El Diario de un Cuervo y sus hierros

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Saludos.

Llevo tiempo por aquí. Siempre me había atraído la idea de los diarios de entranamiento, pero no me había "atrevido" a dar el paso. Estaba más enfrascado por hacer las cosas bien: dietas, rutinas, etc... Ahora me he decidido a hacerlo por varios motivos (que explicaré), entre los que destacan que voy a tener que empezar más o menos de 0 y porque así dejo reflejadas mis impresiones y mis sucesos en los entrenamientos.

Pongo un poco en antecedentes para el que le pueda interesar. Siempre he hecho deporte de alguna u otra manera: basket, running, pesas (aunque más que culturismo era levantar hierros sin coherencia)... La cosa es que cuando encontré este foro buscando información sobre tema pesas, me dije que tenía que ponerme ya en serio de una vez por todas. Hacer las cosas bien desde el principio y tomarme el tiempo que fuese necesario para ello.

A partir de septiembre de 2009 diseñé un borrador de dieta, calculé mis necesidades de nutrientes (gracias a las aportaciones del foro) y empecé a emplear diversas rutinas. Comencé con una orientada a deportes de combate, pero no me sirvió de mucho porque no estaba centrada en mi objetivo principal: perder grasa. Para ello me decidí por la rutina del bueno de Thibaudeau. Estuve entre 8-10 semanas a piñón y me fue muy bien. Perdí bastante peso. Pesaba unos 88-90kg cuando empecé y llegué a quedarme en unos 80kg.

Una vez que terminé con esa rutina porque la mayoría de la grasa se había ido, me decidí por la Stronglifts 5x5, complementada por una dieta de definición (que postearé en otra ventana diferente, para no hacer un mogollón de todo ésto).

Pues con la Stronglifts llevo desde principios de Diciembre. Los progresos han sido notables, he perdido un poquito más de peso, pero el músculo ha aparecido y lo estoy manteniendo. Pero... ¡oh sorpresa! idiota de mí, curioseando por la documentación de la rutina, me doy cuenta de que he hecho la rutina como si fuese un circuito.... todos los ejercicios seguidos en una serie. Y luego, al terminar, volver al principio. Así hasta 5 series. Y nada, que hoy he empezado bien, como tiene que ser el 5x5.

A partir de aquí, las novedades.

Cuelgo mi dieta actual. Mis necesidades de nutrientes están en torno a 2700kcal (para mantenimiento). YO me estoy moviendo alrededor de 2200 kcal para ir perdiendo grasa y definir. Mi idea es estar así hasta pasar el verano, donde iré incrementando hasta llegar a mantenimiento. Quizás me decida a incrementar la ingesta de calorías con el fin de aumentar un poco de volumen. Ya veré.

NO me estoy complicando la vida. Peso actualmente 77.5 kg. Estoy tomando unos 2gr de proteína por kilo de peso (156gr de proteína). De grasas buenas, más o menos 1gr por kilo de peso (78gr).... el resto, carbohidratos (220gr). Es decir: Proteína (30%), Grasas (30%), Carbos (40%).

DESAYUNO (todos los días)
- Batido proteína con agua+35gr proteina
- Café con leche (100ml leche desnatada)+5gr azúcar moreno
- 2 tostadas de aceite y tomate con pan integral multifibras (69gr.pan-10gr.aceite)
- Te rojo/verde (capsulas)

ALMUERZO (opciones según el día)
- Si no hay entreno: 40gr. de jamón serrano + 15gr nueces
- Si hay entreno: 80gr.pan integral multifibras con tomate, lechuga y 50gr.jamón pavo

COMIDA (opciones según el día)
- 200gr. pechuga de pollo con 75-100gr de arroz integral. Ensalada
- Lentejas (unos 40gr) + patata cocida (150gr)
- Macarrones (125gr) con ternera (125gr)
- Arroz (125gr) con pollo, costilla magra de cerdo o conejo
- Arroz integral (100gr) con ternera o pollo (100gr)
- 1 pieza de fruta todos los días (naranja o manzana)

MERIENDA
- Batido 25gr proteina+agua+4gr de guaraná
- 2 galletas integrales
- Carnitina
- Té verde

POST-ENTRENO (todos los días)
- Batido proteína agua+35gr proteina
- Platano (ocasionalmente)

CENA (opciones según el día)
- Salmón (200gr) con ensalada
- Pechuga de pollo (175gr) + 75gr arroz integral
- Pechuga de pollo (175gr) + 100gr pasta integral
- Pizza de jamón/pechuga pavo+queso (los sábados)
- Nueces 15gr

Bueno, pues como he dicho, hoy he empezado a hacer el 5x5 bien, como Dios manda. Y la diferencia se ha notado, tanto en tema congesión, intensidad, así como en la sencillez, facilidad para afrontar el entreno. Claro, así no tengo que estar todo el tiempo cambiando de discos. Cuando terminaba un ejercicio, cambiaba la barra y ya está.

Como la metodología ha cambiado, pues he tirado un 10% para atrás en los pesos y he reducido los descansos a 2 minutos entre series. Y me ha ido bien. Sin cansancios ni atrancarme en ningún ejercicio. NO muevo grandes pesos ni barbaridades, pero vamos, voy poco a poco.

Todos estos pesos son sin contar la barra. Habría que sumar 7-8kg.
Sentadilla: 70kg
Press militar: 26kg
Peso muerto: 60kg
Dominadas (pronadas): 3xfallo (3x8,7,6)
Puentes: 3x30 segundos

Tras terminar, unos 25 minutos de entreno tipo boxeo, con 3 sesiones de comba de 3 minutos, más 4 sesiones de saco de 3 minutos cada uno, entrenando puños, piernas y combinaciones varias.

A partir de aquí incrementaré cada sesión en 2kg. Hasta ahora lo hacía en 1. Pero voy a ver qué pasa.

Más novedades, el miércoles, próximo día de entreno.

Lo primero es darte la bienvenida y decirte que ya tienes el primer subcriptor al diario así que vas a tener que aguantarme a no ser que me pidas amablemente que me largue jejeje.

Voy a empezar con unos consejos...

Rutina: Calcula otra vez tu RM y empieza el 5x5 con el 85% de tu 5RM. ¿POr qué? porque si empiezas a ojo es probable que te estanque antes de tiempo si has sobrestimado los pesos o tardes más en llegar a la intensidad adecuada si lo has subestimado. Un comentario sobre la rutina... a mí me gustaba más el original de stronglift (lo tengo que tener por algún lado)

Dieta: La veo muy completita, y sólo tengo una sugerencia y es sobre el guaraná. Tómalo con zumo de naranja que se disuelve y sabe mejor, y de camino los CH del zumo te vienen bien como pre

Lo primero es darte la bienvenida y decirte que ya tienes el primer subcriptor al diario así que vas a tener que aguantarme a no ser que me pidas amablemente que me largue jejeje.

Voy a empezar con unos consejos...

Rutina: Calcula otra vez tu RM y empieza el 5x5 con el 85% de tu 5RM. ¿POr qué? porque si empiezas a ojo es probable que te estanque antes de tiempo si has sobrestimado los pesos o tardes más en llegar a la intensidad adecuada si lo has subestimado. Un comentario sobre la rutina... a mí me gustaba más el original de stronglift (lo tengo que tener por algún lado)

Dieta: La veo muy completita, y sólo tengo una sugerencia y es sobre el guaraná. Tómalo con zumo de naranja que se disuelve y sabe mejor, y de camino los CH del zumo te vienen bien como pre

Ivan, agradecerte enormemente siempre tus consejos y también darte la bienvenida a mi diario. Por ser el primer visitante-suscriptor, te has ganado una invitación a birra, coca cola o lo que quieras, si es que algún dia coincidimos (si eres de Granada, es posible, porque yo estudié allí y siempre me muero de ganas de ir -aunque estés en Madrid-).

Bien, decirte al respecto del RM que sí, que tengo que intentar tener claros mis RM, pero no creo que me vaya a estancar tan pronto. A lo mejor estoy equivocado, pero te explico por qué. Cuando empecé el 5x5 empecé con 30kg y de ahí he ido subiendo en cada sesión 1-2kg..... Esta semana es cuando me he dado cuenta que he hecho la rutina mal, por lo que, ya que voy a cambiar la metodología, en lugar de hacer, por ejemplo, en sentadilla 77kg que es lo que me tocaba, he bajado a 70kg para asentar todavía más. Con el press militar lo mismo. Me tocaba 42, pero he bajado a 36 (todo ello sin contar el peso de la barra ¿eh?).

Por lo que, seguramente, mi 85% RM estará aún más arriba, creo yo ¿no?. Por ejemplo, en press de banca, sí que me estanqué en los 58kg+barra (unos 65kg). El 85%RM sería 55kg. Y ahora quería "empezar de nuevo" con unos 54-55.... así que creo que no voy muy desencaminado.

Aunque, seguramente puede que tengas razón y a lo mejor debería bajar aún más el peso para "no creermelo mucho". ¿crees que es mejor bajar más?

---------

Tienes razón en lo de la rutina anterior de Stronglifts. Yo también prefiero 1000 veces el remo al cuello en lugar de remo invertido, y los dips antes que las flexiones..... bueno, éstas tienen pase, pero el remo invertido no termina de gustarme. Cuando ya haces 3 series de cerca de 25-30 reps.... es dificil avanzar y meterle peso (es complicado que se mantenga un disco de 10kg en el pecho....).

Ahora estoy haciendo remo 90º en lugar del invertido. Puede que lo cambie al remo al cuello, para ir variando. Los fondos lo tengo complicado de hacer, porque no tengo dónde.

----------------

En lo de la dieta, muchas gracias. Me ha costado meses ir perfilándola y mejorándola.... Como te digo, llevo metiendo la dieta todos los días en el "dietasan.com" y siempre estoy alrededor de mis necesidades y rondando las 2200kcal. Y ya tengo prácticamente memorizados los alimentos y sus valores.

En lo del guaraná.... tienes razón. Ahora estoy metiéndolo en un batido de proteína con pocos gramos (25gr). Por que así la proteína me puede valer para el entreno y el sabor chocolate tapa un poco el guaraná.

Aunque tengo que decirte que me estoy acostumbrando al sabor. Al principio.... sabor tierra-tierra ¿eh? Pero ahora me está hasta dando sabor a canela jajajajja estaré dopado. Le estoy metiendo unos 4gr de guaraná unos 30 minutos antes de entrenar. Pero sí, probaré con la naranja y un pelín de azúcar moreno.

------------

Bueno, pues gracias de nuevo. Y nada, que no me molesta que entres a menudo. Yo haré lo mismo en el tuyo.

P.D. ya me pensaba que sería un marginado sin "visitantes".

Ah, Ivan, y decir que hace tiempo me "suscribí" a tus vídeos de Youtube, así que estas "fichado".

Y es que ese tipo de entrenos, un poco alejado de lo típico culturista, me están gustando mucho. Quiero meter algún tipo de estos ejercicios para cuando me canse de algunos del 5x5 o complementar.

HOmbre la cerveza caerá cnd vayas a Granada... que suelo ir de vez en cuando, sólo que fines de semana. De todos modos cnd vaya ya lo diré jjajaja.

En caunto a los pesos yo creo que en tu caso lo mismo vas a empezar un poco por debajo de 5x5RM (el 85% del 5RM). Por eso te he sugerido que lo recalcules.

El remo al cuello es un ejercicio para hombros o trapecio, mientras que el inverted row sustituye al remo en barra, así que si quieres cambiarlo yo probaría el remo 90º (pendlay row).

El tema de los fondos tienes varias opciones... o sigues con las flexiones pero haciendo diamond push up o te metes ejercicios tipo press cerrado o floor press (en eso el sheriff es Niko)

HOmbre la cerveza caerá cnd vayas a Granada... que suelo ir de vez en cuando, sólo que fines de semana. De todos modos cnd vaya ya lo diré jjajaja.

En caunto a los pesos yo creo que en tu caso lo mismo vas a empezar un poco por debajo de 5x5RM (el 85% del 5RM). Por eso te he sugerido que lo recalcules.

El remo al cuello es un ejercicio para hombros o trapecio, mientras que el inverted row sustituye al remo en barra, así que si quieres cambiarlo yo probaría el remo 90º (pendlay row).

El tema de los fondos tienes varias opciones... o sigues con las flexiones pero haciendo diamond push up o te metes ejercicios tipo press cerrado o floor press (en eso el sheriff es Niko)

Bueno, pues voy a "comenzar" como había previsto. Yo creo que sí, que está por debajo del 85%RM, asi que creo que no tendré problema a corto plazo de estancamiento.

Ya estaba haciendo remo90º en lugar del inverted row. Me gusta más.

Ya me había comentado Pureta lo del press cerrado / floor press para fortalecer los tríceps y levantar más peso. Lo del diamond push up me ha gustado como variante de las tradicionales. Las añadiré y posiblemente las alterne con las de piernas elevadas/palmadas y con estos press que me has dicho.

Bienvenido a diarios :)

Gracias, compañero. Espero verte por aquí.

Bien, bien, bien..... ahí, empezando el día con alegría.

Hoy comenzamos con el urólogo diciéndome que tengo que operarme la portátil (de mis bajos, para que nos entendamos).... cojonudo.

Una hora después, mi jefe me llama al despacho para informarme, amablemente, de que abandone mi puesto de trabajo porque no hay más €€€€ y que pase a formar parte de unas listas muy importantes.... que no son las listas de los 40 principales, precisamente.

Ahí, con dos cojones. ¿Alguien ha tenido un día mejor?

Bien, bien, bien..... ahí, empezando el día con alegría.

Hoy comenzamos con el urólogo diciéndome que tengo que operarme la portátil (de mis bajos, para que nos entendamos).... cojonudo.

Una hora después, mi jefe me llama al despacho para informarme, amablemente, de que abandone mi puesto de trabajo porque no hay más €€€€ y que pase a formar parte de unas listas muy importantes.... que no son las listas de los 40 principales, precisamente.

Ahí, con dos cojones. ¿Alguien ha tenido un día mejor?

joder eso es empezar con bien el día.

Y q tal el finiquito??

joder eso es empezar con bien el día.

Y q tal el finiquito??

Pues, la verdad, por esa parte no puedo quejarme. Me han dado el talón con el máximo que me correspondía por Ley. Creo que 40 o 45 días por año trabajado. Como es un despido objetivo (pérdida de cliente y de ganancias), creo que la Ley estipulaba que podían ser entre 12 o 25 días por año (no lo sé seguro). Si hubiese sido improcedente, serían el máximo, 45.... Pues me han dado el máximo (sin merecerlo por el tipo de despido). Así que no puedo quejarme.

Además, me van a pagar Abril y todo el mes de Mayo, pudiendo estar éste en casa y cobrándolo también. Así que puedo seguir trabajando hasta Mayo o estar en casa, que cobraré lo mismo. Optaré por irme a casa, lógicamente.

Bueno, pues a pesar del jodido día, he podido entrenar sin más problemas. Pensaba que haría menos series o que no podría terminarlo, por aquello de tener otras cosas en la cabeza, pero me he metido un buen zumo de naranja (gracías Iván) con una buena cucharada de azúcar moreno y otra de guaraná. Así que me ha venido de perlas para la concentración.

Pesos sin contar la barra:

Sentadilla: 72kg 5x5
Press banca: 54kg 5x5
Remo 90º: 42kg 5x5
Diamond push: 3x22,19,14
Abdominales: Twist Soviético 3x15 (con disco de 10kg)

Vaya diferencia con respecto al método que usaba antes (cuando hacía el 5x5 mal). Ahora en 60 minutos tengo la rutina hecha y todo es más fácil y viene rodado. Al terminar, me noto una congestión muy buena, pero, al mismo tiempo, me noto un poco sobrado (de momento) de fuerzas. Una buena sensación.

Tras la rutina:

Comba: 2x3 minutos
Saco: 2x3 minutos
Bici estática: 15 minutos

Y ale, ya pasó el día.

cuervo con tu permiso me cuelo por aqui a criticarte jejeje

un saludo compañero

Ningún problema, Bruce, eres un tipo que me cae bien, no sé. Así que serás bienvenido, por supuesto. Tú y todos los que tengan los co**nes de pasarse, jejejejeje.

Bueno, pues a pesar del jodido día, he podido entrenar sin más problemas. Pensaba que haría menos series o que no podría terminarlo, por aquello de tener otras cosas en la cabeza, pero me he metido un buen zumo de naranja (gracías Iván) con una buena cucharada de azúcar moreno y otra de guaraná. Así que me ha venido de perlas para la concentración.

Lo del azúcar noes cosa mia que conste.

Buenos pesos si señor (cuanto pesa la barra?)... y muchas repeticiones en las diamond. Eso sí conforme vayas subiendo de peso tendrás que descansar más y el tiempo de entrenamiento irá subiendo, que coste

Eso sí, lo más impresionate para mi es el twist soviético 15 veces por cada ldo con 10 kg. Joder yo lo hago con 5 y en cada torsión de tronco parace que me voy a partir

Muy buenos pesos tio ! joder vaya sentadilla mas buena !parece que estabas cabreado por todo lo que te paso ese dia y tirastes con mas rabia y fuerza jaja , Saludoss!

Lo del azúcar noes cosa mia que conste.

Buenos pesos si señor (cuanto pesa la barra?)... y muchas repeticiones en las diamond. Eso sí conforme vayas subiendo de peso tendrás que descansar más y el tiempo de entrenamiento irá subiendo, que coste

Eso sí, lo más impresionate para mi es el twist soviético 15 veces por cada ldo con 10 kg. Joder yo lo hago con 5 y en cada torsión de tronco parace que me voy a partir

Eh, esto va para todos... .que Ivan no me recomendó el azúcar. Simplemente se lo añadí porque al mezclar el zumo con el guaraná, la cosa cogió un color caca-caca-tierra que me dió miedo. Le eché azúcar moreno (poca cosa). Pero la verdad, tengo que decir, que me supo al azúcar+canela que me preparaba mi madre a rodajas. Me estoy acostumbrando al sabor. Y de momento no sé si es efecto placebo o qué sé yo, pero me va bien, la verdad.

La barra pesa unos 7-8kg. Es de 1.55cm.
Gracias por lo de los pesos. Vaya, yo pensaba que tampoco eran para tanto. Y eso que he estado haciendo las cosas "mal", jejejeje. Si estos 4 meses llego a hacer el 5x5 de puta madre, no sé yo cómo estaría.

Otra cosa. En lugar de 2.5kg como recomienda Stronglifts yo he estado subiendo 1kg en cada sesión. He preferido ir más despacio pero con control. Supongo que eso también me ha ayudado a no estancarme.

Las diamond las hice porque me pareció un buen ejercicio para fortalecer tríceps de cara al press banca. De todas formas, cada 2 o 3 sesiones suelo cambiar el tipo de fondos en suelo, para variar. Lo que sí noté es que al poner las manos en la posición "diamond", joer, las muñecas crujían de molestias... Las abrí un poco más.

En cuanto a lo del descanso, cuando hacía las cosas mal del 5x5 hacía 5 minutos entre "series" (mejor dicho, circuitos jejejeje). Porque estaba extenuado. Ahora hago 2 minutos y me va bien. Pero seguro que dentro de poco tendré que ampliar a 3.

Lo del twist lo hago en un banco de abdominales a unos 45º. Sí, parece que la cosa se va a partir, pero le estoy cogiendo el gusto. No creo que suba a más de 10kg... .pero al tiempo.

Muy buenos pesos tio ! joder vaya sentadilla mas buena !parece que estabas cabreado por todo lo que te paso ese dia y tirastes con mas rabia y fuerza jaja , Saludoss!

Sí, sí que estaba cabreado un poco. Temía que no me saliese el entreno de ayer, pero me puse buena música (Evanescence) a toda mecha y a entrenar!. En cuanto al peso de la sentadilla, como ahora estoy haciendo el 5x5 como dios manda, le bajé un poco de peso, pero estaba haciéndola con 77kg + barra (unos 85kg).

buen machaque cuervo y parece bastante intenso

saludos amigo

Gracias, compañero. Sí que fue intenso y propicio. Me fue bien. Ahora ya tengo ganas de que llegue mañana y continuar.

Hola cuervo, bienvenido a diarios, me iré pasando por aquí para ver que tal progresas.

Y comprate un bote de sacarina !!

Atrás