Dominadas una mano lesivas?

Precisamente pesar solo 76 kilos con mi estatura es lo que me permite hacerlas xdd no es mucho peso..
Y yo si creo que se implica la dorsal correspondiente variando la altura del codo :/

No tiene nada que ver, es como si m dices que un tio de 1.86 m que pesa 60 Kgs tiene mas facil hacer dominadas por pesar poco...Por otro lado te dire que las dominadas es un ejercicio de gran dificultad, y que ejecutarlo de manera correcta y unas cuantas series y reps requiere de bastantes meses de entrenamiento...

No obstante si m pones un video m tragare mis palabras...no te voy a pedir que m hagas 6, con que hagas 1 m vale...

Saludos
 
yo te recomiendo que al comenzar a realizar esas dominadas a 1 mano, tomes en cuenta un factor muy importante, y es que los tendones y ligamentos se adaptan muchisimo mas lento al estress, mas que los músculos. yo haría una progresion, pero de semanas, por ejemplo, hacer dominadas a 1 mano negativas, sin llegar al fallo, entrenarlas 3 veces a la semana, si te ves fresco para mas veces, las haces, no hay problema. poco a poco adapta tu cuerpo a soportar tal estres, y llegará el dia en que no sentirás esos dolores, pero ojo y repito, hazlo de a poco, aunque puedas hacerte muchas ya mismo. cualquier cosa o duda me consultas por mp (si quieres). un saludo
 
No soy superdotado,pero si pura fibra y tengo una genetica predispuesta,no todos vamos al mismo ritmo ;)

Y humildad te faltó decir.

A raudales.

Qué coño a raudales, tienes que tener un cántaro lleno de humildad, pero de los grandes eh?

No un cántaro pequeñito, un cantarazo.

PD: Sube el vídeo hombre, para que nos calles la boca a todos.
 
yo te recomiendo que al comenzar a realizar esas dominadas a 1 mano, tomes en cuenta un factor muy importante, y es que los tendones y ligamentos se adaptan muchisimo mas lento al estress, mas que los músculos. yo haría una progresion, pero de semanas, por ejemplo, hacer dominadas a 1 mano negativas, sin llegar al fallo, entrenarlas 3 veces a la semana, si te ves fresco para mas veces, las haces, no hay problema. poco a poco adapta tu cuerpo a soportar tal estres, y llegará el dia en que no sentirás esos dolores, pero ojo y repito, hazlo de a poco, aunque puedas hacerte muchas ya mismo. cualquier cosa o duda me consultas por mp (si quieres). un saludo

+1
La verdad creo que esto es una confusion. Seguramente vos las estas haciendo agarrandote con una mano en la barra y la otra agarrandote el antebrazo o la muñeca. Supongo esto porque decis que haces jalon con 65kg y si pudieras hacer dominadas a una mano podrias hacer mas de 30 dominadas facil.
Las dominadas a una mano son estas
This URL has been removed!
 
+1
La verdad creo que esto es una confusion. Seguramente vos las estas haciendo agarrandote con una mano en la barra y la otra agarrandote el antebrazo o la muñeca. Supongo esto porque decis que haces jalon con 65kg y si pudieras hacer dominadas a una mano podrias hacer mas de 30 dominadas facil.
Las dominadas a una mano son estas
This URL has been removed!

tatsu, mal entendiste mi post. yo no he dicho en ningun momento que se haya confundido o que hizo eso que dices. pero ahora que lo mencionas, eso podria ser muy factible, y quizas por lo mismo le duele la muñeca de esa manera, y la cantidad, que creo no es increible, pero sí fuera de lo normal si las hiciese normales a 1 mano. por cierto, excelente video.
 
Wolfmasterix entendi bien lo que dijiste y estoy de acuerdo con lo que pusiste.
Lo que puse despues fue para agregar mi opinion.
 
Wolfmasterix entendi bien lo que dijiste y estoy de acuerdo con lo que pusiste.
Lo que puse despues fue para agregar mi opinion.

ah disculpame XD crei que habias leido mal, cosa comun en el foro, pero me equivoque. besos en la porra _humillaci
 
Y humildad te faltó decir.

A raudales.

Qué coño a raudales, tienes que tener un cántaro lleno de humildad, pero de los grandes eh?

No un cántaro pequeñito, un cantarazo.

PD: Sube el vídeo hombre, para que nos calles la boca a todos.

como osas hablarme en ese tono mortal ! :mad:

jajaja tsssé tampoco es que sea un creido (por que en este foro la mayoria me da cuarentamiltropecientas vueltas e incluso mas xD) pero joder si me dice el otro que si soy superdotado o le estoy vacilando,pues joder ,sere superdotado ,por que en ningun momento intento vacilar a nadie ..tmbn puedo decir que soy de fibras bien estructuradas molecularmente y que tengo una secuencia genomática óptimamente dispuesta al trabajo muscular,pero además de pedante(y que no le veo sentido) ,sonaria gilipoyas,y prefiero parecer egocéntrico,que quieres que te diga U_u

yo te recomiendo que al comenzar a realizar esas dominadas a 1 mano, tomes en cuenta un factor muy importante, y es que los tendones y ligamentos se adaptan muchisimo mas lento al estress, mas que los músculos. yo haría una progresion, pero de semanas, por ejemplo, hacer dominadas a 1 mano negativas, sin llegar al fallo, entrenarlas 3 veces a la semana, si te ves fresco para mas veces, las haces, no hay problema. poco a poco adapta tu cuerpo a soportar tal estres, y llegará el dia en que no sentirás esos dolores, pero ojo y repito, hazlo de a poco, aunque puedas hacerte muchas ya mismo. cualquier cosa o duda me consultas por mp (si quieres). un saludo

al cerrar la mano siento una quemazon en las muñecas y en la mano hasta los nudillos,asi que hare lo que me dices ,no quiero joderme mas xD
El agarre que hago es en supino y en la primera que hago me ayudo con la otra muñeca en la primera parte del recorrido por que si subo desde cero a pulso me hago daño luego en las demas procuro no estirar por completo el codo.Las pies los llevo cruzados.

Muchisimas gracias.

____________________________________________

PD: a ver a los demás,parece que no habeis entendido algo,hacia jalon con 65 kilos por que tiraba mas de brazos y hacia mal el ejercicio y me hize daño asi QUE HE DEJADO DE HACERLO.. asi que no vengais diciendo que hago jalon de 65 que noseque por lo que noseque xD

PD2:que no no hago 6 COÑO ,que son 4 y si llego 5 ,que hay bastante diferencia..

PD3:De las que salen en el video de tatsu,me seria imposible hacer semicuartomediauna xD

PD4:fortalecere un par de meses las muñecas y subire el VIDEO,para que dejeis de tocarme los bemoles _mmmmm_

PD5:He hecho artes marciales y nado desde que tengo uso de razon,no me he metido al gimnasio tras una vida sedentaria precisamente -.-

PD6:deberiais guardar vuestras criticas y dedicaros a superaros a vosotros mismos ,y la verdad me importa un carajo lo que penseis de mi yo he posteado una duda y punto,no alardeo de nada.

PD7:GRACIAS otra vez WolfmasteriX y aquellos pocos que aportan algo constructivo _chino_

PD8:vaya plaga de posdatas carajo xD
 
Nose que le veis de raro a hacer eso, yo me hago 200 sentadillas a una pierna, claro que apoyando un pie en el empeine del otro...
 
oy dejar de dar bombo al post que ya esta todo dicho y resuelto gracias a la divina ayuda de Ògún y sus siervos asi que unas space cookies for all y a la cama @_@
 
Última edición:
Osea que hacias jalon con 65kg porque lo hacias mal. Cuantas dominadas podes realizar en una serie con agarre prono a la altura de los hombros?
 
pero con el jalon de agarre mariposa,osea estrecho,y me balanceaba como un salmon para moverlo xDDDDD
Lo de cuantas dominadas en prono por que?
 
polar-bear-face-palm_thumbnail1.jpg
 
a ver,,,en prono con una mano no puedo ni una ,ya lo he dicho xD
supino a dos manos? me hago unas pocas mas si,aunque es en semiprono donde si llego a las 20 con facilidad.
siempre procuro llevar un ritmo lento en cualquiera de las dominadas que haga a dos manos ya que noto mejor el trabajo,pero no se si la velocidad influye en el rendimiento mientras hagas la tecnica correcta en este tipo de ejercicios,esa es otra duda que tengo.
 
a ver,,,en prono con una mano no puedo ni una ,ya lo he dicho xD
supino a dos manos? me hago unas pocas mas si,aunque es en semiprono donde si llego a las 20 con facilidad.
siempre procuro llevar un ritmo lento en cualquiera de las dominadas que haga a dos manos ya que noto mejor el trabajo,pero no se si la velocidad influye en el rendimiento mientras hagas la tecnica correcta en este tipo de ejercicios,esa es otra duda que tengo.

depende de lo que quieras con las dominadas: velocidad, explosividad, estetica (supongo que por aqui va), control neuromuscular, coordinacion. ahi vas adaptando tu entrenamiento según tus propósitos. si las haces lentas y controladas, viene mas por el lado de estética muscular, culturismo. pero si te estancas aqui, no viene nada de mal cambiar un tiempo a otros entrenamientos de explosividad, fatiga, fuerza, etc para seguir mejorando.
 
Pues 4 dominadas a una mano no lo veo tan jevi.
yo he intentado algunas y no me hago a ellas,mas que nada porque tiro mas de hombro y brazo que de espalda.

Pero por ejemplo para calentar antes de meterme con las anillas me hago entre 20 y 30 a dos manos.O sea que con una buena tecnica(que me falta)creo que podrá hacerme unas cuantas a una mano.
 
Atrás
Arriba