Ejercicios Basicos O Fundamentales

Gracias tambien por mi parte.

yo ahora que estoy empezando con esto procuro hacer sobre todo ejercicios básicos y con pesos libres pero el peso muerto todavía no me atrevo a realizarlo,es mas por miedo a la técnica q use y a las miradas que pueda recibir ya que todavía no he visto a nadie hacerlo en el gym _comorr_

dudas ejercicios básicos

Me estoy preparando una tabla para hacer en casa, con los ejercicios básicos, y en fín, todo lo que puedo hacer con mi material.

Me podrían explicar la técnica del peso muerto? he leido que no se debe curvar la espalda, (en este caso parar inmediatamente) y que debe estar arqueada.. para dentro o fuera?

También las sentadillas: para hacerlas en isometría, con el fin de no forzar las rodillas, puedo mantener la posición durante 15 segundos en tres angulos distintos? ...

saludos

yo ahora que estoy empezando con esto procuro hacer sobre todo ejercicios básicos y con pesos libres pero el peso muerto todavía no me atrevo a realizarlo,es mas por miedo a la técnica q use y a las miradas que pueda recibir ya que todavía no he visto a nadie hacerlo en el gym _comorr_

No haces peso muerto por miedo a como te vean...?

P.d: Se que el post tiene sus meses pero me parecio muy tonto ese comentario.

consultita

bueno hola a todos, soy nuevo en todo esto y justamente fue por eso que busque este tema para poder iniciar mi educacion fisica de la manera mas correcta y productiva que pueda, estoy asistiendo a un gym de mi localidad y ps no le tengo mucha confianza al instructor, ya estoy casi 3 semanas y quisiera saber por favor con que frecuencia hago estos tres ejercicios basicos y cual es la rutina que me pueden aconsejar, como iniciador sere sincero, tal vez estos datos mas puedan servir, mido 1.74 y peso 61 kg. quiero saber cuantas series, repeticiones y con que peso aproximado puedo hacer este ejercicio, si lo puedo combinar con otro y con que frecuencia a la semana lo puedo realizar, me pido disculpas a tantas preguntas, y bueno un agradecimiento al que se preocupe en responderme y ayudarme.

gracias._coti_

No haces peso muerto por miedo a como te vean...?

P.d: Se que el post tiene sus meses pero me parecio muy tonto ese comentario.

Hombre, no es tan bobada.. hay gente que es más tímida que otra, yo no me atrevía a hacer ciertos ejercicios porque no veía a nadie en el gym haciendolos _cintura_ y me daba verguenza .... así de tontos somo a veces

Saludos!

hey muchachos las paralelas y las barras cuantas series se deben hacer para obtener volumen y cuantos dias se debe descansar yo no voy a gimnasio porque tengo las dos cosas mencionadas en mi casa

davises es mejor q empieses a utilizar el peso muerto, es un gran ejercicio para dar fierza ala espalda baja, empieza con poco peso hasta q te acostumbres al movimiento y te des cuanta como es bueno para ti, para implicar mas la espalda baja, no felxiones las piernas al baajr solo para subirlas lo normal pero al bajar no las flaja hasta q los discos toquen piso y asi...
ami me ha servido y solo utilizo la espalda baja...
saludos

No falta absolutamente nada,los ejercicios basicos son los tres que he
descrito,y las dominadas comparadas con el peso muerto es un juego de
niños,el peso muerto da una consistencia y potencia que ni dominadas ni
ningun ejercicio se le acerca.Y perdona que te diga pero el peso muerto
no trabaja las piernas a tope,te confundes con la sentadilla.

Y bueno,sobre los fondos en paralelas,es tu opinion,muy respetable,pero
la banca horizontal es mucho mas completa,y por lo tanto,basico.

Tres son los ejercicios basicos,los tres del articulo,claro que si alguien
quiere llevar la contraria al ABC del culturismo,pues adelante,me encantara
escuchar opioniones digamos "diferentes".

ejercicio básico o compuesto: recorrido recto(sentadillas, prensas,presses de banca, pesos muertos,remos, jalones dorsal,dominadas, fondos, presses de hombros,etc)
ejercicio de aislamiento o complementario: recorrido en curva(aperturas pecho, pull over, elevaciones laterales, frontales y pájaros, curls, casi todos los de triceps menos press cerrados y fondos y mancuerna tras cabeza, maquinas de piernas leg extensión y femorales, abdominales, hiperextensiones,etc)

PERO TIENES RAZON, LOS MAS BASICOS ENTRE LOS BASICOS SON LA SENTADILLA, EL PRESS BANCA Y EL PESO MUERTO, SALUD Y FUERZA

saben algo? Yo al igual que beti y oxido tengo entendido que existen: Las sentadillas, el peso muerto y el press en banco plano como ejercicios basicos. pero también son considerados ejercicios básicos el curl de biceps con barra y el press militar con barra..
Y hasta donde he leido y practicado el peso muerto incide directamente en la espalda baja y en los biceps femorales.

no y si
los reyes: Sentadilla, press banca, peso muerto
de los otros dos que has nombrado es básico el press militar
el curl con barra, como cualquier curl no tiene nada de basico, es de aislamiento del biceps aunque se implique algo el deltoides anterior segun la trampa que hagas

hombre, guillote, podemos decir que son dos de los ejercicios más productivos para todo el cuerpo... No imprescindibles, pero casi casi casi casi. Pero si por tu lesión no puedes hacerlos ¡no hay más que hablar!

La prensa puede sustituir a la sentadilla (aunque no sea tan productiva). Despues supongo que con algunos ejercicios de espalda se pueden suplir sus carencias...

Hasta pronto.
a ver, lo mas probable que desde que publicaste el post ya no me leas, pero te explico, de todos modos,
llevo doce años de forma continua, salvo lesiones con los hierros
yo hice una rutina culturista (mejor dicho,varias)sin sentadilla ni peso muerto, metiendo prensa (pesada, por cierto) y ejercicios de dorsal con maquina
mi desarrollo muscular y sobre todo mi fuerza entrenando asi se quedan ridiculos comparado cuando entrene con los tres grandes, no hay color, hombre, es un entreno "natural",con pesos libres que estimula el anabolismo del cuerpo entero, solo me salvo un poco en las anteriores rutinas ,que hacia press banca libre

a ver, lo mas probable que desde que publicaste el post ya no me leas, pero te explico, de todos modos,
llevo doce años de forma continua, salvo lesiones con los hierros
yo hice una rutina culturista (mejor dicho,varias)sin sentadilla ni peso muerto, metiendo prensa (pesada, por cierto) y ejercicios de dorsal con maquina
mi desarrollo muscular y sobre todo mi fuerza entrenando asi se quedan ridiculos comparado cuando entrene con los tres grandes, no hay color, hombre, es un entreno "natural",con pesos libres que estimula el anabolismo del cuerpo entero, solo me salvo un poco en las anteriores rutinas ,que hacia press banca libre

y si uno está lesionado, pues que descanse,joder

Mi pregunta es cuando puedo meter Peso muerto??? lo entreno cuando valla a hacer espalda? o es indiferente?? lo hago todos los dias??? y cuantas series * repeticiones??

muy interesante este postt, se agradece

Atrás