Bien, me he leido todas las respuestas... y me da que es mi último post, porque algunas respuestas me parecen dignas de debate, pero otras...
quiero aportar algo con respecto a lo escrito mas arriba... por más q les guste y lean y se informen de nutrición, no caigan en la "burrada" de discutirlo con gente q estudia una licenciatura en nutrición de 5 años, con respecto a q el médico... bla bla, el médico estudió medicina, no nutrición, para eso tendría q estudiar 5 años mas aparte de su carrera, el problema es q hasta hoy en dia, lo médicos, siguen quitándole importancia a los nutricionistas, cosa q es un grave error, es como si yo, q soy lic en educación física le discuta a un abogado, cada uno en lo suyo, y a tratar de mejorar y aprender de lo q uno sabe!!! salu2!!!!!
¿Sabes acaso lo que es medicina?¿Me estás comparando los conocimientos de un nutricionista con los de un médico? Un poquito de seriedad hombre...
Yo llevo todos los años que llevo entrenando por las mañanas en ayunas porque NO PUEDO entrenar con comida en el estómago, me sienta fatal y nunca me ha pasado nada.
Los mismos mareos que me han dado a veces entrenando piernas me han dado con y sin ayuno. Oscilo entre el 8 y el 11% de grasa (a no ser que me deje de verdad y llego al 12%)
Me hago 3 análisis completos por año (2 por trabajo y uno a título personal) y estan todos los niveles correctos.
Y un ayuno de 16 horas lo que supone es saltarse el desayuno. No es nada del otro mundo tampoco.
Vale, no veo nada raro..., con el estómago lleno tienes la probabilidad de devolver...; pero te aseguro que si comieras dos horas antes de entrenar tus resultados serían mucho mejores..., simplemente porque ayunando estás forzando al organismo
No me he leido las 2 ultimas paginas porque me parece que la gente ha perdido la cabeza... que cojones tiene que ver el ayuno con los roids? para que cojones quereis que suba fotos de mi cuerpo? que tiene que ver la cetogenica conmigo?
Para empezar, antes de hacer nada deberiais informaros un poquito mas sobre todo, porque lo mismo que está pasando aqui esta pasando a nivel de fisica, biologia, quimica, psicologia, etc. Y es que muchos se han puesto cabezones con mantener ciertos "conocimientos" como dogma de fé, (aunque digan lo contrario) porque resulta mas comodo que pensar en nuevas posibilidades y que esas posibilidades choquen de frente con ideas preconcibdas, vamos que no le gusta la idea, y no por ello precisamente esas posibilidades son falsas, verdad?
Pablo se limita a postear estudios que le parecen interesantes para que los demás los leamos, y comentemos sobre ellos, pero compañeros... hay que llevar un debate y crticas sanas y constructivas.
Sobre algunos de los estudios que pone Pablo yo tengo mi propia opinion y no suele coincidir con esos estudios, pero no por eso me pongo a despotricar.
Además no se porque cojones ahora decis que subamos fotos de nuestros cuerpos, fijaros ha desvariado el hilo que ahora hablais de ayuno como si fuesen roids... Para empezar yo llevo 1 MES con el IF ( ayuno intermitente) y mi mejora es a nivel mental y fisico en cuanto a entrenamiento y realizacion de actividades en ayuno corto ( <16h) se refiere. Además de que estoy en definicion y llevando solo 1 mes con esto no creo que haya cambios muy notorios, y menos de los que hablais vostros y no el articulo. Si no lo habeis probado y ni siquiera os habeis puesto a buscar vosotros mismos, estudios recientes tanto que defiendan una cosa como o otra, y lo mas importante, habeis sacado vuestras propias conclusiones teniendo en cuenta vuestro nivel de estudios y capacidad de razonamiento y analisis no me tomaré vuestras opiniones seriamente, las leeré ( ahora me pondré a leer todo el post) y las respetaré aunque me parezcan descabelladas, porque hay que tener la dosis justa de escepticismo y tener la mente abierta.
Saludos
¿Perdón? Mira Slavic... al final vamosa acabar mal y eso es algo que no quiero..., me cuestionaste en otro post la evolución... precisamente tengo asignaturas de Arqueologia y de los orígenes de la humanidad; y el cuestionar un hecho aceptado por toda la comunidad científica es un insulto a la ciencia
Te equivocas absolutamente, vivimos en una época en la que ser escéptico se ha puesto de moda en absolutamente todos los planos y eso ha llevado a que ahora estemos retrocediendo en todos los avances de los siglos XX y XIX tanto en el plano científico como en el político
Vamos a cuestionar los dogmas sociales sexistas que existen, así como la globalización, o el militarismo en tiempos de paz... pero no retrocedamos en teorias científicas absolutamente demostradas y que han costado vidas, sí vidas, y mucho esfuerzo así como mucho tiempo...
Seguro que si afirmo que el Sol gira entorno a la Tierra pero que una conspiración judia nos lo está ocultando para fabricar desde Mercurio una pasta de dientes con la que se pueda controlar la mente humana probablemente hubiera algún "escéptico" que se lo creyese
Que una dieta cetogénica pone en peligro tu salud? No sabes lo que dices, ponte a investigar un poco, lee hilos. Además su nombre no dice nada, es la dieta más natural, y la cetosis es el estado metabolico estándar del ser humano, nada más lejos de la realidad.
Ahora, el metabolismo glucolito , o como se llame, quema-azúcar, no es nada estándar esta acondicionado por la agricultura y el consumismo creado por las empresas.
En vez de leer hilos, cógete un buen libro, y busca información sobre su autor, a ver los motivos que le han llevado a escribir el libro
Estos no tienen ni puta idea creeme, van a la antigua, no actualizan sus conociemientos, por meros intereses.
Ya ves... soy un carcas... si ya lo dijo el de nuevas juventudes...
Lo que quiero decir es lo de siempre: esto es una ciencia (con buena dosis de empírica) así que nunca entenderé porque sois tan "radicales" (no todos... ojo) y eso va para los "dos lados" de la guerra low-carb vs low-fat. Yo de momento estoy a favor de la "posición de los low-carb"... porque lo demás me ha fallado miserablemente para mis objetivos. No porque descarte totalmente el otro lado.
Chriskey bajo mi punto de vista resulta rídiculo ser low-carb como low-fat; obviamente se ha demostrado que se puede definir muy bien recortando carbohidratos; pero una dieta debe estar compuesta por hidratos de carbono, proteinas y grasas; fin. Tus resultados son realmente excelentes, bajo mi punto de vista se deben a un grandísimo cambio en cuanto a costumbres, es decir, has pasado de no hacer nada a hacer algo; pero creo que no es aplicable a todos
Los estudios estan hechos por profesionales especificados en la rama, no creo que todos esten hecho a bases de conspiraciones y pagados por empresas con el fin de vender.
Perdona que te diga Femoral, pero todos y absolutamente todos los artículos que veas que hablen de las propiedades de cualquier producto llevan altísimos fines propagandísticos cuyo presupuesto radica de empresas de la caridad que velan por nuestra salud
Y precisamente el consumo de suplementos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, justo cuando han salido a la luz estas novedosas "tesis nutricionales"
Como ejemplo les pongo el caso de un chaval musulman que iba a mi gimnasio, y durante el ramadán bajó 10 kilos(y no precisamente de grasa), además de perder muchísima fuerza
Creo que de estos temas se pueden debatir perfectamente, pero que me pongan a un mismo nivel a un nutricionista que a un médico(a nivel de conocimientos oiga) me hace llevarme una impresión realmente negativa de muchas personas... y mucha gente leerá los beneficios de las dietas cetogénicas, y pronto veremos como se rebaja el nivel intelectual de las personas que entrenamos con hierros... luego nos extrañamos de que se tome por tonta a la gente que entrena, porque leyendo algunas cosas que se leen...
Lo lamento pero dejo de comentar en este hilo; os felicito a los que esteis contentos con vuestras grandísimas nociones de dieta; y siento lástima por todos nosotros que desconocemos la verdad
PD: Javirex... el de la foto no me vale, en el artículo pone, uno de mis clientes... pero no especifica la dieta que siguió, probablemente fuese cetogénica, el músculo ya lo tendría y con la cetogénica definió, pero no hace hincapié en todos los suplementos que usó... porque no todos tenemos los mismos recursos económicos...
Saludos