__genial__
Asi es Javir, el peso muerto es la madre de todos los ejercicios. Interviene el 66% de los músculos de tu cuerpo, y si tenemos 213 creo recordar, imagina el número de músculos que trabajas. Es el más anabólico y el mejor para desarrollar brazos, trapecio, espalda baja y femoral entre otros, aunque tambien ejercita abdominales, gemelo, etc, etc, etc
Comienza con el peso muerto metiendo pequeñas cargas y sin cinturón. Comienza con 10 kilos a cada lado mas barra y sobre todo trata de hacer muy bien el ejercicio, pues aqui la técnica lo es todo. Tienes que sacar el culete para afuera, la espalda completamente recta y respetar los ángulos además de los tiempos de subida y de bajada. Si lo haces asi no debes temer a las lesiones y fortalecerás la lumbar como nunca. Créeme no serás el primero ni el último que experimenta una beneficiosa mejora al respecto (yo mismo tenia tus mismos miedos, hasta que encontré al fisioterapeuta de la selección cubana de halterofilia y me estuvo dando una buena charla al respecto. Me explicó cientifica y practicamente los beneficios del peso muerto y del buenos dias y desde luego desde entonces mis lumbares son otras. Han pasado de ser dos laminas de plastilina a ser dos barras de acero_prohibir_)
suerte, ya nos irás comentando
Hola max amigo mio. Tanto como obsoleto no diria, pero a veces si que hay que pasar alguna semana sin hacer entrenamiento específico de brazos. Yo apostaria por entrenamientos específicos de biceps y triceps 3 semanas de 4, dejando una al mes sin hacer nada de específico.
Los días de entreno de biceps por ejemplo junto a otro grupo mayor, yo solo le metería dos ejercicios máximo 8 series, al igual que para el triceps.
A mi me vino muy bien meter una semana especifico biceps triceps, la siguiente semana biceps triceps en una sola sesión, la siguiente de nuevo específico y la cuarta descanso.
En cuanto a las cargas aqui esta la clave, siempre pesado pero con buena técnica. Si por ejemplo hacer curl mancuernas con 25 kilos pero con tranpas moviendo todo menos el biceps, no me vale de nada. Tiras con 15 kilos a 10 repeticiones totalmente recto y moviendo solo el biceps con el codo totalmente quieto y los beneficios serán mucho mayores. Por lo tanto a esa pregunta yo opino, siempre pesado pero respetando técnica. Una buena opcion para meterle kilos sin preocuparse de la técnica es hacerlo en polea baja en cuclillas apoyando los codos en el vasto interno de los cuadriceps, estirando completamente los brazos, asi sentirás una congestión brutal y podrás meterle mucho peso (yo he llegado a meter 80 kilos para 10 repeticiones de este modo y al dia siguiente agujetas...)
Respecto a la segunda cuestión no soy partidario de repetir musculo grande por semana en método weider, a excepcion de que dividas la espalda en dia de remos, dia de dorsal, o la pierna que si que se la puede meter caña. Pero en el caso de los hombros o el pecho lo veo totalmente contraproducente, pues son grupos que no se recuperan bien y necesitan de mas de 5 o 6 dias de descanso para rendir al máximo.
Soy partidario de exprimir el grupo grande una vez por semana, pero bien exprimido_guerra_
Un saludo amigo max, siempre un placer debatir asuntos contigo__genial__
Como dije a javir, comienza poco a poco y con pesos muy livianos. Yo tengo un amigo con dos hernias de disco que nunca lo hacia y cuando comenzó con el peso muerto, los dolores crónicos que tenia comenzaron a mejorar. Si la técnica es buena nunca tendrás porque hacerte daño... El ejemplo de las macetas (si levantas dos macetas con la espalda te puedes herniar y quedarte en cama una semana con lumbago solo por la mala postura, pero si las levantas flexionando piernas nunca te pasará nada. con esto te digo que la técnica lo es todo)
Como buen adolescente haces caso omiso a los que tienen mas experiencia que tu. ¿Que pretendes conseguir con este entreno? Piensas que vas a aumentar 2 centimetros de brazo? Engáñate por ti mismo, pues a veces de nuestros errores es de lo que mas se aprende. No te culpo la verdad pues todos hemos vivido experiencias similares cuando comenzamos en esto. Lo único que te deseo es que no sufras ninguna lesión a posteriori (lo mejor es que a tu edad estas se curan en un visto y no visto pus la capacidad de recuperación es bestial)
__pesas____pesas____pesas____pesas____pesas__