Dominadas y Fondos en Paralelas

Para llevar 2 años en el gym no has progresado nada :S ese peso que coges es el que yo cogía cuando entré en el gym incluso cogía más.

te felicito hombre.
pero me parece que ese aporte va en diarios, no aqui

Por dios cuanto progreso en estos dos años en el gym que llevo.
Mucho progreso y alegrias

Excepto....
las dominadas y los fondos en paralelas!!!!!!!!!

Sera posible que no pueda hacer uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque???¿¿¿
Influye en algo que sea alto?? Que me puede estar pasando?? Alguna recomendacion??

Hey ola soy alvaro XD soy nuevo en este foro bueno mira yo creo que lo que deberias hacer es intentarlo e intentarlo para adaptar poco a poco a tu cuerpo, yo tengo 14 años y antes no hacia ni una paralela ni una dominada y ahora ago 12 de cada siempre intentaba hacer una o en dominadas mantener me arriba y paralelas mantenerme abajo y poco a poco hacer 4 luego 6 y luego mas todo consiste en el esfuerzo y en insistir antes pesaba 87 kilos y ahora peso 68 estoy flaco pero tengo fuerza yo pase por lo mismo que tu solo que a una edad distinta sigue mi consejo ;) xao XD

Última edición:
Yo hace un año y un mes q estoy entrenando, y recien ahora puedo hacer 1 o 2 dominadas. Es increible lo q me cuesta. Paralelas aun no hago. Hay alguna forma de poder progresar en dominadas?

Una cosa, al chico no le interesan lo que movais o pudieseis haber movido sino técnicas para poder realizar los ejercicios que dicen.

Probaría un cambio de rutina para ganar más fuerza (fullbody); e intentaría mejorar el agarre que también puede ser una de las causas. A parte si quieres aumentar en dominadas se puede realizar una serie al fallo todos los días siempre y cuando te puedas hacer alguna (4-6 mínimo) ya que de lo contrario tendrá pocos efectos.

Por dios cuanto progreso en estos dos años en el gym que llevo.
Mucho progreso y alegrias

Press de banca levanto 40 kg en total
y en remo 30 kg con barra y en maquina unos 35kg aprox

Mido 1.80

Sera progreso y alegria a nivel estetico (supongo que habras ganado definicion) porque a nivel de fuerza (y me aventuro a predecir que a nivel de hipertrofia tambien) no has progresado demasiado, entiendeme, para 3 meses estarian bien estos pesos, pero para 2 años...

Mi consejo:

Entrena:

A: Press de banca + Remo con barra + Sentadillas
B: Dominadas (hasta que no puedas hacer 5 haz jalones) + Press militar + Prensa 45º

Lunes = Entreno A
Miercoles B
Viernes A
Lunes B
Miercoles A
Viernes B
Lunes A, etc

Mira el maximo de peso que puedas hacer 5 repeticiones, si por ejemplo son 40 kg la primera serie seria 0.6 x 40 = 24 kg, la segunda 0.7 x 40 = 28 kg, la tercera 0.8 x 40 = 32 kg, la cuarta 0.9 x 40 = 36 kg y la ultima 1 x 40 = 40 kg, todas a 5 repeticiones, aunque puedas con mas kg, y cada semana vas subiendo 1 kg a cada lado de la barra, en 20 semanas (5 meses en el caso de que siempre puedas con los kg añadidos) habras subido 40 kg en todos los ejercicios y tendras un nivel que corresponde a 2 años de trabajo mas o menos

Última edición:
Joder, pues yo no llevo ni 4 meses(Tomandome las dominadas enserio) y ya me saco mis 14 rep, "perfectas", las que cuentan para oposiciones vamos.

Y la unica manera a sido meter 2 dias a la semana dominadas, 1 el dia de espalda, asistidas, y otra 2 dias despues asta llegar al fallo.

y bueno en paralelas =, las acia negativas (se dice asi??) asta que un dia consegia acerme 2, y bueno ya, me ago mis series de 10 "facil".

El problema lo tengo con la escalada de cuerda (oposiciones de bombero) tengo 1 mierda de fuerza de agarre, tengo unos antebrazos de niña pequeña (maldita genetica!!!) y no se que acer ya.

Las dominadas son asi, si no las entrenas estas jodido.

PD: Alguna idea para lo de la cuerda? saludos!

Alguna idea para lo de la cuerda? saludos!

Quizas sea una tonteria pero creo que el mejor entreno para lo de la cuerda es subir a la cuerda como si fuese un ejercicio de espalda mas... Subes y bajas hasta el fallo, si vas sobrado te lastras, etc, vamos lo que se hace con las dominadas

Quizas sea una tonteria pero creo que el mejor entreno para lo de la cuerda es subir a la cuerda como si fuese un ejercicio de espalda mas... Subes y bajas hasta el fallo, si vas sobrado te lastras, etc, vamos lo que se hace con las dominadas

Si, eso estoy aciendo ... pero no llego ni a la mitad xDDD

El problema lo tengo con la escalada de cuerda (oposiciones de bombero) tengo 1 mierda de fuerza de agarre, tengo unos antebrazos de niña pequeña (maldita genetica!!!) y no se que acer ya.

Entrenar tu agarre; ahi te dejo una rutina: Entrenamiento de manos y agarre para principiantes - Mas Fuerte que el Hierro

También puedes meter algún ejercicio más como agarre del gorila, paseo del granjero, etc... si buscas por ejercicios de agarre creo que hay algún post.

Pero la cuerda es una prueba fastidiada según me comentan sus practicantes y que hay que tener práctica.

Si, eso estoy aciendo ... pero no llego ni a la mitad xDDD

Pues me parece increible tio, si te haces 18 dominadas tendrias que ir sobrado para subir a la cuerda, ¿tu problema es unicamente el agarre? (de espalda y brazos podrias mas?

Si es asi podrias probar con el paseo del granjero que va muy bien para eso y hacer las dominadas con toalla (cuelgas una toalla de la barra de dominadas y tu te agarras a la toalla)

Pues me parece increible tio, si te haces 18 dominadas tendrias que ir sobrado para subir a la cuerda, ¿tu problema es unicamente el agarre? (de espalda y brazos podrias mas?

Si es asi podrias probar con el paseo del granjero que va muy bien para eso y hacer las dominadas con toalla (cuelgas una toalla de la barra de dominadas y tu te agarras a la toalla)

Si, unicamente es el agarre, pierdo la fu erza en las manos y para abajo. Probare unas semanas el paseo del granjero aver que tal. :p

Se admiten mas opiniones! al creador del hilo, srry por "desvirtuar" 1 poco tu post :p

Y como te dije mas ariba, dominadas un par de veces por semana, asistidas o aciendo solo las negativas :p

Joder, pues yo no llevo ni 4 meses(Tomandome las dominadas enserio) y ya me saco mis 14 rep, "perfectas", las que cuentan para oposiciones vamos.

Y la unica manera a sido meter 2 dias a la semana dominadas, 1 el dia de espalda, asistidas, y otra 2 dias despues asta llegar al fallo.

y bueno en paralelas =, las acia negativas (se dice asi??) asta que un dia consegia acerme 2, y bueno ya, me ago mis series de 10 "facil".

Las dominadas son asi, si no las entrenas estas jodido.

Conosco a muchos q en poco tambien sacan muchas dominadas, pero por lo general son muy muy flacos. Yo peso casi 100 kilos, y la verdad me cuesta mucho mover mi propio cuerpo ya sea en dominadas o en paralelas. Con los demas ejercicios creo q tuve un buen progreso con respecto a los pesos, no se si voy bien pero creo q es aceptable.

te felicito hombre.
pero me parece que ese aporte va en diarios, no aqui

SALUDOS cavenob......a eso me referia yo que me he dado cuenta en estos foros...muchos se creen el papison el adonis el que levanta mas.....puff y solo he visto ciertas unidades que aportan al tema compa la clave no es cuantos hagas sino el progreso que veas esto es de poco a poco animo compa por alli lograras hacer varias dominadas...a mi me ayudo muchos las pechadas (flexiones)(lagartija) y las dominades negativa para poder realizar ese ejercicio aunque no creas cuestan xppppero se hace un intento

Conosco a muchos q en poco tambien sacan muchas dominadas, pero por lo general son muy muy flacos. Yo peso casi 100 kilos, y la verdad me cuesta mucho mover mi propio cuerpo ya sea en dominadas o en paralelas. Con los demas ejercicios creo q tuve un buen progreso con respecto a los pesos, no se si voy bien pero creo q es aceptable.

no es mi caso :p a principio de año tenia 1 sobrepeso bastante curioso, 98 kilos para mi 1,75 con 26% de grasa.

Aora ando por los 74 (en volumen) con 14%, y como te digo, siempre las acia negativas, incluso cuando era una bolita.

Abia 1 video, donde explicaban como ir mejorando la marca en las dominadas, creo que el chaval acia 1 serie al fallo al dia, o algo asi.

Pero como te digo, lo mejor es acerlas, azlas asistidas, o un amigo que te eche 1 mano.

un dia llegaras y te aras 3 o 4 y ya va todo rodado., y diras coño! por fin !! xD Va, a darle duro amigo ! :D

Última edición:
Lo que es una realidad es que hay mucha banda atascada en los pesos sus rutinas se vuelven de robot hombre hay que darle con caña agarra mas peso que te ayuden todo es un progreso ve a darle duro y veras cambios remo con mancuernas es muy bueno para agarrar fuerza hechale ganas tu puedes

Cambia rutina..

LEVANTA MAS PESO, Anda de a poco suviendo en cada ejercisio, pq seriamente esos avances son pateticos.

Segui con rutinas de 10/12 repes, pero suvi el peso.

Por otro lado, los fondos, seriamente tan jodidos son? nunca me costaron :S
nda arranque el gym y ya losp odia hacer bien. en cambio dominas es otra historia :p,6 meses y hago 3 series de 10 bien hechas re feliz :p

Por otro lado si queres hacer dominadas bien, empeza x hacer 8 repes con el 80% de tu peso en la dorsalera.

no es mi caso :p a principio de año tenia 1 sobrepeso bastante curioso, 98 kilos para mi 1,75 con 26% de grasa.

Aora ando por los 74 (en volumen) con 14%, y como te digo, siempre las acia negativas, incluso cuando era una bolita.

Abia 1 video, donde explicaban como ir mejorando la marca en las dominadas, creo que el chaval acia 1 serie al fallo al dia, o algo asi.

Pero como te digo, lo mejor es acerlas, azlas asistidas, o un amigo que te eche 1 mano.

un dia llegaras y te aras 3 o 4 y ya va todo rodado., y diras coño! por fin !! xD Va, a darle duro amigo ! :D

Si encontras el video podes ponerlo? Yo estoy como estabas vos, debo andar cerca de los 100 kilos y mido 1.75, nada mas q no soy una bolita, tengo bastante masa muscular, pero en fin el peso es igual. Yo podia hacer solo 1, ahora hago 2 xD .. voy a tratar de hacerlas asistidas a ver si asi puedo ir aumentando las repeticiones de a poco.

venga anda como vas a mover 40kg en press de banca con 2 años de gimnasio? haciendo el preplaya ahi dentro se mueve eso en 2-3 meses suponiendo q seas un escualido

CAVENOB,

Tanto para las dominadas como para los fondos, lo mejor que puedes hacer para comenzar, es ayudarte de un soporte donde puedas apoyar los pies (un banquito, por ejemplo).

Parado sobre el soporte, trata de hacer los ejercicios, y haz "trampa" ayudándote un poco con la fuerza de tus piernas. Si le pones empeño, en menos de dos meses irás disminuyendo cada vez más la fuerza de ayuda de las piernas, y el movimiento estará realizado por los músculos del tren superior.

Además, en ambos casos, debes prestarle particular atención a la fase negativa del movimiento, es decir, cuando estás bajando. Esta debe ser totalmente controlada (no te dejes caer) y lo más lenta posible. Este es el principal punto que te ayudará a conseguir la fuerza necesaria.

Cuando seas capaz de hacer 2 o 3 repeticiones, luego sigue haciendo las demás con ayuda del soporte, y así, incrementando las repeticiones "limpias", y disminuyendo las asistidas.

Mucha suerte!

Para las dominadas, no hay mas historia, solo una. INTENTAR E INTENTAR, asi los musculos se van adaptando.

Te pongo un ejemplo de un tio mio, que me lleva mucha fuerza y muscultura, pero sin embargo no logro hacer ni 3 dominadas, como explicas eso? Por que los musculos que se utilizan para este tipo de ejercicio, no estaban adaptados en el, a medida que vaya intentandolas estos se iran fortaleciendo, eso fue lo que hise yo.

Peso 90k y me hago 10 9 7, no es mucho pero si le metiera 2 veces por semana , se que haria mas.

Por ultimo, intenta, no importa q no las hagas perfectas, intenta e intenta, has las negativas tambien y asi mejoraras, pero si no lo intentas y no le das aunque sea 2 veces por semana, olvidalo.

Atrás