dominadas!!!

rsm82

New member
En mi rutina de espalda, suelo empezar con dominadas y por ahora consigo hacer unas 6 a pulso, intento hacer unas 20 en 4 series mas o menos antes de realizar los consiguientes jalones por detras, remo, y jalones por delante.

Es bueno realizar las dominadas antes de lo demas???. Deberia hacerlas a pulso e ir mejorando poco a poco o deberia meterme algo de peso xa ayudarme???

En las dominadas me pasa que al no poder ir subiendo peso poco a poco no avanzo, siempre peso lo mismo... _mmmmmm_:
A ver que te dicen... a mi también me interesa.

Pues una opción es hacer un metodo de alta frecuencia dandole importancia a las dominadas. Pero claro, si aún no puedes hacer 5 con tu peso... pues no se exactamente que hacer. Digamos que puedes hacer 5, pero haces 5 al fallo. Bien, pues haces 4 repes, pero 6 series, descansando 2 min entre series, mas o menos. Esto la primera semana, la siguiente, 7x3(repes) añadiendo un poco de peso, y la siguiente 8x2(repes), añadiendo un poquitín más. En la siguiente sesión, empieza el ciclo otra vez, podeis hacer 5x5 (ahora con 5 repes no llegarás al fallo, porque tu fuerza habrá aumentado), e ir repitiendo así ciclos:

5x5 6x4 7x3 8x2 3x15(jalones, descansar articulaciones)

Ahora puedes calcular tu máximo con tu propio peso, y puedes volver a hacer lo mismo. Imaginemos que ahora puedes hacer 8 al fallo. Bien, pues una vez más, sin fallar:

3x7 4x6 5x5 6x4 3x15 Como veis, son 4 semanas fuertes, y una de descanso activo(podriamos llamarlo así, tampoco llegar al fallo en esa semana de 15 repes, trabajar lento, y descansar articulaciones es el objetivo). Ya no pongo 7x3 ni 8x2, porque 6 semanas con este sistema sería muy muy duro. La semana que calculeis el máximo de vuestros ejercicios, hacedlos por ejemplo el lunes y el jueves, y dejar descanso completo hasta el lunes.
......

Yoli se que lo va a entender más o menos, dado que está haciendo 5x5, pero para rsm82: esto es una rutina de fuerza, en la que se emplean pesos muy cercanos al máximo, pero sin fallar, para poder darle frecuencia a la rutina. Lo suyo sería hacer una full body (rutina de todo el cuerpo), con unos pocos ejercicios muy basicos, y seguir este principio que he puesto pero para todos los ejercicios básicos, (o en ellos seguir el sistema de 5x5 de bill starr..). Repito, seria cuerpo entero, 3 veces a la semana, sin fallo, ejercicios super-basicos, y pocos, para no alargar mucho la rutina (muchas series, mucho descanso).

Por supuesto, hay más formas de llegar a aumentar las dominadas, pero esto es una forma bastante buena.. a ver que opinan José Recinos e Intensidad. Quizás les parezca una locura. Ya se que el sistema de 7x3, 8x2.... no funciona así, pero dado que se trata de aumetar el numero de repes con tu propio peso a un numero aceptable..

Y para los que no gustan de este sistema siiii, se pueden aumentar el numero de dominadas sin llegar al faaaallo.. pero opino que alguien que para alguien que está estancado este sistema está bastante bien, y así trabajan 2 o incluso 3 veces a la semana con dominadas, y se acostumbran más facilmente a su peso.

Bueno, espero que os halla gustado el tochete.

Última edición:
Faiton dijo:
Bueno, espero que os halla gustado el tochete.
Muchas gracias faiton, cojo nota de lo que dices, pero ya sabes que todo tiene que pasar por el visto bueno de mi p.t., eh!! :D. Le pediré opinión.

Yo hago 3*5 (fallo + 5) y 2*4 (fallo + 4) :D, siempre cabeza por encima, eh!! las que no llego no las cuento.

Me ha dicho mi p.t. que vaya alternando con hombro y que siempre llegue a 25: 3*5, 2*4 y añada 1*2. Pero le comentaré lo que me dices. _beso_ (casto)

Última edición:
Jode, ese faiton!!! gracias tio por la informacion, muy valiosa, lo voy a probar y te comentare los resultados. Lo unico que yo estoy haciendo una rutina de volumen con el fin de subir algun kilo, no se si eso cambiara en algo esta rutina que me comentas.
Thank You, faiton

No he leido el tocho de faiton,pero las dominadas con hacer 4 bien echas ya son productivas.No se debe meter peso a no ser que hagas por lo menos 8 BIEN ECHAS,porque si haces menos es muestra de que no estas pa meter peso.Cuando hagais 8 repes bien echas y metiendo 4 KILOS
extras,no mas,y cuando hagais 8 con esos cuatro kilos,otros 4 kilos.

He dicho.

Los que hagais pocas dominadas,hacer jalones tambien.

Lo cierto es que yo aumenté dominadas mas o menos como dice Oxido jaja. Pero eso sí, hoy en dia sigo pensando que es mejor enfocarlas a un entrenamiento de fuerza. Lo que no quiere decir que lo que propone Oxido esté mal. Tu prueba como te he dicho, a menos que te corrigan mis mayores.. y me cuentas. Si te ha ido mal, te doy mi tf por privado para que me insultes.

Tu te vas a tener que conformar con insultarme por aquí so feo xDDDD. Siempre me puedes enviar un privado.. pero obtendrás respuesta xDDD.

rsm82 dijo:
En mi rutina de espalda, suelo empezar con dominadas y por ahora consigo hacer unas 6 a pulso, intento hacer unas 20 en 4 series mas o menos antes de realizar los consiguientes jalones por detras, remo, y jalones por delante.

Es bueno realizar las dominadas antes de lo demas???. Deberia hacerlas a pulso e ir mejorando poco a poco o deberia meterme algo de peso xa ayudarme???

Siempre metelas el primer ejercicio.
Si puedes asistirlas con maquina para conseguir unas 10 por serie fenomenal, cuando vayas sobrado hazlas con peso libre e intentando llegar al fayo muscular.

yoempiezo por dominadas pero despues ya no hago jalones tras nuca, lo veo como un ejercicio demasiado similar mi rutina es:

Dominadas 4 series de 12, 10, 10, 8 series aprox. normalmente
Jalones agarre cerrado al pecho: 4 x 8
Remo a dos manos: 4 x 8
Lumbares: 4 x 15

En las dominadas puedo hacer correctas unas 15 dominadas, mi reto es llegar a hacer 25 del tiron pero hace tiempo que no avanzo, creo que deberia empezar a meterme peso... ¿como lo ves oxido? cojo 4 kilos y pruebo?? cuando haga 8 con 4 kilos subo a 10 por ejemplo??

pd: ¿como os lastrais las dominadas? ¿cogeis una mancuerna con los pies?¿os colgais un disco del cinturon?¿un arnés??

pd: las dominadas son el mejor ejercicio del mundo!! a mi por lo menos me encantan!

El chaval se va a hacer la picha un lio... Yo me cuelgo una mancuerna o disco con una cuerda a modo de cinturón.

Hay gente que sube en las dominadas poco a poco pero con facilidad, hasta poder lastrarse bastante peso. Tan sólo ahorrando energía en las series previas a la más pesada y trabajando con repeticiones más bien bajas, sobre 5, se mejora mucho.

Una persona que sea capaz de hacer 8 repeticiones por ejemplo de dominadas, haría algo así:

- 10 reps en la polea ligerísimas.
- 3 reps de dominadas con su peso
- Todas las reps que pueda menos una con algo de peso colgado, digamos 5 kilos.
- Hacemos 2 o 3 series más con el mismo peso lastrado.

Ese sería el método simple. No desperdiciar nada de energía hasta llegar al peso máximo, y no trabajar al fallo para poder hacer varias series con el máximo peso, y así hacer más repeticiones totales pesadas.

El método periodizado que comenta Faiton es muy bueno para ganar fuerza:

5x5, 6x4, 7x3 y 8x2. No se trabaja al fallo, muy importante. Cuando haces 5, podías hacer 6 mínimo, cuando haces series de 4 podías hacer 5, y así todo. Lo ideal hacer dominadas dos veces semanales, algo así como lunes y jueves, o martes y viernes, y hacer el primer día entreno pesado (el 5x5, 6x4, 7x3, 8x2 según la semana en que estemos) y el segundo día ligero (3x15, 3x12, 3x10, 4x8).

Ejemplo:

Semana 1:

Lunes: Dominadas: 5x5
Jueves: Dominadas (si eres una máquina) o dominadas asistidas o polea: 3x15

Semana 2:

Lunes: Dominadas: 6x4 (algo más de peso que la semana anterior)
Jueves: Dominadas o jalones: 3x12

Semana 3:

Lunes: Dominadas: 7x3 (más peso)
Jueves: Dominadas o jalones: 3x10

Semana 4:

Lunes: Dominadas: 8x2 (más peso)
Jueves: Dominadas o jalones: 4x8

En los entrenos del lunes nunca se entrena al fallo, nos guardamos una o dos reps. En el del jueves se puede fallar porque vamos con "poco peso" pero tampoco es necesario.

Ya que se trabaja con bajas repeticiones es necesario tener la técnica a la altura. No recomendable para los que no dominan la técnica de los movimientos de espalda como jalones o dominadas.

El los que aún no pueden hacer dominadas, lo ideal sería trabajar con dominadas asistidas por máquina, para poder trabajar con menos de su peso y ir progresando poco a poco. Si no se tiene en el gimnasio pues a la polea.

En cuanto se puedan hacer unas 6 o 7 repeticiones solas en dominadas, creo que ya se puede comenzar a intentar lastrarnos un poco de peso.

Última edición:
Ahora resulta que todo dios hace peso muerto por CROM¡¡¡¡¡¡¡¡

(o nos hemos juntado unos-as Matxakas del carajo,va a ser eso si...)

Pues claro, aquí hay unos cuantos que somos del klan P.M.!!! Con PM y dominadas se puede conseguir una espalda de putisima madre, y muy fuerte.

Atrás