airkeison
New member
Cuando haces ejercicio hay degradación proteica. El balance nitrogenado es negativo.
Ingerir proteínas, o aminóacidos esenciales en la cantidad adecuada invierte este proceso.
El papel de los hidratos en este momento no está claro.
El papel de la insulina tampoco.
Sí parece que conviene ingerir hcs junto con las proteínas porque así se minimiza la posible oxidación de aminoácidos.
Aunque todo esto lo discuten unos cuantos. En este foro, sin ir más lejos, Somatotropina y allegados.
Pero aquí hay algo que se puede uno plantear: teniendo en cuenta el escaso gasto calórico del entrenamiento de las pesas y aunque uno considere que es positivo ingerir hcs después de entrenar, ¿qué ocurre durante el resto del día?
O sea, ¿es adecuado para el entrenamiento con pesas llevar una dieta de 500 gr de hcs diarios como las que se ven aquí?
Cada uno que decida.
Y no creo que la ventaja de ingerir tantos hcs sea, como algunos dicen disparatadamente, tener nás glucógeno muscular y presentar un aspecto más voluminoso.
No sé de dónde sale la absurda creencia de que el glucógeno muscular es casi ilimitado.
En todo caso, me refiero al consumo de carbohidratos de forma adecuada, es decir en momentos determinados del día y en base al IG de éstos. Entrenando a media tarde (4 pm mas menos), creo que es adecuado una ingesta de carbohidratos de bajo IG al desayuno, al almuerzo medio IG, después del entrenamiento alto IG. De ahí en adelante de bajo o no consumir dependiendo de tus exigencias.
Para invertir el proceso de balance de nitrógeno con proteínas y aminoácidos esenciales, se debe ingerir una cantidad adecuada de carbohidratos de alto IG después del entrenamiento para aumentar la producción de insulina, que es la llave activadora de los receptores de los tejidos musculares.
Junto a la producción de insulina, está asociada la producción de testosterona también, de qué forma o en qué proporción, no lo se la verdad.
En todo caso, igual salen cosas bien disparatadas con estos temas.
Saludos
PD: Me parece excelente poder discutir ésto de una manera apropiada.