El ayuno quintuplica la producción endógena de la hormona de crecimiento

Tanta vuelta al asunto, con tal de evadir el punto original?? dios jaja, que personajes hay en el foro!

Ssshhhh...
Calla, que esta la gente dormida.
Lee, anda, que leyendo no se hace ruido, y de paso crece uno mentalmente.
Hazme caso, es una cosa muy buena el adquirir culturita...

Por cierto, muy interesantes tus aportes en el hilo para demostrar que los estudios que aporta Pablo son falsos.
Todo el día leyendo lo pasamos.

Ahora sí, pa la lista de ignorados.

Última edición:
Bien, me he leido todas las respuestas... y me da que es mi último post, porque algunas respuestas me parecen dignas de debate, pero otras...

quiero aportar algo con respecto a lo escrito mas arriba... por más q les guste y lean y se informen de nutrición, no caigan en la "burrada" de discutirlo con gente q estudia una licenciatura en nutrición de 5 años, con respecto a q el médico... bla bla, el médico estudió medicina, no nutrición, para eso tendría q estudiar 5 años mas aparte de su carrera, el problema es q hasta hoy en dia, lo médicos, siguen quitándole importancia a los nutricionistas, cosa q es un grave error, es como si yo, q soy lic en educación física le discuta a un abogado, cada uno en lo suyo, y a tratar de mejorar y aprender de lo q uno sabe!!! salu2!!!!!

¿Sabes acaso lo que es medicina?¿Me estás comparando los conocimientos de un nutricionista con los de un médico? Un poquito de seriedad hombre...

Yo llevo todos los años que llevo entrenando por las mañanas en ayunas porque NO PUEDO entrenar con comida en el estómago, me sienta fatal y nunca me ha pasado nada.

Los mismos mareos que me han dado a veces entrenando piernas me han dado con y sin ayuno. Oscilo entre el 8 y el 11% de grasa (a no ser que me deje de verdad y llego al 12%)

Me hago 3 análisis completos por año (2 por trabajo y uno a título personal) y estan todos los niveles correctos.

Y un ayuno de 16 horas lo que supone es saltarse el desayuno. No es nada del otro mundo tampoco.

Vale, no veo nada raro..., con el estómago lleno tienes la probabilidad de devolver...; pero te aseguro que si comieras dos horas antes de entrenar tus resultados serían mucho mejores..., simplemente porque ayunando estás forzando al organismo

No me he leido las 2 ultimas paginas porque me parece que la gente ha perdido la cabeza... que cojones tiene que ver el ayuno con los roids? para que cojones quereis que suba fotos de mi cuerpo? que tiene que ver la cetogenica conmigo?

Para empezar, antes de hacer nada deberiais informaros un poquito mas sobre todo, porque lo mismo que está pasando aqui esta pasando a nivel de fisica, biologia, quimica, psicologia, etc. Y es que muchos se han puesto cabezones con mantener ciertos "conocimientos" como dogma de fé, (aunque digan lo contrario) porque resulta mas comodo que pensar en nuevas posibilidades y que esas posibilidades choquen de frente con ideas preconcibdas, vamos que no le gusta la idea, y no por ello precisamente esas posibilidades son falsas, verdad?

Pablo se limita a postear estudios que le parecen interesantes para que los demás los leamos, y comentemos sobre ellos, pero compañeros... hay que llevar un debate y crticas sanas y constructivas.

Sobre algunos de los estudios que pone Pablo yo tengo mi propia opinion y no suele coincidir con esos estudios, pero no por eso me pongo a despotricar.

Además no se porque cojones ahora decis que subamos fotos de nuestros cuerpos, fijaros ha desvariado el hilo que ahora hablais de ayuno como si fuesen roids... Para empezar yo llevo 1 MES con el IF ( ayuno intermitente) y mi mejora es a nivel mental y fisico en cuanto a entrenamiento y realizacion de actividades en ayuno corto ( <16h) se refiere. Además de que estoy en definicion y llevando solo 1 mes con esto no creo que haya cambios muy notorios, y menos de los que hablais vostros y no el articulo. Si no lo habeis probado y ni siquiera os habeis puesto a buscar vosotros mismos, estudios recientes tanto que defiendan una cosa como o otra, y lo mas importante, habeis sacado vuestras propias conclusiones teniendo en cuenta vuestro nivel de estudios y capacidad de razonamiento y analisis no me tomaré vuestras opiniones seriamente, las leeré ( ahora me pondré a leer todo el post) y las respetaré aunque me parezcan descabelladas, porque hay que tener la dosis justa de escepticismo y tener la mente abierta.

Saludos

¿Perdón? Mira Slavic... al final vamosa acabar mal y eso es algo que no quiero..., me cuestionaste en otro post la evolución... precisamente tengo asignaturas de Arqueologia y de los orígenes de la humanidad; y el cuestionar un hecho aceptado por toda la comunidad científica es un insulto a la ciencia

Te equivocas absolutamente, vivimos en una época en la que ser escéptico se ha puesto de moda en absolutamente todos los planos y eso ha llevado a que ahora estemos retrocediendo en todos los avances de los siglos XX y XIX tanto en el plano científico como en el político

Vamos a cuestionar los dogmas sociales sexistas que existen, así como la globalización, o el militarismo en tiempos de paz... pero no retrocedamos en teorias científicas absolutamente demostradas y que han costado vidas, sí vidas, y mucho esfuerzo así como mucho tiempo...

Seguro que si afirmo que el Sol gira entorno a la Tierra pero que una conspiración judia nos lo está ocultando para fabricar desde Mercurio una pasta de dientes con la que se pueda controlar la mente humana probablemente hubiera algún "escéptico" que se lo creyese

Que una dieta cetogénica pone en peligro tu salud? No sabes lo que dices, ponte a investigar un poco, lee hilos. Además su nombre no dice nada, es la dieta más natural, y la cetosis es el estado metabolico estándar del ser humano, nada más lejos de la realidad.

Ahora, el metabolismo glucolito , o como se llame, quema-azúcar, no es nada estándar esta acondicionado por la agricultura y el consumismo creado por las empresas.

En vez de leer hilos, cógete un buen libro, y busca información sobre su autor, a ver los motivos que le han llevado a escribir el libro

Estos no tienen ni puta idea creeme, van a la antigua, no actualizan sus conociemientos, por meros intereses.

Ya ves... soy un carcas... si ya lo dijo el de nuevas juventudes...

Lo que quiero decir es lo de siempre: esto es una ciencia (con buena dosis de empírica) así que nunca entenderé porque sois tan "radicales" (no todos... ojo) y eso va para los "dos lados" de la guerra low-carb vs low-fat. Yo de momento estoy a favor de la "posición de los low-carb"... porque lo demás me ha fallado miserablemente para mis objetivos. No porque descarte totalmente el otro lado.

Chriskey bajo mi punto de vista resulta rídiculo ser low-carb como low-fat; obviamente se ha demostrado que se puede definir muy bien recortando carbohidratos; pero una dieta debe estar compuesta por hidratos de carbono, proteinas y grasas; fin. Tus resultados son realmente excelentes, bajo mi punto de vista se deben a un grandísimo cambio en cuanto a costumbres, es decir, has pasado de no hacer nada a hacer algo; pero creo que no es aplicable a todos

Los estudios estan hechos por profesionales especificados en la rama, no creo que todos esten hecho a bases de conspiraciones y pagados por empresas con el fin de vender.

Perdona que te diga Femoral, pero todos y absolutamente todos los artículos que veas que hablen de las propiedades de cualquier producto llevan altísimos fines propagandísticos cuyo presupuesto radica de empresas de la caridad que velan por nuestra salud

Y precisamente el consumo de suplementos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, justo cuando han salido a la luz estas novedosas "tesis nutricionales"

Como ejemplo les pongo el caso de un chaval musulman que iba a mi gimnasio, y durante el ramadán bajó 10 kilos(y no precisamente de grasa), además de perder muchísima fuerza

Creo que de estos temas se pueden debatir perfectamente, pero que me pongan a un mismo nivel a un nutricionista que a un médico(a nivel de conocimientos oiga) me hace llevarme una impresión realmente negativa de muchas personas... y mucha gente leerá los beneficios de las dietas cetogénicas, y pronto veremos como se rebaja el nivel intelectual de las personas que entrenamos con hierros... luego nos extrañamos de que se tome por tonta a la gente que entrena, porque leyendo algunas cosas que se leen...

Lo lamento pero dejo de comentar en este hilo; os felicito a los que esteis contentos con vuestras grandísimas nociones de dieta; y siento lástima por todos nosotros que desconocemos la verdad

PD: Javirex... el de la foto no me vale, en el artículo pone, uno de mis clientes... pero no especifica la dieta que siguió, probablemente fuese cetogénica, el músculo ya lo tendría y con la cetogénica definió, pero no hace hincapié en todos los suplementos que usó... porque no todos tenemos los mismos recursos económicos...

Saludos

Vale, no veo nada raro..., con el estómago lleno tienes la probabilidad de devolver...; pero te aseguro que si comieras dos horas antes de entrenar tus resultados serían mucho mejores..., simplemente porque ayunando estás forzando al organismo

Que va, Metal. Ya lo he intentado un montón de veces y nada, es que no puedo. Incluso cuando entreno por la tarde, tengo que dejar pasar unas 3 o 4 horas y la comida no puede ser muy copiosa.

Como ejemplo les pongo el caso de un chaval musulman que iba a mi gimnasio, y durante el ramadán bajó 10 kilos(y no precisamente de grasa), además de perder muchísima fuerza

En la página que puse, hay estudios sobre la gente que entrena en ramadán. En la de Lyle McDonald también. Creo que McDonald es alguien a considerar.

PD: Javirex... el de la foto no me vale, en el artículo pone, uno de mis clientes... pero no especifica la dieta que siguió, probablemente fuese cetogénica, el músculo ya lo tendría y con la cetogénica definió, pero no hace hincapié en todos los suplementos que usó... porque no todos tenemos los mismos recursos económicos...

Saludos

Todos los suplementos, la forma de entrenar y la dieta están en la página. El link es un apartado de la página en sí, lo puse porque lo que importa en ver fotos, y copiarlas suponían llenar la pantalla entera (y estaba hasta los huevos del copy-paste), son demasiado grandes.

Hay fotos de él y de más gente. Hay videos de entrenamientos en ayunas, lo vuelvo a poner, ya que parece que todo el mundo lo ha obviado...
This URL has been removed!
Se le ve innane y absolutamente fatigado, moviendo pesos por debajo de los 100 en los básicos, sí...

La página está ahí para quien la quiera leer. Y tiene mucha información.
Se puede estar de acuerdo o no, pero leer creo que es demandable antes de hacer comentarios tipo XD y aportes varios de ese tipo. Entre los que, obviamente, no te cuento a ti.

Última edición:
Déjalo MetalGod, no has comprendido lo que he querido decir, y no me extraña, siempre fui mas de transmitirlas cosas oralmente. Y me ofende, sinceramente, lo que has dicho.

En lo de la evolucion, lo admito me equivoque, en ese momento queria explicar una cosa completamente distinta y no se me ocurrio otra cosa que elegir el peor articulo que pude para tratar de defender mi punto de vista, un articulo sobre Diseño Inteligente o Creacionismo moderno.

Además tu no eres quien para decirme que me equivoco completamente, para empezar porque no has comprendido lo que he querido decir por que no me he expresado correctamente y para continuar porque no sabes quien soy, los ambientes por donde me muevo ni las cosas que estudio e investigo.

Sé perfectamente que muchas de las cosas que digo a veces parecen completamente idas de pinza, delirios de un paranoico, basura new-age, y cosas por el estilo, pero es porque por culpa de cierta faceta de mi mismo me tiendo a ir mucho por las ramas y suelto la informacion de manera muy brusca y muchas veces apoyandome sobre cosas que ni yo mismo comparto ( es lo que tiene hacer muchas cosas a la vez mientras piensas en otras muchas cosas, me cuesta concentrarme en algo). Tengo que aprender a organizar mejor mis ideas y a expresarme correctamente, para que lo que digo no parezca lo que no es.

Sobre lo que has dicho de "
Te equivocas absolutamente, vivimos en una época en la que ser escéptico se ha puesto de moda en absolutamente todos los planos y eso ha llevado a que ahora estemos retrocediendo en todos los avances de los siglos XX y XIX tanto en el plano científico como en el político." - Estoy completamente de acuerdo, la ciencia ultimamente esta pegando unos vuelcos increibles, está tirando por tierra muchos conocimientos que antes se consideraban ( y mayormente se siguen considerando) "absolutos" e "inmutables", como si de la teoria de las ideas de Platón se tratase.

Es mucho más comodo aceptar lo que te dicen, ya sea porque te gusta, está relacionado con tus ideas preconcebidas o simplemente porque eres un vago mental y odias pensar. La ignorancia es felicidad, y si te derriban los pilares de la ignorancia en aras de construir conocimiento te pones a patalear y a maldecir.

Yo tan solo me limito a observar y a reflexionar, trato de ver y no solo de mirar, hace tiempo que me canse de explicar las cosas por lo que he mencionado anteriormente, y probablemente por ello mi capacidad de expresion escrita haya decaido mas todavia.

No quiero malos rollos con nadie, pero te voy a decir que dejes de emitir juicios sobre los demás sin conocerlos y sin disponer de toda la informacion ( cosa que por otro lado es muy complicada ya que casi toda la informacion se oculta).

Saludos.

Chriskey bajo mi punto de vista resulta rídiculo ser low-carb como low-fat; obviamente se ha demostrado que se puede definir muy bien recortando carbohidratos; pero una dieta debe estar compuesta por hidratos de carbono, proteinas y grasas; fin. Tus resultados son realmente excelentes, bajo mi punto de vista se deben a un grandísimo cambio en cuanto a costumbres, es decir, has pasado de no hacer nada a hacer algo; pero creo que no es aplicable a todos

Aunque no postees más en el hilo MetalGod (una pena), los temas que tratas son interesantes. Para empezar coincidimos en que resulta ridículo ser "low-carb o low-fat". Obviamente mis cambios son míos y no debe interpretarse como el camino a seguir para todo el mundo... me canso de repetir que no hay que "imitar a los competidores" y sería estúpido si dijera que hay que imitarme ;P

Sobre lo de proteínas/carb/grasas ahí discrepo. Tengo por ahí un artículo muy interesante (desde la perspectiva de cómo engordamos) y --ojo en periodos de definición-- la conclusión es la que muchas veces he llegado: los carbohidratos son necesarios... para ciertos fines. No como "base" de la dieta. Que es lo que soma defiende en su página y al enlazar a la NMSociety...

No es una cuestión de que haya más o menos, se trata de que sirvan para lo que hacen falta (rellenar glucogeno, favorecer el anabolismo, etcétera) y no como base de la piramide esa de los *******... porque al igual que nos preguntamos "para qué" necesita una persona los roids si no va a competir y está lejos de su máximo natural yo me pregunto para qué necesita la gente un 60% de HC en una dieta de 2000kcal si se tocan los huevos a dos manos las 24h...

Yo sigo un estilo low-carb + IF... pero ni de lejos me cierro a "menos de 30/50/Xgr de HC diarios", ya sabes: un día entreno duro pues más HC. Y para volumen si algún día me pongo ya buscaré la mejor forma de hacerlo ... con muchos o pocos HC eso ya se verá...

Por cierto, me interesa tu opinión en el debate médico vs nutricionista. Lo digo porque yo por lo general no hago diferenciaciones de lo que han estudiado (si no pasa lo que pasa... que un nobel dice tonterías y la gente lo achaca a palabra de ley "porque ha ganado un nobel" aunque ni sea su área de dominio) y por general cojo lo que me dicen y lo interpreto/acepto/rechazo según mis conclusiones, no si es nutricionista o médico...

¿Para ti qué es mejor en ese aspecto? ¿Un médico o un nutricionista?. Simple curiosidad ;)

No es una cuestión de que haya más o menos, se trata de que sirvan para lo que hacen falta (rellenar glucogeno, favorecer el anabolismo, etcétera)...

¿Qué explicación tienes a eso de 'favorecer anabolismo'?

*Que conste que yo mis carbos los como intuitivamente y a veces puedo ser cetogénico total o mandarme 700g en una simple comida y quedarme con hambre, simplemente por disfrutar. Soy capaz de notar cuando tengo ganas de dulce o no y sigo las señales de mi cuerpo.

Saludos

*Que conste que yo mis carbos los como intuitivamente y a veces puedo ser cetogénico total o mandarme 700g en una simple comida y quedarme con hambre, simplemente por disfrutar. Soy capaz de notar cuando tengo ganas de dulce o no y sigo las señales de mi cuerpo.

Saludos

700gr de chos, tu estás loco tio_cagando_, después las pasas putas no?

700gr de chos, tu estás loco tio_cagando_, después las pasas putas no?

Que va, mi ketoestomago es soprendentemente resistente.

Ayer noté exageradamente ganas de dulce al romper el ayuno y me mandé 1kg de avena (dos paquetes del Bruggen de mercadona ese) y 1L de leche.

Si hubiera tomado trigo, que tiene más fibra insoluble, probablemente si lo hubiera pasado mal. Pero mis carbos preferidos para cargas son siempre algo de avena con chocolate negro puro sin azúcar y leche. También cae arroz marrón y papas de vez en cuando, pero los carbos con el mínimo de fibra insoluble para no rallarme el intestino.

Saludos

Saludos

Es una hoja de dos filos: altos niveles de insulina pueden ser anabolicos a costa de inhibir la la oxidación de lípidos (aunque en teoría se pueden conseguir los niveles altos de insulina sólo con proteínas) y aumentar la T3/T4 (siempre me confundo) como dije más arriba pero de la misma forma puede ir a la inversa: cetogénica para bajar la insulina y hacer más llevadero el IF al mismo tiempo que aumenta la hormona del crecimiento por el ayuno...

No tiene porque haber una sola vía de crear un ambiente anabolico ¿no?. Aunque no me hagas ser muy preciso que ando espeso xD

Yo ahora estoy mirando uno de los protocolo IF de leangains y pinta bien:

1. 8 horas comida, 16 ayuno...
2. 14kcal x lb para mantenimiento.
3. Días sin entreno: comer en -20% mantenimiento a cetogénica (protes altas, grasa moderada y carb bajos) comiendo el 35% del total en la 1º comida.
4. Los días de entreno: comer +20% mantenimiento pero con HC altos, proteínas medias y grasa baja, comer el 60-80% del total después de entrenar...

Última edición:
Es una hoja de dos filos: altos niveles de insulina pueden ser anabolicos a costa de inhibir la la oxidación de lípidos (aunque en teoría se pueden conseguir los niveles altos de insulina sólo con proteínas) y aumentar la T3/T4 (siempre me confundo) como dije más arriba pero de la misma forma puede ir a la inversa: cetogénica para bajar la insulina y hacer más llevadero el IF al mismo tiempo que aumenta la hormona del crecimiento por el ayuno...

No tiene porque haber una sola vía de crear un ambiente anabolico ¿no?. Aunque no me hagas ser muy preciso que ando espeso xD

Yo ahora estoy mirando uno de los protocolo IF de leangains y pinta bien (14kcal x lb para mantenimiento, comer en mantenimiento salvo los días de entreno, comer +20% los días de entreno pero con HC altos, proteínas medias y grasa baja, comer el 60-80% del total después de entrenar)...

La 'excusa' de la insulina se derribó hace tiempo. Las proteínas la estimulan casi igual o más (dependiendo de la dosis de leucina) cuando estás en una dieta baja en carbohidratos. Lo único que hace falta para el anabolismo muscular es energía (cetonas o CH, aunque las cetonas crean más ATP que la glucosa), un estímulo (entrenamiento) y proteínas.

El tema de la T3 es irrelevante, el cambio es tan pequeño que apenas afecta. Lo importante es tener unos niveles adecuados de iodo/iodina en la dieta.

Saludos

Yo ahora estoy mirando uno de los protocolo IF de leangains y pinta bien:

1. 8 horas comida, 16 ayuno...
2. 14kcal x lb para mantenimiento.
3. Días sin entreno: comer en -20% mantenimiento a cetogénica (protes altas, grasa moderada y carb bajos) comiendo el 35% del total en la 1º comida.
4. Los días de entreno: comer +20% mantenimiento pero con HC altos, proteínas medias y grasa baja, comer el 60-80% del total después de entrenar...

Chriskey, es lo que pasa cuando uno se digna a leer: se llega a conclusiones más claras, se esté de acuerdo o no.

A ver si cunde tu ejemplo.

Perdona que te diga Femoral, pero todos y absolutamente todos los artículos que veas que hablen de las propiedades de cualquier producto llevan altísimos fines propagandísticos cuyo presupuesto radica de empresas de la caridad que velan por nuestra salud

Pero no hablamos de artículos sino de estudios que estan hechos a base de lo que ven. El problema de los estudios es que no se estudia completamente, y ahi talves esta lo que vos decis, "la venta". Por ejemplo que pasa con el cortisol cuando terminas el ayuno? Y si la persona entrenara? Y si no comia carbohidratos antes del ayuno? que dieta tenían estos tipos antes de ayunar?, solo vimos un abstrac. Yo vi la otra vez que subieron un estudio que decia que en 6 semanas pasabas a una dieta baja en carbos, ganabas músculo y tenias una importante perdida de peso, y en realidad si investigas más. Vas a ver que la falacia del estudio es que solo analisaron 6 semanas pero buscando más, encontras que se crítico ese estudio y se hizo el estudio como la gente(porque el estudio era para favorecer a atkins) y vieron que los primeros meses una dieta low-carbs bajabas más que con una low-fat, pero al cabo de un año la perdida de peso era la misma solo que los que siguieron la lowcarbs tenian algunas consecuencias negativas.
Igual metalgod no te hagas la cabeza con esto porque no es que los usuarios van a empezar a hacer ayuno, 2-3 días de ayuno es mucho tiempo para cualquiera. Y la mayoria estudiamos, trabajamos, entrenamos y vivimos. Entonces hacela fácil, ¿vos vas a empesar a ayunar y a tener una dieta low-carbs?, yo supongo que ni todos los estudios van a hacer que yo o vos cambiemos la dieta. Primero que suban sus fotos demostrando ese groso progreso y después vemos.

Ahora bien, en una cetogénica actúa la tiroides, y se gasta menos energía dado que entramos en un estado de "supervivencia", por tanto se necesitan menos calorías para llegar al superávit.

En cetosis, se libera insulina entonces puede existir anabolismo muscular sin ningún inconveniente, al igual que la síntesis de grasa, pero se subiría limpio, más limpio que una basada chos. Me equivoco?

Bien, el entrenamiento creo que es el mayor handicap, puesto que en un rango de repes 8-12 el principal sustrato es el glucógeno, y este se supone que está bajo, por lo que deduzco que el rendimiento disminuye, y tirariamos de atp, cetonas e incluso aminoacidos.

Pero no hablamos de artículos sino de estudios que estan hechos a base de lo que ven. El problema de los estudios es que no se estudia completamente, y ahi talves esta lo que vos decis, "la venta". Por ejemplo que pasa con el cortisol cuando terminas el ayuno? Y si la persona entrenara? Y si no comia carbohidratos antes del ayuno? que dieta tenían estos tipos antes de ayunar?, solo vimos un abstrac. Yo vi la otra vez que subieron un estudio que decia que en 6 semanas pasabas a una dieta baja en carbos, ganabas músculo y tenias una importante perdida de peso, y en realidad si investigas más. Vas a ver que la falacia del estudio es que solo analisaron 6 semanas pero buscando más, encontras que se crítico ese estudio y se hizo el estudio como la gente(porque el estudio era para favorecer a atkins) y vieron que los primeros meses una dieta low-carbs bajabas más que con una low-fat, pero al cabo de un año la perdida de peso era la misma solo que los que siguieron la lowcarbs tenian algunas consecuencias negativas.
Igual metalgod no te hagas la cabeza con esto porque no es que los usuarios van a empezar a hacer ayuno, 2-3 días de ayuno es mucho tiempo para cualquiera. Y la mayoria estudiamos, trabajamos, entrenamos y vivimos. Entonces hacela fácil, ¿vos vas a empesar a ayunar y a tener una dieta low-carbs?, yo supongo que ni todos los estudios van a hacer que yo o vos cambiemos la dieta. Primero que suban sus fotos demostrando ese groso progreso y después vemos.

El cortisol no aparece tras una comida, si no tras un esfuerzo que cause estrés, no se donde has sacado eso.

Bien, el entrenamiento creo que es el mayor handicap, puesto que en un rango de repes 8-12 el principal sustrato es el glucógeno, y este se supone que está bajo, por lo que deduzco que el rendimiento disminuye, y tirariamos de atp, cetonas e incluso aminoacidos.

Claro, pero es que el entrenamiento es de fuerza, Arnold. 3 días con rangos 5x5 en gran parte.

El problema añadido es que mucha gente no entiende que hay más rangos de entrenamiento que los que tú mencionas, que esa es otra.
Que siempre es sota, caballo y rey, y cualquier otra alternativa son estupideces que no valen para nada.

Que consecuencias negativas, ¿Lo podrías explicar?

Ahora bien, en una cetogénica actúa la tiroides, y se gasta menos energía dado que entramos en un estado de "supervivencia", por tanto se necesitan menos calorías para llegar al superávit.

En cetosis, se libera insulina entonces puede existir anabolismo muscular sin ningún inconveniente, al igual que la síntesis de grasa, pero se subiría limpio, más limpio que una basada chos. Me equivoco?

Lo primero no tiene mucho sentido. Mayormente porque el metabolismo apenas disminuye.

Teóricamente si, a mi me ha funcionado bastante bien el tema de los ayunos y keto. Además, he aumentado mucho mi rendimiento en el insti y los entrenos (mejor que nunca).

Efectivamente, y tienes que romper aminoácidos, porque si no rompes músculo, el cuerpo no va a encontrar motivo para realizar cambio alguno y por ende puede haber menor anabolismo si tienes los depósitos de glucógeno a tope. Por eso se dice que el entrenamiento es otro mecanismo hormético: destruir para regenerar más resistente.

Saludos

Última edición:
Claro, pero es que el entrenamiento es de fuerza, Arnold. 3 días con rangos 5x5 en gran parte.

El problema añadido es que mucha gente no entiende que hay más rangos de entrenamiento que los que tú mencionas, que esa es otra.
Que siempre es sota, caballo y rey, y cualquier otra alternativa son estupideces que no valen para nada.

Si Javi, pero un entreno de fuerza produce menos hipertrofia, y por tanto, menos volumen muscular (estética). Un entrenamiento de fuerza, no desarolla tanto el músculo, se trabaja más el sarcómero. Yo estoy con una cetogénica, trabajando en rangos de hipertrofia, con cuidadosa técnica, y las paso putas, como hoy mismo, al final de las repes 8-12, se nota que algo falla, el cuerpo no sabe muy bien de que tirar, pero hay voy tirando.

Por cierto, no hago ayuno porque mi objetivo es subir.

Última edición:
Lo primero no tiene mucho sentido. Mayormente porque el metabolismo apenas disminuye.

Teóricamente si, a mi me ha funcionado bastante bien el tema de los ayunos y keto. Además, he aumentado mucho mi rendimiento en el insti y los entrenos (mejor que nunca).

Efectivamente, y tienes que romper aminoácidos, porque si no rompes músculo, el cuerpo no va a encontrar motivo para realizar cambio alguno y por ende puede haber menor anabolismo si tienes los depósitos de glucógeno a tope. Por eso se dice que el entrenamiento es otro mecanismo hormético: destruir para regenerar más resistente.

Saludos

Eso dependerá, supongo de la ingesta calórica y la propia restricción calórica, se realizamos ayunos ya sea IF básico o ADF, el cuerpo no es tonto y la tiroides actúa relantizando la quema calórica y ahorrando energía. Ahora si comes protes y grasas, cada 3 horas no ha de suceder eso, al menos de manera significativa.

Si Javi, pero un entreno de fuerza produce menos hipertrofia, y por tanto, menos volumen muscular (estética). Un entrenamiento de fuerza, no desarolla tanto el músculo, se trabaja más el sarcómero. Yo estoy con una cetogénica, trabajando en rangos de hipertrofia, con cuidadosa técnica, y las paso putas, como hoy mismo, al final de las repes 8-12, se nota que el falla el cuerpo no sabe muy bien de que tirar, pero hay voy tirando.

Por cierto, no hago ayuno porque mi objetivo es subir.

Por supuesto que la estética es diferente y el desarrollo es otro. Pero lo cierto es que ese es el plan que se propone. La cosa es que tú eso lo sabes, por lo que expones con todo criterio y chapó.

Lo que dices es cierto, aunque yo cuando hago hipertrofia (más que nada cuando me aburro o es día liviano), si me quedo en 3 series planas, no me pasa nada, y con la alta frecuencia, menos, aunque quizás es porque estoy ya acostumbrado después de tantos años (no siguiendo el protocolo en sí, si no, como ya he dicho, por cómo funciona mi cuerpo si como antes de entrenar) Eso ya son factores personales, a los que todos estamos sujetos.

Pero que es viable, es viable. Después de todo, con un IF 16/8 lo que supone es saltarse el desayuno y comer 3 veces en 8 horas, donde uno se mete todos los macros requeridos.

Lo gracioso de esto es que muchos detractores del ayuno (que supone saltarse el desayuno), algunos están en este hilo, otros ni están en el foro (para posibles suspicacias y antorchas) sin tener la más mínima idea (y algunos de estos está calro que sí están aquí, ni siquiera son para echarle un ojito a unas letras puestas detrás de otras que forman palabras y tal) seguro que han hecho cardio en ayunas alguna vez... Y hasta HIIT.

Atrás