Duda acerca de los hidratos de carbono.

Te bien, mi comentario de "leer" no fue simpático. Aclaremos una cosa, yo dije que se depleta A PARTIR de los 15 minutos, y no dije que se depletara por completo.
Los marines están superentrenados y tienen una capacidad aeróbica mucho mayor que la gran mayoría de los aficionados que levantan peso. Lamentablemente no me abre el link y no lo puedo leer.
Gente que tiene mayor composición de fibras musculares del tipo 1 basan su energía en la beta oxidacón de grasas. Los que tienes fibras 2a y 2b lo hacen sobre glucolisis. Con los entrenamientos respectivos pasa lo mismo.
Lo que yo digo es que el entrenamiento con pesas y mas si haces trabajos cardiovasculares posteriores, vas a depletar un porcentaje de glucógeno.
Es importante repletar ese glucógeno que depletaste con hidratos de carbono rápidos, para maximizar la absorición de la proteína post entreno y optimizar la hipertrofia.
Si ustedes recorren otros foros (como seguramente lo hacen), verán como abogan por el consumo de carbos rápidos (vitargo o waxy maize starch) como bebida intraentreno. El propio John Berardi que es un reconocido doctor en nutrición, fuente de consulta de muchos gurús de las pesas, sugiere el consumo de carbos rápidos de a sorbos durante el entreno, para favorecer la resintesis del ATP.
EL propio LYle MC Donald dice que no tiene bases sólidas al respecto, en eso estamos de acuerdo.
No quiero entrar en subo links y tu me subís otro, pero este está bueno: unm.edu/~lkravitz/Article%20folder/glycogen

Saludos y espero que las diferencias estén zanjadas.

P.D.: No me deja poner links, asi que antes del unm.edu agreguen http y el www ademas del punto html.

pues a mi no me convence mucho el metr Hc en el post entreno. prefiero metrlos como pre

Si yo estoy de acuerdo contigo, U2. En lo que respecta a post entrenamiento. Aunque en este foro haya gente como Somatotropina que lo pone en duda.

En cuanto al gasto energético, la verdad es que me parece que el de solo pesas no es muy grande. Pero no sé cómo se determina.
Los cálculos que pone Nacho en su hilo no sé hasta que punto son exactos. Yo he hecho, sin notar fatiga, muchas más series de las que él dice.

Yo actualmente no tomo muchos hcs. Como de 80 a 150 gr. Y entreno 3 veces a la semana pesas y 3 veces hago cardio, etc.
Los entrenamientos de piernas que hago son en ayunas y con mucho volumen. De 12 a 14 series entre 1 y 8 reps y 4-5 ejercicios tipo drop set, de entre 3 y 5 series cada uno.
Y, salvo una vez que me dió una pájara al acabar, lo aguanto sin problemas y entrenando en ayunas.

Como comparación, yo hice algo de atletismo y con 80-150 gr de hcs al día no había aguantado ni dos días de entrenamiento.

Un saludo.

Clarito. Gracias por la discusión.

¿Pudiste armar el puzzle pare ver el link que puse?

pues a mi no me convence mucho el metr Hc en el post entreno. prefiero metrlos como pre

Ok. Es tu decisión, me parece perfecto.

En todo caso, volviendo al tema original del post, creo que en la pregunta se confunden dos coas: dieta para bajar de peso y dieta para definirse.

La dieta para bajar de peso simplemente busca la disminución de la grasa corporal, bajo una dieta adecuada al individuo y en pos de tener una salud común y corriente.

La dieta para definirse corresponde a una situación extremadamente particular de fisicocultirismo para la competición en certámenes. Claramente este tipo de dieta no debe ser modelo para gente que simplemente busca bajar de peso, que al parecer es el caso del que armó el hilo.

Saludos

Clarito. Gracias por la discusión.

¿Pudiste armar el puzzle pare ver el link que puse?

Sí. Y ví que los resultados de los dos experimentos que ponen son muy variables.
Me parece poco verosímil el primero. Que una mierda de extensiones de piernas produzcan tanto gasto.
Mucho más interesante el otro en el que también miden el nivel de triglicéridos musculares.
De todos modos, el problema con el entrenamiento de pesas es que son muchas variables. Desde el tiempo de descanso, hasta la intensidad hasta el uso del fallo, o rest pause, o drop setos, o superseries, o la elección de ejercicios...
Vamos, que un cálculo estándar no parece tan fácil y menos que sea útil.

Y sí es interesante lo que plantean de reponer el glucógeno para gente que haga dos entrenamientos diarios o combine las pesas con otro deporte.

Pero, yo sigo pensando, que para el enmtrenamiento habitual, de una vez al día, de 3 a 5 horas o poco más semanales, la reposición de glucógeno no es tan prioritaria porque, además, el gasto no es grande.

Sí. Y ví que los resultados de los dos experimentos que ponen son muy variables.
Me parece poco verosímil el primero. Que una mierda de extensiones de piernas produzcan tanto gasto.
Mucho más interesante el otro en el que también miden el nivel de triglicéridos musculares.
De todos modos, el problema con el entrenamiento de pesas es que son muchas variables. Desde el tiempo de descanso, hasta la intensidad hasta el uso del fallo, o rest pause, o drop setos, o superseries, o la elección de ejercicios...
Vamos, que un cálculo estándar no parece tan fácil y menos que sea útil.

Y sí es interesante lo que plantean de reponer el glucógeno para gente que haga dos entrenamientos diarios o combine las pesas con otro deporte.

Pero, yo sigo pensando, que para el enmtrenamiento habitual, de una vez al día, de 3 a 5 horas o poco más semanales, la reposición de glucógeno no es tan prioritaria porque, además, el gasto no es grande.

Parece chiste, pero todos los estudios que encontré publicados, son hechos en extensiones de cuadríceps.
Yo he participado en varios triatlones y son muy comúnes las dietas de sobrecarga de glucógeno.
La cantidad de glucógeno muscular almacenado puede ser incrementado si se manipula la alimentación y el entrenamiento durante la semana previa a un triatlón.
La semana previa es clave, asumiendo una competencia un Domingo, hasta el miércoles la dieta y entreno son normales; a partir del jueves y hasta el sábado se recomienda un aporte masivo de carbohidratos; el viernes es el de mayor ingesta y coincide habitualmente con la tallarinata que se organiza en los triatlones/Ironman.
Con la sobrecarga de carbohidratos de los últimos días, el desayuno del domingo no necesita ser abundante. Esta ración debería aportar carbohidratos y ser baja en grasas, moderada en proteínas e ingerida unas 2 a 3 horas previas a la carrera, dependiendo de la tolerancia y la experiencia individual. Lácteos descremados, fruta, cereal y pan, pueden cumplir con estos requerimientos. Se recomienda además evitar alimentos demasiado azucarados, los que por acción de la insulina, condicionan al músculo a seguir utilizando en forma acelerada los carbohidratos, con el riesgo de un agotamiento precoz de las reservas.

Que estés bien.

Parece chiste, pero todos los estudios que encontré publicados, son hechos en extensiones de cuadríceps.
Yo he participado en varios triatlones y son muy comúnes las dietas de sobrecarga de glucógeno.
La cantidad de glucógeno muscular almacenado puede ser incrementado si se manipula la alimentación y el entrenamiento durante la semana previa a un triatlón.
La semana previa es clave, asumiendo una competencia un Domingo, hasta el miércoles la dieta y entreno son normales; a partir del jueves y hasta el sábado se recomienda un aporte masivo de carbohidratos; el viernes es el de mayor ingesta y coincide habitualmente con la tallarinata que se organiza en los triatlones/Ironman.
Con la sobrecarga de carbohidratos de los últimos días, el desayuno del domingo no necesita ser abundante. Esta ración debería aportar carbohidratos y ser baja en grasas, moderada en proteínas e ingerida unas 2 a 3 horas previas a la carrera, dependiendo de la tolerancia y la experiencia individual. Lácteos descremados, fruta, cereal y pan, pueden cumplir con estos requerimientos. Se recomienda además evitar alimentos demasiado azucarados, los que por acción de la insulina, condicionan al músculo a seguir utilizando en forma acelerada los carbohidratos, con el riesgo de un agotamiento precoz de las reservas.

Que estés bien.

Para defender tus teorías sigues mezclando churras con merinas, y ahora comparas un Ironman (que se dice pronto) con un entrenamiento de pesas a nivel amateur de 45 minutos - 1 hora. Incluso pro, lo mismo da si se compara.

Y haces eso en defensa de que, para ganar músculo, hay que centrarse en los CH. Por el camino, olvidas que el músculo es proteína, no CH, que la energía no sólo se saca de los CH y, de paso, pones a explicación la depleción del glucógeno en base a un concepto de fuente de energía relacionada con actividades deportivas de resistencia...

Por cierto, en toda la perorata que has soltado con el ironman y el triatlón, se te ha olvidado esto:
Aunque se llegue con los niveles máximos, el glucógeno almacenado en los músculos y el hígado alcanza para algo más de 2 horas de carrera. Si no se ingieren carbohidratos durante el Ironman la fatiga sobreviene entonces inevitablemente. Para prevenirlo, se recomienda ingerir unos 60 gramos de carbohidratos por hora de carrera, lo que contiene por ejemplo un sobre de gel y medio litro de líquido isotónico.

Eso significa que, el glucógeno almacenado en hígado y músculo, en una carrera larga o un ironman, lo que prefieras, a un esfuerzo tal (que supera con mucho en tiempo y mantenimiento del mismo nivel de esfuerzo a una sesión de pesas) alcanza para más de 2 horas. Y que hace falta para reponerlo, después de toda 1 hora de carrera, medio litro de isostar... Hablando de una actividad deportiva que es la que es, y que no es comparable por más que quieras, con una sesión de pesas.
Si da para 2 horas de glucógeno en un triatlón, ¿cuanto se come una sesión de pesas?

La fuente completa, aquí:
Alimentación previa a un Ironman | www.trichile.cl

Última edición:
Es de donde yo quité los comentarios, una página muy bien armada de triatlón y ironman. El Dr. Norman MacMillan quién escribe, sabe mucho del tema.

No entiendo tu cólera y ganas de pelear. Leete el intercambio de mensajes entre Pureta y yo, bajá un poquito tu nivel de agresión al pedo, ubicate un segundo y quizás, solo quizás, entiendas a que viene lo que yo escribí. Yo no comparo una cosa con otra; lo que pasa que en tu desesperación por hacerte el malo, no lees o peor, lees pero no entendés.

Y andá a pelear a otro lado, que no es la tónica que venimos teniendo en este intercambio de mensajes. SOS UN DESUBICADO.

Última edición:
Es de donde yo quité los comentarios, una página muy bien armada de triatlón y ironman. El Dr. Norman MacMillan quién escribe, sabe mucho del tema.

No entiendo tu cólera y ganas de pelear. Leete el intercambio de mensajes entre Pureta y yo, bajá un poquito tu nivel de agresión al pedo, ubicate un segundo y quizás, solo quizás, entiendas a que viene lo que yo escribí. Yo no comparo una cosa con otra; lo que pasa que en tu desesperación por hacerte el malo, no lees o peor, lees pero no entendés.

Y andá a pelear a otro lado, que no es la tónica que venimos teniendo en este intercambio de mensajes. SOS UN DESUBICADO.

Yo no tengo cólera ni ganas de pelear, te he dado más de 3 argumentos en diferentes respuestas, pero eres tú el que está dolido porque te he pillado el copy/paste. Lo siento, pero suele pasar cuando uno se interesa por la argumentación e investiga un mínimo.

Te puse 3 artículos muy claros que ni has mirado, porque te rompen los dogmas y eso no puede ser, ¿verdad?. El problema de tu ignorancia es tuya, yo te doy a leer y tú no lees, como comprenderás el problema mío no es. Sota, caballo y rey. Si para ti eso es pelear, bien vas, pero entiende que cuando mandas a leer a la gente con tanta superioridad, puede ser que te metan el hachazo. Lo mismo alguien que lee más que tú y que sabe que un cebatin a base de Chs no desarrolla músculo y que el gasto de glucógeno en un triatlón o en un iron man (es que manda huevos la comparación) no se acerca al entrenamiento de 45-60 min de un amateur.

A ver si te crees ahora también que un post público es exclusivo de Pureta y tuyo y los demás te tenemos que pedir permiso para comentar lo que tú pongas. A ver si te ubicas tú una mijita, que esto es un foro libre y las reglas no se van a cambiar porque tú estés de por medio. Y entendí perfectamente lo que escribiste, por eso lo busqué, y entendí también cómo te comiste lo que no te interesa poner, algo que obviamente, sigues sin argumentar. Es así. Una pataleta no sustituye un argumento. Ubícate.

Y no me cuentes chistes con hacerme el malo porque estés dolido, y con que no leo, porque leo (como puedes ver, seguramente mucho más que tú y desde hace más años) tus argumentos hasta el punto de localizarlos por internet sin que pongas fuentes. Y llevas varios posts diciéndole a todo el mundo que para que crezca el músculo, carbos. Y ya está más que discutido el tema en el foro antes de que entraras tú en él. Antes de que entrara yo.

Y tampoco vas a ser tú quien me mande a otro post ni quien me vaya a poner firme con tonitos de superioridad y mayusculitas, como puedes entender fácilmente. Aquí se discute con ciertos argumentos, tú los das y yo los doy, y como te los doy, no hay más que decir, sólo esperar a que te dignes a pensar que, lo mismo que un día la tierra dejó de ser plana, la nutrición y la ciencia sigue avanzando. Mala suerte si eres tan susceptible o estás dolido. Excepto que tú tengas la buena voluntad de bajar del cielo de los CHs y le eches un ojo a ciertos estudios que tiran por tierra tu teoría.
Vete acostumbrando y no llores tanto.

Ahora puedes hacer algún bien y explicarme lo que no pusiste, ilustrarme un poco con tu sabiduría y así, de paso, me ubicas, que todavía lo estoy esperando, en vez de una pataleta, tan serio como eres en tus postulados... De aquí al lunes que no vuelva a conectarme tienes tres días para currartelo. O para ladrarme un poco más y demostrarme que te has leído cosas sobre CHs y de ahí no sales. Es cosa tuya. Por más que ladres, con esto tienes bastante, así que dame argumentos. Para los ladridos con este tochito ya estás servido durante un tiempo. Ya te dejo ubicadito.

Que tengas buen fin de semana.

Puro bla bla. Contigo no gasto el tiempo, sos el típico machito de los foros, que tapa sus complejos de inferioridad en un foro; demostrás una incapacidad absoluta de llevar adelante una conversación lógica y ecuánime, amparado en la anónima presencia de un foro.
La conversación estaba encarrilada en una conversación madura.
Dos personas inteligentes llegaron a una conclusión en una discusión lógica, pero vos en tu necesidad de debatir tu vida, escribís y escribís sin parar haciéndote el machito.
Contanos: ¿te pegaron mucho en el recreo del colegio? ¿Eras el gordito que todos se descargaban?
Yo no tengo animosidad contigo, se ve que tú si conmigo.
Lo dicho, un absoluto desubicado.

Puro bla bla. Contigo no gasto el tiempo, sos el típico machito de los foros, que tapa sus complejos de inferioridad en un foro; demostrás una incapacidad absoluta de llevar adelante una conversación lógica y ecuánime, amparado en la anónima presencia de un foro.
Dos personas inteligentes llegaron a una conclusión en una discusión lógica, pero vos en tu necesidad de debatir tu vida, escribís y escribís sin parar haciéndote el machito.
Contanos: ¿te pegaron mucho en el recreo del colegio? ¿Eras el gordito que todos se descargaban?

Aun no veo que desmientas los dichos de javirex.
Aun sigo esperando, ya que por lo visto tu punto de vista se vino abajo.

Yo en estos momentos estoy haciendo ayuno intermitente con dieta cetogenica y aun asi gano musculatura, ya que cada vez levanto mas peso.
Solamente hablando en mi caso, casi no llego a consumir 50 gr de carbo al dia y segun tu punto de vista, es imposible para mi poder ganar musculatura ya que no consumo carbo y aca me tienes levantando mas peso cada cierto tiempo.

Saludos

Yo no tengo que desmentir nada, nene. No existís, ni vos ni el otro.
Lee los posts desde el principio y dejá de decir bobadas.

Te voy a decir y a explicar algunas cosas, para que te queden claras, a nivel muy, muy bajo, a ver si lo pillas, porque has tenido 3 días para leerte lo que te dejé y, sencillamente, prefieres permanecer en la ignorancia paleolítica. Es tu decisión, y ya te lo dije, pero:

- Aquí ya me han llamado de todo, aunque nunca machito de los foros (me he reído bastante con esa expresión, que supongo te ha costado 3 días encontrar) pero antes de eso han discutido conmigo mucho más que tú. He argumentado, como te he argumentado a ti, y me han argumentado. Tú, directamente, lloras porque te descubrí el copy/paste. Lo siento, la próxima vez lo pones un poco más difícil. Se te nota mucho cuando hablas tú y cuando te dedicas a copiar y pegar. El error es tuyo ante cualquiera que abra un mínimo los ojos.

- No me vengas con tonterías de complejos ni anormalidades varias para argumentar una pataleta. Si no aceptas que te desmonten una teoría con argumentos que sigues sin leer y sin explicar, con tanta razón acumulada como tienes, el desubicado en un foro de opinión eres tú. Si eso no lo entiendes es porque, quizás tengas algún problema que no es de mi incumbencia. He tenido conversaciones y argumentaciones con mucha gente durante todo este tiempo, contrarias y pares, como para que vengas tú ahora a corregirme y a decirme si lo que digo tiene o no validez. Al menos NO como tú lo haces. Discusiones y argumentaciones que tú, sin un copy/paste, no puedes mantener. Mala suerte para ti, tendré que bajar el nivel para que me entiendas, cosa que ni pienso hacer, porque cualquiera que quiera saber lo que quiero decir no tiene más que pinchar en los enlaces que puse.

- Te vuelvo a poner los estudios que puse, OTRA VEZ, por si a usted le da por interesarse de qué es lo que realmente porduce músculo: la proteína. Y por si quiere usted, lord de los ubicados inteligentes y maduros, darse cuenta de que la energía no solo se saca de los CHs. Aquí tiene usted otra vez, argumentos científicos y maduros que te doy, repito, por segunda vez:

http://ajpendo.physiology.org/cgi/content/full/285/6/E1304
http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/what-is-body-fat.html
This URL has been removed!
http://www.ajcn.org/cgi/content/full/72/1/106

Esto para que vuelvas a decir que lo mio es puro blablabla, o para que quedes, una vez más como alguien que manda a leer desde la más profunda de las igorancia y te retrates tú solo (no te hago falta yo). Porque tú has oído campanas acerca de los CHs y no sabes de donde te vienen. Y con eso te quedas. Hasta que se te acaban los argumentos y vienen los llantos y las bobadas tipo acusaciones que, entre otras cosas, si te crees que me van a afectar a mi, mejor que vayas comiendo MUCHOS carbos para seguir intentándolo. También te lo dijo Pureta, que repites como un papagayo, pero por suerte para mi, yo atraigo lo mejor de cada casa, y tú eres un caso más que, a menos que cedas, me vas a dar muchísima diversión.

- No, no me han pegado nunca en el recreo, y no, no era el gordito, soy ectomorfo, qúe le vamos a hacer. Si quieres te envío una foto firmada y perfumada, y la pones en la mesita de noche.

- No me vengas también de víctima con que tengo algo contra ti por 1 post. No vengas a dar pena sólo porque tú quieres darla y porque no tienes argumentos para sostener tus teorías. El saber comportarse también implica un mínimo de dignidad, U2War, hijo mío...

- Por último. No me vayas a trollear. Te dejo pasar los insultos y los menosprecios porque quiero, y como no te estoy faltando al respeto, ni ahora ni antes (es tu problema que te siente tan mal que haya descubierto tu copy/paste y es tu problema que te siente tan mal que lo que digas no tiene nada que ver con lo que se habla aquí, y que ni siquiera es aplicable; eres tú el que dice en la primera página, literalmente, "Muchachos, todo muy lindo, pero si quieren músculo, lo mas fácil es meter hidratos de carbono", lo que implica que muy bien no sabes de lo que hablas, y eres tú el que manda a leer con ese tono de superioridad sabiendo tan poquito) no te voy a reportar a nadie porque lo que dices ni me afecta ni me lo tomo como otra cosa que una simple pataleta sobrellevable a mi edad (hace falta mucho más para herirme que todo esto, te lo dice el machito de los foros...). A ver si es verdad que eres una persona inteligente y madura y sabe aceptar que te has colado bien colado y que te falta muuuucho por aprender. Y lo aceptas sin sacar los pies del tiesto con insultitos, con chistecitos y con intentos de tocarme los cojones más propios de un troll que de la persona inteligente y madura que predicas ser.

Demuéstralo.

Pero también te lo digo. Es la última vez que me faltas al respeto o lo intentas. Que te quede claro: no reporto porque estoy por encima de un comentario que no me llega a ofender aunque lleves la intención, y porque creo firmemente en que la gente inteligente es capaz de reconducirse antes de que venga la policía.

Si me quieres discutir teorías, hazlo, pero en lo personal, te aguantas y te comportas.

Ubícate tú y acepta las críticas. Y acepta que no tienes la razón absoluta, y que haya gente que sepa más que tú, sin insultar y sin tocar los cojones, que eso te sobra.

Tú mismo.

Pdta: En vez de tanto llorar e intentar insultar y ofender (que te repito, no consigues), explica porqué no pusiste eso que yo sí que añadí a tu post incompleto. O, por lo menos, ya que lo puse, desgranaló. Que, como ves, hay más foreros esperando aprender. Si tienes ese conocimiento, difúndelo y haz algo por la comunidad en vez de prepararte las oposiciones de embajador de Mordor.

Pdta 2: En realidad, lo que espero es que te de otro ataque, me insultes y yo te reporte. Desgraciadamente, no espero otra cosa.

Última edición:
Javirex, sólo funcionan 2 de los enlaces que has suministrado, podrías volver a ponerlos o comprobar que funcionan?

Gracias.

Javirex, sólo funcionan 2 de los enlaces que has suministrado, podrías volver a ponerlos o comprobar que funcionan?

Gracias.

Lo miro desde casa y los pongo, desde donde estoy robo poca conexión.
Dos eran pdfs de descarga directa, lo que no sé es por qué no cargan los de McDonald...

Te lo miro luego y los pongo, editaré aquí.

Editados arriba.

Última edición:
Ban definitivo para U2 WAR
Ha resultados ser un clon de:

ATENCIÓN:

Y EL GANADOR ES...

NIKO EL PIKO

Ese muchacho que ya peina unas cuantas canas, lleno de dignidad, y que afirmaba, en el foro por el que actualmente merodea:

"Lo único q voy a decirte es que yo jamás he hecho un clon. En todos los foros q participo de habla hispana o inglés, tengo el mismo Nick.
Si tienes pruebas de los clones, publicalas. Pero deja de verter mierda y acusaciones falsas.
Por lo demás he hecho mi compromiso de no seguir adelante con los problemas entre foros."

Todo ello, en la página 82 de su diario en ese otro foro.

Y que aseguraba que pasaba de este foro como de la mierda.

Pues ahí está. Troleando por aquí, con un clon. Se ve que no puede vivir sin nosotros.

Saludos, Niko el Digno.

Atrás