Duda Rutina de Volumen

PeshoLobo

New member
Hola a todos,

Hago este post para salir de mis dudas sobre mi rutina de volumen y para que me dejéis claro un par de puntos. (Digo esto porque muchas veces mirando por los foros y con las paranollas en la cabeza y etc lo que haces es hacerte un lío de 3 pares y no hay quien te lo quite, así que amigos recurro a vosotros.)

Mido 1,68 indice de grasa 16.6% indice de masa corporal 23.2 kg/m2
Edad 21 masa de grasa 10kg
Peso 63kg masa sin grasa 53kg

Ahora bien os digo mi rutina de entrenamiento (Mi intencion es ganar VOLUMEN, la rutina está echa por un tío que es entrenador personal)

Dia 1 Pecho + biceps + abs

press banca con mancuernas 4*10
inclinado con mancuernas 4*10
declinado con barra multipower 4*10
apertura en maquina 4*10

alterno con mancuerna 4*10
barra z con banco scott 4*10
concentrado 4*10

abdominales superior en banco lumbar con peso 4*20
tumbado en el suelo rodilla arriba y hacer oblicuos 4*10(en cada lado)

Dia 2 Espalda + triceps + gemelos

dominadas 4*10
polea alta con agarre estrecho 4*10
remo con agarre estrecho 4*10
remo alto hacia las rodillas 4*10

polea con agarre curvo de triceps 4*10
press frances con barra z + alterno con codos arriba y mancuera al cuello arriba con 1 brazo 4*10
fondo 4*15

maquina gemelos de pie 4*10
maquina gemelos sentado 4*10

Dia 3 Piernas + Hombros + abs

Sentadillas con barra 4*10
prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10
femorales a 1 pierna 4*10

Dia 4 Pecho + biceps + gemelos

press banca con mancuernas 4*10
inclinado con mancuernas 4*10
declinado con barra multipower 4*10
apertura en maquina 4*10

alterno con mancuerna 4*10
barra z con banco scott 4*10
concentrado 4*10

Dia 5 Espalda + triceps + abs

dominadas 4*10
polea alta con agarre estrecho 4*10
remo con agarre estrecho 4*10
remo alto hacia las rodillas 4*10

polea con agarre curvo de triceps 4*10
press frances con barra z + alterno con codos arriba y mancuera al cuello arriba con 1 brazo 4*10
fondo 4*15

Dia 6 (sabado a veces voy otras no) Piernas + Hombros + gemelos

prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10

La verdad no sé si es muy excesiva o no y antes de que digáis nada, tengo las piernas bastante definidas por eso enfoco más la parte superior que inferior , lo que no tengo definido mucho es el gemelo pero las piernas creedme que sí, lo digo para el que piense que soy de esos que deja las piernas a un lado, pero no es así.

Ahora bien quiero que me digais si tengo ejercicios mal o si me estoy pasando de entrenar o vuestra opiniones, vuelvo a repetir que mi intención es ganar VOLUMEN, y la verdad estoy ganando pero muy poquito, de momento no quiero nombrar ninguna dieta supongamos que tomo mis 3000cal al día, para que no pondamos de primera que el fallo es de la dieta y nos enfoquemos más al entrenamiento que me urge más,

Espero vuestros consejos.

La verdad es que no seguiría la rutina o al menos no por mucho tiempo.
Primero el volumen es excesivo salvo para unos pocos privilegiados o para alguien que se ayude de algo mas que la dieta, para el resto de los mortales es muchisimo.

También veo que le trabajo del lumbar es poco, metería un peso muerto el dia de espalda por alguno de los ejercicios y sustituiría algún femoral por peso muerto rumano el dia de piernas.

Otra cosa es que un trabajo intenso del biceps el lunes perjudicara tu trabajo de espalda el martes y el de triceps perjudica el de hombros y el de hombros vuelve a molestar al pecho el jueves....

Otro puntos es que no veo en la rutina los hombros, pero si van con la pierna ese entrenamiento seguramente sera excesivamente largo.

En general, volumen excesivo , no dejas descansar partes de tu cuerpo que vuelves a necesitar el día siguiente...

Última edición:

prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10

Me gusta la rutina, los ejercicios de hombro te harán hipertrofiar hasta límites insospechados, la dieta no se tiene en cuenta nunca, es un engañabobos de los supermercados para que compren comida

Lo de entrenador personal lo pones porque piensas que decirlo en un foro le da validez a sus gilipolleces o a las tuyas?

Última edición:
Y donde están los ejercicios de hombro?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Última edición:
Me gusta la rutina, los ejercicios de hombro te harán hipertrofiar hasta límites insospechados, la dieta no se tiene en cuenta nunca, es un engañabobos de los supermercados para que compren comida

prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10

Lo de entrenador personal lo pones porque piensas que decirlo en un foro le da validez a sus gilipolleces o a las tuyas?

A ver sí abren fisio que estas usurpando mi puesto :(

Joer macho es que a veces te juro que hasta entro queriendo poner algo serio y se me quitan las ganas xD

Joer macho es que a veces te juro que hasta entro queriendo poner algo serio y se me quitan las ganas xD

Te entiendo, así llevó 6 meses y no hay manera... O acabo riendome o acabo mosqueao. PD: Abandona mi puesto, segundo aviso

Ops perdonad gente se me pasó los ejercicios de hombros , son los siguientes :

prensa 4*10
zancadas con barra 4*10
femorales tumbado 4*10

press militar en barra multipower 4*10
apertura con mancueras + posterior con mancuernas sentado 4*10
frontales con mancuernas 4*10

Gente pido paciencia porque sé que la rutina está mal o hay cosas mal, por eso recurro a vosotros para que me deis opiniones y si no fuera posible pues me miraré más detalladamente como hacerme una rutina de entrenamiento adecuada ^^.

De todas maneras gracias a todos por las respuesta siempre voy tomando nota ^^.

esta rutina no sirve para nada a no ser que tomes quimicas, lo mejor esque te mires una rutina torso pierna de 3 o 4 dias como te venga mejor a ti

Y si hago lo siguiente ;

Lunes ; Pecho biceps
Martes; Espalda triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Piernas hombros
Viernes: Biceps triceps

No pongo ni ejercicios hasta que no encuentre un plan de entrenamiento inicial y despues ver qué ejercicios meter o no, pero tengo un lío tremendo ;S , almenos me ha quedado claro una cosa, que un día entre semana es conveniente descansar no? Bueno pues entonces qué plan podría tener yo? Ahora peso unos 63kg y bastante definido y he echo locuras como la primera que he posteado, así que tendré que tener buena genética para hacer esas mierdas y seguir creciendo, aunque sea muy poco, por eso os pregunto que plan de entrenamiento podria tener para quedarme fijo con eso y dejar de hacer locuras.

Todavia tengo la duda si hacer 1 musculo por dia durante 5 dias
Si hacer 2 musculos por dias descansando los miercoles
Si hacer una torso-pieras 4 dias a la semana descansando los miercoles

Aún tengo muchas dudas ^^

Un músculo a la semana es lo mejor, frecuencia 7 descansar es de cobardes.

S 1 Pecho
S 2 Espalda
S 3 Brazos
S 4 Hombros
S 5 Piernas

La semana 5 la puedes sutituir por 30 mins de Fifa al día.

Gracias por la ayuda Foex,

En vez de ayudar te dedicas a reir, está bien no te juzgo por ello, dale seguro que tú empezaste sabiendo entrenar y sabiendo dietas rutinas etc, naciste prodigio.

Y ahora me postearás diciéndome , No, simplemente yo me lo he currado solito informándome sin lloriquear en foros y bla bla bla.

Haters gonna hate ;D

Justo lo que he dicho,

Me alegra que aprendieras a leer, se que te costó bastante.

Un consejillo, si no quieres ayudar simplemente no postees, no pretendas buscar famita por querer ser un trol vacilón en un foro de fitness ;P

Precisamente posteo porque me aburro, fama de que? en un foro? en que mundo vives? jaja quieres que te responda en serio a tu post? Ok.

1. Que pongas que esa rutina de mierda la ha hecho un 'entrenador personal' tiene dos explicaciones, que es retrasado o que lo eres tú.
2. Quieres una 'rutina de volumen' suponiendo que haces bien una supuesta 'dieta' de 3000 cal (espero que sean kcal al menos) cuando el volumen lo marcan las kcal que consumas por encima de tu mantenimiento, si estás en superavit ganarás volumen haciendo la rutina que sea, incluso con esa bazofia.
3. Usa el puto buscador y lee las cosas para novatos antes de postear tonterías como la del punto 1.

Y si quiero ayudar, pero a vagos como tu no, se pueden resolver dudas, pero lo tuyo es de risa.

Esa rutina es excesiva, además de estar mal distribuida. Tiene demasiado volumen y el reparto de músculos no es óptimo. Si quieres hacer una Weider frecuencia II hazla, pero bien planteada.

Yo optaría por un esquema así:

L: Pecho/Tríceps/Delt. Lat.
M: Espalda/Bíceps/Delt. Post.
X: Pierna
V: Press Militar/Pecho/Tríceps
S: Espalda/Trapecio/Bíceps

O si no, pues algo estilo PHAT (T-P-Pecho/Espalda-Pierna-Hombro/Brazos)

De todas formas, si eres principiante, me aprovecharía de la frecuencia III todo lo posible con algo más simple como una Fullbody pesado/medio/liviano, la Starting Strenght...

Un saludo.

Justo lo que he dicho,

Me alegra que aprendieras a leer, se que te costó bastante.

Un consejillo, si no quieres ayudar simplemente no postees, no pretendas buscar famita por querer ser un trol vacilón en un foro de fitness ;P

Huuy lo que ha dicho....

Pesholobo un consejo, intenta hacer las piernas siempre por separado y entrenarlas dos veces a la semana recuerda que son la mitad del cuerpo y tienes que darle la misma intensidad que a lo demás, el cuerpo crece en armonía y si tienes unas piernas atrasadas los brazos pecho etc van a tardar más en ccrecer

Atrás