El Diario de Ayrton

Por eso me río, pq ya vi el código al quotearlo. Menuda faena... jajajaja
No soy yo muy de contemporizar en los pesos, me gusta la sensación de trabajar pesado.

No lo tengo bien con las kippings, no trabajo en barra, es una máquina y al frente están las placas y poleas. A cambio permite asistirlas, tiene agarres para neutro y supinado (que debería ir utilizando...), paralelas y barras V. Quizá podría trabajar las negativas utilizando la plataforma de asistidas en la subida...
Otra particularidad, la barra es discontínua, lo que me permite subir la cabeza completamente recta.

Saludos.

Las dominadas/fondos asistidos no me terminan de convecer. Prefiero mi sistema, de llegar al fallo y solo manejar la negativa.
Que máquina es esa!??!!? Pasame un foto.

A ver si entiendo lo de la barra discontinua... tienes como dos "L" donde colocas cada mano (la L de la izq es invertida) y tu cabeza entra por un agujero? Puedes hacer las kipping igual.
El truco es generar ayuda con el balanceo corporal. No tiene xq ser tan lindo ú estético como el del video.

Por eso me río, pq ya vi el código al quotearlo. Menuda faena... jajajaja
No soy yo muy de contemporizar en los pesos, me gusta la sensación de trabajar pesado.

No lo tengo bien con las kippings, no trabajo en barra, es una máquina y al frente están las placas y poleas. A cambio permite asistirlas, tiene agarres para neutro y supinado (que debería ir utilizando...), paralelas y barras V. Quizá podría trabajar las negativas utilizando la plataforma de asistidas en la subida...
Otra particularidad, la barra es discontínua, lo que me permite subir la cabeza completamente recta.
Saludos.

Yo con esto prefiero sacar pecho en la parte alta de las dominadas(cuando muerdes la barra) y cerrar las escapulas a tope.¿Siempre las has hecho así?Si te va bien sigue con ellas entonces.
Lo de las dominadas en negativo que dice Niko es buena idea.
Un saludo compi.

Las dominadas/fondos asistidos no me terminan de convecer. Prefiero mi sistema, de llegar al fallo y solo manejar la negativa.
Que máquina es esa!??!!? Pasame un foto.

A ver si entiendo lo de la barra discontinua... tienes como dos "L" donde colocas cada mano (la L de la izq es invertida) y tu cabeza entra por un agujero? Puedes hacer las kipping igual.
El truco es generar ayuda con el balanceo corporal. No tiene xq ser tan lindo ú estético como el del video.

No es exactamente esta pero se parece:
gscds.jpeg

Es curioso pero Technogym no la tiene ni en su propio catálogo.

El problema es el balanceo pues todo el sistema de placas y poleas está enfrente. Probaré a ver si no lo pateo mucho.
Me refería a asistir la subida para poder hacer la negativa.

Por qué no las lastrarías?

Yo con esto prefiero sacar pecho en la parte alta de las dominadas(cuando muerdes la barra) y cerrar las escapulas a tope.¿Siempre las has hecho así?Si te va bien sigue con ellas entonces.
Lo de las dominadas en negativo que dice Niko es buena idea.
Un saludo compi.

Puedo hacerlo igualmente, la máquina no me lo impide. Por el momento me siento cómodo subiendo totalmente en vertical, pero tengo previsto más adelante meterles más variedad. Gracias.

Saludos.

Te entiendo lo que quieres decir. Igual puedes hacer repeticiones balanceadas sin ser kippings... de esas que la gente patea como un marrano para subir! jaja
Presumo que esa maquina de dominadas es asistidas con el "asiento" rebatible, no?.
Ahi tienes los topes o escalon para subirte, puedes usarlo para elevarte y controlar la negativa. QUe te parece?
Porque no las lastraria? Porque me parece que las dominadas son buenisimas a altas repes inicialmente. Trata de llegar a 3x12 minimo. Esta opinion, nuevamente es muy subjetiva. Un poco tambien me baso en mi experiencia personal y de gente que ha entrenado conmigo.
Creo que las dominadas trabajan bien el dorsal, pero tambien el romboide y el redondo mayor en gran medida, x eso la expansion de espalda q logran.
Para cargar los dorsales mete remo con barra o con mancuernas, y esperaria para lastrar los dominadas. Vas a ver que si tiras 12 sin lastre, podras meter 8 o 9 con 5kg de lastre.

Prueba y veras que te sienta mejor. Saludos!

Te entiendo lo que quieres decir. Igual puedes hacer repeticiones balanceadas sin ser kippings... de esas que la gente patea como un marrano para subir! jaja
Presumo que esa maquina de dominadas es asistidas con el "asiento" rebatible, no?.
Ahi tienes los topes o escalon para subirte, puedes usarlo para elevarte y controlar la negativa. QUe te parece?
Porque no las lastraria? Porque me parece que las dominadas son buenisimas a altas repes inicialmente. Trata de llegar a 3x12 minimo. Esta opinion, nuevamente es muy subjetiva. Un poco tambien me baso en mi experiencia personal y de gente que ha entrenado conmigo.
Creo que las dominadas trabajan bien el dorsal, pero tambien el romboide y el redondo mayor en gran medida, x eso la expansion de espalda q logran.
Para cargar los dorsales mete remo con barra o con mancuernas, y esperaria para lastrar los dominadas. Vas a ver que si tiras 12 sin lastre, podras meter 8 o 9 con 5kg de lastre.

Prueba y veras que te sienta mejor. Saludos!

Efectivamente, quitas el tope a las placas y el "asiento" baja hasta el suelo.

Ok, vamos a meterle más caña a las dominadas. Voy a hacer lo siguiente:
3 series de lo que salga hasta llegar a 3x12 y añado una más para hacer negativas hasta que se me prendan fuego los sobacos. Ya me las ingeniaré para hacer la positiva como pueda. Cuando llegue a 3x12 empezamos a lastrarlas.

Saludos.

Fullbody Semana VI Día II

PB
12x10kg.
4x40kg.
3x50kg.
3x60kg.
2x65kg.
1x70kg.
3x5,6,5x72,5kg.
10x55kg.​
Bien, subía otros 2,5kg. En la primera serie con spotter hubiese intentado la sexta. En la 2ª y 3ª dedos de spotter en la última repe.

Remo 90º 3x8x55,55,60kg.
Bien, subía 5kg. y la única repe que no ha llegado a tocar ha sido la última y la espalda todo el tiempo en su sitio.

PMPR 3x10x55kg.
Este tambien subía 5kg.

Prensa 3x12x130kg.
Sufriendo mucho, con pausas en las dos últimas series para poder acabar.

Jalones tríceps 2x15x25kg.
Bien, la próxima con 30.

Sit-ups banco inclinado 3x12,10,8.

Unos 105 ó 110'.

No es la primera vez que me pasa y ya empieza a preocuparme. En la ducha me he notado en la ingle derecha un bultito del tamaño de la uña del pulgar. Conforme pasan las horas va menguando hasta que desaparece. No me duele, pero, como digo, me preocupa.
EDITO anticipándome a la gracia. No es mi pene. :D

Tema del día: This URL has been removed!

Última edición:
bueno espero que no sea nada ese bulto,y me alegro que no sea en el pene... por tu bien ejejej muy buena banca maquina,aunque todo el entreno muy bueno¡

saludosssss

Vete al médico, Ayrton.
Por si acaso.
Yo tuve un conato de hernia inguinal y lo que notaba era un abultamiento en donde se junta el abdominal con el músculo.
Ojo, que es una zona de ganglios.

Pero tenía una sensación peculiar al hacer ejercicio en la zona. Sobre todo si usaba cinturón.

Muy bueno el press de banca Ayrton.
Dale un poco mas duro a ese dorsal, cambiando la tónica del ejercicio x un par de semanas.
Lleva las repes de entreno a entreno de 8 a 12. Cuando llegues a 12 aumentas peso. Eso también es aumento progresivo de cargas.
Bien x el PMPR. Dame un gusto. La semana q viene prueba el PMR y cargalo mas, salvo q el agarre te limite.
Ojo con la hernia, q luego te comes una opereción y parón.
Hay unos calzones q sirven a los efectos de temas de hernias, pero no se nada, asi q no opino.
Ve al doctor.

Efectivamente, quitas el tope a las placas y el "asiento" baja hasta el suelo.

Ok, vamos a meterle más caña a las dominadas. Voy a hacer lo siguiente:
3 series de lo que salga hasta llegar a 3x12 y añado una más para hacer negativas hasta que se me prendan fuego los sobacos. Ya me las ingeniaré para hacer la positiva como pueda. Cuando llegue a 3x12 empezamos a lastrarlas.

Saludos.

No me queda claro. Yo x las dudas decía:
Siempre tira las 3 series, pero cuando llegues al fallo (no puedes subir) sigue esa serie haciendo solo negativas, hasta que veas que no te puedes sostener ni una fracción de segundo. No agregues una serie de negativas, fui claro?
El resto ok.

Vete al médico, Ayrton.
Por si acaso.
Yo tuve un conato de hernia inguinal y lo que notaba era un abultamiento en donde se junta el abdominal con el músculo.

Pero tenía una sensación peculiar al hacer ejercicio en la zona. Sobre todo si usaba cinturón.

Suena lógico. Al medico entonces.

Vigílate lo del bultito. Yo hace unos 9 años (casualmente tendría tu edad más o menos), empecé a tener unas molestias ligeras en la zona de la ingle, más adelante acompañadas de un ligero abultamiento. Me empezó a preocupar, fui al médico y acabé en el quirófano operándome de hernia inguinal.

Vigílate lo del bultito. Yo hace unos 9 años (casualmente tendría tu edad más o menos), empecé a tener unas molestias ligeras en la zona de la ingle, más adelante acompañadas de un ligero abultamiento. Me empezó a preocupar, fui al médico .

Y te confirmo despues de tanto tiempo pensando tu lo contrario, que eras niña y eso tu clitoris.

--------------------------------------

Que no sea nada eso risitas, y sobre todo ni te lo toques.

Y te confirmo despues de tanto tiempo pensando tu lo contrario, que eras niña y eso tu clitoris.

Canario, no confundas experiencias personales con lo que le explico a Ayrton. Hace tiempo que sabemos que hipertrofias clítoris en cuanto entras al gim.

Canario, no confundas experiencias personales con lo que le explico a Ayrton. Hace tiempo que sabemos que hipertrofias clítoris en cuanto entras al gim.

Razon tienes, a las niñas de la clase de salsa se le haces el chichi agua segun me ven.

Y como sabes tu eso?? Estas en la clase?? _mmmmm_

No es exactamente esta pero se parece:
gscds.jpeg

Es curioso pero Technogym no la tiene ni en su propio catálogo.

El problema es el balanceo pues todo el sistema de placas y poleas está enfrente. Probaré a ver si no lo pateo mucho.
Me refería a asistir la subida para poder hacer la negativa.

Por qué no las lastrarías?

Puedo hacerlo igualmente, la máquina no me lo impide. Por el momento me siento cómodo subiendo totalmente en vertical, pero tengo previsto más adelante meterles más variedad. Gracias.

Saludos.

En mi gimnasio hay una máquina como esa, a mi personalmente me gusta y la veo una buena ayuda para centrarte en hacer las dominadas con buena técnica en lugar de tirar con lo que sea para subir. Por mi experiencia, antes hacía dominadas en la barra, pero realmente no tenía la fuerza suficiente para subir ejercitando del dorsal... resultado no mejoraba porque en realidad tiraba con los bíceps, inercia... etc, todo menos dorsales.

PB
12x10kg.
4x40kg.
3x50kg.
3x60kg.
2x65kg.
1x70kg.
3x5,6,5x72,5kg.
10x55kg.​
Bien, subía otros 2,5kg. En la primera serie con spotter hubiese intentado la sexta. En la 2ª y 3ª dedos de spotter en la última repe.

Remo 90º 3x8x55,55,60kg.
Bien, subía 5kg. y la única repe que no ha llegado a tocar ha sido la última y la espalda todo el tiempo en su sitio.

PMPR 3x10x55kg.
Este tambien subía 5kg.

Prensa 3x12x130kg.
Sufriendo mucho, con pausas en las dos últimas series para poder acabar.

Jalones tríceps 2x15x25kg.
Bien, la próxima con 30.

Sit-ups banco inclinado 3x12,10,8.

Unos 105 ó 110'.

No es la primera vez que me pasa y ya empieza a preocuparme. En la ducha me he notado en la ingle derecha un bultito del tamaño de la uña del pulgar. Conforme pasan las horas va menguando hasta que desaparece. No me duele, pero, como digo, me preocupa.
EDITO anticipándome a la gracia. No es mi pene. :D

Tema del día: This URL has been removed!

Hola Ayrton, Buena banca!!! Bueno voy a hacerte una pregunta espero que no suene gafa, porque tienes tantas series en la banca? Si no me equivoco son 10 series, en el 3x5 con el pèso bruto ya el musculo no llega preagotado lo cual me indica que es mas dificil subir a otro peso, por el trabajo anterior antes de empezar hacer fuerza??? Lo demas impecable!! Ja ja ja ve al medico Chamo, el comentario al final es muy gracioso!!!!

Saludos!!!

bueno espero que no sea nada ese bulto,y me alegro que no sea en el pene... por tu bien ejejej muy buena banca maquina,aunque todo el entreno muy bueno¡

saludosssss

Gracias Walt.
En Cimmeria me han dicho que los bancas son brutales. ;)

Vete al médico, Ayrton.
Por si acaso.

Premio para el caballero. Parece ser que el tema se queda en ganglio. Analítica y ecografía para confirmar.

Muy bueno el press de banca Ayrton.
Dale un poco mas duro a ese dorsal, cambiando la tónica del ejercicio x un par de semanas.
Lleva las repes de entreno a entreno de 8 a 12. Cuando llegues a 12 aumentas peso. Eso también es aumento progresivo de cargas.
Bien x el PMPR. Dame un gusto. La semana q viene prueba el PMR y cargalo mas, salvo q el agarre te limite.
Ojo con la hernia, q luego te comes una opereción y parón.
Hay unos calzones q sirven a los efectos de temas de hernias, pero no se nada, asi q no opino.
Ve al doctor.

No me queda claro. Yo x las dudas decía:
Siempre tira las 3 series, pero cuando llegues al fallo (no puedes subir) sigue esa serie haciendo solo negativas, hasta que veas que no te puedes sostener ni una fracción de segundo. No agregues una serie de negativas, fui claro?
El resto ok.

Suena lógico. Al medico entonces.

Gracias Niko.

El remo a 12? ummm, puedo probar, sí. De hecho las recorté pq terminaba perdiendo la postura. Tendré que bajar algo el peso.

Ok, la próxima semana un PMR para el tito Niko. Ya te cuento...

Parece que el tema se va aquedar en ganglio pero aún así ya me han mandado analítica y ecografía.

Negativas para las tres series o sólo en la última? El resto está claro.

Vigílate lo del bultito. Yo hace unos 9 años (casualmente tendría tu edad más o menos), empecé a tener unas molestias ligeras en la zona de la ingle, más adelante acompañadas de un ligero abultamiento. Me empezó a preocupar, fui al médico y acabé en el quirófano operándome de hernia inguinal.

Espero que se quede en ganglio. Ya os contaré...

Enhorabuena, por fin te ha bajado el testículo derecho.

Es cierto, ahora tengo el izquierdo, el derecho y el del medio. :D

Que no sea nada eso risitas, y sobre todo ni te lo toques.

Con que se quede en ganglio me conformo....
No ahí no, me tocaré un poco más al centro... :D

En mi gimnasio hay una máquina como esa, a mi personalmente me gusta y la veo una buena ayuda para centrarte en hacer las dominadas con buena técnica en lugar de tirar con lo que sea para subir. Por mi experiencia, antes hacía dominadas en la barra, pero realmente no tenía la fuerza suficiente para subir ejercitando del dorsal... resultado no mejoraba porque en realidad tiraba con los bíceps, inercia... etc, todo menos dorsales.

Hola Triple_H.
Yo en contra de la opinión de medio foro las trabajé asistidas durante un tiempo y me fué muy bien. Ahora ya desengancho la plataforma pero en su momento me hizo su papel.

Hola Ayrton, Buena banca!!! Bueno voy a hacerte una pregunta espero que no suene gafa, porque tienes tantas series en la banca? Si no me equivoco son 10 series, en el 3x5 con el pèso bruto ya el musculo no llega preagotado lo cual me indica que es mas dificil subir a otro peso, por el trabajo anterior antes de empezar hacer fuerza??? Lo demas impecable!! Ja ja ja ve al medico Chamo, el comentario al final es muy gracioso!!!!

Saludos!!!

Gracias jhop.
En el PB hago calentamiento y aproximaciones, fíjate que son muy pocas repes, no llegan a costar nunca. Me sirve para ir preparando los músculos, especialmente los hombros. Luego tres series efectivas (18 repes) y como me sabe a poco, bajo peso y meto una más para añadir fatiga.

Ya fuí, y me ha dicho que no me preocupe, que tener tres huevos no tiene mas que ventajas... :D

Saludos.

Última edición:
Hola Ayrton. Llevo un par de días que apenas escribo que tengo bastante curro, muchas reuniones y algún que otro viaje.

Buen entreno, te veo que sigues subiendo y metiendo mucho peso. Enhorabuena cabroncete. :)

En el apartado de las dudas te planteo lo mismo que hace unos días. Macho, tus sesiones son muy largas y metes, en mi humilde y novata opinión, demasiadas series. No es una crítica, es más bien una duda. ¿Por qué tantas series de Press banca? Con el PM lo justificabas con que son pruebas para ir limando técnica, pero entiendo que tu PB ya es correcto toda vez que ya consigues darle el arco a la espalda y hacer la puta J del maestro Niko.

Tantas series no te pre-agotan los músculos antes de llegar a las series efectivas? Joder, tan buena está la monitora (real o virtual) para que tengas que alargar tanto tus rutinas? _latigo2_

En lo personal tengo malas noticas, las molestias que venía notando en el hombro derecho únicamente al hacer las elevaciones laterales después de haber PB se vieron acrecentadas este martes, mientras hacía press inclinado mancuernas. No me duele sin embargo al hacer press militar. Niko me sugirió hace unos días que quitara las elevaciones una temporadita, pero ahora me duele también al hacer el press inclinado. Me veo quitando todo ejercicio de hombros durante unas semanas. _comorr_ Eso, y a darle al Voltarén. Putada. (Lo posteo aquí por si el Consejo de Sabios se atreve a apuntar posibles causas u otras soluciones). Hoy acabo ya mi aborto de rutina y me meto 1 semana de descarga total (salvo core) y empiezo fullbody con mi diario palillero fresco para solaz diversión de los machacas y, espero que no, del tsunami de mierda.

PD: Suerte con el ganglio, Ayrton.

Saludos a todos _abrazo_

Tantas series no te pre-agotan los músculos antes de llegar a las series efectivas? Joder, tan buena está la monitora (real o virtual) para que tengas que alargar tanto tus rutinas? _latigo2_

En lo personal tengo malas noticas, las molestias que venía notando en el hombro derecho únicamente al hacer las elevaciones laterales después de haber PB se vieron acrecentadas este martes, mientras hacía press inclinado mancuernas. No me duele sin embargo al hacer press militar. Niko me sugirió hace unos días que quitara las elevaciones una temporadita, pero ahora me duele también al hacer el press inclinado. Me veo quitando todo ejercicio de hombros durante unas semanas. _comorr_ Eso, y a darle al Voltarén. Putada. (Lo posteo aquí por si el Consejo de Sabios se atreve a apuntar posibles causas u otras soluciones). Hoy acabo ya mi aborto de rutina y me meto 1 semana de descarga total (salvo core) y empiezo fullbody con mi diario palillero fresco para solaz diversión de los machacas y, espero que no, del tsunami de mierda.

PD: Suerte con el ganglio, Ayrton.

Saludos a todos _abrazo_

- No, son series de aproximación.

- Lo primero te vuelves a mirar el hilo que puse sobre el press banca. Lo segundo eo se aplica a todos los presses de pecho. Con barras, con mancuernas. Retracción escapular y hombros más pegados al cuerpo.
Lo tercero, a trabajar la movilidad del hombro. Busca shoulder dislocatiosn en you tube y pec stretch. Hay que estirar los pectorales, amigo.

A ver como andas de flexibilidad de hombros.
Te tumbas como para hacer unos encogimientos. Con la espalda baja pegada al suelo, estira los brazos. Y dime si tocas o no con el dorso de las manos el suelo, si tocas con los antebrazos, etc.

En cuanto a las elevaciones laterales no pongas las manos en cruz. haz lo que llaman elevaciones en el plano escapular.
Visto desde arriba tus brazos marcarían las 10 y 10. O u poco más cerrado.
Pero no en cruz, o sea, las 9 y cuarto.

- No, son series de aproximación.

Ya, ya. Supongo. Pero antes de atacar la serie efectiva con 72,5 Kg se ha cascado ya 25 series. Como series de aprox quizás bastaría con 6x->4x->2x que hacen un total de 12... Se me hace mucho trabajo y debe llegar agotado.

- Lo primero te vuelves a mirar el hilo que puse sobre el press banca. Lo segundo eo se aplica a todos los presses de pecho. Con barras, con mancuernas. Retracción escapular y hombros más pegados al cuerpo.

Sí, sí, Pureta. Tus posts creéme que los he devorado, así como las indicaciones en Stronglifts sobre retracción escapular para la sentadilla, link que me pasaste hace tiempo y página que me encanta, dicho sea de paso. A Niko ya le comentaba que en mi humilde opinión, el problema viene de ahí. La retracción es sencilla para hacer sentadillas, pero para hacer PB me cuesta al no tener spotters: Al coger la barra se me va al carajo. Pese a todo intento mantener los hombros pegados y el pecho fuera, pero estoy seguro que sin retracción.

Lo tercero, a trabajar la movilidad del hombro. Busca shoulder dislocatiosn en you tube y pec stretch. Hay que estirar los pectorales, amigo.

Gracias. No lo hacía. Hago siempre estiramientos, pero estáticos y al terminar el entreno. Antes del entreno 5 minutos de bici para entrar en calor. Y sí hago series de aprox. Por lo pronto en Stronglifts veo muchas explicaciones y vídeo. Me pondré con ello.

A ver como andas de flexibilidad de hombros.
Te tumbas como para hacer unos encogimientos. Con la espalda baja pegada al suelo, estira los brazos. Y dime si tocas o no con el dorso de las manos el suelo, si tocas con los antebrazos, etc.

Pruebo y os comento. (Ahora no que estoy en el curro). Entiendo que te refieres a esta prueba que he visto en i-net (Prueba de aductores y rotadores internos del hombro (Daniels y Worthingham, 1981)):

valora10.jpg

En cuanto a las elevaciones laterales no pongas las manos en cruz. haz lo que llaman elevaciones en el plano escapular.
Visto desde arriba tus brazos marcarían las 10 y 10. O u poco más cerrado.
Pero no en cruz, o sea, las 9 y cuarto.

Yo hacía las 9 y cuarto, con los brazos ligeramente flexionados. Muchas gracias por las indicaciones Pureta y por tomarte tu tiempo. :)

Saludotes a todos _abrazo_

Última edición:
Atrás