Dudas en volumen

cuando compites?

???? Dónde le ves tú la grasa excedente para decirle que está al limite?

Tienes un físico para seguir en a tope en volumen.

Si te pones a definir ahora vas a quedarte peor que cuando empezaste en cuanto a tamaño, en cuatro meses uno no pilla la sufiente calidat muscular

Tiene un 16%, como el dice, de grasa corporal si sigue en volumen va a llegar fácil al 18%. Se considera que el marco ideal hormonal ideal donde el particionamiento calórico es optimo esta entre un 10-15% (no lo digo yo, lo dice Lyle McDonald). Si quiere seguir puede seguir pero despues le va a tomar mucho más tiempo perder el exceso de grasa.

Tiene un 16%, como el dice, de grasa corporal si sigue en volumen va a llegar fácil al 18%. Se considera que el marco ideal hormonal ideal donde el particionamiento calórico es optimo esta entre un 10-15% (no lo digo yo, lo dice Lyle McDonald). Si quiere seguir puede seguir pero despues le va a tomar mucho más tiempo perder el exceso de grasa.

No se ve mucha grasa abdominal, un 16% sobretodo en la segunda foto

Pues para saber cuando empezar a definir.

Pues cuando te veas que ya te ves grande, empiezas lo otro. Gusto de cada uno

El problema es que primero como dice agomez deberias de no haberte preocupado por comer tanto y comer normal y entrenar subiendo pesos luego ya despues de unos meses meterte en volumen si es lo que quieres.

Èl disse que está al limite pues entrena perfecto y se alimenta perfecto.

Ironias aparte, el compañero tiene

- la musculatura de alguien que no entrena (no tiene nada de malo)
- la grasa de alguien que no optimiza la nutrición (tampoco tiene nada de malo)

Entonces puede hacer lo siguiente:

1) si quiere seguir como está, comendo um poco por encima de lo que realmente necessita, y entrenando la sentadilla com 70 k y sin despeinarse, ESTA BIEN, lo que pasa es que está bien estar así y se queda así.

2) si quiere estar muscularmente igual pero um poco más magro, es fácil, es sólo modificar la nutrición de forma de tener + nutrientes x algo menos de calorias. Eso se hace a partir de la nutrición habitual, que él "se melindró" cuando se la pregunté y me dijo que estaba perfecta. Si está perfecta, entonces no puede perder más grasa de la que tiene ahora. Vamos a no joder. Sólo tener la humildad de poner lo que come y vemos que se puede cambiar.

3) Si además quiere ponerse más musculoso que lo que está, tiene que levantar más peso em peso muerto y sentadillas, no 300 k que sería marca competitiva, aunque sea hacer series con 100 k.

Ahora, le falta entender lo que significa "volumen" y "definición":

"definición" son protocolos orientados a um evento específico, em los que el culturista reduce su %bf a niveles no saludables ni sustentables para esse día . Digamos que "definición" es del 12% para abajo, y considerando um cronograma y sabendo el impacto que los procedimentos radicales esos llevan. Em su caso, NO ES DEFINICIÓN

"volumen" significa cuando el tipo no está em definición (por eso los gringos le llaman "off season"), em esa etapa el pinta SE FORTALECE y em consecuencia, crece. Gana grasa, em comparación con la que tiene em competência, pero no se pone um chancho de gordo. Come más porque lo necessita para bancar el entrenamiento y el crecimiento muscular, y tiene la grasa que tiene que tener. Para tener una referencia, digamos entre 10% y 15% como está puesto arriba.

Si lo que él piensa es que períodos de comer de más y engordar seguidos de otros de comer de menos y adelgazar, "dándole formita a los músculos mientras tanto con poquito peso" le va a cambiar el físico, que se compre um peine fino para sacarse las ideas del altillo, porque así no va.

Esse es el error más grande que leer cosas mal escritas y peor estructuradas em internet le há dado a los garotos de hoy.

Yo también opino que en ese nivel/estado no tiene sentido hacer un “volumen” es subir grasa sin necesidad.

A él se le ve bien que no es ectomorfo y se le ve que el %graso es alto mafias.

Bueno pues me tendre que cambiar de ojos entonces xd Yo me guio por la grasa abdominal y no veo michelines ni nada por el estilo

es alto para um atleta, y aun para um no atleta como él podría bajar si optimiza la alimentación, pero no es algo que le signifique um sobrepeso ni que sea obligatorio que lo pierda.

el problema es que él quiere parecer um atleta sin serlo y aplica esquemas que no entende y que además son para outro nivel

es alto para um atleta, y aun para um no atleta como él podría bajar si optimiza la alimentación, pero no es algo que le signifique um sobrepeso ni que sea obligatorio que lo pierda.

el problema es que él quiere parecer um atleta sin serlo y aplica esquemas que no entende y que además son para outro nivel

+1

Claramente el tipo no tiene un sobrepeso ni % graso en exceso, pero no es para “volumen”, en todo caso para entrenar con cojones y mejorar la alimentacion.

Mi alimentación es correcta rica en vitaminas minerales etc...
La sentadilla aunque no tuviera un problema en la columna, no practicaría fuerza en ella.
Por dos motivos.
1- No voy a competir. Al fin y al cabo quiero un cuerpo estético y en rangos de hipertrofia se puede conseguir.
2- No me quiero lesionar mas todavía. Aun con buena técnica, hay muchas posibilidades de acabar lesionado

Utiliza un rango de repes mas alto, no es obligatorio trabajar a rangos de 1-3 aunque te puedan ayudar puedes progresar perfectamente en rangos de 5-10, y sigues dando un estimulo bien pesado y con suficientes repes por serie.

Vale gente. Lo que haré sera una minicut de 4 semanas para bajar grasa y de hay haré mantenimiento comeré bien y progresare en los básicos. Cuando mueva pesos mas pesados ya empezare un volumen en condiciones.

Vale gente. Lo que haré sera una minicut de 4 semanas para bajar grasa y de hay haré mantenimiento comeré bien y progresare en los básicos. Cuando mueva pesos mas pesados ya empezare un volumen en condiciones.

No has entendido nada

Cuando corrijas la alimentacion y entrenes duro vas a perder grasa y vas a ganar musculo. No te hace falta minicut ni mierdas

Si estoy en superávit no puedo perder grasa y si estoy en déficit no se puede ganar musculo a no ser que haga trampas.
A si que lo sensato seria primero hacer una definición rápido (minicut) para quitar grasa y después hacer mantenimiento o volumen no hay mas. No hay una receta milagrosa natural para perder grasa y ganar musculo y si es así házmela saber que la quiero pero sin inyectarme nada.

Los unicos que consiguen eso son personas novatas y persona con genética de semidiós que no es el caso.

No te preocupes por eso, no estás muy tapado como te dicen por ahí.
Organizate una buena dieta, puedes utilizar aplicaciones como myfitnesspal.com que te puede ayudar a comprender mejor el tema de los macros y dale caña a rutina de fuerza.
Pero que de verdad, no se te ve con exceso de grasa, así que no te ralles, solo necesitas tiempo.
Un abrazo

.que dificultad para entender. Y yo me quejo de los campos de Yang Mills

Apple tú estás um poco gordo porque tu alimentación está errada. Comes mucho arroz y cereales para completar unas calorías que son para um atleta, que tú no lo eres;

Si corriges eso -colocar más vegetales frescos y menos cereales como arroz - naturalmente pierdes el excesso de grasa. Cuts y minicuts y la reputisima madre que los cuteó, son para CULTURISTAS, tu no eres culturista, tú eres um tipo que va a hacer um poco de gimnasia.

Lo importante para la perdida de grasa no son los cereales o los vegetales ( que ya incluyo en mi dieta) sino el total de calorías ingeridas al día. Es tan fácil como si comes menos de lo que necesitas, el cuerpo coge energias de la grasa y de musculo. O si comes mas de las que necesitas entonces el cuerpo la almacena en forma de grasa y musculo.
Entonces si me alimento mas de vegetales lo que ara que comeré menos calorías de que las necesito ya que tienen mas calorías por 100g que el arroz o otro cereal. Entonces eso seria definición en la cual no ganare musculo sino perderé grasa.

Por tanto lo que yo estoy diciendo es hacer un minicut que es una definición corta de aprox 4 semanas en la cual perderé grasa. Y entonces volveré hacer un volumen controlado hasta que tenga la musculatura deseada. A mi se me fue de las manos con las calorías que eso pasa a las personas que no tienen un nutricionista y son novatas que yo creo que a todos nos a pasado en nuestra primera etapa de volumen o como tu lo quieras llamar.

Para mi la definición es hacer un déficit con el objetivo de reducir la grasa. Ojo que yo no quiero un 8% de grasa que eso no es saludable sino un 12% aprox
Y volumen pues un superávit con objetivo de ganar musculo pillando algo de grasa.
Al final el gimnasio son etapas.
Volumen,Definición y mantenimiento y así sucesivamente.

Última edición:
Atrás