si vas a hacer pecho y triceps el mismo día, haz 3-4 de pecho y dos o 3 como mucho de triceps. Si ves que en triceps vas sobrado con sólo dos ejercicios, DALE MÁS CAÑA AL PRESS DE PECHO:D

Yo metería por ejemplo como último de pecho/primero de triceps el press con agarre estrecho. Es un ejercicio cojonudo para el triceps principalmente, pero tb hace pecho.

Lo primero de todo darte las gracias por echarme un cable.

en el preentreno no le veo necesaria tanta proteina, yo lo cambiaría por algo de avena

Siempre suelo tomarme las claras junto con avena + yogurt desnatado, la avena la dejo a remojo antes de tomarla pero se me habia olvidado hacerlo de ahi que haya comido los platanos. ¿Mejor que claras + avena seria avena + platano? ¿O estarian bien las dos opciones?

Los plátanos bien aunque mejor comerte uno antes y uno después con la miel.El batido de protes de después métetelo con agua justo después de entrenar junto a la miel y el plátano.

Si por razones en el pre-entreno tuviera que tomarme solamente un batido, ¿con leche desnatada o tambien con agua?

Haces dos ejercicios de pecho y tres de triceps, no está bien pensado eso.Si vas a hacer pecho y triceps el mismo día, haz 3-4 de pecho y dos o 3 como mucho de triceps. Si ves que en triceps vas sobrado con sólo dos ejercicios, DALE MÁS CAÑA AL PRESS DE PECHO:D
Yo metería por ejemplo como último de pecho/primero de triceps el press con agarre estrecho. Es un ejercicio cojonudo para el triceps principalmente, pero tb hace pecho.

Tomo nota de todo, un saludo compa y muchas gracias por tu tiempo.

Lo primero de todo darte las gracias por echarme un cable.

un placer

Siempre suelo tomarme las claras junto con avena + yogurt desnatado, la avena la dejo a remojo antes de tomarla pero se me habia olvidado hacerlo de ahi que haya comido los platanos. ¿Mejor que claras + avena seria avena + platano? ¿O estarian bien las dos opciones?

antes del entrenamiento necesitas meter energía (HC) las protes no vienen mal, desde luego, pero no debes basar esa comida en las protes si no en los HC
Yo tomo tortitas de avena antes del entreno: con huevo, leche, avena y miel y me van muy bien. Lo mejor es que pruebes. Yo metería avena y leche, te aporta buenas proteinas e hidratos

Si por razones en el pre-entreno tuviera que tomarme solamente un batido, ¿con leche desnatada o tambien con agua?
En el preentreno no me tomaría batidos de protes. Seguramente utilice tu cuerpo las protes como fuente de energía y esas kcal te salen muy caras.

Tomo nota de todo, un saludo compa y muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

¿Porque tanta miel? :)

Si te has asustado al ver "3 cucharadas" es cuchara pequeña (de yogurt :p), el porque, contiene carbohidrato altamente glucemico de absorcion rapida, por eso es bueno tomarla despues del entreno.
Mas info sobre la miel aqui

Un saludo compi.

Hoy nos quedamos sin gym :( y esta semana juego de sabado asi que probablemente tampoco pueda hacer pierna y hombro, a ver si consigo hacer un hueco sino hasta el lunes nanai.

Salu2

Bueeeno, tras varios meses (desde finales de noviembre) dedicandome al futbol y dejando de lado este mundo, a dia de hoy y coincidiendo con una semana de vacaciones laborales, he decidido ponerme de nuevo a ello con mas ganas que nunca.
Esta vez me he decidido a entrenar en casa, dispongo de lo siguiente:

Banco, 2 barras normales, 1 barra EZ, 2 mancuernas, 6 discos de 10kg, 6 de 5kg, 2 de 4kg, 2 de 2,5kg, barra dominadas y para hacer ejercicios en polea alta tengo una "base" para ir metiendole peso con un enganche unido a una cuerda la cual paso por la barra de dominadas y ya tengo mi polea (si a alguien le interesa hare fotos). Cualquier cosa que creais que seria bueno hacerme con ella no dudeis en decirmelo.

Semana 1, Lunes (18-02-08)

Pecho

· Barra plano - 22kg,12rep / 22kg,12rep / 32kg,10rep / 32kg,10rep
· Barra inclinado - 22kg,12rep / 22kg,10rep / 22kg,10rep
· Mancuernas inclinado - 10kg,10rep / 10kg,10rep / 10kg,10rep

Triceps

· Frances - 5kg,10rep / 5kg,10rep / 5kg,8rep
· Polea alta - 15kg,10rep / 15kg,10rep / 15kg,8rep
- con la polea "artesanal" cuesta un poco mas de lo normal -

* No tenia discos de 2,5kg ni 1,25kg de ahi que no haya podido variar los pesos como hubiera querido, mañana los comprare.

Atrás