- No, son series de aproximación.
Ya, ya. Supongo. Pero antes de atacar la serie efectiva con 72,5 Kg se ha cascado ya 25 series. Como series de aprox quizás bastaría con 6x->4x->2x que hacen un total de 12... Se me hace mucho trabajo y debe llegar agotado.
- Lo primero te vuelves a mirar el hilo que puse sobre el press banca. Lo segundo eo se aplica a todos los presses de pecho. Con barras, con mancuernas. Retracción escapular y hombros más pegados al cuerpo.
Sí, sí, Pureta. Tus posts creéme que los he devorado, así como las indicaciones en Stronglifts sobre retracción escapular para la sentadilla, link que me pasaste hace tiempo y página que me encanta, dicho sea de paso. A Niko ya le comentaba que en mi humilde opinión, el problema viene de ahí. La retracción es sencilla para hacer sentadillas, pero para hacer PB me cuesta al no tener spotters: Al coger la barra se me va al carajo. Pese a todo intento mantener los hombros pegados y el pecho fuera, pero estoy seguro que sin retracción.
Lo tercero, a trabajar la movilidad del hombro. Busca shoulder dislocatiosn en you tube y pec stretch. Hay que estirar los pectorales, amigo.
Gracias. No lo hacía. Hago siempre estiramientos, pero estáticos y al terminar el entreno. Antes del entreno 5 minutos de bici para entrar en calor. Y sí hago series de aprox. Por lo pronto en Stronglifts veo muchas explicaciones y vídeo. Me pondré con ello.
A ver como andas de flexibilidad de hombros.
Te tumbas como para hacer unos encogimientos. Con la espalda baja pegada al suelo, estira los brazos. Y dime si tocas o no con el dorso de las manos el suelo, si tocas con los antebrazos, etc.
Pruebo y os comento. (Ahora no que estoy en el curro). Entiendo que te refieres a esta prueba que he visto en i-net (Prueba de aductores y rotadores internos del hombro (Daniels y Worthingham, 1981)):
En cuanto a las elevaciones laterales no pongas las manos en cruz. haz lo que llaman elevaciones en el plano escapular.
Visto desde arriba tus brazos marcarían las 10 y 10. O u poco más cerrado.
Pero no en cruz, o sea, las 9 y cuarto.
Yo hacía las 9 y cuarto, con los brazos ligeramente flexionados. Muchas gracias por las indicaciones Pureta y por tomarte tu tiempo.