Duración medio de un proceso de ganancia muscular

Seamos claros en algo: si vamos a tomar como resultado el número que nos indica la balanza, es indiferente si nos alimentamos con una dieta optimizada que si comemos pan y agua con el mismo balance calórico.

Pero si encaramos un proceso en el que vamos a estar construyendo estructura magra a través de un entrenamiento que implica colocar pesos que muchos no tienen puta idea ni de cómo se carga la barra para ese número, lo que comamos es clave para que ese proceso pueda andar como es debido.

Yo a veces me estrilo un poco con este tipo de boludeces, pero después me doy cuenta que nada más son que la necesidad que la gente tiene de que se les enseñe cosas que no tienen claras. Responsabilidad del que sabe esclarecer al que no sabe.

Pero cual es la diferencia en comer muchas mas verduras, mas patatas, mas fruta? Si vas a lograr los mismos resultados comiendo pasta, pan, arroz y poca verdura... Si con lo ultimo se te hace mas fácil y muchísimo mas económico aunque sea menos recomendado, lo mismo es _tragar_

No tiene nada de sentido hacer una dieta de 3200 calorías a base de verdura, patatas , fruta y legumbres.

La excusa de personas inicialmente magras no me sirve, mi hermano no empezo siendo NADA magro.

Realmente sí tiene sentido porque no todo son macros y no todo son calorías. Hay micronutrientes que a base de pan y pasta no entran en la dieta.

Por eso yo añadí garbanzos y papas... A veces meto pasta sí. Dos dias pasta, dos días legumbres. Lo optimo seria legumbre todos los días, pero bueno, me aburriría. Entonces tiro por ahi. Igual undía meto judías, que bien ricas están, y hago la cuenta pa que encaje con la cantidad de HC de la pasta y los garbanzos. Entre menos pasta mejor.

Cuando siemrpe uso cereales es post-entreno con el batido en forma de gofio... Y con plátano y leche, para rellenar depósitos

También digo... Hay días que mi padre hace carne y le mando pa dentro sin contar. Al fin y al cabo es proteína y grasa. Y creatina :) y otros micronutrientes buenos. No me importa no llevar control exacto, pero sí asegurarme de nutrirme bien- de todas formas la dieta está.. y la sigo, sólo que a veces como carne de más etc.
Al fin y al cabo esa carne me hará entrenar más duro

A ver Mafias, tu hermano era gordo y se alimentaba a base de pan, y se puso magro y musculoso comiendo una dieta pobre y haciendo gimnasia con pesos livianos. Casi seguramente también no hacía sentadillas ni peso muerto y priorizaba el torso, verdad?

Qué maravilla! Tu hermano tiene 4 testículos por un casual? O el buen dios le dio algún privilegio sobre el resto de los mortales?

Que va, mi hermano comía carne semi cruda del hiperber, tambien iba al parque pero no a columpiarse sino a comerse las raices del suelo incluyendo claramente como no, las hojas verdes. Sentadillas no paso jamás de 100k, peso muerto no paso de 220k, tambien le dijeron que se centrara en basicos, AH! y muy importante 1 kilo de carne al dia porque claro si no no puede manternerse. Los cereales y pasta y arroz a dia de hoy les tiene fobia, su mujer es la que va a hacer la compra.

A qué le llaman ustedes una "barra de pan"?

para mí una barra de pan es aquel pan flauta, 40 cms de largo, 10 cms de diámetro. O el paquete llamado "pan de forma": 15 cm x 15 cm x 30 cms.

Ahora, si 4 barras de pan son 4 rebanadas de pan vamos a dejarnos de joder, eso es lo que come cualquier hijo de vecino.

si tu eres capaz de meter 3000 calorías con vegetales, frutas y carne.. no tienes un estómago, tienes un agujero negro y una cartera bastante hinchaita. Y creo que lo que yo digo tiene mas lógica, rellenar tus necesidades básicas con alimento de calidad y una vez llegado a eso, llenar tu necesidades de calorías con pasta, pan, etc.. que NO son pasteles... ESO TE DA RESULTADOS ÓPTIMOS tanto en fuerza como en hipertrofia como en todo, por que el núcleo de tu alimentación si es de calidad y ya tienes tus micros y macros cubiertos. ya es rellenar lo que te falta para tener ese superavit, y eso desde toda la historia del culturismo, se ha echo con pasta.

vamos yo hoy he desayunado 4 tostaditas de pan integral (son chicas) con crema de cacahuete (la de prozis), 2 naranjas grandecitas, 150g de pollo, un trozo (grandecillo) de turrón blando y luego una tortilla de unos 200g
y 1 monster por que me apetecía. todo esto dividido en 2, por que desayuno 2 veces. ¿aquí que falta?, están todos los macros, sin embargo faltan micros. pues ya se que en el almuerzo debo meter verduras. ¿es mala la alimentación por que hay turron o lo que sea?, NO, por que luego te aseguras de meter tus necesidades y si vigilas un poco de no pasarte con las calorías no tendrás problemas de excesos

José, lo que dices es indiscutible.

Primero, quién necesita 3000 kcal. Yo no sé cuántas calorías necesito, pero me imagino que si llevo unos 6 meses pesando lo mismo, es que estoy comiendo las calorías del equilibrio. No tengo idea cuántas son, pero diría que guardan un promedio semanal estable, porque si no estaría subiendo de peso o bajando de peso

Ahora, el estómago y el organismo son diferentes en alguien que tiene una actividad más violenta y en otro que tiene una más sedentaria. La necesidad de un atleta de levantamiento o de strongman o de triátlon es diferente de la de alguien que pasa el día en una oficina o en una universidad y va 45 minutos diarios a hacer musculación.

Si es alguien que no tiene sobrepeso, lo más probable es que no necesite necesariamente 3000 kc, pero las que precise, las arma con comida variada. No tiene que prohibirse pan ni macarrones ni cerveza. Tienen su lugar en la dieta del hombre común.
El que sí tendría que tratar de irlos eliminando es el gordo, por qué porque el gordo donde yo me como 3 rebanadas de pan, se come 1 pan entero.

bueno es monster no es muy sano de acuerdo, pero 1 cada x tiempo no te va a matar

Y lo buenos que están... Yo ahora no le estoy dando, pero los zero han caído doblados de pre entreno xddd

Pd lo único malo que le veo a las bebidas estás, es que te distorsionan el apetito.

Te hacen sentir más lleno y luego te da como hambre más tarde.

Todo por los gases, pero vaya que lo que dice agomez lo veo muy bien, y es lo que yo hago (en general, no siempre como limpio, y de hecho ayer caí y me zampe 3 o 4 polvorones, pero no había catado ni uno hasta ahora, antaño caían todos los días de Navidad xdd)

Última edición:
No es que digas comi X calorías me faltan tantas otras.
Dices puta que parió el estómago está que es un buraco, vamos a ver que tenemos en la heladera. Si tenemos carne y verduras, nos comemos la carne y las verduras porque las neesitamos, si ya las comimos (o si no tenemos) pero resulta que estamos con hambre, vamos a lo que haya, si son macarrones macarrones y si es pan es pan y pronto. Claro, tampoco vivimos del deporte, entonces no nos podemos debilitar y es mejor comer pan que no comer cuando necesitamos.

Lo que es estúpido y no tiene el menor sentido es que entrenaste, comiste, te sentís bien, pero resulta que miras los números y te faltan 100 calorías. Y te fuerzas a embutirte esas 100 cal con pan o lo que sea, y después venir a decir que en volumen ganaste kilos extras y que vas a tener que perder peso.

yo he dicho superávit, por tanto se busca ganar peso, NO un gordo que quiere perderlo. El gordo tiene una mala alimentación, yo no defiendo eso. defiendo que si controlas puedes comer lo que te de la gana, por que al final lo que cuenta que engordes o adelgaces son las calorias ingeridas - tu gasto energético. Y ESO ES UN ECHO.

No es que digas comi X calorías me faltan tantas otras.
Dices puta que parió el estómago está que es un buraco, vamos a ver que tenemos en la heladera. Si tenemos carne y verduras, nos comemos la carne y las verduras porque las neesitamos, si ya las comimos (o si no tenemos) pero resulta que estamos con hambre, vamos a lo que haya, si son macarrones macarrones y si es pan es pan y pronto. Claro, tampoco vivimos del deporte, entonces no nos podemos debilitar y es mejor comer pan que no comer cuando necesitamos.

Lo que es estúpido y no tiene el menor sentido es que entrenaste, comiste, te sentís bien, pero resulta que miras los números y te faltan 100 calorías. Y te fuerzas a embutirte esas 100 cal con pan o lo que sea, y después venir a decir que en volumen ganaste kilos extras y que vas a tener que perder peso.

si tienes bien echas las cuentas, no habras ganado mucha grasa xD

tu estas hablando de un personaje que come esos alimentos para engordar, yo te estoy hablando de un personaje que come esos alimentos para llegar a sus calorías estipuladas una vez ya cubierto sus necesidades vitales

si yo ya he tomado las proteinas, grasas y micros que necesito pero me faltan 200 calorías para llegar a mis calorias necesarias para aumentar de peso, entonces está perfecto usar pasta, arroz, pan, etc... pero si es comer por comer entonces NO, es de cajón

Y lo buenos que están... Yo ahora no le estoy dando, pero los zero han caído doblados de pre entreno xddd

Pd lo único malo que le veo a las bebidas estás, es que te distorsionan el apetito.

Te hacen sentir más lleno y luego te da como hambre más tarde.

Todo por los gases, pero vaya que lo que dice agomez lo veo muy bien, y es lo que yo hago (en general, no siempre como limpio, y de hecho ayer caí y me zampe 3 o 4 polvorones, pero no había catado ni uno hasta ahora, antaño caían todos los días de Navidad xdd)

yo llevo ya 4 pack de monster de 6 latas, unos 6 o 7 turrones de chocolate con avellanas y miel (buenísimos), y ayer en casa de mis abuelos arrasé con los dulces que habían para este 24 jeje. (las monster han sido desde noviembre, lo demás ha sido dentro de este diciembre)

Sí, es un hecho, el peso corporal se va a determinar por el balance calórico. Y el hecho que mejores musculatura quemes mayoritariamente grasa en ese proceso, depende de cómo se compone ese balance calórico y de cómo entrenes.

Sí, controlando existe un margen para calorías sin nutrientes en personas que no son gordas.

yo he dicho superávit, por tanto se busca ganar peso, NO un gordo que quiere perderlo. El gordo tiene una mala alimentación, yo no defiendo eso. defiendo que si controlas puedes comer lo que te de la gana, por que al final lo que cuenta que engordes o adelgaces son las calorias ingeridas - tu gasto energético. Y ESO ES UN ECHO.

Gracias a ti, puedo dejar de discutir con Agomez, encima tenemos el mismo nombre.

Hermano, te paso el estigo como mi hermano menor ( aunque fisicamente pareces mi hermano mayor xD ) para seguir luchando contra el malvado Agomez huajajajajaja

Es broma abuelo.

Atrás