Duda con algunas frutas en definicion.

morenomadeinarg

New member
Hola antes de que me reten los muchachos advierto que he buscado en el buscador sobre este tema, que ya se que hay muchos thread abiertos sobre esto pero quiero tenerlo bien claro.

Estoy en definicion sabado y domingo (dias que no entreno) quiero suprimir quizas alguna comida y meter fruta, quiero meter cualquier fruta me gustan todas, ahora quiero meter las frutas que mejores vallan para la definicion, se que es mejor comerlas como desayunar y entre horas con el estomago vacio nunca despues de las comidas como postre, mi principal duda es la UVA me encanta pero al ser muy dulces me echan para atras, tambien la uva es un potente antioxidante cuando se comen con la piel.

pd: dire algunas frutas que por lo que entiendo van bien para definicion quisiera que me vallan agregando algunas y algun comentario constructivo para mi

las que comeria por ahora son:
KIWI
NARANJA
MANZANA
MANDARINA (estoy en duda un poco)

otro pd: muchos me diran que no me raye con el tema de fruta, al igual que las verduras no engordan, pero quiero ser especifico, gracias brothers deu

todo lo k tenga kcal "engorda" si tienes un superávit calorico.

k fruta tomar en definición, las mismas k en volumen, simplemente tienes k tener en cuenta k el balance calorico siga siendo negativo.

todo lo k tenga kcal "engorda" si tienes un superávit calorico.

k fruta tomar en definición, las mismas k en volumen, simplemente tienes k tener en cuenta k el balance calorico siga siendo negativo.

Perfectamente explicado. Lo que te hará engordar/adelgazar será tu balance calórico (siempre y cuando sigas haciendo ejercicio).

Ahora, si lo que buscas son las frutas que sacien más, tomando las mismas calorías, pues las que has dicho están muy bien. Cuanta más fibra tengan, más te saciarán. Cuanto menos dulces sean, mejor. Yo suelo tomar Kiwi, piña, manzana, melocotón... Los plátanos los dejo para después de entrenar. Y la uva es que no me gusta, jenejeje, pero todo hace indicar que tendrá bastante proporción de azúcar.

En cualquier caso, como ha dicho el compañero, sólo tienes que ajustar las proporciones para te salgan las calorías que quieres. Por ejemplo (me lo estoy inventando, eh) una naranja puede ser equivalente en Kcal a 12 uvas.

Saludos

SAludos

Hola señores, yo tengo la gran duda tambien con las malditas frutillas jejeje pero (aparte que la clave esta claramente en el balance calorico) pienso que hay algunas que tienen mas glucosa que otras y tambien mas indice glucemico, por ejemplo: no es lo mismo comerse un caqui (47kcal unos 17gr ch de los cuales son el 90% o 95% glucosa e ig de 50 q es medio-alto) que una manzana (55kcal unos 11-12 gr de los cuales el 80% 90% son fructosa y tiene un IG 35 que es mas bajo que medio) que un platano (96 kcal 20-21gr ch 100% glucosa e ig 60 mas alto q medio).

De esta forma pienso que hay que elegir bien el momento en que tenemos que tomarlas y cual es la adecuada para cada momento (porque yo al menos prefiero comer una manzana o una pera que sean pequeñas o de tamaño mediano que pagar unas vitaminas q no m sobran los dolares europeos jejeje) ya que los azucares de las frutas rellenan los depositos de glucogeno y si esta lleno ya sabemos a donde va a ir esa azucar. Por ejemplo: momentos de glucogeno bajo (post entreno) platano o caqui, momentos de glucogeno medianamente bajo (nada mas despertar) caqui o manzana.

Otra cosa, las frutas que has dicho estan fenomenalmente bien yo lo unico q cambiaba el kiwi por el caqui (ahora que lo hay al menos), pero es pq el kiwi me da alergia y el caqui me encanta xDD y meteria manzana y pera q tambien son de las mejores.

salu2 y espero q con este toston te ayude a solucionar tu duda sobre la fruta. A cuidarse.

hola gracias a todos por comentar con buena onda, pues el ejemplo final que me dio alexisa tiene razon podria hacer eso, pero tambien como dijo salmantino unas frutas tienen mas ig que otras, pero bueno, lo que si le tengo miedo al platano como siempre lo como post entreno en volumen ya lo tengo asimilado que es para volumen jaja, pero vamos... que con el ejemplo que me dio alexisa estaria bien, pero trato de no meter cosas con IG alto, por cierto salmantino por que propones IG medianamente bajo al despertar, no es mejor crear un pico de insulina al despertar? Bueno es muy variado y personal esto de las frutas, pero creo que por las mañanas apenas me levanto metere las frutas y luego el desayuno.

hola gracias a todos por comentar con buena onda, pues el ejemplo final que me dio alexisa tiene razon podria hacer eso, pero tambien como dijo salmantino unas frutas tienen mas ig que otras, pero bueno, lo que si le tengo miedo al platano como siempre lo como post entreno en volumen ya lo tengo asimilado que es para volumen jaja, pero vamos... que con el ejemplo que me dio alexisa estaria bien, pero trato de no meter cosas con IG alto, por cierto salmantino por que propones IG medianamente bajo al despertar, no es mejor crear un pico de insulina al despertar? Bueno es muy variado y personal esto de las frutas, pero creo que por las mañanas apenas me levanto metere las frutas y luego el desayuno.

-Pues mira amigo, yo propongo ig bajo no solo al despertar, si no durante todo el dia, ch complejos e IG bajo y medio (e incluso medio-alto como el platano en ciertos momentos). Ahora q hay y m encanta, me como el caqui al despertar con un poco de leche y avena pq el caqui tiene mas glucosa q fructosa y mas ig y gluc q la manzana (q m suelo comer cuando no hay caqui) x ejemplo, no estoy en contra de ese pico de insulina al despertar pero moderado moderado en caso de querer generarlo, ya que tampoco lo considero tan importante como x ejemplo otros momentos como seria el post-entreno, ademas yo soy super endomorfo asique los carbos los tengo que cuidar muy mucho amigo, tu biotipo tambien influira bastante en mi humilde opinion, ya que si eres muy ectomorfo o incluso ecto meso, esto te la tiene que pelar pero bien jajaja.

PD: si eres de crearte ese pico de insulina en el desayuno, metete una como mucho 2 frutas de ig mdio-alto y proteina despues en plan claras de huevo, yo si comiera 2 frutas al despertar no comeria avena con leche. Pero lo que voy a ir pensando muy seriamente es hacerme con un multivitaminico pq la mayoria de las propiedades de la fruta se van x oxidacion, conservacion y contacto con el aire y es x eso por lo q yo tomo 2 al dia (caqui o e su defecto manzana o pera en desayuno y manzana o a veces platano en el post entreno).

Hay te va otro tochamen, creo que estoy en lo cierto pero espero q si no fuera asi me dijera alguien que es lo que esta mal, ya que me encanta aprender de estas cosas de nutricion para ir mejorando!! salu2 y suerte a to2!!!

Yo no metería frutas en definción.. lo que te hará engordar es el exceso calórico, pero antes de tomar una fruta, tomo unos alimentos muchísimo mejor.. y con menos azúcar.

Yo no metería frutas en definción.. lo que te hará engordar es el exceso calórico, pero antes de tomar una fruta, tomo unos alimentos muchísimo mejor.. y con menos azúcar.

-Como cuales estimado compañero no me dejes con la duda x favor!!!!!!!!!!!

Sinceramente para definición yo no utilizo casi carbohidratos, los sustituyo por las grasas...
Y una buena fuente de grasas buenas son los frutos secos..
Te ayudan a controlarte un poco, son grasas buenas y los puedes ajustar a tu dieta..
También puedes tirar de verduras que sería lo ideal...
Y te sacian más...
La verdad que los carbohidratos en definición pocos.. y Nada de azúcar..

El plátano post entreno, ni en volumen ni en definición.. en volumen tienes opciones como la patata o la batata, con almidón.. mejor opción que el platano.

Y en definición.. No veo necesario un post entreno de carbos.. al menos yo no lo utilizo.

mi fruta preferida:

avocado.jpg

me como 1 al dia.

mi fruta preferida:

avocado.jpg

me como 1 al dia.

Cago en SOS (lo digo x el arroz geotop xDDDDDD) esta si que es buena compañero. El aguacate es de los mejores aliementos que conozco, grasas de muy buena calidad (yo las considero mejor q el aceite de oliva) y en mi tiene un curioso efecto, ya que yo desde que baje de 76 a 58 kg siento frio especialemente en las manos y pies, pues es comer medio muxaxote de estos con pescadito rico y se me va el frio al menos x un rato.

Kevin los frutos secos tengo una tremenda cruz con ellos, pq soy alergico a casi todos y no los puedo comer _prohibir_ pero si son una buena fuente de grasas buenas, yo destacaria las nueces. Lo del platano post pues si es muy muy discutible yo lo voy a quitar pq tmbn m sienta un poquito mal pero me gusta el sabor. Creo que en adelante metere solo 3 claras de huevo (q lo ideal seria meterle frutos secos creo no?) y listo. Otra cosa Kevin, comerias los frutos secos x ejemplo para el desayuno?
-Respecto a las verduras, retienen liquidos y dan gases hinchando la barriga sobremanera a mi x lo menos.

¿Y que pensáis de la frutas de postre? La piña tiene bromelina y el kiwi actidina, son enzimas que ayudan a la absorción de las proteínas, se deberían comer de postre o entre comidas con el estómago vacío?

1º Los frutos secos los tomaría a media mañana...
2º Las verduras como brocoli, lechuga, coliflor, judías verdes.. no te harán retener líquido.. los carbos si.
3º La fruta JAMÁS la tomaría después de una comida, al contrario.. antes.. la fruta debería tomarse con el estómago vacío..

¿Y que pensáis de la frutas de postre? La piña tiene bromelina y el kiwi actidina, son enzimas que ayudan a la absorción de las proteínas, se deberían comer de postre o entre comidas con el estómago vacío?

La fruta de postre no compadre, la fruta si la tomas tomala en ayunas hay pum levantarte y manzana o ahora que hay yo me tomo un caqui. La piña muy diuretica pero nose como anda de ig y eso, el kiwi actidina bien pero lo q creo q es imxtante es q 100gr de kiwi tienen el 170% de la vit c recomendada para el dia q eso es una calidad.

kevin sustituirias un sandwich de atun al natural con pan integral + manzana por dijeramos 50gr de frutos secos o quizas algo mas?
Lo de las verduras y los liquidos no estoy muy seguro pero a mi ya te digo que me hinchan muchisimo la tripa tio incluso se me desaparecen los abdominales, algo increible, a parte de los gases terribles que hacen q llegue a pensar q stoy podrido xDDD esto tambien me pasa con las legumbres, nose si sera normal supongo q si pero bueno.
ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE LA RETENCION DE LIQUIDOS??? ME INTERESA ESTE TEMA. salu2

El brocoli, lechuga, judías verdes y coliflor no te harán retener líquido.. es así..
Te hinchan pero se te pasa, y te sacian..
Si no comes verduras, no definas..ni hagas volumen,, son muy importantes en las dos etapas...

Y el sandwich de pan integral con atun.... en definición no tomaría ni pan integral..atun si.. pan no, ni integral ni de centeno... ni ningún tipo de pan, ni carbohidratos..tiraría de grasas, aguacate frutos secos..

las frutas no van con la definición, son prácticamente calorías vacías con mínimos micro y macro nutrientes.

con algunas excepciones claro, algunos frutos secos o el aguacate ya mencionados.

El brocoli, lechuga, judías verdes y coliflor no te harán retener líquido.. es así..
Te hinchan pero se te pasa, y te sacian..
Si no comes verduras, no definas..ni hagas volumen,, son muy importantes en las dos etapas...

Y el sandwich de pan integral con atun.... en definición no tomaría ni pan integral..atun si.. pan no, ni integral ni de centeno... ni ningún tipo de pan, ni carbohidratos..tiraría de grasas, aguacate frutos secos..

-No hombre yo no estoy ahora en definicion, estoy aprendiendo nuevos ejercicios para una rutina de volumen y hago algo de cardio despues, pero esto es mera curiosidad y ganas de aprender. Verduras si como 200gr de lechuga todas las noches para acompañar el pescadito, pq es la q mejor m llega a sentar, peroo la verdad es q brocoli, tomate, esparragos, calabacin, berenjena, pimiento, no como demasiado (solo los dias q no hago deporte) por el tema de los gases y la pesadez e hinchazon de estomago q me dan malas sensaciones en el entreno. Coliflor y judias verdes no m gustan mucho su sabor asique no tomo. El aguacate, los dias de no enteno para cenar me tomo medio y los mismos dias otro medio a la hora de comer.

Menudo revuelto de tonterias que he leido en un momentito, unas cuantos consejos amigo:

-Come toda la fruta que te apetezca mientras entre en tus requerimientos caloricos y macros, lo que engorda es el exeso de calorias.
-Que sacia mas¿50 gramos de avena? o ¿dos manzanas? por no hablar de que la avena a palo seco...mala mala.
-Los frutos secos son con diferencia el alimento mas sobrevalorado que he conocido, yo a base de leer articulos los evito cada vez mas, son un derroche de calorias absurdo, para comerte 5 o 6 almendras te comes una tortilla de 3 huevos y vuelvo a hacer la pregunta¿que sacia mas?

Muy buena fuente de grasas.. sin carbohidratos.. y sacia.

Cierto, lástima que su gusto me parezca asqueroso... me iba fenomenal para la anabólica

Atrás