Duda Rutina de Volumen

Pesholobo un consejo, intenta hacer las piernas siempre por separado y entrenarlas dos veces a la semana.

No tiene por qué. Se pueden hacer esquemas dividiendo la pierna, dándole mayor o menor frecuencia, y obtener buenos resultados. Todo depende de los objetivos y de la etapa en la que se encuentre.

No tiene por qué. Se pueden hacer esquemas dividiendo la pierna, dándole mayor o menor frecuencia, y obtener buenos resultados. Todo depende de los objetivos y de la etapa en la que se encuentre.

Cuando digo por separado me refiero a dejar un día para piernas entendido como un entreno normal de piernas en weyder, la separación piernas-hombros después de 4-5 ejercicios de piernas darle caña a los hombros... no verías mejor hacer las piernas por separado?

Foex,

Sé que quieres ayudar, pero haciendo 3 vaciladas antes de poner un post serio no es ayudar, no es más fácil no postear o simplemente hacer post constructivos?

Por cierto, no sé si sabes que cada cuerpo es un mundo, y para tu información he leído bastante por eso he posteado para que en MI caso en concreto sepáis darme opiniones si debería hacer una rutina de volumen de 1 musculo por día, de 2 musculos por día con descanso, o una torso-piernas,

Otra cosa te digo, si la gente intentara ayudar de primeras o no postear encontraría lo que busco en dos segundos, sin embargo sólo encuentro gente como tú, que ayuda cuando quiere, o que hace lo que quiere, sé que esto es voluntario, pero si ayudas azlo bien es mi pensamiento si no, no ayudes, por estar en un foro pretendiendo "ayudar" no te da derecho a vacilar a unos sí y otros no, sólo te pido eso, si no tendré que imaginarme que tipo de personalidad eres fuera de la pantalla.

En definitiva sigo teniendo la misma duda para MÍ que me aconsejáis:

1 músculo por dia
2 músculos por dia con descanso intermedio
o rutina torso-piernas

Espero que AHORA puedas ayudar si no, espero que no sigas acumulando mensajes gratuitamente ;)

Última edición:
Dia 3 Piernas + Hombros + abs

Sentadillas con barra 4*10
prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10
femorales a 1 pierna 4*10

abdominales superior en banco lumbar con peso 4*20
tumbado en el suelo rodilla arriba y hacer oblicuos 4*10(en cada lado)

Dia 6 (sabado a veces voy otras no) Piernas + Hombros + gemelos

Sentadillas con barra 4*10
prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10
femorales a 1 pierna 4*10

maquina gemelos de pie 4*10
maquina gemelos sentado 4*10

Y vuelvo a preguntar (ya que no me has respondido) ¿Dónde cojone están los ejercicio de hombro????????

Cuando digo por separado me refiero a dejar un día para piernas entendido como un entreno normal de piernas en weyder, la separación piernas-hombros después de 4-5 ejercicios de piernas darle caña a los hombros... no verías mejor hacer las piernas por separado?

No tiene por qué, yo por ejemplo ahora estoy haciendo en días distintos:

V: Cuádriceps + Bíceps

D: Femoral + Espalda

Y en vez de juntar todos los ejercicios de piernas, que son muy demandantes y tirarían por los suelos el rendimiento de los grupos con los que trabajes, tienes dos opciones:

- Hacer un grupo muy poco demandante antes de los ejercicios de pierna
- Intercalar ejercicios de Pierna y otro grupo si el nivel de los ejercicios es equiparable

Foex,

Sé que quieres ayudar, pero haciendo 3 vaciladas antes de poner un post serio no es ayudar, no es más fácil no postear o simplemente hacer post constructivos?

Por cierto, no sé si sabes que cada cuerpo es un mundo, y para tu información he leído bastante por eso he posteado para que en MI caso en concreto sepáis darme opiniones si debería hacer una rutina de volumen de 1 musculo por día, de 2 musculos por día con descanso, o una torso-piernas,

Otra cosa te digo, si la gente intentara ayudar de primeras o no postear encontraría lo que busco en dos segundos, sin embargo sólo encuentro gente como tú, que ayuda cuando quiere, o que hace lo que quiere, sé que esto es voluntario, pero si ayudas azlo bien es mi pensamiento si no, no ayudes, por estar en un foro pretendiendo "ayudar" no te da derecho a vacilar a unos sí y otros no, sólo te pido eso, si no tendré que imaginarme que tipo de personalidad eres fuera de la pantalla.

1 músculo por dia
o rutina torso-piernas

Espero que AHORA puedas ayudar si no, espero que no sigas acumulando mensajes gratuitamente ;)

Te he respondido hace un rato.

No se si me estás vacilando o si ni siquera te has molestado en leer lo que te he puesto y lo único que quieres es buscar bulla.

Por mi parte no posteo más.

No tiene por qué, yo por ejemplo ahora estoy haciendo en días distintos:

V: Cuádriceps + Bíceps

D: Femoral + Espalda

Y en vez de juntar todos los ejercicios de piernas, que son muy demandantes y tirarían por los suelos el rendimiento de los grupos con los que trabajes, tienes dos opciones:

- Hacer un grupo muy poco demandante antes de los ejercicios de pierna
- Intercalar ejercicios de Pierna y otro grupo si el nivel de los ejercicios es equiparable

Ahhh vale ya entendí, muchas gracias por la paciencia HuYzz ;)

Foex,

1 músculo por dia
o rutina torso-piernas

En el foro se ha repetido mil veces que si se es principiante hay que haceru na fullbody o una torso-pierna. Las weider son para gente con un buen nivel o para gente que esté utilizando esteróides.

Si deverdad hubieras leído no habrías abierto éste hilo.

Lo de las piernas es de chiste macho... "tengo las piernas muy definidas, loque no tengo definido es el resto".

Una cosa es tener las piernas muy musculadas y el resto del cuerpo no, y otra es tenerlas muy definidas y el resto del cuerpo no. Definir consiste en estas en un % de grasa bajo, por lo que es imposible estar muy definido de un sitio y poco definido de otro sitio. O se está definido o no se está definido.

Perdona HuYzZ,

Mientras estaba escribiendo ese post para Foex habéis posteado un montón de cosas y estoy leyendo, se ve que tenéis poca paciencia por aquí eh.

Y asekas ya había posteado los ejercicios de hombros que se me han olvidado, después seguid diciendole a todo el que entre que no sabe leer, que vosotros estáis peor creo yo :p

Perdona HuYzZ,

Mientras estaba escribiendo ese post para Foex habéis posteado un montón de cosas y estoy leyendo, se ve que tenéis poca paciencia por aquí eh.

Y asekas ya había posteado los ejercicios de hombros que se me han olvidado, después seguid diciendole a todo el que entre que no sabe leer, que vosotros estáis peor creo yo :p

Lo lógico es editar el primer comentario y entonces añadirlo para que se vea y la gente no tenga que estar leyendo los comentarios.

Aqui no se dice nunca que uno no sabe leer, aqui lo que se dice es que uno no se ha molestado en buscar y leer. No es lo mismo saber que hacer.

Asekas,

Y yo te estoy diciendo que no he encontrado nada después de haber leido, culpa mía? ¿Qué pasa que si el foro llega a 1000 mensajes en rutinas de entrenamiento es que ya se ha hablado todo y buscate la vida?

De verdad, entra uno aquí de nuevo y sale escaldado, nadie tiene la culpa de que llevéis 3 años en el foro leyendo las mismas preguntas una y otra vez, si no tienes paciencia o estás cansado de repetirlo ya se encargará otra persona de ayudar pero me toca la moral que parece que se ayuda con rintintín, pero bueno me lo tendría que haber imaginado, foro grande = mensajes repetidos + gentuza = 1 persona de 100 sale con sus dudas resueltas.

Asekas,

Y yo te estoy diciendo que no he encontrado nada después de haber leido, culpa mía? ¿Qué pasa que si el foro llega a 1000 mensajes en rutinas de entrenamiento es que ya se ha hablado todo y buscate la vida?

De verdad, entra uno aquí de nuevo y sale escaldado, nadie tiene la culpa de que llevéis 3 años en el foro leyendo las mismas preguntas una y otra vez, si no tienes paciencia o estás cansado de repetirlo ya se encargará otra persona de ayudar pero me toca la moral que parece que se ayuda con rintintín, pero bueno me lo tendría que haber imaginado, foro grande = mensajes repetidos + gentuza = 1 persona de 100 sale con sus dudas resueltas.

Esto es la leche...

Ve a la pagina 1. Busca mi primer comentario en este post. Vuelve a leer lo que has puesto.

HuYzZ,

Ya no es eso lo que estoy preguntando, ahora estoy preguntando si es más efectivo para una persona que lleva 6 meses en el gym hacer una rutina de volumen de musculo por día o no, nada más.

Asekas,

Gracias por lo de gentuza ;)

Hago yo otro: Dudas=Gente vaga= preguntas repetidas 1000 veces.

Fíjate que sencillo es y cuánto hay que comerse la cabeza:

Pones en google "mejor tipo de rutina para novato" y te aparece This URL has been removed!
Y ahí aparece: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/02/entrenamiento-con-pesas-para-principiantes/

Diosss, uffff que dolor de cabeza de tanto buscarrrr, diosssssss cuanto tiempo he tardadooo

Otra opción es que utilices el buscador del foro y pongas "rutina para novato (o principiante) y te saldrán 18373737373 hilos, pues en el 90% de esos hilos se dice lo mismo, para principiantes una fullbody o una torso-pierna.

HuYzZ,

Ya no es eso lo que estoy preguntando, ahora estoy preguntando si es más efectivo para una persona que lleva 6 meses en el gym hacer una rutina de volumen de musculo por día o no, nada más.

Respuesta que has recibido en la PRIMERA página:

esta rutina no sirve para nada a no ser que tomes quimicas, lo mejor esque te mires una rutina torso pierna de 3 o 4 dias como te venga mejor a ti

Esa rutina es excesiva, además de estar mal distribuida. Tiene demasiado volumen y el reparto de músculos no es óptimo. Si quieres hacer una Weider frecuencia II hazla, pero bien planteada.

Yo optaría por un esquema así:

L: Pecho/Tríceps/Delt. Lat.
M: Espalda/Bíceps/Delt. Post.
X: Pierna
V: Press Militar/Pecho/Tríceps
S: Espalda/Trapecio/Bíceps

O si no, pues algo estilo PHAT (T-P-Pecho/Espalda-Pierna-Hombro/Brazos)

De todas formas, si eres principiante, me aprovecharía de la frecuencia III todo lo posible con algo más simple como una Fullbody pesado/medio/liviano, la Starting Strenght...

Un saludo.

Quién es ahora el que no sabe leer?.

Preguntas cosas que ya se te han respondido.

Última edición:
Asekas,

Eso también soy capaz de encontrarlo yo... el caso es que yo no me considero novato, como para ir 3 días a la semana haciendo 3 chorradas, tampoco estoy DELGADISIMO y tampoco es MI PRIMA DIA de gimnasio.

Simplemente estoy pididiendo si hay una rutina que me pueda servir para MÍ o en su defecto si me conviene más torso piernas o músculo por día, con lo secillo que es el tema y lo habéis complicado al máximo.

Resumen:

- He posteado una varbaridad de entrenamiento para consejos
- Vaciladas etcetc
- Después he pedido consejo para ver si es mejor 1 musculo por dia, 2 musculo por dia o torso-piernas
- peleas etc etc

Conclusión sabrá alguien decirme después de todo que podría hacer?

Mis opiniones, me gustaría entrenar los 5 días a la semana porque soy muy nervioso, pero si me conviene descansar un día yo lo hago sin problemas, ahora una fullbody lo veo raro aunque lo puedo probar encantado, y una torso piernas tiene buena pinta pero no dejaria los brazos muy de lado? esque tengo mucho pecho y mucha espalda y los brazos bastante pequeños.

Seamos amigos de una vez;)

Bueno, dejando a un lado tu cabezonería y tus pocas ganas de hacer caso al personal, empecemos por lo básico.
¿Dieta? Porque si te ha hecho la rutina un entrenador personal (que a saber qué conocimientos tiene y dónde los ha adquirido para hacer una rutina así) supongo que te habrá puesto dieta.

Asekas,

Eso también soy capaz de encontrarlo yo... el caso es que yo no me considero novato, como para ir 3 días a la semana haciendo 3 chorradas, tampoco estoy DELGADISIMO y tampoco es MI PRIMA DIA de gimnasio.

Simplemente estoy pididiendo si hay una rutina que me pueda servir para MÍ o en su defecto si me conviene más torso piernas o músculo por día, con lo secillo que es el tema y lo habéis complicado al máximo.

Resumen:

- He posteado una varbaridad de entrenamiento para consejos
- Vaciladas etcetc
- Después he pedido consejo para ver si es mejor 1 musculo por dia, 2 musculo por dia o torso-piernas
- peleas etc etc

Conclusión sabrá alguien decirme después de todo que podría hacer?

Mis opiniones, me gustaría entrenar los 5 días a la semana porque soy muy nervioso, pero si me conviene descansar un día yo lo hago sin problemas, ahora una fullbody lo veo raro aunque lo puedo probar encantado, y una torso piernas tiene buena pinta pero no dejaria los brazos muy de lado? esque tengo mucho pecho y mucha espalda y los brazos bastante pequeños.

Seamos amigos de una vez;)

Venga que te lo vuelvo a pegar:
esta rutina no sirve para nada a no ser que tomes quimicas, lo mejor esque te mires una rutina torso pierna de 3 o 4 dias como te venga mejor a ti

Y las fullbody no son sólo para el típico esquelético que va por primera vez al gimnasio. Hay niveles, y te pillas una fullbody avanzada y acabas por los suelos echando las tripas, por muchos 6 meses que lleves.

HuYzZ,

Como teha dicho Asekas, te lo he respondido perfectamente en el primer post.

Para un novato, lo mejor es aprovechar la alta frecuencia.

De hecho hasta te he dicho el nombre concreto de dos rutinas Fullbody para que ni te molestes en buscar una cualquiera.

Lo dicho, ni te has molestado en leer mi respuesta.

Ahí te doy roda la razón HuYzZ

Ahora mismo voy a buscar información de los nombres que me has puesto, la verdad he estado algo encabezonado y no me he dado cuenta de algunas cosas y sólo en responder. Mea culpa :p

Atrás