El ayuno quintuplica la producción endógena de la hormona de crecimiento

¿ Y por qué no lo probarías para volumen?

Si tu ayunas 16 horas en y en 8 horas comes lo suficiente como para llegar al superávit calórico ¿Que problema hay?. Solo es meter la comida en una franja horaria más corta.

Saludos.

Es cierto, pero no le veo sentido. Como te digo (y me dices ahí) el Total Calórico es lo más importante, no interesa el horario en que comas (ya lo he probado).
No por meterte la comida a X hora, produce Y efecto... lo importante es el total. Al final entre ayunar y no ayunar y meterte las mismas Kcal. produces lo mismo. Entonces, en ese caso, prefiero desayunar, para no ir con el estómago vacío a entrenar. :S

Precisamente como una forma para recortar Kcal. lo probaría.

Saludos.
Los dos teneis razon
al final lo importante es el total de calorias, a unos les va bien no desayunar por ejemplo, pero otros se marean si no lo hacen, (conozco ambas clases). La diferencia es que con el IF al tener una franja horaria menor, es mas dificil pasarse de calorias, (para que os hagais una idea, para llegar al toral calorico que os decia, tengo que zamparme una bolsa de pipas de 200 gr todos los dias, 1200 calorias)
pero para entrenar, ambas opciones son validas

Un deportista que haga ayuno lo hace con un fin estético para la competición.
Que te hace pensar eso ¿?

.

Ahora, a mi el tema que me hace gracia es el tema de QUINTUPLICAR, acaso no saben lo que es QUINTUPLICAR ???
Vamos, suena como a la 8va maravilla del mundo.

Saludos.

+123456789 el poder que le esta dando al ayuno me parece absurdo

Yo hago fondo, unas cuantas veces en ayuno y no siento gran diferencia ni estoy mas grande ni mas débil

¿ Y por qué no lo probarías para volumen?

Si tu ayunas 16 horas en y en 8 horas comes lo suficiente como para llegar al superávit calórico ¿Que problema hay?. Solo es meter la comida en una franja horaria más corta.

Saludos.

No creo que sea tan facil tio, porque durante las 16 horas que ayunas el cuerpo no esta en un estado anabolico para crecer aunque metas un superhabit calorico, aparte para que quieres hacer esto si lo que quieres es crecer? Para que vas a tener que comerte todas las kcal que necesites en 8 horas y el resto del dia no comer nada si lo que quieres es ganar masa muscular? Que vamos otra vez al debate de crecer limpio? Eso ya se ha demostrado que es imposible excepto en algunos casos extraordinarios.

Vamos que si quieres entrenar en ayunas hazlo que no creo que haya ningun problema pero de ahi a ayunar 16 horas en volumen, nose lo veo muy contraproducente, otro tema seria en definicion donde si lo veo un buen metodo. Pero vamos es mi opinion.

Lo que es la necedad..

Gente que defiende a capa y espada sistemas que solo han probado un mes, gente que habla maravillas de el sistema y cuando se le piden fotos siempre dan vueltas al tema diciendo: no tengo camara, apenas llevo un mes, mi mejora ha sido psicologica más no física.. etc.

Por cierto... en el video que pone javirex, al final esta la pagina de este sistema: Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Y como siempre... mucha publicidad, y te lo manejan como el sistema maravilloso y que la verdad absoluta es que debemos que hacer ayunos de 16 horas para crecer jaja.

Lo peor es que hay gente que se lo cree.

Lo que es la necedad..

Por cierto... en el video que pone javirex, al final esta la pagina de este sistema: Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Y como siempre... mucha publicidad, y te lo manejan como el sistema maravilloso y que la verdad absoluta es que debemos que hacer ayunos de 16 horas para crecer jaja.

Hombre, también resulta curiosa la gente como tú.
Que opina sin tener ni idea de lo que habla.
Si te molestas en leer un poco la página del tipo de leangains verás que ni lo vende como el sistema maravilloso, ni habla de verdades absolutas, ni pretende que sea lo único que puede hacer alguien ni ninguna de esas cosas que dices tú.

Lo que es la necedad.. Cuidado, que llega el premio nobel...

Gente que defiende a capa y espada sistemas que solo han probado un mes, gente que habla maravillas de el sistema y cuando se le piden fotos siempre dan vueltas al tema diciendo: no tengo camara, apenas llevo un mes, mi mejora ha sido psicologica más no física.. etc. Lo que se defiende a capa y espada es que se lea antes de emitir juicios de valor sin tener ni puta idea. Si quieres fotos lo mismo lo debes pedir con más cariño, y se te envían por correo firmadas y con dedicatoria, para que la pongas en la mesita de noche

Por cierto... en el video que pone javirex, al final esta la pagina de este sistema: Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health Pues claro que está, ¿de dónde te crees que lo he sacado? ¿Y de que página llevamos hablando 2 día enteros?

Y como siempre... mucha publicidad, y te lo manejan como el sistema maravilloso y que la verdad absoluta es que debemos que hacer ayunos de 16 horas para crecer jaja. 16 horas es lo que tardas desde que cenas a las 10 de la noche hasta que almuerzas a las 2 de la tarde. si por eso te crees que vas a catabolizar, te metes en wikipedia y te enteras bien de lo que es el catabolismo. En cuanto a la publicidad, sigue leyéndote el Muscle&Fitness, que sale mucho Arnold y no trae publicidad. Ninguna.

Lo peor es que cuando se sube el nivel de argumentación, siempre llega alguien como tú a bajarlo.

Más necio es seguir creyéndose cualquier mito de hace 50 años que te diga un cazurro del gimnasio que se ceba con donuts para volumen mientras toma termogénicos y coca cola light, y no pararse a pensar que todo evoluciona en este mundo.

Hasta las mentes.
Aunque a la tuya desde luego, parece que le va a costar trabajo.
Ánimo, aun eres joven. Tienes tiempo.

Última edición:
Yo te doy la razón también. Aqui la mayoría de los usuarios tienes sus propios fines, y van al gimnasio (eso creo), para mejorar tal cualidad, para lo que sea, ya sea fuerza, resistencia, velocidad, lo que sea.

Pero el culturismo pácticamente no desempeña ninguna mejora de cualidad física, se gana fuerza, pero de manera indirecta, es un fin puramente estético, nada más. Lo que es cualidad física poco se mejora la verdad.

Si prácticas fuerza (por ejemplo) también mejoras otras cosas: el sistema nervioso, la flexibilidad, etcétera. Eso que tu dices quizás sea cierto si prácticas únicamente rutinas de hipertrofia que dan sujetos y eso suponiendo que el resultado de hacer sólo eso fuese esos armarios que hay por el gimnasio que luego los ves y resulta que levantan poco peso (en relación a su peso corporal). Pero no es ni de lejos la norma...

El culturismo no es sólo el "3x 8-12", no hay que ser corto de miras leñeeee ;P

Última edición:
Lo peor es que cuando se sube el nivel de argumentación, siempre llega alguien como tú a bajarlo.

Más necio es seguir creyéndose cualquier mito de hace 50 años que te diga un cazurro del gimnasio que se ceba con donuts para volumen mientras toma termogénicos y coca cola light, y no pararse a pensar que todo evoluciona en este mundo.

Hasta las mentes.

Más necio es creer que hay un camino fácil.

Hasta las mentes.

Creo que nadie de los que opinan en este hilo hace tales cosas.

Más necio es creer que hay un camino fácil.

Sí, sería muy necio creer que hay un camino fácil en este deporte.

Y doy por sentado que sabes perfectamente que YO no he dicho eso en ningún momento.

Y también doy por sentado que sabes que NADIE ha dicho que esto sea un camino fácil.

Sí, sería muy necio creer que hay un camino fácil en este deporte.

Y doy por sentado que sabes perfectamente que YO no he dicho eso en ningún momento.

Y también doy por sentado que sabes que NADIE ha dicho que esto sea un camino fácil.

Como que no ???

Y a que viene eso de QUINTUPLICAR ???

Creo que nadie de los que opinan en este hilo hace tales cosas.

Pues atiborrarse a donuts y tomar termogénicos, con toda la info que hay en el foro, estoy seguro de que no.

Personajes de ese tipo en los gimnasios, por supuesto que los hay. Y todos los hemos conocido

Pero gente que se aferra a mitos y que es incapaz de pensar que una evolución es posible, así sin más, es obvio que sí. Y lo más penoso es que ni se molestan en pensar un mínimo antes de soltar el _humillaci que tanto gusta.

Y todavía no comprendo porque cada uno no puede hacer, comer y entrenar como y cuando le salga de los cojones.

El que quiera ayunar que ayune, el que quiera cebarse a carbos o no comerse ni uno, que lo haga, el que quiera seguir comiendo 8 veces por huevos que coma y el que quiera comer 3 cubriendo sus necesidades cuando tenga hambre y no como si estuviera tomando medicación, que lo haga. Y el que quiera ser un ignorante supino, campo tiene.

Si fuera por mucha gente, todavía estaríamos entrenando como en la época de los forzudos del circo. Ni se habría estudiado la técnica, ni los diferentes tipos de entreno y su incidencia, ni la nutrición tendría nada que decir...

Los estudios están para algo, y la ciencia evoluciona. Quien no se lo crea, bendito sus huevos, quien no esté de acuerdo, bendito sus cojones, pero de ahí a desprestigiar por desprestigiar, hay un camino muy, muy largo.

Y, sinceramente, ante estudios científicos, cuadren o no, una respuesta tipo "XD" o cualquier iconito cahondo, deja a quien lo pone a la altura del betún. Más bien es patético. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que es verdad.

En fin, la información está, que la lea y se la crea quien quiera. Que lo rumie quien quiera y quien no, que no le eche cuenta. No hay más.

Pdta: Todo esto lo pongo en tu quoteo no por que vaya para ti, Aries, si no porque ya me he cansado de jugar a intentar que la gente lea, se documente y, una vez hecho eso, dé el veredicto que quiera o crea, y no le dedico más tiempo.

Como que no ???

Eso no lo dice Javirex.
Ese es el título que pone Pablo a su artículo.

Y ya he dicho antes lo que me parece ese experimento.
Nada que tenga relación con el entrenamiento. Ni con el IF.
No sé qué persona que haga deporte del tipo que sea se dedica a hacer ayunos de 48 horas, que es lo que se supone que hacen los sujetos del experimento.

Lo de llamar ayuno al IF siempre me ha parecido un poco confuso.
No tiene mucho que ver el IF con la restricción calórica. Por ejemplo, antes ha dicho Peter que él lo hace y pasa de 4.000 kcal al día.
Es tan sólo seguir otras pautas de frecuencia de comida.
Ni siquiera implica entrenar en ayunas.
De hecho, la mayor parte de los que hacen IF en leangains NO entrenan en ayunas.

Y los de leangains no tienen nada que ver con las dietas cetogénicas.
Ese tipo de combinaciones son cosa de Pablo y de Somototropina.

Y entrenar en ayunas no es lo mismo que hacer IF.
Lo característico de los IF es que se hacen todas las ingestas de alimentos en una franja X de horas. 4-6-8 máximo normalmente. Más reducida de lo convencional.

Como que no ???

Lo tuyo es caso aparte, de verdad.
Te cito literalmente del texto que NO te has leído, o te has leído muy mal, y ya te obvio:

"Dos días de ayuno quintuplicaron la producción endógena diaria de GH"

No es quintuplicar la masa muscular ni ninguna chorrada que sólo a algunos se le podría ocurrir pensar...

Lo tuyo es caso aparte, de verdad.
Te cito literalmente del texto que NO te has leído, o te has leído muy mal, y ya te obvio:

"Dos días de ayuno quintuplicaron la producción endógena diaria de GH"

No es quintuplicar la masa muscular ni ninguna chorrada que sólo a algunos se le podría ocurrir pensar...

_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci

Para qué se vana a molestar los PRO en meterse GH entonces...

Eso no lo dice Javirex.
Ese es el título que pone Pablo a su artículo.

Y ya he dicho antes lo que me parece ese experimento.
Nada que tenga relación con el entrenamiento. Ni con el IF.
No sé qué persona que haga deporte del tipo que sea se dedica a hacer ayunos de 48 horas, que es lo que se supone que hacen los sujetos del experimento.

Lo de llamar ayuno al IF siempre me ha parecido un poco confuso.
No tiene mucho que ver el IF con la restricción calórica. Por ejemplo, antes ha dicho Peter que él lo hace y pasa de 4.000 kcal al día.
Es tan sólo seguir otras pautas de frecuencia de comida.
Ni siquiera implica entrenar en ayunas.
De hecho, la mayor parte de los que hacen IF en leangains NO entrenan en ayunas.

Y los de leangains no tienen nada que ver con las dietas cetogénicas.
Ese tipo de combinaciones son cosa de Pablo y de Somototropina.

Lo característico de los IF es que se hacen todas las ingestas de alimentos en una franja X de horas. 4-6-8 máximo normalmente. Más reducida de lo convencional.

Aquí te tengo que dar toda la razón, macho.
Llevo diciendo que esto del IF para mi ha sido una ironía. Es ponerle nombre a algo que llevo haciendo toda la vida (cenar a las 22h y almorzar a las 14h, sin desayuno y entrenando, porque no soy capaz de comer por la mañana, ¿qué le voy a hacer?) Hay quien se mete 2 barras de pan en la puerta del GYM y se pone a hacer sentadillas pesadas... ¿Y?
A mi nunca me ha ido mal entrenando sin comer, porque en la comida, merienda y cena, me meto todos los macros que necesito para definir o para subir.
Parece que es sumamente difícil de entender, será que los pro y los aficionados nos tenemos que regir por los mismos parámetros...
¿Dóctores tiene la iglesia? Más tiene el culturismo parece.

Y me toca la moral que cada aporte que se suba, válido o no, si tiene algo de innovador, se lo apalea a base de mitos del pleistoceno. Mitos que tampoco tienen tela que cortar, dicho sea de paso... Pero ya se sabe, tócalos y turbas enardecidas con antorchas hasta que te aburras...

_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci_humillaci

Para qué se vana a molestar los PRO en meterse GH entonces...

Por que los pro y tú (y la mayoría de aficionados) estáis (estamos) a años luz.
Y de todas formas, es el título del artículo.

Descansa.

Última edición:

Muy cierto, aunque yo no llamaría "comer" (de hecho el autor de Lean Gains tampoco lo hace) a meterse 10gr de BCAA que es lo que hace en varios de sus protocolos de IF --no todos--.

Lo de hacer IF+ceto tampoco sé muy bien que ha dicho que sea "el if de lean gains" porque yo he dicho que lo he hecho, no que sea el de lean gains.

Precisamente quiero probar uno de sus protocolos a ver que tal, lo mencione antes pero se podría decir que es IF, +20% mantenimiento + "high carb" los días de entreno y -20% mantenimiento + cetogenica los días sin entrenar. Lo veo interesante porque día que me acerco a mantenimiento (ya ni hablemos de comer en superavit) al siguiente me es imposible comer ni a mantenimiento ...

Sinceramente no lo sé, yo soy de la opinión de que subir limpio (limpio = 100% músculo) es imposible pero claro por otro lado creo que sí se puede subir más limpio que con un clásico 3 meses volumen/3 meses definición. Seguramente signifique subir más lento también pero ahí falta por ver como le va cada uno...

Última edición:
Atrás