Dormir: creen que es una pérdida de tiempo y mucho más en éstos tiempos que antes?

The Joker1

New member
Bueno gente es eso, la falta de sueño que se da mundialmente, especialmente en los trabajadores de alto rango los cuales para laburar y producir lo má sque pueden dejan de lado dormir lo que deberían por dormir lo que se les antoja, incluso hasta mis conocidos más grossos del gim me recomendaron dormir 5-6 horas en lu gar de 8 , fijarse tb en los grandes de la historia y los famosos cono Einstein, Napoléon, Leonardo Da Vinci , W Churchil entre otros que dormían póco, en fin, lo que quiero decir es que éste mundo actual está tan agtado y vive sin ppausas que no ha quedado otra que dejar de lado al sueño a un segundo plano ya que hoty en día hablando con confianza "nadie le da bola al sueño",ojo, que tampoco digo de irse al otro extremo y no dormir casi nada (4 horas o menos) pero comprobé que durmiendo entre 5 y 6 horas o tal vez algo más me sienta realmente de maravilla pormás que en algún momento se me cierren los ojos y no tiene casi nada que envidiarle a dormir 8 horas o más donde por dormir tanto uno hace menos cosas productivas, uds que creen?

Pues.. lo importante esque te puedas despertar a una hora determinada si esque tienes un trabajo.. o la escuela..

El cuerpo se adapta.. yo tengo esa genetica tan maravil.. jejej me confundi.. dire.. yo felizmente tengo una facilidad . si pienso en despetarme a las 5. mi cerebro me despierta a las 4:50.. dejando asi de lado mis sueños humedos..

En resumen.. el cuerpo se adapta.. dormi o que creas necesario y como se te aga mas agusto.. adapta tus horarios.. pero dormi lo mas que puedas ( si lo deseas y asi te sientes mejor).. porque si si duermo 7 horas.. yo me despierto y me caigo .. a de ser por mi maravill genet... jejej otra ves

XD

Hasta pronto

PD: Hay que darle un merecido descanzo al cuerpo.. a TU cuerpo...

Lzk

Yo me levantaba a las 5 para ir a trabajar, y me solia acostar a las 12. Y que quieres q te diga, sabiendo lo q es madrugar, soy incapaz de decir q estoy mejor q durmiendo las 8 horitas q puedo dormir ahora.
No me arrepiento de no poder hacer otras cosas "productivas" esas otras tres horas, nada, lo siento mucho por la productividad pero asi es la vida jajajaja prefiero q no se me cierren los ojos ocasionalmente el tiempo q estoy despierto, pq eso indica si o si falta de descanso.

Dormir bien es una cosa que no se aprecia hasta que se pierde, las horas de sueño se utilizan para reparar el organismo y mantenerlo unas horas en descanso. Yo sufro trastornos de sueño desde hace unos meses debido a una sobrecarga de actividad, trabajaba de noche, "dormía" de dia, muy pocas horas y por la tarde iba a la universidad...vamos, que ese ritmo durante unos dias es mas que suficiente para no rendir en nada de lo que se hace.
Consecuencia de no dormir bien: dolores de cabeza bestiales, falta de concentración, agotamiento crónico, no vas cara al aire y aparte de todo el desajuste horario te hace llevar un desajuste de alimentación,etc...
Lo dicho, dormir unas 7 - 8 horas al dia, siempre a la misma hora, mas o menos intentar ser regular es mucho más importante que andar dando tumbos por el mundo "aprovechando" el tiempo.

Dormir bien es una cosa que no se aprecia hasta que se pierde, las horas de sueño se utilizan para reparar el organismo y mantenerlo unas horas en descanso. Yo sufro trastornos de sueño desde hace unos meses debido a una sobrecarga de actividad, trabajaba de noche, "dormía" de dia, muy pocas horas y por la tarde iba a la universidad...vamos, que ese ritmo durante unos dias es mas que suficiente para no rendir en nada de lo que se hace.
Consecuencia de no dormir bien: dolores de cabeza bestiales, falta de concentración, agotamiento crónico, no vas cara al aire y aparte de todo el desajuste horario te hace llevar un desajuste de alimentación,etc...
Lo dicho, dormir unas 7 - 8 horas al dia, siempre a la misma hora, mas o menos intentar ser regular es mucho más importante que andar dando tumbos por el mundo "aprovechando" el tiempo.

+1

Y en lo se refiere al gym entrenamiento + comida + DESCANSO si no duermes tus horas nunca progresaras.

dormir es muy importante y sobre todo hacerlo siempre sobre la misma hora

Si ya sé pero lo que hablo específicamente es en cantidad de horas de sueño lo cual opino que no es necesario dormir 8 horas, no se le puede pedir a un empresario o trabajador que duerma eso sabiendo que el tipo de Lunes a Viernes se tiene que despertar a las 6 AM, o acaso son ilusos como para creer que se acostará a las 10 AM__meparto_

Y si se sientaen casados por dormir aprox 5 horas (lo cuale s absoltamente comprensible) pueden darle duro al café que es flor de estimulante contra el sueño o si pueden dormir una siesta de 20 min aprox

Última edición:
yo tampoco entiendo el proposito de este hilo, si puedes dormir 8-10 horas mejor, si no puedes, que quieres que te digamos?

En mi vida dormir es algo fundamental.
Todas las tardes me duermo una horita, si no no puedo seguir, ya me estoy acostumbrando.
A la noche duermo un promedio de 7 horas casi.
A veces pienso que durmiendo se despericia el tiempo, ¿pero que placentero es no?

Si ya sé pero lo que hablo específicamente es en cantidad de horas de sueño lo cual opino que no es necesario dormir 8 horas, no se le puede pedir a un empresario o trabajador que duerma eso sabiendo que el tipo de Lunes a Viernes se tiene que despertar a las 6 AM, o acaso son ilusos como para creer que se acostará a las 10 AM__meparto_

Y si se sientaen casados por dormir aprox 5 horas (lo cuale s absoltamente comprensible) pueden darle tomar café que es flor de estimulante contra el sueño o si pueden dormir una siesta de 20 min aprox

la cafeina es un parche pero no es la solucion, tu piensa que estas cansado y estas forzando al cuerpo a funcionar, es como si tu vas con el coche se te acaba la gasolina y tienes que ir en reserva durante bastante rato, una vez vale pero todos los dias? En este caso yo creo que es mucho mejor el te
Dormir 8 horas no es necesario, claro dependera de cada persona. Si te acabas acostumbrando puedes dormir todos los dias 5 o 6 horas pero no creo que siga siendo recomendable.
Eso que dices vale, pero acomodar al cuerpo a un nuevo horario de sueño es dificil, si siempre te acuestas a las 12 y un dia decides cambiar y acostarte a las 10 lo primero es que no te va a apetecer y lo segundo es que te va a costar mucho tiempo dormirte y bastantes dias para acostumbrarte

yo tampoco entiendo el proposito de este hilo, si puedes dormir 8-10 horas mejor, si no puedes, que quieres que te digamos?

Si dormís o alguien duerme 10 horas entonces sos un holgazán con exseso de tiempo libre , es la pura verdad, y si no entienden el hilo seguramente tampoco saben o toienen o que es pasarse algunos días de salir de sus hogares a las 8 AM y volver a sus casas totalmente agotados a las 19 o 7 PM m o trabajar 8 horas y estudia r a la vez verdad? Yo los Martes y Jueves me he llegado a pasar hasta 12 horas fuera de mi hogar (solo llegaba para come ry sacar a mi rrape a hacer sus necesidades), y me pedís que sea un holgazan de mierda y duerma hasta 10 horas? bueno lamentable entonces, y eso qe lo mío no es nada porque no laburo ni a palos 8 horas diarias comparado con otra gente que seguramente se pasa más tiempo afuera que yo.

Slash dijo:
Dormir 8 horas no es necesario, claro dependera de cada persona. Si te acabas acostumbrando puedes dormir todos los dias 5 o 6 horas pero no creo que siga siendo recomendable.
Eso que dices vale, pero acomodar al cuerpo a un nuevo horario de sueño es dificil, si siempre te acuestas a las 12 y un dia decides cambiar y acostarte a las 10 lo primero es que no te va a apetecer y lo segundo es que te va a costar mucho tiempo dormirte y bastantes dias para acostumbrarte

A eso mismo es lo que me refiero, muchísimos __genial__

Última edición:
Si dormís o alguien duerme 10 horas entonces sos un holgazán con exseso de tiempo libre , es la pura verdad, y si no entienden el hilo seguramente tampoco saben o toienen o que es pasarse algunos días de salir de sus hogares a las 8 AM y volver a sus casas totalmente agotados a las 19 o 7 PM m o trabajar 8 horas y estudia r a la vez verdad? Yo los Martes y Jueves me he llegado a pasar hasta 12 horas fuera de mi hogar (solo llegaba para come ry sacar a mi rrape a hacer sus necesidades), y me pedís que sea un holgazan de mierda y duerma hasta 10 horas? bueno lamentable entonces, y eso qe lo mío no es nada porque no laburo ni a palos 8 horas diarias comparado con otra gente que seguramente se pasa más tiempo afuera que yo.

A ver..

1. sigo sin entender el proposito del hilo.

2. yo duermo 8-9h, pero si durmiera 10h, quien serias tu para llamarme "holgazan de mierda"?? tengo familiares que son medicos, se han rajado años estudiando, duermen 10h y tu los llamas "holgazanes de mierda"??

3. yo no te he pedido que te vuelvas un "holgazan de mierda" y que duermas 2 o 10h (lo cual me importa un .....), solo he dicho que lo optimo para los que vamos al gym es dormir 8-10.

a mi, mis 7-8 horas durmiendo no me las quita ni dios, con lo bien que estas cuando has dormido bien y estas descansado. :D

A eso mismo es lo que me refiero, muchísimos __genial__

Yo si sé lo que es trabajar 12 horas diarias, y no por eso llamo holgazán a alguien que tiene la posibilidad de dormir 10 horas, sea por lo que sea.

Yo duermo 7-8 horas, por varias sencillas y concretas razones:

1- Son las que mejor cuadran con mi horario de actividad, comidas y hábitos.

2- No soy capaz de dormir más.

3- Siempre me acuesto a la misma hora (salvo cuando veo algún programa o serie que me mola; pe: "La chica de ayer", "Salvados"...), por tanto, siempre me levanto a la misma hora.

4- Si un día me acuesto más tarde (3-4h más tarde...), la mañana siguiente, me levanto de manera habitual (ventaja o...¿desventaja?).

Cada uno, que se adapte a sus circunstancias. Lo que está claro, es que científicamente, está comprobado y se recomienda, de manera general de 7-8h en adelante.

Por supuesto que habrá excepciones que necesiten más, que necesiten menos.

Yo si sé lo que es trabajar 12 horas diarias, y no por eso llamo holgazán a alguien que tiene la posibilidad de dormir 10 horas, sea por lo que sea.

+1

Por cierto Joker, cuida tus modales en la vida "real" porque cualquier dia te pueden echar la cara abajo de una piña, listo.

Unas buenas 8 horas de sueño durante 2-3 días se notan mucho. Te notas con mucha más energía y como que más contento.

Sin embargo creo que hay mucha razón en que no es tan fácil dormirlas. Muchos nos tenemos que levantar a las 6 o 6 y poco y salir de trabajar a las 19h...Llegas a casa como a las 19:30, entrenas, cenas....como pronto acabas a las 21:30 y si quieres dormir ocho horas te tienes que ir a la cama casi directamente.

Es dificil sabiendo que al día siguiente vuelta al trabajo, lo normal es que quieras "vivir" un poco y hacer otras cosas y eso significa acostarte un poco más tarde y adios a las 8 horas.

Atrás