El Diario de Ayrton

Hola Ayrton. Llevo un par de días que apenas escribo que tengo bastante curro, muchas reuniones y algún que otro viaje.

Buen entreno, te veo que sigues subiendo y metiendo mucho peso. Enhorabuena cabroncete. :)

En el apartado de las dudas te planteo lo mismo que hace unos días. Macho, tus sesiones son muy largas y metes, en mi humilde y novata opinión, demasiadas series. No es una crítica, es más bien una duda. ¿Por qué tantas series de Press banca? Con el PM lo justificabas con que son pruebas para ir limando técnica, pero entiendo que tu PB ya es correcto toda vez que ya consigues darle el arco a la espalda y hacer la puta J del maestro Niko.

Tantas series no te pre-agotan los músculos antes de llegar a las series efectivas? Joder, tan buena está la monitora (real o virtual) para que tengas que alargar tanto tus rutinas? _latigo2_

En lo personal tengo malas noticas, las molestias que venía notando en el hombro derecho únicamente al hacer las elevaciones laterales después de haber PB se vieron acrecentadas este martes, mientras hacía press inclinado mancuernas. No me duele sin embargo al hacer press militar. Niko me sugirió hace unos días que quitara las elevaciones una temporadita, pero ahora me duele también al hacer el press inclinado. Me veo quitando todo ejercicio de hombros durante unas semanas. _comorr_ Eso, y a darle al Voltarén. Putada. (Lo posteo aquí por si el Consejo de Sabios se atreve a apuntar posibles causas u otras soluciones). Hoy acabo ya mi aborto de rutina y me meto 1 semana de descarga total (salvo core) y empiezo fullbody con mi diario palillero fresco para solaz diversión de los machacas y, espero que no, del tsunami de mierda.

PD: Suerte con el ganglio, Ayrton.

Saludos a todos _abrazo_

Hola xato.

No curres tanto que no trae nada bueno._lengua_

Gracias, a mi me sigue pareciendo poco. :D

Dedico demasiado tiempo a las sesiones lo sé y trato de enmendarme.
Las aproximaciones no me agotan en absoluto, y además tampoco me llevan tanto por que los descansos son cortitos, casi lo que tardo en cambiar pesos y colocarme de nuevo. Puede parececer mucho pero fíjate que la primera serie es sólo con la barra y el resto todas muy cortas, y cada vez más.
Me sirven para calentar, mecanizar el movimiento, trabajar la retracción que sigo perdiéndola siempre e incluso a nivel sicológico te prepara para el peso. Ten en cuenta tambien que nunca había tirado con tanto por lo que la preparación fue especialmente meticulosa. La última serie la puse al bajar a 3x6 para añadir algo de fatiga.

Cuida esos hombros que son muy puñeteros. Calienta y estira bien, yo lo hago hasta entre series.

Saludos.

me imagino que todavía no sabes nada sobre el bultito, espero que como tu dices solo sea un ganglio, creo que has ido al medico ¿verdad?, no te lo dejes

lo mismo en la consulta encuentras una _enfermera_ parecida a tu monitora jajajaja

me imagino que todavía no sabes nada sobre el bultito, espero que como tu dices solo sea un ganglio, creo que has ido al medico ¿verdad?, no te lo dejes

lo mismo en la consulta encuentras una _enfermera_ parecida a tu monitora jajajaja

Sí, fui ayer mismo. Parece que es un ganglio. Hoy mismo me darán fecha para las pruebas.

Claro, es superdivertido que una enfermera guapa te toque los huevos mientras tu mujer te mira fijamente y se parte con las caras que pones. :D

Saludos.

Sí, fui ayer mismo. Parece que es un ganglio. Hoy mismo me darán fecha para las pruebas.

Claro, es superdivertido que una enfermera guapa te toque los huevos mientras tu mujer te mira fijamente y se parte con las caras que pones. :D

Saludos.

Pues imagínate cuando entra en la habitación en la que estás ingresado con una palangana y una maquinilla de afeitar y te dice que te va a hacer unas ingles brasileñas previas a la operación. Que risa.

Saludos.

mejor que pase eso a que te te toque un tiarron del norte con mas pelo que un orangutan y mas alto que un jugador de baloncesto, no se asoma ni el bultito jejejej

Pues imagínate cuando entra en la habitación en la que estás ingresado con una palangana y una maquinilla de afeitar y te dice que te va a hacer unas ingles brasileñas previas a la operación. Que risa.

Me hago una idea...
Y que luego a ver quién te quita el vicio de seguir haciéndote la brasileña cada 15 días... :D

mejor que pase eso a que te te toque un tiarron del norte con mas pelo que un orangutan y mas alto que un jugador de baloncesto, no se asoma ni el bultito jejejej

Sin duda. Del mal el menos... jajajaja

Saludos.

Vigílate lo del bultito. Yo hace unos 9 años (casualmente tendría tu edad más o menos), empecé a tener unas molestias ligeras en la zona de la ingle, más adelante acompañadas de un ligero abultamiento. Me empezó a preocupar, fui al médico y acabé en el quirófano operándome de hernia inguinal.

O sea q don Progre tiene 44 años. Bienvenido al "clu".
Debes haber quedado "divino" con la depilada brasileña. La tanga te quedó justita, no?

Y te confirmo despues de tanto tiempo pensando tu lo contrario, que eras niña y eso tu clitoris.
--------------------------------------
Que no sea nada eso risitas, y sobre todo ni te lo toques.

No es un clitoris, es su pene. Lo que pasa que es tan chico que lo confunden, encima con las tetas lechosas q tienen, lo confunden con travesti.

Fullbody Semana VII Día III

PM
8x50kg.
2x3x70,80kg.
2x5x90,95kg.
2x3x100,105kg.​
Con agarre pronado hasta 95, a partir de 100 mixto alternando.

Fondos V 45º 3x8x15kg.
Justito.

Gemelos Prensa 3x15x100kg.
Más fácil que otros días.

Press Cerrado 3x8,7,6x55kg.
He abierto el agarre hasta unos 25cm. Mucho mejor, sin molestias en las muñecas. Asistencia en la íltima repe de la última serie.

Curl EZ 2x8x30kg.
Bastante estricto hasta las dos últimas repes, ahí me han ayudado en la subida y he alargado la bajada hasta que la barra ha caído.

Press Hombros Máquina 2x12,10x30,35kg.
Variando para comprobar si el tema del hombro me lo causan las elevaciones. No es así, este tambien me ha molestado, el tema viene de los fondos y el press. debo estar perdiendo la retracción escapular demasiado fácil.

Crunch en jalones 3x12x30,35,35kg.
He probado con el maneral en V y he estado un poco más cómodo. En la última serie si se ha notado la faena.

Total: 75'. Me voy aplicando.

Bueno, creo que esta rutina va tocando a su fin, dudo si mantenerla una semanita más o ponerme ya con una descarga activa.
He probado frecuencias de 2 y 3 x semana. Creo que ya toca probar una de 1 x semana. No sé si de 3 ó 4 días.

Tema del día:This URL has been removed!
Palabras mayores.

Última edición:
Imecable entreno Ayrton.
Muy bien el PM.
Me alegra q te haya venido bien el ajuste del agarre. Y la rotación de los hombros te ha quedado clara?
Bien x los crunches!

O sea q don Progre tiene 44 años. Bienvenido al "clu".
Debes haber quedado "divino" con la depilada brasileña. La tanga te quedó justita, no?

No es un clitoris, es su pene. Lo que pasa que es tan chico que lo confunden, encima con las tetas lechosas q tienen, lo confunden con travesti.

Que quede claro, lo q está en negritas lo dije x el canario.

A ver como andas de flexibilidad de hombros.
Te tumbas como para hacer unos encogimientos. Con la espalda baja pegada al suelo, estira los brazos. Y dime si tocas o no con el dorso de las manos el suelo, si tocas con los antebrazos, etc.

Vamos a ver Pureta, los resultados de las pruebas son los siguientes:

Prueba 1: De aductores y rotadors internos del hombro:

valora10.jpg

Sin problemas. Apoyo hombros, antebrazos y manos.

Prueba 2: De aductores:

valora11.jpg

Sin problemas. Llego a tocar con las manos el suelo.

Prueba 3: De rotadores externos e internos del hombro:

valora12.jpg

Sin problemas. Engancho las 2 manos.

- Prueba 4: De rotación externa o "prueba de Manolito gafotas":

Nutrex_Solutions___Scap_WS___Finish.jpg

Malas noticias. No puedo hacer lo que sugiere este cara-panoli. Sorprendentemente me es imposible apoyar el dorso de la mano en la pared. Es decir, toco con hombros, codos... pero solo con los nudillos, de forma que el resto del dorso de la mano y las muñecas quedan "al aire".

Ah. He estado leyendo todos los posts y páginas que he encontrado por ahí sobre este particular (gracias por los links, Pureta). Por lo pronto esta es la tarea que me he marcado para las próximas semanas:
- No press banca durante un par de semanas. Voltarén.
- No elevaciones laterales. Luego pasar a hacerlas según 10 y 10.
- Empezar a hacer habitualmente "scap push-up" y "supine 1-arm dumbbell protraction". 2 veces por semana, 3 series de 15 por ejemplo.
- Estirar bien haciendo dislocaciones de hombro, con cinta, según vídeo del tío mazao que nos pasó Pureta.
- Seguir insistiendo con la retracción, y pasarme al estilo power al hacer PB. Me llevará más tiempo de lo normal, hace cosa de 1 mes conseguí bajar los pies al suelo porque voy corrigiendo la hiperlordosis.
- Seguir con la prueba de Manolito gafotas, a ver si voy ganando algo de flexibilidad.

Por supuesto, y dado que no tengo ni puta idea, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia o idea al respecto.

PD: No sabía si postear esto en el hilo de las lesiones de hombro o poner este pegote en el diario de Ayrton. Como Ayrton también está lisiado de los hombros me tomé la libertad de invadir un cachito de su diario perruno. :)

Saludos a todos !!

<b>PM
2x3x100,105kg.​
</b>Press Cerrado 3x8,7,6x55kg.
Curl EZ 2x8x30kg.

Bueno, creo que esta rutina va tocando a su fin, dudo si mantenerla una semanita más o ponerme ya con una descarga activa.
He probado frecuencias de 2 y 3 x semana. Creo que ya toca probar una de 1 x semana. No sé si de 3 ó 4 días.

Joder, Ayrton !! Qué biennnn ! Me ha encantado tu entreno, chaval.
Muy buenos pesos, sigues progresando. No esperaba yo que 2 brazos palilleros pudieran esconder tanta fuerza... me estás dando esperanzas !

Fenomenal por los 75 minutos. Qué pasa, que no estaba la monitora o qué? _jodete_

Qué es eso de 1xsemana?

Saludos Ayrton. A seguir dándole ! :)

¿Qué has estado haciendo?¿Una rutina de fuerza?
Un saludo!

No, no es una rutina específica de fuerza. Hay un poco de todo. Es más bien una fullbody típica con un básico a rangos más de fuerza y el resto menos. Lo que ocurre es que hice una progresión y he ido quitando repes y añadiendo peso.

Saludos.

Imecable entreno Ayrton.
Muy bien el PM.
Me alegra q te haya venido bien el ajuste del agarre. Y la rotación de los hombros te ha quedado clara?
Bien x los crunches!

Que quede claro, lo q está en negritas lo dije x el canario.

Gracias Niko.

He notado tanta diferencia en el agarre que le he metido 5kg. más desde el principio. Esto ya es otra cosa....
La rotación de los hombros? No sé a qué te refieres.
No creas que he terminado de cogerles el punto a esos crunches, tendré que trabajarlos más....

Pene tamaño clítoris, tetas lechosas, lo confunden con un travesti..... ¿quién más podía ser? :D

Saludos.

PD: No sabía si postear esto en el hilo de las lesiones de hombro o poner este pegote en el diario de Ayrton. Como Ayrton también está lisiado de los hombros me tomé la libertad de invadir un cachito de su diario perruno. :)

Saludos a todos !!

Por favor caballero... está ud. en su casa. Aunque dicen las malas lenguas que pronto va a tener su propio chaletito por aquí. ;)
Hombre, lisiado tampoco. Molestias digamos. Yo le echo la culpa a perder la retracción, a ver si lo trabajo.

Joder, Ayrton !! Qué biennnn ! Me ha encantado tu entreno, chaval.
Muy buenos pesos, sigues progresando. No esperaba yo que 2 brazos palilleros pudieran esconder tanta fuerza... me estás dando esperanzas !

Fenomenal por los 75 minutos. Qué pasa, que no estaba la monitora o qué? _jodete_

Qué es eso de 1xsemana?

Saludos Ayrton. A seguir dándole ! :)

Gracias xato.

Joder, al final me lo voy a terminar creyendo. :D

He reducido los tiempos de descanso un poco y evitado los de cháchara otro poco. La monitora estuvo un rato, luego vino otra y casi hablé más con esta última. Qué le voy a hacer? la fidelidad no es mi fuerte. :D

1xsemana es la frecuencia. Con la torso-pierna trabajaba cada grupo 2 veces por semana y con esta fullbody 3, al menos los grandes. Me queda probar lo que se malconoce como weider (1 vez por semana).

Saludos.

PM
8x50kg.
2x3x70,80kg.
2x5x90,95kg.
2x3x100,105kg.​
Con agarre pronado hasta 95, a partir de 100 mixto alternando.

Fondos V 45º 3x8x15kg.
Justito.

Gemelos Prensa 3x15x100kg.
Más fácil que otros días.

Press Cerrado 3x8,7,6x55kg.
He abierto el agarre hasta unos 25cm. Mucho mejor, sin molestias en las muñecas. Asistencia en la íltima repe de la última serie.

Curl EZ 2x8x30kg.
Bastante estricto hasta las dos últimas repes, ahí me han ayudado en la subida y he alargado la bajada hasta que la barra ha caído.

Press Hombros Máquina 2x12,10x30,35kg.
Variando para comprobar si el tema del hombro me lo causan las elevaciones. No es así, este tambien me ha molestado, el tema viene de los fondos y el press. debo estar perdiendo la retracción escapular demasiado fácil.

Crunch en jalones 3x12x30,35,35kg.
He probado con el maneral en V y he estado un poco más cómodo. En la última serie si se ha notado la faena.

Tema del día:This URL has been removed!
Palabras mayores.

Buen entrenamiento

saludos hermanoo :D

Pana ya era impresionante que un perro hablara, ahora me impresionas con estos pesos ja ja ja ja ja tremendo el peso muerto como llevais la postura? Si despues de varias series el agarre prono empieza a echar varilla y hay que hacer el bloqueo para soportar el peso!!! Buen lastre entre poco 40 y 50 kg a 10 repts!! El press cerrado buenisimo eh, ese militar en maquina porque? Te andan echando mucha vaina los hombros, mosca en los fondos y la forma en que bajas!!

Hola Ayrton

Esos pesos están muy bien, estas progresando rápido.

Si tienes molestias en los hombros yo pasaría de los fondos, a mi los fondos con agarre ancho me son muy incómodos para los hombros y con las máquinas para hombros me cruje la articulación que parecen unas castañuelas.

De las pruebas esas para hombros, jamas he podido hacer la número 3.

un saludo

Por favor caballero... está ud. en su casa. Aunque dicen las malas lenguas que pronto va a tener su propio chaletito por aquí. ;)

No sé si te refieres a mi nuevo diario, que abriré en pocos días (ya estoy en decarga) o es un comentario cabroncete Ayrton's style. Pero bueno, sea lo que sea, te doy la razón. _lengua_

Hombre, lisiado tampoco. Molestias digamos. Yo le echo la culpa a perder la retracción, a ver si lo trabajo.

Yo sólo tuve molestias y leves 2 días que hice PB->elevaciones, pero al 3º me rompí con las putas mancuernas haciendo Pinclinado. Tenía que haber parado con las molestias pero seguí tirando. Gili...

He reducido los tiempos de descanso un poco y evitado los de cháchara otro poco. La monitora estuvo un rato, luego vino otra y casi hablé más con esta última. Qué le voy a hacer? la fidelidad no es mi fuerte. :D

Te ven ya tan cachas que hasta se pelean estas por tí. Joder con el perrito...
Pero masssho... ya estás pensando en dejar la fullbody o qué? Pero si vas lanzado ganando peso !! Una pregunta: vas notando resultados visuales (hipertrofia) o te ves igual de canijo?

Entrena, perrillo ! :)

Buen entrenamiento

saludos hermanoo :D

Gacias Wiked.

Pana ya era impresionante que un perro hablara, ahora me impresionas con estos pesos ja ja ja ja ja tremendo el peso muerto como llevais la postura? Si despues de varias series el agarre prono empieza a echar varilla y hay que hacer el bloqueo para soportar el peso!!! Buen lastre entre poco 40 y 50 kg a 10 repts!! El press cerrado buenisimo eh, ese militar en maquina porque? Te andan echando mucha vaina los hombros, mosca en los fondos y la forma en que bajas!!

Gracias Jhop.
Ya será menos.... _lengua_
Yo creo que la postura es bastante buena, aunque sigo en ello.
Con cincuenta kilos de lastre igual me voy de morros. jajajaja
Cambié las elevaciones laterales por el press en máquina para ver si tenían la culpa de las molestias. Pero no lo parece. Creo que es cosa de los fondos.

Hola Ayrton

Esos pesos están muy bien, estas progresando rápido.

Si tienes molestias en los hombros yo pasaría de los fondos, a mi los fondos con agarre ancho me son muy incómodos para los hombros y con las máquinas para hombros me cruje la articulación que parecen unas castañuelas.

De las pruebas esas para hombros, jamas he podido hacer la número 3.

un saludo

Gracias Rojo.
Sí, creo que los fondos lastrados tienen gran parte de culpa de las molestias. Vaya, entiendo perfectamente lo de las castañuelas, es lo que hizo mi hombro izquierdo en el press en máquina. No me gustó nada de nada.

Yo sí que puedo hacer la 3.

Entrena, perrillo ! :)

Me refería a tu próximo diario. :D

Sí creo que voy a aprovechar que estoy con fiebre para hacer una descarguilla y probar otro tipo de rutina.
Sí, físicamente voy notando cambios. No es que esté cogiendo mucho volumen pero sí es cierto que aunque lentamente, mis formas van cambiando.

Saludos.

Atrás